collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: remolque Off-Road para Jimny  (Leído 8796 veces)



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
remolque Off-Road para Jimny
« en: Lun, 10 Septiembre 2012, 01:03:13, am »
buenas!

como sabreis ando buscando soluciones "camperas" y a la vez "cuatreras" para mi jimny...

he llegado a la conclusion, que la mejor solucion es un remolque, algo preparado tanto para camper como campo...

tiene que ser ligero y poco aparatoso

y os pongo uno que me ha encantado por su simplicidad, que es lo que busco:




tengo unas medidas que creo deberian ser las usadas, primero, la distancia entre ruedas deber ser la misma que el Jimny, para que el remolque pase por donde ha pisado el Jimny y sea mas facil tirar de el y mas dificil que se atasque. A poder ser, los neumaticos seran de la misma medida que el Jimny, no lo digo pa tener recambios en caso de pinchazo, pero por temas de estabilidad creo que estaria bien ser lo mas parecidos posibles, como se ve en esta foto:



La otra medida, que mas o menos tengo clara es que, lo que digamos es la caja, sera de las minimas medidas, casi tan pequeña como la tienda de techo que ira encima (1'5x1'5m, la tienda hace 1,40x1,20 cerrada)

Me molaria que fuese con eje portico:



pero como no va a ser possible  ;D  lo dejaremos normalito con sus ballestas  ;)


mi intencion es, la caja de 1,5x1,5 y de alto, pues no demasiado tampoco, cuanto menor sea el centro de gravedad mejor, contando que la tienda de techo ya es un peso arriba.

la caja no tiene que tener arcones raros, ni historias americanas de montar en 3 horas una cocina y una ducha extraible.

la caja se usara para llevar el material (mesa, silla, fogon, deposito de agua, menesteres varios, equipo de rescate, cuatro repuestos y poco mas, quizas un compressor y un pequeño generador). No tiene porque tener miles de cajones y aperturas exteriores, con una apertura en la parte trasera, 1 cajon extraible en cada lateral en la parte delantera y un cofre sobre la V del remolque sera suficiente.


y creo que con todo esto que os he soltado podeis haceros una idea de remolque off-road para un coche como el Jimny y mis necesidades. No pretendemos cruzar africa ni hacer trialeras! desde luego, pero si poder hacer alguna pista con seguridad.

os dejo algunas fotos del que he visto en un foro australiano de remolques:








ahora, decidme que cosas deberia tener en cuenta que se me han pasado por alto, comentemoslo!

y dadme ideas  ;)

Un saludo y muchas gracias! por cierto, el proyecto empezara en cuanto venda la furgo, esa es la idea!





Desconectado Pituito.m

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Septiembre 2012, 22:22:51, pm »
Hola, ese remolque es una pasada, pero no se yo si para un jimny seria buena idea, ten en cuena que es un coche pequeño
y poco poder de arrastre, yo me decantaria mas por una baca sahariana y una tienda de techo, que las e visto en algun
compañero con un jimny y queda de fabula, y depende de los ocupantes que vayan, las plazas traseras te sirven de carga para
todo lo demas, yo en mi sj, le tengo la pala atornillada atras, las escaleras tambien en el porton trasero, redes en los laterales
para las eslingas,  buscar aprovechar todos los huecos, pero vaya que el remolque guapo guapo....., pero imaginate lo que tiene
que sufrir el suzu con ese remolque por una subida larga o un pago complicado que haya que apretarle, no se, es mi opinion,
si es para pistas y en plan camper, pues si seria una buena opcion, saludos.



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #2 en: Lun, 10 Septiembre 2012, 23:00:54, pm »
como maximo pesara alrededor de 400kg cargado! tampoco lo veo tan exagerado...

el tema de ponerle una baca, queda descartado por tener que usar el coche a diario, no me gustaria tener que ir con la baca, y tener que ir montando y desmontando la tienda de techo...

en la parte trasera del jimny, llevamos los asientos abatidos, pero es que ahi viajara el perro  ;D

no voy a hacer trialeras, pistas, quizas un poco rotas pero nada exagerado.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Septiembre 2012, 23:38:37, pm »
me encanta, me gustaría fabricarme uno de esos, igual un día de estos lo hago...
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 17:11:10, pm »
Hoy ha empezado este proyecto.

He contactado con algunos carroceros y con unos preparadores, a ver que presupuestos me dan, ahora voy a ver a otros de aqui de mi zona a explicarles el asunto, a ver que precio me dan.


Ya os ire contando. Si alguien tiene ideas que aporte!

Si teneis una empresa de este sector, tambien contactad conmigo que lo podemos hablar  ;D



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 02:55:29, am »
Has hablado con Uro-Camper???

Te puede ayudar a conseguir tu objetivo...

Salu2



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 06:40:43, am »
en Uro-Camper habia pensado hablar una vez tuviese la base, para que me hicieran el equipamiento por decirlo de alguna forma...

ahora de momento me hago la base que es lo mas importante, y luego buscare a alguien que me trabaje sobre esa base

supongo que asi sera mejor...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #7 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 10:19:49, am »
Pues yo diría que si el "artesano" pudiera opinar sobre la base sería mucho más interesante... al menos que tenga voz aunque no voto.



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 11:26:01, am »
Yo donde haría hincapié sería en los frenos.
Llevando un remolque com dos motos de enduro (220 kg) más el remoque (100 kg más o menos) con un mitsubishi montero DiD y notabas que el remolque "te empuja" súbele más quilos para arrastrar y bájale frenos y peso del 4x4 tractor...

No solo es tirar el remolque, el tractor le tiene que dar seguridad y aplomo al conjunto y después todo esto hay que frenarlo. Fíjate que el 4x4 es nada menos que un hdj 80.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 11:35:52, am »
si la pista esta cortada , tienes que dar la vuelta, apartarte ...con un remolque no es lo mismo , como he comentado otras veces si uno es consiente de las limitaciones que acarrea adelante pero no os inspiréis en las fotos , llevar un remolque por monte no es cualquier cosa cuando nieva  hay barro , yo lo uso habitualmente por trabajo y por ocio si lo puedo evitar lo evito.
Si hay que llevarlo se lleva pero llevarlo por llevarlo es tonteria :)



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #10 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 11:42:56, am »
si la pista esta cortada , tienes que dar la vuelta, apartarte ...con un remolque no es lo mismo , como he comentado otras veces si uno es consiente de las limitaciones que acarrea adelante pero no os inspiréis en las fotos , llevar un remolque por monte no es cualquier cosa cuando nieva  hay barro , yo lo uso habitualmente por trabajo y por ocio si lo puedo evitar lo evito.
Si hay que llevarlo se lleva pero llevarlo por llevarlo es tonteria :)

Con el de la moto, te bajas, lo pones "a sitio" aunque sea a empujones y poco más....Pero si pesa mucho  :-X



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #11 en: Sáb, 29 Septiembre 2012, 03:26:04, am »
no voy a ir a explorar con el remolque a cuestas, donde vaya con el remolque, sabre que puedo passar...


y, desafortunadamente, el remolque como yo lo deseaba, se me va a unos 2.000€ la base... eso si, con sus 15" y unas bf/at, ballestas y todo muy bonito... pero ese presupuesto se me va demasiado...


quizas tenga que barajar otras opciones, un remolque tienda, levantarlo y meter ruedas mayores... (me jode el largo de estos trastos)...

o un remolque no tan "off-road" como el que he pressupuestado, comprar uno baratito de segunda mano, levantarlo y meterle ruedas mayores...


cual sera el problema? imagino que la homologacion de las ruedas... el lunes intentare contactar con alguna empresa de homologaciones a ver que saben al respecto...


a ver como evoluciona el tema  ;D


Un saludo y gracias



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #12 en: Sáb, 29 Septiembre 2012, 10:34:27, am »



Desconectado sugusybesos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #13 en: Sáb, 29 Septiembre 2012, 17:25:54, pm »



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #14 en: Lun, 01 Octubre 2012, 19:41:33, pm »
Ve explicando novedades, puede ser una buena solución



Desconectado dasktm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #15 en: Lun, 01 Octubre 2012, 20:18:30, pm »



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #16 en: Jue, 31 Enero 2013, 19:52:56, pm »
¿Has pensado pasar por una chatarrería y comprar un remolque militar?

Ya lo tienes todoterreno, y  es resistente, el resto bricolage puro

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:remolque Off-Road para Jimny
« Respuesta #17 en: Jue, 31 Enero 2013, 20:14:51, pm »
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI