collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Placa V20  (Leído 26257 veces)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Placa V20
« en: Vie, 24 Marzo 2006, 07:38:44, am »
Aupa, tengo la MP y me gustaria saber si es obligatoria la placa V20 en el porta bicicletas.
Salu2


You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Marzo 2006, 08:26:02, am »
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN

Artículo 15. Dimensiones de la carga.


2.2. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de
mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su
longitud y si fuera indivisible, un quince por ciento.
3. En los vehículos de anchura inferior a 1 metro, la carga no deberá sobresalir
lateralmente más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá
sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
4. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro
de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones
convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir
resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
5. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refiere el
número 2 de este mismo artículo deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se
refiere el artículo 173 de este Reglamento y cuyas características se establecen en el anexo XIdel Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la
carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se
colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Marzo 2006, 08:37:30, am »
O sea ke si, no hay mas coj...... ke poner la pt placa.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Marzo 2006, 08:54:14, am »
Es lo de siempre lo legal es llevarla, muchos no la llevan y no les pasa nada pero el día que se quieran meter con eso no hay nada que hacer, el reglamento es claro al igual que la longitud de salida del portabicis, solo puede salir un 10% por lo tanto 48’9 cm en el saso de una T5. Pero tampoco hay que estar paranoicos, siempre hay un poco de flexibilidad
Saludos
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Marzo 2006, 10:05:29, am »
Hay un brico de viano muy interesante para llevar la placa.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #5 en: Vie, 24 Marzo 2006, 11:22:33, am »
O sea ke si, no hay mas coj...... ke poner la pt placa.
Salu2

No es por ser aguafiestas ...

En lo que nos ha contado Druida, falta un párrafo del punto 5 :


Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones
meteorológicas ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir
señalizada, además, con una luz roja.



Hace unos días se me ocurrió : si le pongo el remolque de motos a la furgo, la carga de la baca puede sobresalir más del 15% de la furgo, pues en ningún caso sobresale más del vehículo completo ...

De todas maneras, el tema de los remolques es bastante chungo también, en el tema de velocidades máximas ...



NORMATIVA
Los artículos 48 y 49 del Reglamento General de Circulación fijan las velocidades máximas
permitidas para la circulación en cada tipo de vía y vehículo:
Autopistas y autovías:
- turismos y motocicletas, 120 km/h;
- autobuses, 100 km/h;
- camiones, vehículos articulados y con remolque de hasta 750 kg, 90 km/h;
- resto de automóviles con remolque, 80 km/h.

Carreteras convencionales con arcén pavimentado de 1,5 m. o más de anchura, o más
de un carril para alguno de los sentidos:
- turismos y motocicletas, 100 km/h;
- autobuses, 90 km/h;
- camiones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 km/h.

Resto de vías fuera de poblado:
- turismos y motocicletas, 90 km/h;
- autobuses, 80 km/h;
- camiones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 km/h.


Así que por autovía o autopista, con el remolque estoy limitado a ir a 90 ...



Así lo veo yo : para disfrutar de mis vehículos, entre seguros, mantenimiento, ITVs, impuestos y gasofa pago muchos euros al año ( unos 3.000 o 4.000 por decir algo ). El importe de un par de multas o tres al año, lo tomo como un impuesto más que se suma al gasto anual, y que no lo dispara en absoluto, pues ya lo está de antemano ...

Conduce y disfruta !!! ...



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Marzo 2006, 14:51:30, pm »
Tienes razón, me habia dejado el párrafo de marras, y igualmente sin querer ser aguafiestas si la furgo la tienes como autocaravana código 3248 :
a) En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por
hora; camiones, tractocamiones, AUTOCARAVANAS, furgones, vehículos articulados y automóviles
con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con
remolque, 80 kilómetros por hora.

Estas igualmente limitado a 90 Km por Hora
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #7 en: Vie, 24 Marzo 2006, 15:36:40, pm »
Tienes razón, me habia dejado el párrafo de marras, y igualmente sin querer ser aguafiestas si la furgo la tienes como autocaravana código 3248 ...

La tengo como mixto adapatable, así que puedo ir a 100, y a 90 con remolque ...

El tema de las velocidades máximas es bastante desconocido, y en seguida va a ser muy molesto, con eso del carnet por puntos ...

Si te cazan con el radar, como están regulados para las velocidades infractoras de los turismos, a poco que te descuides se transforma en una muy grave para tí ...






Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Placa V20
« Respuesta #8 en: Vie, 24 Marzo 2006, 16:15:12, pm »
Y no decian por ahi (sinceramente no me acuerdo si lo lei en este foro o en uno de caravanas), q eso iba a cambiar y q los vehiculos vivienda en ese aspecto iban a estar regulados como los turismos? ???

PD: A mi tampoco me importa demasiao q voy muuuuuuuu trankilin, pero m joderia q me la metieran por ir a 100...



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Placa V20
« Respuesta #9 en: Vie, 24 Marzo 2006, 20:19:58, pm »
Yo tengo una teoria, que si esta equivocada os ruego la corrijais.
Los radares fijos de carretera, son maquinas tontas. Es decir que no diferencian si tu tarjeta de circulación es una u otra, por lo tanto te hacen la foto a partir del máximo de velocidad para los turismos. La cuestión es ir a esa velocidad como máximo y nunca te harán una fotico.
Supongo que otra cosa serán los radares moviles, pero no creo que se metan contigo por ir a 120.
¿o opinais lo contrario?
A mi me es muy util el control de velocidad, estoy contentisimo de haberlo pedido como extra, le pongo 120 y me olvido de que me pese el pie o que se me acelere la fregoneta sin darme cuenta en las cuestas abajo o en los llanos.
Bueno pues un saludito. ;(-)
« Última modificación: Vie, 24 Marzo 2006, 20:22:17, pm por ursusbret »



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #10 en: Vie, 24 Marzo 2006, 21:24:11, pm »
Yo tengo entendido que es un tema con el que se van a meter, de todos modos si te paran te piden la tarjeta de la furgo y si que se fijan en el tipo de vehículo  ( autocaravana, turismo , mixto ) a la hora de colocarte la denuncia.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #11 en: Vie, 24 Marzo 2006, 21:24:40, pm »
Sólo una pequeña matización a lo que comenta druida: la carga situada en la parte posterior, efectivamente, sólo puede superar el 10% de la longitud total del vehículo. Pero hay una salvedad: si la carga es indivisible (caso claro el del portabicicletas)  puede sobrepasar hasta el 15%.

Por tanto, en una Marco Polo (4993 mm), podría sobresalir un total de 74.8 cm. Más que suficiente para dos bicis, incluso para el prolongador de la tercera y la cuarta.

El brico al que se refiere jon_kayak está en este post.

La luz roja obligatoria que dice barbatxano ya viene incluída en el portabicis de Westfalia.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Placa V20
« Respuesta #12 en: Vie, 24 Marzo 2006, 21:32:29, pm »
bueno, pues entonces resumiendo, puedes llevar una carga trasera que sobresalga hasta 74,8 cm, pero es obligatoria la V20 ¿no? a ver si despues de comprarmela, que me costo 18€...    y las lucecitas triangulares que lleva el juego suplementario de luces que le ponen con el porta de la vito-viano, pues que no valen pa na pues
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #13 en: Vie, 24 Marzo 2006, 23:42:39, pm »
inamai ,esa es tu furgo ,ke color mas chulo !



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #14 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 09:52:17, am »
Sí, loso: de poner la placa V20, incluso con el portabicis vacío, no nos libramos.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Placa V20
« Respuesta #15 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 11:28:15, am »
¿con el porta vacio y recogido tambien? pero si no sobresale apenas..  pues yo la V20 no la llevo mas que cuando lo despliego con las bicis...
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #16 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 23:50:11, pm »
>Pozí...



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #17 en: Lun, 27 Marzo 2006, 09:25:12, am »
Si Ochobre esa es mi furgo, rojo pasiooon.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #18 en: Lun, 27 Marzo 2006, 09:31:47, am »
Yo estoy con lo ke dice Ususbret, los radares fijos tienen una velocidad establecida para ke salten, creo ke es el 20% de la maxima permitida, por lo tanto si vamos a 120 por hora en ningun caso nos va a saltar.
Otra cosa es ke vaya el radar movil y se den cuenta de ke nuestra furgo sea homologada como autocaravana, entonces si ke tendriamos un problema serio.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #19 en: Lun, 27 Marzo 2006, 09:52:57, am »
Cita de: inamai
Yo estoy con lo ke dice Ususbret, los radares fijos tienen una velocidad establecida para ke salten, creo ke es el 20% de la maxima permitida, por lo tanto si vamos a 120 por hora en ningun caso nos va a saltar.

Estoy de acuerdo. Y de hecho, en más de 600.000 km sólo me han puesto tres multas por exceso de velocidad ...

En lo que quería hacer hincapié es en darnos cuenta de lo que hacemos. Si voy con el coche con remolque, por carretera limitada a 100 km/h, como la mayoría. Si en algún momento, sobre todo en las carreteras castellanas, rectas y con poco tráfico, voy a 121 y me pilla el rádar, como por el remolque estoy limitado a 80, la infracción es muy grave, pues supero en más del 50% la velocidad máxima, con lo que son mínimo 300 euros de multa, y un mes de retirada de carnet . Y en cuanto entre en vigor el carnet por puntos, serán 6 puntos menos ...

Resumiendo, que si nos pilla el radar, la infracción es casi siempre más grave en furgo que en turismo ...





Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #20 en: Mar, 28 Marzo 2006, 20:13:02, pm »
Loso  si no es mala pregunta, ¿donde te compraste la placa? es ke he mirado algun precio y la verdad d 18 € na, 49 y 34  en los dos sitios en los ke he mirado por el momento, ke porcierto 15 euritos d una tienda a otra tiene bemoles eh.......
Saludos



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Placa V20
« Respuesta #21 en: Mar, 28 Marzo 2006, 21:22:22, pm »
..yo compre una placa pa la Cali marca Fiamma por 8 o 9 euros en una tienda d caravanas...la otra  opcion valia mas d 50



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Placa V20
« Respuesta #22 en: Jue, 30 Marzo 2006, 01:06:53, am »
Igual que Evergreen, yo tambien estoy interesado en saber donde la venden baratita y entender el porque de la diferencia de precio ya que tengo pensado comprar una la semana que viene cuando vuelva a Spain. En Grabador ingles de Barcelona me han dicho que cuesta €45.

En el catalogo de Narbonne accessoires veo una placa version standard por 9.9€, y una version aluminium reflechissant por 40€. Supongo que la gran diferencia de precio es que la estandard, ademas de no ser reflectante, es de plastico. Son las dos versiones legales? En esta website se menciona el aluminio (buscar V-20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN). Quiere decir esto que las de plastico no son legales?

No lo se todavia, pero independientemente de la respuesta a la anterior pregunta quiza me tire por la version de aluminio, aunque cueste alrededor de 40 euracos, ya que ademas de ser reflectante, sera mas facil remacharle algun anclaje rapido casero, como bien presento viano en uno de sus posts y me gusto mucho, para evitar el uso de pulpos o cuerdecitas.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Placa V20
« Respuesta #23 en: Jue, 30 Marzo 2006, 17:27:23, pm »
la compre en la tipica tienda de recambios de un poligono, donde siempre pillo las cosas pa los cacharros... me hacen algo de descuento en plan profesional, pero no creo que si va alguien de calle te cueste mucho más. Es de aluminio y homologada, la que llevan todos los camiones. Eso si si vas a una tienda de estas mejor ve vestido en plan currela, te cobrarán menos que limpito y trajeado.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #24 en: Jue, 30 Marzo 2006, 19:15:47, pm »
Hay que tener la precaución de comprobar, sobre todo los que vivís cerca de las fronteras, que la placa V-20 que adquirís sea la homologada para España y no confundirla con las de otros países (Francia, a la izquierda, con cuatro catadriópticos en las esquinas; Italia, en el centro, con las franjas más numerosas; y el modelo plegable, a la derecha, con las franjas más anchas).



Se puede circular en España con estas últimas placas, pero el vehículo debe estar matriculado en esos países.

En las vías españolas sólo se puede circular con ésta:



si el vehículo está matriculado aquí. Podremos también circular con ella por otros países, puesto que es la admitida en el país de origen y matriculación.

Finalmente, aunque no suele ser el caso en nuestras furgos, si la carga excede también por los lados y disponemos de la autorización especial para ello, podremos circular, pero con dos placas colocadas en los puntos más sobresalientes y con el dibujo de ambas formando una uve invertida. Las solicitudes para estas autorizaciones especiales se tramitan con una antelación de un mes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia que fuese el origen del trayecto, su concesión es potestativa, se debe expresar fecha y hora de recorrido, pagar la tasa y al vehículo implicado deberá preceder otro piloto con luz ámbar giratoria, excepto en autopistas y autovías en que tal vehículo le seguirá a 50 m.
« Última modificación: Jue, 30 Marzo 2006, 19:23:40, pm por viano »



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Placa V20
« Respuesta #25 en: Jue, 30 Marzo 2006, 21:52:55, pm »
joer viano, que empollao estas, eres un pozo sin fondo, una pregunta,  las rayitas siempre van apuntando de abajo a arriba hacia la derecha, como la foto última que has puesto, ¿no? o al menos yo siempre la he visto asi, supongo que de la otra forma seria sancionable
« Última modificación: Jue, 30 Marzo 2006, 21:55:44, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #26 en: Jue, 30 Marzo 2006, 22:19:46, pm »
Es que me lo tuve que chapar para pillar el carné de camión.

Me lo saqué porque antes de decidirme por la Marco Polo (la decisión la tomó la altura del garaje de casa), estuve pensando pillar la HYMER S. Y claro, pasa de 3500 Kg y no vale el carné B.



Era una pasada... casi nueve metros de largo... La tenían físicamente en el concesionario de Vic y se le caía a uno la baba...

Pues sí: lo correcto es ponerla como va en la foto. Con el triangulito blanco abajo a la derecha, igual que si estás jugando una partida de ajedrez. De todas formas, hay que ser hijoputa para poner una multa por llevarla con el triangulito rojo abajo a la derecha... No creo que se den casos...
« Última modificación: Jue, 30 Marzo 2006, 22:26:03, pm por viano »



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Placa V20
« Respuesta #27 en: Vie, 31 Marzo 2006, 00:12:18, am »
hombre viano, supongo q no seria solo la altura.......... porq aunq entre de alto a ver como metes "eso" en una plaza de garaje....... ;D ;D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Placa V20
« Respuesta #28 en: Vie, 31 Marzo 2006, 13:36:30, pm »
Pues sí, llevas razón. Era por consolarme un poco...   ;-)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Placa V20
« Respuesta #29 en: Vie, 31 Marzo 2006, 17:12:14, pm »
la hymer esa lleva cochera ¿no? ahí podias llevar tu MP para el trapicheo..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"