collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que es lo que necesito?  (Leído 1224 veces)



Desconectado juglans

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
¿Que es lo que necesito?
« en: Jue, 08 Marzo 2012, 14:01:58, pm »
 
 Ante todo presentarme, como un aficionado a la agricultura, la naturaleza la montaña y los viajes. paisano de PKK por más señas. Y como tengo un lio en la cabeza considerable  entro en plan pedigüeño a ver si os sonsaco información ya que sabeis mucho más que yo. ;)
Llevo consultando el foro bastante tiempo, y el caso es que tengo en proyecto comprar un vehículo. Lo que busco dilucidar es si un todo terreno es lo que busco o seria mejor  indagar otras opciones.
Las características de lo que necesito son:
a) un vehículo que pueda portar o arrastrar cargas considerables digamos de hasta 1000 kg ya que tengo una pequeña parcela  agrícola que demanda una cierta capacidad de carga y espero que más en el futuro. (esto depende de como evolucionen mis arbolitos claro)
b) cierta  capacidad todo terreno   ya que  a la parcela  accedo por un camino agrícola, que puede estar roto pero no tiene dificultades de barro o pendientes y sólo precisaria de doble tracción unos pocos días al año, y por lo general puedo acceder sin grandes dificultades con un turismo. Por otro lado y como idea de futuro es atravesar Europa en coche pudiendo escapar de carreteras y buscar rincones especiales, parando en cualquier lugar (camper a la vista). En principio la idea es empezar por una tienda de techo, en el vehículo que sea
c) Fiabilidad. toda la que se pueda . No es agradable comenzar un viaje pensando que te puedes quedar a la mínima.
d) aunque no tengo un prespuesto decidido ya se que no alcanzo a un vehículo nuevo.
Para no alargar el tostón que os he metido a modo de presentación ¿que vehículo pensais que necesito? ¿todo terreno, suv, furgoneta. algo que no se me haya ocurrido?
Y para poder precisar algo más que prespuesto necesito para encontrar ese  vehículo
Espero vuestros comentarios con impaciencia





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que es lo que necesito?
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Marzo 2012, 16:54:50, pm »
Bienvenido al foro mas viciosa de la Web.
Según lo que pones, faltarían datos de si es vehiculo unico, si es sólo para trabajar o de diario etc...Pero bueno adelantandome y exponiendo mi opinio y como propietario tambien de un terreno, yo me decantaría por una pickup. Yo para estos menesteres y para mas cosas, tengo una toyota hilux. El que tiene tierras siempra anda: que si sacos de abono, que el motocultor, herramientas, que si he podado y tengo que quitar estas ramas de aquí para poneras en otro lado etc..............Creo que es el vehículo ideal, cargar sin pensar en que la moqueta se te mancha o ensucia, a lo mejor te ahorras hasta el remolque. Yo en epoca de vendimia le cargo a la hilux 1300 kg de uvas sin mucho problema. Le pones un arco detras, le montas la tienda y a recorrer mundo. Para mi las pikup, es el mejor vehiculo que existe y mas ahora que vienen con unos acabados, mejores que algunos coche. Terminas de trabajar, le das un mengueraso y te vas a una boda sin problemas  ;)
Ahora si me callo que el que se ha enrollado he sido yo.
   Saludos



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:¿Que es lo que necesito?
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Marzo 2012, 17:55:27, pm »
Bienvenido al foro paisano de PKK( o quizas quieres decir PKGR)..

Estoy de acuerdo con Diceje y mas que yo tambien tengo una pikup nissan navara,para arastrar cosas es la mejor para mi y para los viajes largos ni te cuento.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado juglans

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que es lo que necesito?
« Respuesta #3 en: Vie, 09 Marzo 2012, 09:43:55, am »
 Gracias por la acogida en el foro y por vuestras respuestas.  Ciertamente con ellas me despejais dudas. Vamos por partes

 Disculpas por equivocar el nick del paisano de la Siberia PKGR
 Lo cierto es que la solución de la pick up me parece la más práctica, pero como llevo  tanto tiempo dándole vueltas y al final pasan por delante opciones y modelos estoy aturullado.
El coche seria único y aunque  no es el más adecuado para el dia a dia, por fortuna  aquí,  nada está tan lejos como para no poder ir andando o en bici.
Ahora  abusando un poco más  pregunto
Para una pareja con un crio supongo  la opcion más interesante seria la doble cabina.
Y por otra parte en el mercado de segunda mano se encuentran estos vehículos en condiciones aceptables.
En cuanto me decida prometo  fotos  ;D

De nuevo muchas gracias . Un saludo




 



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que es lo que necesito?
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Marzo 2012, 09:55:32, am »
Muy buenas:
  Para 3 de familia, si salen frecuentemente y los desplazamientos son largo, el mejor sería doble cabina. Para transportar cosas y para "camperizar", lo mejor el cabina y media, largo de caja (por lo menos la mia) sobre los 1.85 mts. Te podria valer para llevar al crio detras y ganarias en espacio para todo. Pero eso si, se penaliza la comodidad del pasajero trasero. Yo he ido con mis dos hijas detras en la hilux de cabina y media y las pobres lo notan, por eso te lo comento, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro...pero la vida es así.... ;)
   Suerte con la busqueda y saludos