collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?  (Leído 14048 veces)



Desconectado olgarela

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
   Hola 4x4teros: Como habreis visto en el post de presentacion, acabo de poner unas 31-10,5 r15 de tacos al wrangler tj 2.4 que tengo.
el asunto es, que veo con la nueva medida (mas grande) que me ha perdido algo de "alegría" y me gustarìa saber si existen alguna reprogramación de centralita para este modelo o si hay algun otro tipo de "truquillo" para que suba un poco la potencia y de esta manera no le tenga que acelerar  de mas.
muchas gracias! ;)





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Marzo 2011, 08:55:22, am »
En tu caso el mejor arreglo y el más usado es la incorporación de unos grupos más cortos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Marzo 2011, 14:39:39, pm »
O grupos cortos como te dice rsialfonso o mas gordo el 4 litros ira bien, por que si aumentas potencia adios fiabilidad.



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #3 en: Sáb, 12 Marzo 2011, 15:22:48, pm »
Como ya te dicen, lo mas barato y fiable son los grupos cortos, no hay otra, salvo opinion del forero  eldueño, sabe bastante de jeep´s.

saludos

Moiséx



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #4 en: Sáb, 12 Marzo 2011, 17:56:29, pm »
Es que a un motor con turbo, diesel, gasolina... se le suelen sacar más caballos con centrlita o lo que sea, pero para un gasolina atmosférico, como mucho mejorar la línea de escape y la admisión... pero vamos, para mover ruedas más grandes lo suyo es grupos cortos
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado olgarela

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #5 en: Dom, 13 Marzo 2011, 10:13:23, am »
Gracias por la informacion, pero la situacion no es tan grave como para acortar los grupos.
El coche va bien pero al tener 6 velocidades.... Pues eso, que le iria bien algo de "chicha"
Acabo de encontrar un "chip" en EEUU que dice subirle 15 cv. Habra que mirarlo y os cuento.
Me decis que tocando la admision y el escape tambien se saca algo... Me gustaria saber si alguien ya tiene esas modificaciones y que tal les van.
Gracias de nuevo por vuestra colaboracion.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #6 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:12:11, pm »
si es poco puedes poner unos grupos cortos que acorten pero no demasiado, lo que veas que necesites en funcion de lo que hayas perdido

gracias por tenerme en tan buena estima moisex ;D ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:53:36, pm »
Hace unos dias me comentaron de una reprogramacion de las cajas de canvio automaticas y es una pasada, te pide la medida de la rueda y se adapta. Lo he visto con un jeep cherokee del 89, te pasare la informacion.



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Marzo 2011, 00:45:04, am »
lo ideal es ponerle unos grupos cortos como son los 4:11 que los llevan los xj TD de serie ya que tu tj si no recuerdo mal lleva 3:73 yo llevo 33" y le he puesto 4:56 es decir

hasta 31" -----------4:11
hasta 33" -----------4:56
hasta 35" -----------4:88
Hasta 37" -----------5:13
Etc mas omenos esta es la relancion

Cuenta cuenta eso de la reprogramacion de la caja de cambios yo tengo un xj del 93
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #9 en: Vie, 18 Marzo 2011, 01:20:39, am »
Aun no entiendo muy bien como funciona el sistema pero es una pasada, segun palabras suyas son estas:
en ese caso lo mejor y mas barato si es reprogramar la centralita de la caja de cambios
pero a su ves tiene ke meter piñon y corona mas corto para recuperar ese torke, por ke lo ke hace es hacer los cambios de forma personalizada es mas para adelantamientos y para cuando vaya a subir cuestas
tu ten encuenta ke los cambios automaticos tienen 4 velocidades tu imganate ke vas por el campo en 4L
con tu caja automatica y a medida ke lo vas acelerando el coche te va cambiando de 1º a 2º a 3º
tu imaginate ke puedieras ir en tu jeep
en 4L por el cambio y en una zona de piedras por mas ke aceleres el coche no pase de 1º
pues el coche va con mas torke y mas fuerza.

De todas formas si tienes dudas mejor que te lo explique este mismo que estas en www.foromundo4x4.com
« Última modificación: Vie, 18 Marzo 2011, 01:38:43, am por vins_massif »



Desconectado olgarela

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #10 en: Vie, 18 Marzo 2011, 10:12:55, am »
Hola de nuevo, antes de nada me gustaria aclarar que el tj tiene caja de cambios manual
De 6 velocidades.
Acortar grupos "no lo veo" porque mis intenciones son trialear en rampas donde necesitare la 1a corta pero que tenga tambien un poco de elasticidad al pegarle un pisoton.
"recuerdo que en el gr eso mismo lo acusaba la 2a corta me era muy larga y la 1a me era muy corta para darle impulso en determinados momentos.
Por este motivo lo unico que busco es un poco mas de fureza en el motor.
Espero no haberos aburrido!
Gracias de nuevo



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #11 en: Vie, 18 Marzo 2011, 13:50:43, pm »
olgarela ,ten en cuenta que ahora tienes un coche totalmente diferente  y de gasolina y con menos motor ,bajos ,par motor etc ,sin cambiar grupos vas a tener un zepo pero con las ruedas grandes pero u n zepo ,el 2.5 de gasolina es un motor muy cortito que lo sacaron para poder competir en el mercado ya que el 4.0 se iva de sobra en todo ,aunque por lo que he oido no gasta menos que mi xj 4.0 con grupos cortos ,aunque tu sigas con tus trece de que no te comvemce es la unica opcion que te queda si quieres poner 35",imaguinate que yo en mi xj 4.o con grupos 4:56 y 33" en carretera va largo y sobre todo en cuestas se nota bastante que sere mejor los 4:88 .

vin massif le hechare un vistazo
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado olgarela

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #12 en: Vie, 18 Marzo 2011, 14:14:05, pm »
Hay dos anotaciones que me gustaria remarcar
1. el motor no es el 2.5 de 125cv. Es el 2.4 inyeccion multipunto de 143 cv y las ruedas son de 31"
2. No creo tener un cepo, de hecho no me anda ni mal ni escaso, tan solo busco un poco mas de motor.
« Última modificación: Vie, 18 Marzo 2011, 14:36:03, pm por olgarela »



Desconectado sastre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Marzo 2011, 14:51:43, pm »
si que es verdad me he equivocado 2.4.

Te digo seguro que ira mucho mas largo con  las 31" que con las de serie.y al ir mas largo es menos fuerza ,en mi experiencia con  y sin grupos cortos varia una barbaridad es otro coche donde mi coche iva con las 33" sin grupos a 120 kmh a 1900 vueltas ahora va a 120 kmh a 2700 vueltas y casi no se me viene abajo en carretera ya me imaguino yo el tuyo con un 2.4.un coche con motor pequeño y ruedas graqndes como son las 35" creo que no te va allevar a ningun sitio y doden te lleve va aser todo a base de gasolina ,y no es bueno pero alla tu es tuyo el coche y el bolsillo ,pero si quieres hacrer las cosas bien ya sabes ,es solo un consejo ,es decision tuya tomarlo o no ,aqui se habla desde las experiencias propias y es mas ayudar a los foreros a no cometer errores ,
Land Rover 88 diesel  Jeep Cherokee 2.5 CRD  Jeep Cherokee 4.0 l en espera del kit rubicon expres de 5.5" para mi xj



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #14 en: Vie, 18 Marzo 2011, 17:31:57, pm »
Que rueda llevaba de serie el 2.4i?
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado olgarela

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #15 en: Vie, 18 Marzo 2011, 18:14:19, pm »
Que rueda llevaba de serie el 2.4i?
215/75 r15 las nOrmales



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Marzo 2011, 20:55:47, pm »
Preguntaba porque 215/75/15 = 703mm las 31' = 787mm por lo que has subido un 11,93% que es el porcentaje de potencia que has perdido, o lo que deberías acortar los desarrollos para ir como de serie con esas 31'
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado olgarela

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: ¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Marzo 2011, 21:26:32, pm »
Veo lo que tratais de decirme... Pero como esta me va bien en carretera
Muy fuerte tiene que ser una cuesta para tener que bajar velocidades.
Y aunque lo haga el desarrollo es el mismo por el aumento de diametro.
Este acortar de grupos estaria justificado si en cortas trialeando no tendria fuerza o correria demasiado.
En largas me da lo mismo  ir en quinta que en sexta con las ruedas originales... El desarrollo es el mismo por la diferencia de diametro.
Insisto en que solo queria un poco mas de chicha pero que tampoco la necesito con apremio. Que el coche me va bien



Desconectado Johnny

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Marzo 2012, 10:28:14, am »
Hola, yo también tengo un tj 2.4 y me he estado mirando el tema este del "Jet Performance Chips" la verdad es que pinta bien, pero lo de poner grupos cortos también...
Yo le puse unas 275/60 R15 pero con los grupos cortos me da miedo perder velocidad ya que solo suelo hacer carretera y si cuando viene una cuesta y voy a 120 en 6ª acabo subiéndola en 4ª a 90 y gasta dios sabe que....
Que me recomendáis?
Y en caso de lo que sea donde puedo comprarlo...
Muchas gracias




Desconectado olgarela

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re:¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #19 en: Dom, 04 Noviembre 2012, 07:17:06, am »
Bueno para itentar aclarar el tema, trasladando mis resultados.
He añadido un filtro de admisión directa airaid ademas de un chip jet performance.
El resultado es muy satisfactorio, el jeep no tiene nada que ver con lo que era después de ponerle las ruedas sobredimensionadas.
ademas de apreciar un descenso del consumo después de instalar el chip (ya no necesito revolucionar mas el motor para enlazar la marcha superior) en mi opinión el motor ahora esta equilibrado respecto a la preparación.
lo aconsejo 100%



Desconectado javihmp

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:¿existe alguna reprogramación o forma de potenciar un tj wrangler 2.4?
« Respuesta #20 en: Lun, 16 Septiembre 2013, 21:14:21, pm »
Hola, yo tambien tengo un Jeep Wrangler TJ 2.4 y quisiera saber donde has comprado el chip y si funciona bien y no te ha generado ningún problema en el coche.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo. ;)