collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Buen Momento para Comprar un Skoda Octavia Combi 4x4???  (Leído 13690 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Buen Momento para Comprar un Skoda Octavia Combi 4x4???
« en: Mar, 07 Junio 2005, 12:42:45, pm »
Citar
wave

Al ver un cartel del nuevo Skoda Octavia, he pensado que quizás ahora sea un buen momento para adquirir una ranchera que casi se podría calificar de todo camino...
Me he metido en la web de Skoda y he encontrado unos precios muy ajustados, no sé si seran los de siempre, o con la llegada de un inminente sustituto están más ajustados aún.
Os dejo los precios y una pequeña prueba del coche.
Alguien sabe algo de todo esto?
Un saludo.
1.6 AMBIENTE COMBI 17,320.00 €

1.9 TDI AMBIENTE COMBI 90BHP 18,070.00 €

1.9 TDI COLLECTION COMBI 110BHP 110BHP 20,940.00 €

1.9 TDI COLLECTION COMBI 130BHP 22,280.00 €

1.9 TDI COLLECTION COMBI 4X4 101BHP 23,030.00 €

1.8T COLLECTION COMBI 4X4 24,700.00 €

1.8 T 20V RS 25,470.00 €


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Buen Momento para Comprar un Skoda Octavia Combi 4x4???
« Respuesta #1 en: Mar, 07 Junio 2005, 12:47:18, pm »
Citar
wave

La prueba es un poco antigua y sólo nos habla de un motor TDI de 90 cv, pero espero os sirva de idea...
Skoda Octavia Kombi 4x4 1.9 TDi
La marca checa apuesta por un tracción permanente sin fines deportives ni off-road

Desde que Skoda está en el seno del grupo Volkswagen no deja de sorprendernos con productos sabiamente encajados en el mercado. El Octavia Kombi 4x4 -de momento sólo con motor 1.9 TDI de 90 CV- es un buen ejemplo de ello
Texto: Raymond Blancafort
Fotos: Asensi Carricondo
La parte posterior está bien integrada al estilo del Skoda Octavia Kombi 4x4 TDi

Al conducir por vez primera el Octavia Kombi 4x4, tuvimos la impresión de estar ante un todo tiempo. Un concepto que en su día fue acuñado por Peugeot para definir un 405 4x4, en el que la tracción permanente no tenía fines deportivos, ni tampoco daba al vehículo características off-road. Pero en ese mismo instante nos dimos cuenta de que el Skoda tenía una suspensión realzada. Son 23 milímetros más de altura libre al suelo que la versión Kombi tradicional. Y eso se nota y le confiere una mayor facilidad para transitar por caminos, incluso en condiciones invernales duras.

La transformación no ha sido muy complicada. Skoda ha adoptado simplemente la transmisión Haldex, que ha sido especialmente diseñada para los Volkswagen y Audi de motor transversal y que ya conocemos en las versiones más deportivas de los Golf, Audi A3 y TT y el futuro Seat León 4, vehículos que comparten plataforma y mecánicas con el Octavia.
El maletero, de 500 litros de capacidad, tiene un piso más alto para dejar espacio a la transmisión.

Seguro y eficaz en cualquier circunstancia meteorológica

Pero si aquellos están orientados hacia la vertiente deportiva, como lo demuestra la potencia de sus motores de gasolina, en el Skoda el posicionamiento es diferente, y esto se nota desde el mismo momento en que arrancamos ya que el motor es el 1.9 TD en su variante de 90 CV.

El maletero conserva una capacidad más que notable: 500 litros.

El sistema es inteligente. En condiciones normales se circula como si de una tracción delantera se tratase, pero si la adherencia disminuye, y antes de que aparezcan problemas de motricidad o direccionalidad, parte de la potencia es desviada automáticamente hacia el eje trasero con bastante rapidez, aunque su actuación continúa siendo perceptible. La electrónica detecta las diferencias de giro de las ruedas entre ejes y actúa en consecuencia, sin intervención del conductor.

Al volante se constata enseguida la diferencia de prestaciones con respecto a su hermano de tracción delantera.Los 125 kg de diferencia y la necesidad de arrastrar la tracción integral penalizan recuperaciones y aceleraciones, e incluso el consumo.
El ambiente interior resulta cálido y atractivo, con un nivel de acabado notable.

Sólo disponible con el motor TDI de 90 CV, pero en acabado SLX

Para acelerar de 0 a 100 km/h emplea 15”4, por 13”7 del tracción delantera. Y los consumos homologados experimentan un alza de 0,2 litros por 100 km. Las diferencias son, sin embargo, perfectamente asumibles, especialmente si tenemos en cuenta el plus de seguridad que ofrece la tracción integral, especialmente cuando las condiciones se complican.

Sin embargo, también nos hacen añorar, por supuesto, la presencia del motor 1.9 TDI de 110 CV, que sería mucho más adaptado al coche, que está disponible en otras variantes Kombi de tracción delantera.

Dicho esto, no pudimos evitar la tentación de efectuar una incursión off-road.

Sus suspensiones realzadas facilitan la circulación por caminos

Si en pistas en buen estado el Octavia 4x4 no pone ningún problema, sus 23 mm suplementarios de distancia al suelo proporcionan gran tranquilidad a la hora de transitar por caminos en mal estado.

Por lo demás, en cuanto a comportamiento, decir que la frenada es honesta, bien apoyada por el ABS, que es de serie. Sólo pone algún problema en conducción nocturna, ya que la iluminación no es uno de sus puntos fuertes. En ocasiones es bueno apoyarse en los antiniebla, también de serie, para conseguir mejor visión.

El precio es ajustado,.apenas 154.000 ptas. más que el Octavia Kombi SLX de dos ruedas motrices, aunque éste ofrece el motor de 110 CV. Pero casi 600.00 pesetas más caro que el Kombi 1.9 TDI GLX de 90 CV, si bien parte de la diferencia se justificada por el sobreequipamiento.
Cualidades
- El precio es muy ajustado

A mejorar
- Skoda ha primado la seguridad sobre las prestaciones.

- La iluminación en conducción nocturna no es precisamente un punto fuerte.

Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Buen Momento para Comprar un Skoda Octavia Combi 4x4???
« Respuesta #2 en: Mar, 07 Junio 2005, 12:48:00, pm »
Citar
wave

Y esto es una pequeña muestra de hasta donde es capaz de llegar un turismo 4x4 con ruedas de invierno y poquita cosa más......


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Buen Momento para Comprar un Skoda Octavia Combi 4x4???
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Junio 2005, 12:49:53, pm »
Citar
wave










Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Buen Momento para Comprar un Skoda Octavia Combi 4x4???
« Respuesta #4 en: Mar, 07 Junio 2005, 12:50:28, pm »
Citar
wave



:z)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Buen Momento para Comprar un Skoda Octavia Combi 4x4???
« Respuesta #5 en: Mar, 07 Junio 2005, 12:51:03, pm »
Citar
wave




Este es un Combi-Van


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com