collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Islandia  (Leído 101794 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #570 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 18:46:58, pm »
Bueno,fotos de momento no pongo ;D ;D,queda clasificarlas un poco y ver las que valen o no ;D,pero os pongo,por lo que me ha salido el viaje aproximadamente,los km y los incidentes del sevillano,je,je

En total desde Barna 11.470 km,Jorge tiene que sumar de Barna a Valencia ;).de los cuales 4.744 Km han sido por Islandia ;D
David hicieron otras rutas,y  Lluis(Habibi) tampoco hizo lo mismos recorridos que nosotros
Gastos:

AUTOPISTAS:  188 EUR

GASOIL :       2413 EUR

FERRIS :    
            CALAIS-DOVER :  110 EUR
            PUENTE  MALMO-COPENAGUE : 34 EUR
            ESCOCIA-ISLANDIA-FEROES-NORUEGA : 850 EUR( me parece he perdido donde lo tenia apuntado ;D ;D ;D)
      
COMIDA Y CHORRADAS DE RECUERDO : 700 EUR(contando lo que costo toda la comida que traje de casa,y que por cierto sobro un monton ;D)

TOTAL 4362 EUR (a falta de que sea seguro 850 eur el ferri de Islandia,pero para  tener una idea ya vale ;))

INCIDENCIAS DEL SEVILLANO ;):

Al Winch se le quedo enganchado un selenoide y no funcionaba ni para adelate ni para detras( por eso lleva el lacito rosa,es el plasma ;D ;D ;D)
El grupo delantero perdia valvulina,como es poca cosa y hacia rasca pase de apretar todos los tornillos,de vez en cuando miraba los niveles y au ;D
En curvas a la derecha si pillo un bache en coche tiembla que parece que se desmonte,esto ya biene de marruecos,pense que seria cosa del equilibrado,pero cambie neumaticos y equilibre,y lo sigue haciendo,solo por carretera asfaltada,alguna chorrada que estara floja,no se ;D
Revente una BF/AT con solo 4000 km :'( :'(,para tirarla,je,je
Rompi un aletin,y doble un poco mas la estrivera,al pisar una peaso de piedra y meterse debajo del coche(ya pondre foto del peazo de roca que se metio empotrada debajo del coche)
Y ya esta ,solo chorradas,por lo demas cada dia alucino mas con el 78,es una pasada ;D ;D ;D,nos metimos por cada sitio que pense que se romperia a trozos de las piedras y rocas que habia,pero nada,je,je un monstruo de coche ;D ;D

Pues nada de momento un saco de cemento,je,je ;)

Saludos

Enrique ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #571 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 18:50:52, pm »
  Buenas Beatle, que buena maquina tenemos ¿eh?, pues nada que sigas con el relato y me alegro que haya salido todo bien.
 Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #572 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 22:05:47, pm »
Gracias por los detalles. La verdad son muchos kilómetros. Me lo estoy planteando para el año que viene, pero alquilar el coche allí.

Esperamos pues las fotos, se lo que es hacer una selección después de un viaje.

Un saludo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #573 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 04:48:04, am »
  Bienvenido Habibi, ya era hora de saber de ustedes........me alegro que lo hayan pasado bien y esperamos con desesperos la cronica, las fotos, las aventuras y las desventuras ....
   Saludos

Gracias Diceje. En el camping donde pernoctamos en Francia ya nos cayó un chaparrón de miedo pero la tienda aguantó bien. Después del cruzar a UK en el camping a 10 km del puerto el tiempo nos respetó.

Dejo las primeras fotos, son de UK, no son espectaculares pero fue el comienzo. Tiempo habrá para colocar las del norte de Escocia y las de Islandia. Las primeras son del camping de UK y luego vienen las de vehículos que me llamavan la atención mientras conducía por... ¡¡La izquierda!!  :o :o





















En cuanto tenga tiempo colgaré más.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #574 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 05:49:39, am »
Hombre Lluís por fin fotos. Qué pasa que te has acostumbrado a la noche islandesa y tienes insomnio?. Que yo esté escribiendo a estas horas vale, pero tú.... :-*
A ver si nos vemos pronto y me cuentas la aventura.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #575 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 00:11:51, am »
Hombre Lluís por fin fotos. Qué pasa que te has acostumbrado a la noche islandesa y tienes insomnio?. Que yo esté escribiendo a estas horas vale, pero tú.... :-*
A ver si nos vemos pronto y me cuentas la aventura.
Un saludo.

Hola JR, me daba miedo entrar en el foro con poco tiempo por la cantidad de "faena acumulada" así que no lo he hecho hasta el fin de semana que dispongo de más tiempo.   ::) ::)
Te aseguro que en Islandia dormí bien todas las noches excepto la que entró agua en la tienda al "llover de lado",  :-\ otras noches muy malas dormimos bien en los refugios  :) :) y los dos días de Reykiavik en cama como ya he apuntado más arriba.  :) Lo que si es cierto es que tanto Cota0/Paula como Beatle y Gutidvd/Carmen durmieron dentro de sus coches como reyes al ser más adecuado un coche camperizado en un país con un clima tan adverso.  ::)
Lo mismo digo, a ver cuando nos vemos. Recuerdos a la family.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #576 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 07:02:33, am »
Porqué crees sino que ni me planteé el viaje en mis condiciones, con las dos princesas, nosotros y la tienda de techo. Para ir en estas condiciones tienes que hacerlo bien preparado como Enrique y Jorge.
Otra cosa es que fuéramos María y Yo solos, así hubiese sido otra cosa, habría sido como vosotros... ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #577 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 17:17:30, pm »
Otra cosa es que fuéramos María y Yo solos, así hubiese sido otra cosa, habría sido como vosotros... ;D
Un saludo.

Lo hubiéramos pasado bien...  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #578 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 20:37:18, pm »
Otra cosa es que fuéramos María y Yo solos, así hubiese sido otra cosa, habría sido como vosotros... ;D
Un saludo.

Lo hubiéramos pasado bien...  ;)

Tu dirás. No como lo hemos pasado, todos los dias preguntándonos donde estaríais y pensando que faltábamos nosotros. Bueno otra vez será.
De todas formas el 8 de noviembre nos volvemos a Marruecos y estaremos hasta el 18, pero esta vez en plan un poco más light. A ver si se nos pasa un poco el mono. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #579 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 20:40:18, pm »
De todas formas el 8 de noviembre nos volvemos a Marruecos y estaremos hasta el 18, pero esta vez en plan un poco más light. A ver si se nos pasa un poco el mono. ;)
Un saludo.

Pues no te olvides de la crónica y las fotos.  :) :) ¿Quienes vais?  ???
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #580 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 20:51:29, pm »
Vamos el mínimo, nosotros al completo y Pablo con su 95. Posíblemente venga también mi sobrino que le hará compañía. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Islandia
« Respuesta #581 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 00:21:54, am »
Aunque sea un poco tarde, bienvenidos a casa. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Islandia
« Respuesta #582 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 16:05:16, pm »
Vamos el mínimo, nosotros al completo y Pablo con su 95. Posíblemente venga también mi sobrino que le hará compañía. ;)
Un saludo.


Raval, ya sabes que la cronica es inexcusable.  ::)

Tu amigo fue a la kdd ¿verdad? Os acordais que me acercasteis hasta la zona de la trialera? Fue donde alucine con los "coches grandes" :)
Hola



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #583 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 16:07:27, pm »
Claro que lo conoces. Fueron él y su hermano. En el foro es Pableras95. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Islandia
« Respuesta #584 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 16:20:21, pm »
Oñe, pues a ver si se anima y nos hace una presentacion "segun normas no escritas del foro"  ;)

(me acuerdo cuando monte el el coche y mire hacia atras..y joe, que grande  :))

No cambiemos de tema. (y no te olvides de lapiz y papel para tomar nota y hacer una "señora cronica" , no como "estos de islandia", que se ve que ya cansaron ???)

 ;)
Hola



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Islandia
« Respuesta #585 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 17:17:31, pm »

No cambiemos de tema. (y no te olvides de lapiz y papel para tomar nota y hacer una "señora cronica" , no como "estos de islandia", que se ve que ya cansaron ???)


No Tino, han abierto dos hilos de crónica, uno Gutidvd y el otro Cota0::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #586 en: Jue, 18 Septiembre 2008, 17:36:23, pm »
Ya hizo su presentación en su momento, antes de la kdd de Segurilla. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #587 en: Lun, 21 Septiembre 2009, 20:05:42, pm »
Hola a todos, siento este Up a lo bestia pero no puedo mandar mensage privado a este usuario.
Bollt4R:
"Pues yo de Noruega te puedo hablar aunque poco, he estado este año en curso 2005 Febrero-Marzo y la verdad, fui con el Frontera asi sin mas, llegue hasta la costa Oeste ( Bergen,Hauguesund, Sveio) , y ahora estoy preparando la L-200 para irme hasta Kirkenes desde Bilbao en pleno invierno       .Un saludox4"

Hola,
este año quiero ir a Noruega, unas 5 semanas y queria ir fuera de temporada. Sin mucha gente y pisando algo de nieve. No tengo 4x4 aunque tengo visto un audi 80 quattro (pero por el momento no pienso mucho en un TT, aunque...).
Enfin, que por deseo me gustaria ir a finales de abril, para tener horas de luz pero tambien bastante nieve. Ya que voy me gustaria llegar a cabo norte. Como lo ves. Si se va equipado se puede ir en abril? Cortan las carreteras de mas al norte?
Creo que eres el unico que he visto que ha subido por estas fechas, el frio es rollo glaciar de los alpes en invierno o es mas ligero (por el corriente marino calido no recuerdo como se llama).

Bueno un saludo a todos espero no haber moletasdo con este UP, de todas formas creo que el tema de todo el post es interesante.
Ciao




Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #588 en: Lun, 21 Septiembre 2009, 20:49:39, pm »
hola

ir en abril a cabo norte en abril, con un audi 80 quatro si que podras, pero va a ser penoso.

hace mucho frio, y mucho frio es eso, un frio de cojones.

el principal problema que vas a tener es arrancar el coche a las mañanas. o le montas una calefaccion estacionaria al coche o no lo arrancas. Date cuenta que los coches de españa son cuasi "tropicales" y los noruegos, fineses etc, estan preparados para el "gran frio" Esto quiere decir que vienen preparados para enchufalos por las noches a una toma electrica para mantener fluido el aceite y caliente el motor, aparte de cargarse la bateria, ya que con el frio que hace, disminuye su rendimiento.

Mira a ver si encuentras un audi 80 quatro con calefaccion estacionaria ya montada de serie( no es dificil) o montasela tu, te llevas una bateria de repuesto por si acaso, unas pinzas, cargas durante el dia desde la toma de mechero la bateria de repuesto, mediante un apaño facil de hacer y por supuesto, ruedas de invierno, obligatorias por otra parte.

Hasta tromso esta civilizado, luego te quedan 800 km de hielo, pero se puede hacer

Saludos



Desconectado llibi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Islandia
« Respuesta #589 en: Mar, 22 Septiembre 2009, 00:07:34, am »
hola

ir en abril a cabo norte en abril, con un audi 80 quatro si que podras, pero va a ser penoso.

hace mucho frio, y mucho frio es eso, un frio de cojones.

el principal problema que vas a tener es arrancar el coche a las mañanas. o le montas una calefaccion estacionaria al coche o no lo arrancas. Date cuenta que los coches de españa son cuasi "tropicales" y los noruegos, fineses etc, estan preparados para el "gran frio" Esto quiere decir que vienen preparados para enchufalos por las noches a una toma electrica para mantener fluido el aceite y caliente el motor, aparte de cargarse la bateria, ya que con el frio que hace, disminuye su rendimiento.

Mira a ver si encuentras un audi 80 quatro con calefaccion estacionaria ya montada de serie( no es dificil) o montasela tu, te llevas una bateria de repuesto por si acaso, unas pinzas, cargas durante el dia desde la toma de mechero la bateria de repuesto, mediante un apaño facil de hacer y por supuesto, ruedas de invierno, obligatorias por otra parte.

Hasta tromso esta civilizado, luego te quedan 800 km de hielo, pero se puede hacer

Saludos

Hola gracias por la información.
que frio hace que haga falta todo eso?? yo he trabjado un por de inviernos en los alpes, a unos escasos 900m pero mi Ibiza TDI actual lo he arrancado a la primera a -12ºC. Por otro lado el 80 en cuestió (si lo cambiara por el Ibiza, q esta por ver) fue comprado en suiza y no es exactamente como los de aqui. No tube tiempo de mirarlo con detalle pero si que vi que los bajos estavan carenados en fibra o en plastico por el tema de la sal. Lo dicho que temperatura hace por allí que haga falta una calefacció estatica toda la noche?? en este caso si dejas el coche parado 3 dias ya no lo arrancas mas?

Bueno voy a segui informandome, encontre un sitio con las horas de sol y temperaturas medias. Marzo lo descarto por falte de luz, frio y porque no me viene bien por el curro. Pero siguo dudando si abril con un 4x4 no seria mal momento, no que fuera hasta Tomso. Aunque no se mucho si estare para la lavor de pasar tanto frio o de pasar tantas horas en el coche para evitarlo o eviatr dejarme los ahorros de bar en bar (para aprovechar su calefacció se entiende).

Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Islandia
« Respuesta #590 en: Vie, 04 Diciembre 2009, 20:42:43, pm »
"Ahora es usted el que miente"