collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?  (Leído 3871 veces)



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« en: Dom, 14 Noviembre 2010, 22:37:11, pm »
Que conste que no me voy a meter con ellos  :)
Hasta hace poco vivía en la Sierra Calderona, en Valencia. Quiero hacer una breve crónica de una salida cualquiera en bici de montaña (una de mis aficiones). Seré breve...
Sales del pueblo, y antes de entrar en el primer camino forestal, no utilizado por usuarios de TT concienciados, pero ¡SI POR EL CAZADOR CON SU FURGONETA!, que claro está me deja un recuerdo en el camino volcando su cenicero a rebosar, atravieso campos de naranjos sin dejar la carretera asfaltada. Ese tramo de carretera y los alrededores ¡SE ENCUENTRAN LLENOS DE MIERDA!. Refiriendome a bidones de productos de jardinería y aceites de tractor, etc...
Sigo mi camino y justo antes de comenzar a subir por las pistas amplias de la sierra, llego a una zona de paelleros. ¡HASTA ARRIBA DE MIERDA! porque es lunes y aún no han limpiado los regalitos de los concienciados domingueros del fin de semana (mira que hay contenedores...).
Paso por una trialera muy estrecha y un vigilante de esos contraincendios me echa la bronca desde la carretera con los modales que heredó de su p+++ madre, y yo le digo que me tome la matrícula (la de la bici) y yo sigo a lo mio.  ;D ;D   En el estrecho camino... un pañal a rebosar, una litrona... ¡COÑO, PERO SI POR AHÍ NO CABE UN TODO TERRENO!!
Entro en pista forestal y me llena de polvo un hijolagranp+++ con un renault 21 a todo trapo, o uno con un subaru forester. ¡COÑO, ESA PUTADA NO ME LA HA HECHO NINGÚN TIO/A CON UN ESNORKEL Y RUEDAS DE TACOS!
Llegas a una zona de trialeras y no hay basura. Sigues subiendo a donde ya no le apetece ir al de turno con su renault Clio (que suerte, a el no le echan la bronca),  no hay basura...

El puñetero burocrata legislador que no ha ido al campo en su vida, entiendo que nos prohiba respirar. Pero estos esforzados trabajadores forestales, coño, ven lo mismo que yo y que todos. Una persona con dos palancas de cambio en lugar de una entre el conductor y el acompañante no es un criminal. Y el dominguero, el ciclista, el que va de trekking, el fotografo, o el que va a follar al campo NO BAJA DE LA SIERRA CON EL MALETERO LLENO DE BASURA QUE NO ERA SUYA PARA TIRARLA EN UN CONTENEDOR.
Que valoren cuando hay que multar y cuando no, que ya son adultos.
Lo siento, al final me he extendido.    :-[


Si lo consigues fácil... pasa algo raro



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #1 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 22:43:17, pm »
Hola, yo tengo dos historias parecidas, la primera vez me fui a protestar al cabildo por el trato que recibi del agente forestal y me dijeron que perdonara, ya que aunque viste asi,no es un agente forestal, son vigilantes forestales que contratan de los parados de los pueblos de la zona ya que conocen el paisaje y de paso hacen una labor social, pero que hay muchos que les pones un uniforme y ya se creen que son alguien y evidentemente un test de educacion no les hacen para contratarlos.

saludos
Moiséx



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:11:24, am »
Si esto es verdad, yo tengo una casa de campo y justo es un camino transitado por ciclistas, caminantes y animales. Tambien tts y por ahora el tt que mas daño a echo en ese camino es el mio cuando voy cargado de sacos o cosas fragiles asi evitar los baches para sacar el agua. Y siempre los mas guarros son domingeros que dejan todo tirado, mirar que es dificil dejarlo todo eso ya requiere su esfuerzo no cuesta recojerlo, yo siempre que voy al campo, a pescar o a lo que sea recojo todo y lo dejo como esta para que otro lo pueda disfrutar tanto como yo. saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 11:25:28, am »
El camino que sube a nuestra casa siempre había estado limpio. Les dió al Ayuntamiento de Terrassa para hacer un aparcamiento para cuatro coches y arreglar el caminito que bajaba a tres fuentes, los señalizaron y pusieron un panel informativo....voilà.

La mierda ya está servida. El el aparcamiento siempre ves dos, tres coches...y desde entonces aquel trozo "siempre" está lleno de botellas de agua vacías, la bola del papel de estaño del desayuno...bolsas de plástico...bla, bla, bla.

No lo puedo entender.

Hemos pedido al ayuntamioento de Terrassa en varias ocasiones que por lo menos pongan algun contenedor a ver si así la gente al ser tan evidente, ya que no se le ocurre llevárselo, lo echara en su sitio. Pues que no hay manera, que nos dicen que no hay presupuesto para venir a vaciar el contenedor asíduamente.


Pue ale, antes estaba limpio y ahora es un basurero!  :o :P :'(
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 12:45:46, pm »
Dunes y ten una cosa clara, que lo has olvidado mencionar:

"la culpa solo la tienen/tenemos aquellos que circulamos con 4x4"  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 12:51:48, pm »
en la urbanizacion de mis padres, en Taradell, pasa lo mismo, hay un camino por la parte de atras cantidad de bonito, necesitabas un vehiculo un poco especializado para pasar y no veias ni un papel... lo arreglaron y ahora esta con porqueria en todo el recorrido, ademas de una esplanada en concreto que es un Sementerio, lleno de condones secos....

No me gusta generalizar, pero tengo que reconocer que lugar que se adapta para que llegue el "dominguero" acaba con mas mierda que el palo de un gallinero...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 14:26:30, pm »
Hola
Pues no es generalizar es la realidad.
Los más guarros los grupos de 18-30 años. Si son sólo tios su nivel de guarrindonguería llega al infinito.
A nosotros nos montó el ayuntamiento (en concreto un concejal iluminado) un merendero y pusieron papelers que no limpiaron nunca, menos más que una la rompió el ganado (las yeguas se rascaban la barriga) y que la otra la arrancarón los usuarios haciendo una gracía.
COmo los male sno viene soslo despues han puesto más bancos, menos mal que el que los pusó era idiota y estan tan mal puestos que casi no os usa nadie.
Saluteee



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 14:54:55, pm »
Dunes y ten una cosa clara, que lo has olvidado mencionar:

"la culpa solo la tienen/tenemos aquellos que circulamos con 4x4"  ;)

Sí, claro, porque nos echan siempre las culpas de todos los males por principio.

Pero precisamente llegan al parking por carretera, está justo donde empieza el camino y lo que se ve aparcado son  turismos generalmente.


saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 22:30:56, pm »
Que razon teneis compañeros! por aqui pasa mas o menos lo mismo por desgracia ::)

Mikelots, yo tengo los años de que pones en el baremo ese y cualquier persona de esa que tenga un poco de sentido comun, no echa las mierdas al suelo ;) no es por crear jaleo eee ;D pero leer eso me ha jodido ;D ;)

Un saludo.
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 00:35:21, am »
Pues para mi que llevo muchisimos años llendo al monte,los guarros nº 1 con diferencia, pero por mucha diferencia, son : LOS PUTOS CAZADORES :, elementos que a media mañana estan hartos de vino, dejan mierda por donde pasan y se la suda disparar a tu lado contar de matar un conejo pulgoso y asustado.OJO, tambien los hay civicos y limpios, aunque no comparto el gozo de causar sufrimiento a un animal si no es para sobrevivir, en fin cazadores, linchadme vilmente.  :P 

saludos
Moiséx



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 08:15:18, am »
HOla
Siento que te hayas dolido Potz, pero nosotros tenemos la casa en el monte (en un furgoperfecto) y la realidad es esa. Si llega un grupo de más de dos coches de tios de esa edad ya sabes que cuando se larguen estrá toda la basura donde han hecho el picnic, aunque a 100 metros esté el container de basura y tengan que pasar en coche por delante. Aveces en lugar de dejarla encima e la mesa tiene el detalle de tirarla en nuetsra huerta para que no se vea tanto. Por cierto cuando van tias hay veces que lo dejan bien.
Normalmente los más limpios los grupos familiares con niños pequeños.
Los cazadores, como dice moixes, comen la lata de sardinas y hacen la fogata y allí queda todo, aunque poco a poco se van civilizando y cada vez es más común que lo tiren al container.
Otro subgrupo de guarros son los deportistas (Btt, bici de carreras, corss) Esos llegan secomen la barrita energética y como el envoltorio pesa mucho al suelo va. Me refiero a los que van de rompedores,  no al paseante en bici, por supuesto. COmo los de CastroBTT que hacen todos los años una carrera y no recogen las tiras de plastico con las que valizan el camino.



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 09:38:02, am »
Mal que me duela tengo que dar la razón a Mikelots  :'( :'(. Soy empedernido usuario de BTT. No es por hacerme el bueno en el foro, pero cuando saco mi barrita de la chaqueta, soy incluso capaz de volver a meter el papel vacío para tirarlo en casa. Y si cambio la cámara, la ato al cuadro y la tiro al llegar a casa. Claro, que hay que decir que soy muy hábil, hace falta gran habilidad para hacer eso  ;D ;D ;D. PERO estoy harto, me indigna encontrarme las putas camaritas, los envases naranjas de la puta glutamina y los restos de barritas de Decathlon. Mucho cerdo que da mal nombre al grupo, eso es lo que hay.
Joder, me acabo de acordar de algo que realmente me impactó en una salida por la Calderona. Ataco pista en BTT desde Gilet (por si hay algún Valenciano por aquí). Pista con subidas, bajadas, no muy destrozada, pero bueno, yo con mi turismo no me metería para no joderlo. Bueno, llego a una curva cerrada (osti, que sorpresa... en el suelo han vaciado un cenicero. Estos cabrones de los 4x4!!) en la que al salir de ella hay un refugio para cazadores. En aquel momento mi móvil no tenía cámara. Que lástima, porque no os creereis que allí había un Mercedes SLK!! Y a ti te prohiben circular por llevar tracción total. ¿Para qué coño nos compramos los TT?
Por eso decía yo al comenzar este post que el Agente es el que hace la "receta", y deberían valorar un poquito el daño o incluso a veces beneficio (como que lleguen a un pueblo perdido en casa de Dios donde no va nadie, un grupo de 3 o 4 TTs para comer en el restaurante, alojarse en su fonda, repostar en su gasolinera, etc..) que hacemos.

LA MAYORÍA DE LAS VECES APLICAR UNA LEY (DE MIERDA) NO ES IMPARTIR JUSTICIA.
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 11:35:31, am »
un inciso los mercedes slk y sl pueden pedirse con suspension neumatica de altura variable o sea que aunque el terreno este roto pueden pasar subiendolos a tope. lo se por que me he encontrado alguno por mitad de los olivos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 11:43:33, am »
otro inciso, el bruto no necesita de suspensiones neumaticas ;D una vez encontramos unos yayos en una ruta en Sau subiendo una casi trialera con un Jaguart :o nos paramos a ayudarlos, les ofrecimos que viniesen todos los ocupantes con nosotros y quedase solo el conductor para sacarle peso (iban 5) etc, no les dio la gana y todo esto con cara de desconfiados, asi que subimos hasta arriba y nos quedamos morbosamente a disfrutar del espectaculo... no salieron del camino de rositas... fliparia poco luego el mecanico ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #14 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 17:27:21, pm »
hola
yo por mi zona este año estoy flipando con los putos domingueros buscadores esporadicos de fin de semana de setas.
que gene mas guarra, ves que aparcan donde les sale de los .............nes. y luego a la vuelta de la recoleccion se ponen a merendar o almorzar y claro, como se van a llevar su propia basura de vuelta, pues la tiramos al monte y punto.que verguenza.
pero bueno luego los terroristas forestales  somos los cuatreros verdad??
un saludo "delincuentes".
que triste verdad?? seguramente muchos llegamos a este mundillo por la aficion o el amor a la naturaleza, y siendo los que procuramos ser mas civilizados y respetuosos con el monte somos los mas perseguidos.
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #15 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 17:56:23, pm »
La realidad es cruel



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #16 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 21:50:37, pm »
El problema son los cuatro colgados que se compran un4x4 para ver como es la cosa y hacen el burro por todos lados y como siempre se mete todo en el saco,salgo en moto hacemos enduro, y ves cosas que para que, los tienes que salen y se comportan y los que hacen el burro, lo malo es que siempre se recuerda lo malo no lo beuno y eso, los perjudicados somos los que salimos con nuestro coche y moto de forma sana, pero resignación.
Las leyes las hacen gente en una oficina que solo ve loque pasan por la tele.
Si los que salimos con coche o moto al monte lo dejamos los caminos y pistas se terminaran por cerrar como alguna por mi zona,que ni se ocurra acercarte que te no preguntan y sancionan.
Luego cuando los desaprensivos hacen sus incendios OOOOH nos se puede pasar para apagar el incendio, pero los malos somos los de los 4x4 y motos de enduro.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: ¿Hay por el foro algún Seprona, guada forestal, etc...?
« Respuesta #17 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:10:17, pm »
........
Luego cuando los desaprensivos hacen sus incendios OOOOH nos se puede pasar para apagar el incendio, pero los malos somos los de los 4x4 y motos de enduro.
Saludos2

Eso es lo que pienso y veo yo, cuando por una pista no se transita al final acaba perdiendose.... ::) yo tambien hago enduro y por desgracia conozco gente que al parecer les gusta joder cosas, la semana pasada a uno le dije que no hiciese ceros en un prau y se mosquea! y ademas me mira con mala cara! yo no entiendo ha esta gente.

Luego lo que decis, todos vamos al mismo saco por desgracia ::)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D