collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ancho de llanta  (Leído 1561 veces)



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Ancho de llanta
« en: Mié, 13 Noviembre 2013, 21:13:22, pm »
Hola amigos, veréis, tengo una dudilla.
Mi coche monta neumáticos 235/70 16 en llanta 7" de ancha, el caso es que he visto unas llantas desplazadas muy jamón pero es de 6" de ancho. He entrado en una página con el que mides el ancho idóneo y para el perfil este es de 6.5", según he leído "no pasa nada" por montar justo esa medida de neumático en 6" de ancho de llanta pero hace un poco de balón, mi duda es... alguien tiene montado algo similar? Qué pasa si se hace un poco de balón? Tengo más opción a reventar o similar o nada? Una ayudita rauda me vendría bien, por pillar las llantas antes de que vuelen o no.

Muchas gracias  ;D





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho de llanta
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Noviembre 2013, 22:02:19, pm »
235 en llanta de 6 es lo mínimo que puedes poner, como tu dices, la goma hará más balón al ir el talón mas estrecho, pero al perder garganta de llanta tendrás más flaneo, pérdida de estabilidad y mira bien el desplazamiento, porque aunque tenga más que la tuya, al ser más una pulgada más estrecha pierdes parte de ese desplazamiento.
Por riesgos no te preocupes, que no es nada peligroso. Muchos patrol que llevan llanta de 6x16 montan neumáticos 235/70/16.

Si es para un segundo juego de gomas, puedes probarlas y ver que pasa o cómo queda, pero ten en cuenta que para itv tendrías que homologar
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho de llanta
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Noviembre 2013, 22:35:18, pm »
muchas gracias! Por la ayuda y por la rapidez, me has ayudado mucho. Estoy viendo entonces que, por muy buena oportunidad que es, la voy a dejar correr, porque no me convence del todo los posibles contras.