collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS RUTA 2 MARES  (Leído 44053 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #150 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 22:09:16, pm »
hemos roto el hielo i ha sido super  :D :D :D :D :D :D :D :D, lo de los camiones ese fue nuestro pesamiento
i hablando de IRIKI al llegar a Mhamid en el primer bar parada, pensamiento Bar con frigorifico = algo fresco, pues a Jod...........se teniamos bar teniamos frigrifico i teniamos refrescos no frescos las cocacolas salieron del frigorifico pero parecian goma dulce, perdonar pero no se como sedice PEGADOLÇA en castellano, por suerte finalmente localice agua embotellada en el mismo bar   



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #151 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 22:15:23, pm »
Toni, "pegadolça" en castellano es "regaliz".

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #152 en: Lun, 27 Octubre 2008, 16:15:28, pm »
11 SEPTIEMBRE
hoy empezamos a subir hacia Nador, primero pasaremos a  visitar a la Familia Ibrahim ya hace unos años que nos conocemos, fue la segunda vez que pasaba por hassi berebere, mientras preparábamos el bivac un niño nos miraba en silencio, al sacar alguna cosa del Terrano II apareció una bolsa de caramelos i simplemente se la di, me miro sonrió i se marcho........... al día siguiente al despertarme mi primera visión fue el Señor Ibrahim con el pequeño sentados encima de una pequeña alfombra con una tetera esperando pacientemente que nos despertáramos para ofrecernos “TE” en agradecimiento a los caramelos del día anterior después del TE nos invitó a su Haima i también a leche de cabra que a mí me encanta yo me la bebí sin problemas pero alguno del grupo no pudo con ella,  i a sin empezó una relación de amistad .........   yo siempre que bajo procuro pasar por su casa i pasar un agradable velada con la familia Ibrahim
por pistas i oueds nos íbamos acercando a casa de Ibrahim por la emisora nos llega la voz de Toni (Sizuki negrito) creo que tengo un problema ........... i efectivamente el problema era un muelle roto del ranger uno de los traseros, la rotura era en la primera vuelta por debajo i se había quedado cogido, llegamos a casa de Ibrahim i después del TE intercambio de abrazos al final nos despedimos con una “Hasta Pronto”  i ponemos rumbo a Arfoud para mirar de solucionar el problema, en la gasolinera de Arfoud encuentro un conocido de otros viajes i nos acompaña hasta un taller donde dice que nos podrá solucionar el problema, el muelle no era igual pero era mejor que ir con uno roto, para celebrarlo o con cualquier otra excusa tonta uno del grupo propone almorzar en el XALUCA i a nadie le parece mal, después de una buena comida i alguna fotografía nos dirigimos a casa de Yournes que vive en Boudnib, que lo conocimos durante las inundaciones de septiembre del 2006, como siempre en este viaje procuro que las visitas sean breves, estamos en el rabadán i no estoy cómodo por los motivos que ya he explicado, continuamos dirección al colllado de Belkassem, todo transcurre con normalidad, el pedal de mi embrague cada vez va peor pero aguanta, la subida al collado es de noche i en reductora la pista está muy rota, justo empezamos la bajada por suerte en largas i en segunda, el pedal del embrague cae por su peso ¿?????????? No digo nada por la emisora, recuerdo que en el valle hay zonas buenas para acampar sigo en 2da con una punta de gas hasta que encuentro un sitio magnifico para la noche, después de instalarnos i cenar pongo al corriente al grupo de la situación del Terrano II, el tubo que me habían reparado en Merzouga no ha aguantado más, pero como dicen “aprieta pero no ahoga” estamos a 12 km de Tajitte, tenemos cobertura telefónica esto es la leche, me pongo en contacto con el servicio de asistencia de mi compañía i a los 10 minutos me llaman des de Marruecos para preguntarme donde estaba ese pueblo,  finalmente logro que encuentre el pueblo en un mapa de carreteras, quedamos para el día siguiente a las 09:00 en  la gasolinera, una vez terminados los trámites burocráticos i mientas nos relajamos con la tertulia nocturna, recuerdo que hay 2 gasolineras solo es un problema de organización por nuestra parte ......
el amigo Ibrahim (el de la camiseta de cuadros soy yo)   
By tonihilla                         

La familia Ibrahim, el cabreo del pequeño de la derecha es por que su hermano que habla castellano dijo una fotografía de las “Mujeres” la madre hizo poner al pequeño i no le sentó muy bien 

By tonihilla
El Ranger pasa por el taller para cambiar el muelle roto

By tonihilla

By tonihilla

By tonihilla

Jose MARIA mi copiloto i magnifico compañero de viaje

By tonihilla

Los amigos de Yournes nos esperaban a la entrada de Boudnib

By tonihilla

El segundo por la izquierda es en Yournes, también está su hermano i el su amigo

By tonihilla






Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #153 en: Lun, 27 Octubre 2008, 16:42:12, pm »
como estoy disfrutando Toni ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #154 en: Lun, 27 Octubre 2008, 17:02:05, pm »

el amigo Ibrahim (el de la camiseta de cuadros soy yo)   
By tonihilla                         

A este señor le tengo un cariño especial, me encanta. Es muy simpático y siempre se ríe. Nosotros lo visitamos después que tú lo hubieras conocido, hicimos noche en el oasis que está debajo donde encontramos a su hijo que nos saludó y nos invitó a subir a su haima.  Desde entonces,  cada vez que pasamos tenemos que visitarlo, es como una necesidad, pero es que se pone de contento.....Me encanta, de verdad. Y luego, claro, siempre  viene el te y los cacauetes en su haima, hablando un buen rato, aunque sea con señas pero es un gusto.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #155 en: Lun, 27 Octubre 2008, 17:05:33, pm »
Me acuerdo que en aquella primera visita  que les hicimos, el hijo se pasó el rato diciendo que su padre ya era muy viejo ( se supone que para hacer tareas cotidianas del lugar).

Tantas veces lo dijo que, al marchar, le pregunté cuántos años tenía y me quedé sorprendida porqué tenía sólo 56. Realmente, ¡la vida dura curte mucho!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #156 en: Lun, 27 Octubre 2008, 17:47:40, pm »
la familia Ibrahim crece con el, su hijo mayor ya tiene dos hijos, i el segundo hijo ja de ha casAdo con la Srta que esta semi sentada la más guapa del grupo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #157 en: Lun, 27 Octubre 2008, 18:20:26, pm »
A la madre de los dos niños la conocí con uno muy pequeño y embarazada a punto de dar a luz. La otra vez ya conocimos al bebé.

By rosadeldesert at 2008-01-07











dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #158 en: Mié, 29 Octubre 2008, 15:25:38, pm »
12 septiembre
iniciamos la marcha mi Terrano II remoldado por el Ranger, a sin cubrimos los 15 kilómetros que nos separan de Tajjite lugar donde he quedado con la grúa a las 09:00 horas, en fin a las 10:00 llega la tan ansiada grúa

By tonihilla   
Nos separan unos 200km de Er-Rachidia por una carretera llena de curvas, el conductor sin comer ni beber, i finalmente llegamos a Er-Rachidia  al servico oficial Nissan servicio o no el mecánico reparó el dichoso tubo i se terminaron todos los problemas

By tonihilla


By tonihilla

Seguimos el viaje felices i contentos,  i después de comer el un pequeño pero agradable chiringuito en Er-Rachidia nos dirigimos al norte, ya cerca de Midelt la oscura noche se nos está echando encima, i es oscura de verdad, entramos a la primera pista que localizamos, busco una zona alta i montamos el campamento ufffffffffffff   

By tonihilla
     
By tonihilla


By tonihilla

Por suerte para nosotros el viento soplaba a nuestro favor i la tormenta se alejó




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #159 en: Jue, 30 Octubre 2008, 16:18:37, pm »
13 septiembre
la noche ha sido tranquila i el lugar escogido no ha estado nada mal,

By tonihilla
mientras nos preparamos, i como es normal se acerca una Señora con sus hijos después de unas sonrisas (solo hablan árabe), miro en la despensa i maravillas aun nos queda leche condensada i galletas Maria, al principio la señora nos preguntó si era pasta para los dientes

para aclarar el tema les hicimos una demostración de cómo funcionaba el tema
1ro: abrir el tubo de leche condensada
2do: abrir el paquete de galletas maria
3ro: esturrear la leche condensada por encima de la galleta Maria
4to: comerse la galleta Maria sin piedad


ella la Señora solo probo un poco (la hicimos pecar) la leche condensada para comprobar que no era dentífrico

la pecadora

By tonihilla
Una de las que dieron buena cuenta de las galletas maria con leche condensada

By tonihilla
las caras de los niños se transformaron después de la primera prueba
después del bivac localicé unas pistas que ya conocía i que nos levaron hasta Missour, parada intentar tomar algo fresco misión imposible está todo cerrado, pero finalmente en una de las gasolineras (creo que la más antigua) conseguimos alguna cosa algo fresca, intentamos comprar pan i eso si que fue imposible
continuamos por carretera hasta Outat-Oulad-El-Haj des de este pueblo salía una pista i que llegaba hasta “Les Chénes Verts” justo encima de Debdou i digo “salía” porque ahora está totalmente asfaltada, el paisaje sigue siendo el mismo pero no es igual, la última vez que crucé el “Plateau du Rekkam” en el 2006 lo hice por pistas pero más al “Este”
en fin finalmente llegamos al bivac

por las pistas del día, el primero siempre pringa, mi copi no quiso mojarse los pies pero su apoyo moral des de el interior del TerranoII fue constante 

By tonihilla

By tonihilla
 
By tonihilla               

Ultimo bivac del viaje, el balcón una  maravilla  
By tonihilla
Vista des de el lugar del bivac   

By tonihilla
Debdou des de el Bivac
By tonihilla
Un contraluz casi al final del día
By tonihilla






Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #160 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 15:42:47, pm »
14 SEPTIEMBRE
es el último día, por esta vez, hemos pasado 2 semanas con lluvia,  calor, mucha calor, dormir por los suelos, alguna jornada muy larga conduciendo ............... i  joder ya estamos hablando del próximo viaje al desierto, esto debe de ser una especie de enfermedad o algo parecido
hoy no hay prisa tenemos todo el día por delante para hacer los últimos kilómetros de este viaje que como siempre al final solo recuerdas los buenos momentos i si ha habido algún momento que en su momento no parecía bueno ahora desde la distancia es tan bueno como los demás
después del desayuno nos dirigimos por carretera a Debdou para continuar hasta Taourit, unos pocos kilómetros más i después de pasar un control de policía que siempre está, llegamos a la área de reposo, con duchas de agua caliente i fría, zona de picnic i restaurante, esta vez cerrado por el tema de Ramada,


el grupo:  Toni Fornes, Marta, Toni Hilla, Joseph Maria, Joana


momentos


 intentamos reorganizar los 4x4TT, aprovechamos las duchas,  preparamos la comida, i también cada cual tiene tiempo para relajarse i reflexionar sobre el viaje
cuando lo creemos oportuno nos dirigimos a Nador para embarcar i cruzar el charco
Camino de Nador


más cerca de Nador, i más cerca del próximo viaje


los trámites han sido rápidos, nos hemos instalado en los camarotes, cenamos, nos vamos quedando en silencio ............. en es solo el fin del principio de una nueva aventura
ya embarcados



como siempre durante los días pasados  recorriendo, navegando, perdiéndote por las  pistas, hamadas i ergs sin darnos cuenta, esos momentos vividos seguro que nos nos marcan, aunque sea un poco, conoces gente de todo tipo, te encuentras con antiguos conocidos i amigos, vives situaciones increíbles, i piensas “ESTO HAY QUE VIVIRLO”, i en el momento de encontrarte con los compañeros en el trabajo, amigos i familiares e intentas transmitirles tus sensaciones i experiencias del viaje i/o les enseñas las fotografías algunos te miran con una cara diciendo estar como una cabra, con perdón de todas las cabras del mundo mundial
si se ha acabado el este relato
espero que no os hayáis aburrido demasiado i me perdonéis si me he extendido demasiado           



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #161 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 16:36:25, pm »
De aburrido no tiene nada.

Gracias.

Nunca se logra explicar lo que se siente en un viaje a si.  ;) Hay que vivirlo.

¿Como se  describe un color a un ciego?  ;)

Vaya que si engancha.
Hola



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #162 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 16:56:28, pm »
 Hola,  Toni Fornes, Marta, Toni Hilla, Joseph Maria,  Joana & toda la Cia.:

¿Aburrido...?. ¡Esperar, que voy a empezar otra vez a mirarmelo desde el principio!. Es como si hubiera ido yo... Saludos y gracias.



Desconectado sizuki negrito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #163 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 17:01:30, pm »
GENIAL!!!!!

Toni tiene ese don para explicar las cosas de tal forma que hace que realmente no hayas vuelto, sino que parece que todavia estas ahí.

Parece que sea ayer cuando volvimos y ya hace un més.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #164 en: Mié, 05 Noviembre 2008, 17:02:58, pm »
Muy chula la crónica y las fotos.

dunesdesorra
« Última modificación: Mié, 05 Noviembre 2008, 17:12:52, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #165 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 11:51:00, am »
toni fantastica,saludos y apor otra ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #166 en: Jue, 06 Noviembre 2008, 20:48:59, pm »
De conya Toni, M' ho he passat molt bé. Cada cop ting mes ganes de tornar a baixar,  ;)

Esta, seguro que debe ser una enfermedad benigna,pero persistente y contagiosa  ;) :D

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #167 en: Vie, 07 Noviembre 2008, 09:32:21, am »
Yo ya ando esperando la siguiente, que se que tienes muchas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado heisses

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #168 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 20:03:02, pm »
Una preguntilla Tony, como se porto el terrano por tierras africanas, me han dicho que da problemas con el caudalimiento en el desierto, te dio algun problema a ti
Gracias un Saludo y Feliz 2009.



Desconectado pandcamper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #169 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 20:16:52, pm »
muy buen viaje que chulo
gracias a todos ya sabeis porque saludos



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #170 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 21:03:17, pm »
Una preguntilla Tony, como se porto el terrano por tierras africanas, me han dicho que da problemas con el caudalimiento en el desierto, te dio algun problema a ti
Gracias un Saludo y Feliz 2009.

En efecto el caudalimetro es el Talón de Aquiles del terrano, con este Terrano  es el 2700, he bajado 7 veces si no recuerdo mal, i el Terrano lleva 170000 km el problema esta en la humedad, el polvo i la arena que jo sepa no le afectan puesto que el caudalimetro está situado después del filtro, lo he cambiado 2  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???te cuento
La primera en una salida al pirineo con mucha lluvia i de repente el el Terrano se quedó sin fuerza pero terminé el recorrido como estaba en garantía en la Nissan me lo cambiaron sin problemas, asegurandome que era una avería que se daba en muy pocas ocasiones, yo ya llevo 2
La segunda fue en septiembre del 2006 en Marruecos con mucha lluvia al vadear un oueed entro agua por la toma del filtro i paso humedad al caudalimetro i al carajo la pieza, finalmente en “Gordito” de Zagora me consiguió uno de recambio, su hermano hizo unos 1200km en autobús de línea Zagora – Marrakech – Casablanca i regreso, des de aquí mi agradecimiento a Mohamed “El Gordito” que nos ha sacado ya varias veces de lios gordos
El Terrano lo levo casi de serie “Rosendo Touriñan” un preparador cojonudo me reforzó el tren delantero i me levantó el Terrano, i después de un problema en liberadores automáticos ahora los llevo fijos i puedo (comprobado) pasar de 4x2 a 4x4 en largas a cualquier velocidad
En este viaje como habrás leído tuve un pequeño problema en el tubo de plástico de la bomba del embrague todo empezó con un poro
Si teienes alguna que otra duda i puedo ayudarte “cap problema” pásame una nota
Nota:
La solución pasa por poner un “Snorkel” pero para este modelo no encuentro, perdón hay un fabricante pero ami personalmente no me gusta parece un Snorkel de la Srta Pepis                   



Desconectado heisses

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #171 en: Jue, 01 Enero 2009, 11:29:50, am »
Muchas gracias por responder y ante todo Feliz año, bueno yo he visto por ahi a varios Terranos con Snorkel como me pondré manos a la obra en ello en un futuro no muy lejano ya te comentaré, por le resto la verdad que el coche me encanta, llevo con el camino de 6 años y ni un solo problema, y déspues de muchas vueltas, y muchos quiero y no puedo ahora me voy a dedicar a prepararlo para Marruecos que no lo tengo nada explotado y vivo en Ceuta, que no será por no tener posibilidades de bajas hasta en un fin de semana, muchas gracias por tu ofrecimiento y seguro que alguna consulta mas te haré aprovechando tu experiencia de tantas bajadas. Un Saludo



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #172 en: Jue, 01 Enero 2009, 12:17:59, pm »
Muchas gracias por responder y ante todo Feliz año, bueno yo he visto por ahi a varios Terranos con Snorkel como me pondré manos a la obra en ello en un futuro no muy lejano ya te comentaré, por le resto la verdad que el coche me encanta, llevo con el camino de 6 años y ni un solo problema, y déspues de muchas vueltas, y muchos quiero y no puedo ahora me voy a dedicar a prepararlo para Marruecos que no lo tengo nada explotado y vivo en Ceuta, que no será por no tener posibilidades de bajas hasta en un fin de semana, muchas gracias por tu ofrecimiento y seguro que alguna consulta mas te haré aprovechando tu experiencia de tantas bajadas. Un Saludo

cap problema nos vemos o nos escribimos



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #173 en: Jue, 01 Enero 2009, 12:53:52, pm »
 ;)
Bonito relato...



Desconectado heisses

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #174 en: Sáb, 03 Enero 2009, 13:17:02, pm »
Bueno Toni, como ya te comente, me gustaría que me recomendases que elementos de la suspensión reforzarle a mi Terrano para andar por ahí por tierras Africanas,  yo tengo pensado colocarle unos amortiguadores koni y unos muelles reforzados +4, una barra de torsión reforzada y protegerle los bajos con una buena chapa de acero de 4 mm mas o menos, y ahora te cuento he oído por ahí que cuidado a la hora de proteger los bajos porque se puede sobre calentar el transfer y romper y que para elevar el coche tensando la barra de torsión es conveniente reforzar algún elemento del amortiguador porque cabia el riesgo de rotura, como leo en tu post que tu choche te lo reforzó del tren delantero un preparador a ver si me puedes orientar algo. por supuesto como siempre gracias por adelantado.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #175 en: Sáb, 03 Enero 2009, 14:11:18, pm »
Hola:

Yo meto baza tambien aquí, que estas cosas me gustan.

Yo opino que el secreto, la mejor "preparacion" que puedes hacerle al vehiculo con mucha diferencia, es no cargarlo de peso. Cuanto menos peso lleves, mejor. Ten en cuenta que hay mucghas cosas que salen mas baratas en Africa que en Europa, y tambien que realmente no necesitamos tontas cosas como ultimamente lleva el personal, cosas que parecen algo absolutamente indispensable pero que no lo es.

Y tambien hay que conducir con mucha atencion, mas que en casa, desde luego. Unas suspensiones reforzadas se rompen igual que unas de serie, originales, si conduces muy deprisa, sin cuidado y con el coche cargado.

Yo creo que lo mejor es ir con los elementios de serie bien cuidados, conducir con cuidado, y el dinero de la hipotetica reparación gastrartelo en otro viaje mas, ademas de ese, claro.

Saludos y buen viaje, ya nos contarás.

saludos.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #176 en: Sáb, 03 Enero 2009, 18:21:01, pm »
bonito viaje y bonitas fotos  TONI HILLA ;) , me acabo de leer esto del tirón y la verdad que no es bueno , te pones a darle vueltas al coco y fantaseas con mandar al carajo a tu jefe , el camión y pirarte pabajo ;D ;D ;D ;D ;D una buena ruta si señor :)







Yo opino que el secreto, la mejor "preparacion" que puedes hacerle al vehiculo con mucha diferencia, es no cargarlo de peso. Cuanto menos peso lleves, mejor. Ten en cuenta que hay mucghas cosas que salen mas baratas en Africa que en Europa, y tambien que realmente no necesitamos tontas cosas como ultimamente lleva el personal, cosas que parecen algo absolutamente indispensable pero que no lo es.


Yo creo que lo mejor es ir con los elementios de serie bien cuidados



menos mal , ya pensaba que  era yo el "rarito" yendo de serie y sin  :-* :-* :-* :-* :-*

un saludo ;)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS RUTA 2 MARES
« Respuesta #177 en: Sáb, 03 Enero 2009, 21:10:23, pm »
Buenas
Como dije la única preparación que llevo es la de reforzar el puente i levantar el coche, i la verdad es que el Terrano ha mejorado un 100x100, conocí a Rosendo Touriñan (que por cierto esta participando en el Dakar 2009 junto con Antonio Vico Cordoba con el dorsal 418 i a bordo de un BOWLER) le dije necesito que me refuerces el coche para bajar con tranquilidad al desierto
Se que reforzó el tren delantero cambió muelles i ahora antes da bajar le llevo el Terrano II 2700 para que lo repase i el taller lo tengo a unos 90 km de casa, como dice Rosendo en un buen taller de camiones siempre te repararan bien un 4x4TT
Protecciones llevo la de origen que es una chapa metálica que ha soportado bien, i como dice AOV el secreto es conducir con cuidado, recuerda que vas a disfrutar i no estas en un Rally     
Yo creo que un TT4x4 que cuesta una pasta,  de SERIE ES DECIR TAL I COMO TE LO ENTREGAN EN EL CONCESIONARIO  ha de poder bajar al desierto i volver sin problemas, mi Terrano II  es el 2700 con 125CV i para mi es una caballería suficiente evidentemente si tuviera 158CV seria mejor pero con lo que tengo he superado todos los obstáculos que me he encontrado en mis viajes, es posible que para algunos desiertos como el Libio sea un poco corto de CV pero no lo sé