Si simplemente lo quisieras para ponerlo en un pedestal en el jardín de tu casa (o exponerlo en un museo), comprarlo y traerlo es simple, realmente simple y barato. Pero estaríamos hablando de un mueble no un coche.
En España no puedes utilizar un coche sin matricular/asegurar ni en el garage de tu casa. Yo hasta hace poco pensaba que si uno era rico y tenía un latifundio, dentro del mismo en caminos privados podía hacer lo que le diera la gana, pero no es así. Imagino que en la práctica si pero de forma ilegal.
La diferencia de precios de un pais a otro es exagerada, pero también hay una diferencia inentendible entre un concesionario y otro. En el caso del Jeep ya hay una diferencia del 20% entre el concesionario de Palma de Mallorca y algunos de Barcelona.
Otro hecho que llama la atención es que dentro de la UE las versiones de Jeep y sus opciones cambian. En Alemania es fácil comprarse un Jeep de gasolina, en cambio en España imposible. En Francia te viene con navegador, aquí no existe tal opción.
Comprobarlo con ayuda de google translator y entrando en jeep.com, jeep.de, jeep.fr, jeep.be, ... Comprar el coche en cualquier pais de la UE y matricularlo en España es muy sencillito.
Y en cuanto a que el Rubicon no evolucione esta complicado. Las normativas se irán poniendo cada vez más estrictas y como el Rubicon se arruga poco en caso de colisión me temo que no se podrá comercializar. Tambien ahora el invento pertenece al grupo FIAT. A mi me queda claro, pues el de mi mujer que matriculamos la semana pasada en los papeles pone FIAT.
Fiat ha cancelado algunos proyectos relacionados con Jeep Wrangler que iban a ser la próxima versión, y me suena haber leído por ahí que tienen intención de trasladar parte de la producción a Rusia. No tiene porque ser nada malo, pues de hecho los mejores Jeep se hacen fuera de los EEUU en Egipto/Israel (bajo Jeep J8), pero me temo que al final le darán ese toque especial italiano (=poca fiabilidad, poca robustez y con mucho gachet inutil).
Pero mientras eso ocurre, algunos valientes podrán seguir escalando pendientes de 45º a pelo, como hace "dueño" sin inmutarse.
***
Ojo con quitar el fusible del ABS. La mayoría de las veces no da problemas, pero en otro enclava una avería en la centralita.