collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Transmisión Subaru  (Leído 3198 veces)



Desconectado SnowCowboy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Transmisión Subaru
« en: Mié, 25 Octubre 2006, 07:38:22, am »
Bueno... aprovecho la oportunidad para saludar a todos los foreros. Tengo en mente la adquisición de un Subaru Legacy o de un Outback de segunda mano, ambos seminuevos y con pocos kilómetros. He buscado información acerca de la transmisión que usa Subaru pero aparte del diferencial central que entiendo es Torsen el dif trasero no sé si es libre o DSL o incorpora algún sistema.
Y ya puestos a pedir pues la altura libre respecto al suelo de ambos modelos... me haréis un buen favor.
Por cierto... alguien me podría describir sensaciones a los mandos de un secuencial de esos...?





Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Transmisión Subaru
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Octubre 2006, 01:49:04, am »
Hola SnowCowboy, pues no se para que los quieras usar, pero te digo que hay bastante diferencia entre un Outback y Legacy, los Outback tienen una distancia libre al suelo de 19 cm (para los 2.5cc) y algo mas de 20 (algo asi 22cm) para las versiones Turbo (Te lo voy a averiguar bien, que me ha entrado la duda en cuanto a la altura de estos, pero si se que los modelos mas potentes tienen mas cm de altura), que son medidos desde el diferencial, que es al parecer la parte mas baja del coche, y el Legacy son algo de 14,5 cm. La sensacion del andar en uno y otro se caracteriza mas bien por un andar un poco mas aspero en los Legacy que Outback, y logicamente que vas un pelin mas alto; no se siente como andar en un SUV con mas pinta de "jeep", ya que no tienes la carroceria mas alta que el chasis, pero si se siente que andas en algo con mayor altura que un coche normal. Los Outback te absorveran mejor los baches, y por lo tanto andarás mas confiado en caminos malos.
Me ha tocado ahora poder manejar el Legacy con la caja sportshift ya que mi abuelo esta pensando en cambiar su auto, y ha pensado en el Legacy, asi es que he manejado el modelo nuevo con este tipo de caja de cambio (mi legacy tiene caja automatica normal), y la verdad que me ha gustado mucho. De partida puedes pasar el cambio al regimen de RPM que se te de la gana, puedes disminuir considerablemente la velocidad y seguir conduciendo en 2ª sin que te baje a 1ª en forma automatica, cosa que muchas cajas tiptronic lo hacen (he manejado tambien los VW Passat tiptronic y hacen eso). Otro punto a favor es que si se siente en el andar el cambio en el que vas, no es muy necesario ir viendo el tacometro para saber cuando pasar cambio, ya que en algunos coches la entrega de torque va tan parejo y el motor tan silencioso que puedes ir a 2.000 o 4.500 RPM y el motor se siente igual. No digo que sea un motor ruidoso, ya que son muy silenciosos, pero a medida que vayas acelerando iras sintiendo el empuje que te da el cambio seleccionado lo que te ayudara a saber cuando pasar al cambio siguiente sin ir mirando el tacometro para ello. En todo caso, en el tacometro, hay un indicador digital con el cambio seleccionado, que al pasar al modo secuencial se enciende a demas una luz indicando "sport". Otra comodidad del sistema, es la dispocicion del cambio, el puesto de conduccion es tan comodo, que ir pasando los cambios en el modo secuencial no es una molestia, esta bien diseñada la cabina en ese sentido.
Sobre tu duda del diferencial trasero dependera de la version que escojas, ya que los modelos turbo o H6 son LSD.
Espero haberte ayudado, cualquier otra duda no dudes en hacerla  ;)
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD