collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: por fin con liberadores manuales  (Leído 1846 veces)



Desconectado juan carlos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
por fin con liberadores manuales
« en: Dom, 29 Septiembre 2013, 16:40:24, pm »

 Hola a todos.llevo un monton sin escribir nada por aki, pero os prometo que os leo eh?
  pos eso que por fin le he montado unos liberadores en condiciones al frontera,y gracias a los tutoriales de este foro en poco mas de una hora estaban montados. Los he probado en el campo que tengo en casa que tras las lluvias de estos dias estaba bien resbaladizo y joer que diferencia con los automaticos,ni el mas minimo chasquido,y un paso de 4x2 a 4x4 mucho mas rapido.
 Pero ahora me asalta una duda, la llanta de 15 del frontera viene con una chapita que rodea el liberador,ahora al ser estos mucho mas pequeños ,aparte de quedar como el culo,se forma entre la chapa y el liberador un espacio que se transformara en un deposito para traerme el barro de recuerdo a casa.....el problema es que me da la impresion que si se la quito la tuerca no aprieta la rueda con tanta fuerza....alguien sabe si se la puedo kitar? gracias por anticipado





Desconectado juan carlos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:por fin con liberadores manuales
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Septiembre 2013, 16:45:55, pm »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:por fin con liberadores manuales
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Septiembre 2013, 18:10:50, pm »
simplemente con limpiar las llantas si has pillado mucho barro hasta el buje (muy gordo tiene que ser el barrizal para ello) además de limpiar todo el coche que es lo que se debe hacer despues de una ruta con mucho barro o polvo, deberías tener suficiente

por tuerca te refieres a las que rodean los liberadores no? si es así yo la dejaba, los protege tanto a ellos como al buje de posible golpes

un saludo.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado juan carlos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re:por fin con liberadores manuales
« Respuesta #3 en: Dom, 29 Septiembre 2013, 18:30:02, pm »
las tuercas me refiero a las de la rueda ,que aprietan contra la chapa esa y esta a su vez aprieta contra la rueda.Lo que note al montarla sin la chapa es que la tuerca no es plana por la parte interior sino conica de forma que no apoya con demasiada superficie contra la llanta,pero weno sera cuestion de comprar otras tuercas y listo.
 Lo del barro procuro hacerlo,sobre todo despues de un par de veces que no lo hice y al poco empezo a no refrigerarme el aceite debido al barro acumulado en el radiador ,la solucion fue facil manguera de presion y listo.
 Pero weno si alguien sabe si estas tuercas valen para poner sin el escudo ese del liberador que me lo diga asi evito cambiarlas,porque aunque como bien dices  el_dueño los protege de golpes pero quedar quedan como el culo con el escudo ese jeje



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:por fin con liberadores manuales
« Respuesta #4 en: Dom, 29 Septiembre 2013, 23:15:24, pm »
ah pues a mi me gusta ;D

en cuanto a lo del apoyo... los tornillos son los suyos?

reaprieta los tornillos con una dinamometrica con un mes de espacio entre la primera y la segunda reapretada y nos dices si ha perdido kilos de apriete

si no es asi, entonces son los suyos y es como debe ir montado
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D