collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu  (Leído 47420 veces)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #30 en: Mar, 28 Marzo 2006, 18:18:50, pm »
Yo te diria que busques con el buscador del foro sobre este coche y en otros foros tambien y que decidas en consecuencia, yo no lo haria.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado BIGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #31 en: Mié, 29 Marzo 2006, 14:51:46, pm »
la verdad es que lo he visto pero hay de todo como en botika... ninguno salio vivo?



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #32 en: Dom, 02 Abril 2006, 16:43:57, pm »
Yo te puedo hablar del mio, el 3.1td de 115 cv de origen Isuzu. Le he hecho un par de cosas y el coche va de escandalo. Tiene correa de distribución y el aceite que yo uso es el 15-40w de repsol, se lo cambio cada 6000km más o menos a los 3 o cuatro meses "lo cuido" jejeje. El resultado es que estoy muy contento con él, no me consume más que mi antigua pick up mitsubitshi 2.5 td y anda mucho más...El 3.0 no se como irá pero no he escuchado hablar muy bien de esos motores.

Un saludo



Desconectado BIGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #33 en: Mar, 04 Abril 2006, 22:34:45, pm »
gracias custom23 es  verdad...el viernes cierro la compra del bicho mi primer bicho ya pero todos han salido mal?   este sele han cambiado las juntas toricas de los injectores y conozco al dueño de hace tiempo no creo que me time!
bueno ya hos contare que tal!
gracias q todos por los consejos



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #34 en: Vie, 21 Abril 2006, 12:17:35, pm »
Buenas, yo tambien soy afortunado poseedor del monterrey 3.1 td 115cv.
Va muy bien, de momento, tira poco, pero bueno, así disfruto mas del viaje. Lo que noto es que el pedal del embrague está durisimo y acaba doliendome la rodilla si lo uso mucho. ¿Me podeis comentar si al vuestro le pasa lo mismo?

Respecto al 3.0 por lo visto lleva mas caballos y va mas forzado por lo que tienen fama de que rompe el motor. El truco para que no pete debe ser no pasarlos muy a menudo de 3500 vueltas. No es un deportivo y no puedes cruzarte la peninsula a 160 km/h.
Cuando te comentan que un colega a reventado el motor siempre es ese al que le gusta dar caña a todo lo que pilla.

Un saludo.
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #35 en: Sáb, 22 Abril 2006, 16:58:25, pm »
El pedal debe estar blando mas bien, de duro el mio no tiene nada, ahora no recuerdo si es hidraulico o no, de todas formas que te lo miren porque no es normal.

El mio esta bastante bien, solo el otro dia se le quedo el ABS un poco pillado y no queria frenar, por poco si me como un coche, empezo a coger y soltar frenos y no se paraba, por lo que a lo mejor lo desconecto, eso si, si alguien me dice como se quita el fusible o rele o lo que sea, otra cosa es que me ha fundido las luces de la matricula y una de posicion, lo cual no me parece normal, tambien se me han fundido las luces del cuadro, aunque supongo que esto sera de algun fusible. tra cosa es que me suena un clack clack clak cuando conecto el 4x4 y doy marcha atras y adelantey a veces al retener, con las reductoras, supongo que sera de el cubo izquierdo, es como si perdiera la traccion de esa rueda, como veis es un coche con sus años a el qe le salen cosillas, pero aun asi son tonterias y no me preocupan en exceso, siempre que no falle de motor o caja de cambio o no salga ardiendo todo estara bien. a ver que me comentais y si a alguno le ha pasado algo similar y como lo habeis solucionado.

Gracias
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #36 en: Dom, 23 Abril 2006, 17:42:26, pm »
Hola!!

Lo del ABS tambien me pasaó, es el sensor que falla. Lo mejor es desconectar el fusible, este está según abres el capó a la izquierda en la caja de fusibles, en la tapa de proteccion viene indicado...lo quitas y problema resuelto. Yo llevo desde que lo compré sin ABS y no te vá a dar más problemas,,,solo saber que cuando llueva no deves ir rápido.

Lo que comentas del CLACK cuando conectas el 4x4 es normal,,,jajajja si, es raro pero normal. Ya que tiene un sistema que suelta el cubo de rueda cuando tiene sobre esfuerzo y vuelve a coger...me pasaba con mi antiguo trooper y con los monterey todos ellos con cubos Automáticos...

Un fuerte abrazo a todos



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #37 en: Mar, 25 Abril 2006, 12:39:41, pm »
El mio tampoco lleva ABS.
¿Será el fusible? ¿O será que es mas viejo que la tos?
Es del '94.
El embrague creo que es hidraulico o al menos eso me han dicho.

Ah otra cosa, hay modelos mas modernos que tienen regulador de velocidad para la intermitencia del limpiaparabrisas. Está en el mando del limpia creo. Igual ya lo sabiais pero bueno por comentarlo.

Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #38 en: Mar, 25 Abril 2006, 13:46:37, pm »
yo creo que si lleva ABS pero todos los que he visto tienen el fusible quitado, será que suelen fallar y lo mejor es dejarlo sin ese sistema...

El embrague es Hidráulico y autoregulable...y lo del regulador de velocidad del limpia yo si lo tengo en forma de rueda...

Lo que si aconsejo es lo del escape,,,estoy que alucino con el cambio, consume menos y corre una barbaridad, en 5ª llega al corte enseguida 4000rpm cuando antes ni de puñetera chorra...pero en un uso normal de 2,500rpm o 3000rpm no hace falta acelerarle demasiado para subir repechos y cuestas que antes eran a base de acelerarle...de todas formas antes tampoco hacia falta reducirle a 4ª.

a ver si pongo fotos...



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #39 en: Mar, 25 Abril 2006, 20:13:00, pm »
Ya estas tardando, en poner lo del escape, donde se le hace, cuanto cuesta y que has cambiado, y otra cosa, pal que diga que el monterey gasta mucho, una media de 11,5, 400kms con remolque y 200 de ellos con mas de 2000kg encima(como me pillen los indios...) el resto ruta por carriles y carretera con muchas cuestas y ciudad, ademas no he ido con especial cuidado, el ultimo tanque saque 12 litros y fui con mas cuidado que con este.

Con respecto a crujido del cubo delantero derecho ya los he desmontado para engrasarlos y he visto que tiene los dientes que van acoplados al palier un poco desgastados, pero muy poco, la cuestion es que pega unos trancazos que da miedo, ademas me da yuyu que empiece a soltar transmision en un repecho abajo con las cortas metidas. No sera posible regular un poco la tension del muelle que empuja un piñon contra otro o lo que sea que lo conecta? Anda a ver si alguien controla un poco del tema y me da una solucion, quiza tenga que cambiarlos?
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #40 en: Mié, 26 Abril 2006, 22:40:35, pm »

Lo de los Trancazos de los cubos, no se decirte a ciencia cierta pero te expongo mi caso:

Tuve un Isuzu trooper 2.8 de esos muy  cuadrados y con el motor antiguo...se lo compré a una buena amiga mia, si no creo que hubiese hecho esa compra, bueno, pues cuando me meto por campo y uso el 4x4 "sorpresa" suenan unos CRACK en las ruedas de alante que me hacen presagiar el cambio de algo. Cuando voy al taller me dicen que no, que el sistema de acoplamiento automático de isuzu tiene un tensor de esfuerzo y cuando ejerce mucha fuerza sobre una rueda salta, así se evitan desgastes y tensiones inecesarias con la posibilidad de rotura. Ese coche era feisimo,,,pero ha sido uno de los que más he disfrutado,,,y mira que he tenido 4x4.

Luego he provado algunos opel monterey y les sucede lo mismo...El mio los lleva manuales y no tengo ningun crack claro pero cuando quiero conectar el 4x4 debo de bajarme jejeje.

Lo del escape es simplemente cambiarlo por uno con mayor sección o volumen para evacuar los gases sin retención yá que el que trae de serie oprime muchisimo el motor y puede producir puntos calientes,,,las mejoras son Sorprendentes en todos los aspectos. A mi me salió en torno 400 Euros creo recordar.



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #41 en: Jue, 27 Abril 2006, 18:45:28, pm »
fotos de ese escape!!!!
ISUZU POWA xD



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #42 en: Jue, 27 Abril 2006, 23:22:46, pm »
a ver si mañana puedo poner las fotos...

que ya lo he cambiado bastante desde que lo compré...



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #43 en: Vie, 28 Abril 2006, 22:35:11, pm »
Una pregunta: El botón que está al lado del de subir y bajar la antena ¿Es para calentar el motor mientras está frio? Una vez llegada a cierta temperatura se apaga ¿no?
Al mio le cuesta mucho llegar la aguja de temperatura al centro. ¿Será bueno que trabaje el motor tan frio siempre? Es que a veces no se calienta ni cuesta arriba, ni en atascos, aunque sea verano.

El otro dia le eché el bote ese para limpiar inyectores y me da la sensación que consume mas.
Será que al limpiarlo ha abierto el agujero del inyector que estaba taponado y sale mas gasoil, je ,je.
No creo, dicen que es bueno. La verdad es que esta semana he hecho mas ciudad.
También debe ser bueno echar unos litros de gasolina al tanque. De eso no estoy tan seguro aunque una vez por equivocación me echaron 5 litros y no pasó nada, lo llené por si acaso para mezclarlo mas.

Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado cudom23

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #44 en: Mar, 02 Mayo 2006, 22:00:49, pm »
pero el calentador es automatico,,,osea que si lo pulsas y no hay frio no funciona. solo funciona en temperaturas bajas...ya casi vamos a tener que esperar al próximo invierno...pero lo puedes dejar conectado que no pasa nada.

lo de los inyectores esta bien una vez pero yo no soy partidario de abusar de esos productos...lo mejor, gasoil barato..con azufre para repeler el agua. y andar con  el coche...

iba a preguntar si alguien a cambiado lo del escape???



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #45 en: Mar, 02 Mayo 2006, 22:15:53, pm »
Yo no cambio el escape hasta que no me pongas lo que te has cambiado, supongo que no has cambiado colectores,, pero no se si has cambiado la linea completa incluidos los silenciosos, solo los silenciosos o como es eso....

Venga ya me contaras.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #46 en: Vie, 05 Mayo 2006, 10:36:58, am »
Otra cosilla que tiene el coche:
Tiene dos baterias, no se cual será la principal y cual la auxiliar. Salen cables de las dos y no veo de cual sale el motor de arranque.
Además para meter cable dentro del coche es una putada, ando buscando un pasatubos para el interior y es muy dificil ver por donde meterlo.
A la hora de cambiar la batería, ¿habrá que cambiar las dos? De todos modos, si hay dos tardaremos mas en cambiarlas ¿no? y en caso de enchufar neveras, etc. será mas dificil descargarlas también.
Repecto al tubo de escape, conseguí que me lo cambiaran antes de comprarlo porque estaba un poco picado. A si que de momento no lo cambiaré, pero me uno a la petición que hace cebeerre respecto a seccion del tubo y desde donde se cambia.

Un saludo.
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #47 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 19:41:34, pm »
Algunos todavia andamos esperando que se pongan  fotos y se explique un poco aquello del escape, anda please hazme el favor de ponerlo que tengo ganas de hacerlo ahora.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #48 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 14:24:48, pm »
aqui hay otro que tambien esta deseando que espliques lo del escape,que nos has puesto los dientes largos Un saludo



Desconectado garrafone

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Opel Monterey 3.1 motor Isuzu
« Respuesta #49 en: Vie, 16 Diciembre 2011, 08:16:47, am »
buenos dias a todos, se q este tema es ya antiguo,pero cudom 23 nos tienes q decir q le hizo exactamente ese mecanico tuyo con lo del escape, datos q tengo uno igual y me encantaria poder hacerselo tambien¡¡¡¡ muchas gracias y un saludoooooo