collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BJ Spacers  (Leído 4110 veces)



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
BJ Spacers
« en: Jue, 07 Julio 2005, 22:51:16, pm »
Buenas, estube leyendo un post antiguo sobre los bj spacers y parecen que está bien ese sistema pero, ¿realmente que hace? porque si lo que hace es subir el triangulo superior lo único que consigues es más recorrido de extención
mis dudas son:
 
-¿Levanta realmente el coche?
-Si lo que hace es más recorrido, ¿no estarías esforzando a los palieres trabajar en un angulo no adecuado cuando se  produce la máxima extención?
-¿Lo podría hacer yo artesanal con arandelas y tornillos más largos?

Saludos


                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BJ Spacers
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Julio 2005, 23:40:22, pm »
Lo que hace es añadir una separación entre el trapecio superior y el inferior.

La ganancia de recorridos se produce porque los topes de compresión tocan en el trapecio inferior y el de extensión en el superior. Esta distancia es fija, por lo que si variamos la distancia entre trapecios añadiendo el BJ Spacer estamos aumentando la distancia de recorrido de un tope a otro.

Levanta el coche? Si y no. Me explico... Si los colocas y dejas las barras de tensión como estaban, obviamente lo levantas.

Hay dos usos posibles:

1) Para ganar más altura
2) Para facilitar recorridos

Este último uso es cuando los pones y destensas las barras de torsión hasta igualar la altura que tenías antes. Con esto consigues que sea mucho más fácil llegar a los topes de compresión, que con las barras tensadas dificilmente conseguirías, o sólo en situaciones de mucha presión como dubbies grandes.

Y a la tercera pregunta, no, no lo hagas. Es algo muy delicado como para hacerlo añadiendo unas arandelas... Tiene que ser una pieza de acero o aluminio mecanizado con la forma adecuada, con tornillos más largos de grado 8.8.

Para tu coche los hay por 89.95$ de 1.5'' (Unos 4cm).

Mira en https://www.4x4parts.com/public_html/shop/index.php3?page=shop/flypage&product_id=199&category_id=6b8879c08e52011b730384fe58a884f3&ps_session=19c670f84e3b31f60f2922fd02bbbf20

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BJ Spacers
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Julio 2005, 23:43:16, pm »
Se me ha olvidado comentar que si se usan en combinación con tensado de barras para levantar el coche unas 3'' (7.5cm) sería necesario poner liberadores en las ruedas, o en el caso de los automáticos asegurarse de que funcionan correctamente...

Según el coche se puede intentar bajar un poco el diferencial delantero para reducir el ángulo de trabajo de los palieres.

Piensa que el 95% del tiempo (Con liberadores) el palier no gira, por lo que el hecho de aumentarles un poco el ángulo no acorta la vida tanto como puede parecer.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: BJ Spacers
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Julio 2005, 00:20:52, am »
Ok ok entonces puedo mandar a hacer una base de esas a un tornero y los tornillos comprarlos de 8.8 peor no crees que 4cm es mucho?????

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado nomada_manu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • KDJoteros.com
Re: BJ Spacers
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Julio 2005, 07:46:47, am »
Buenas terrano Extrem, te agradeceria qeu si finalmente te haces los BJ Spacers para el terrano me facilitaras los dibujos/croquis con medidas para su fabricacion ya que tengo un par de amigos que les podria interesar.
Gracias de forma anticipada
saludos
nomada_manu
--------------------
Land Cruiser 90Gx D4d (blanco)
Castellon
AUTT Nº 1531
Visita la web:



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BJ Spacers
« Respuesta #5 en: Vie, 08 Julio 2005, 17:32:31, pm »
Bueno, la gracia está en que si elevas 4cm el coche lo hagas con muelles +4 detrás y delante metas los BJ Spacers y te quedes tan ancho. En el caso de tener las barras tensadas pues las destensas hasta la altura deseada.

Piensa que cuanto menos tensadas más fácil será obtener todo el recorrido de suspensión.

Los Prerunner que no llevan kits de long travel suelen montar BJ Spacers y destensar las barras de torsión hasta que queda a la altura de serie. Con eso y sin estabilizadora la suspensión se comporta como independiente realmente y absorve mucho mejor las irregularidades yendo rápido.

Si a 4cm te parece demasiado hazlos más bajos (2 o 3) y los 2cm que faltan los "sacas" tensando las barras un poco.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: BJ Spacers
« Respuesta #6 en: Vie, 08 Julio 2005, 20:15:37, pm »
Yo antes de tensar las barras de mi Terracan estuve mirando la opcion de colocarle los bj-spacers pero me quitaron la idea con la siguiente objeción:
El bj funciona cuando la barra de torsión actua sobre el triangulo superior, en el caso del terracan las barras actuan sobre el triangulo inferior y por mucho que subamos el superior el coche se queda como está ¿es cierto esto?

Blizz, sacame de dudas. Gracias anticipadas.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BJ Spacers
« Respuesta #7 en: Vie, 08 Julio 2005, 20:32:41, pm »
Me he estado haciendo unos dibujitos y en efecto, si la barra de torsión va en el triángulo inferior no servirían para ganar altura, porque el montarlo simplemente haría que el triángulo superior subiera.

Para lo que si te servirían es para ganar recorridos, pero según como te es más sencillo cambiar los topes a unos de perfil bajo de uretano como tengo yo:



Saludos,

David

PD: Podrías poner una foto de las barras de torsión? Imaginándomelo no lo acabo de ver claro, quedarían mucho más bajas que el chasis...
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: BJ Spacers
« Respuesta #8 en: Dom, 10 Julio 2005, 16:56:52, pm »
Supongo k el terrano no sera muy diferente k mi musso en su eskema de suspensiones osea k aver si te aclara algo esto ::)



Por lo tanto a mi los spacers no me sirven de nada  ???


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BJ Spacers
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Julio 2005, 20:30:14, pm »
El Rano tiene las barras de torsión en el triángulo superior igual que mi coche.

El tuyo abajo, por lo que en efecto, no te sirven para ganar altura.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: BJ Spacers
« Respuesta #10 en: Lun, 11 Julio 2005, 21:35:57, pm »
Gracias por confirmar lo que ya imaginaba. En cuanto a la foto en cuanto pueda la subo y te comento que las barras van justo centradas con el chasis. Fijadas por delante al triangulo inferior y por detras a uno de los travesaños de la escalera del chasis.

Saludos y buena ruta.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: BJ Spacers
« Respuesta #11 en: Vie, 29 Julio 2005, 00:34:40, am »
Al final se los puse los BJ Spacer y de lujo se quedó guapaisimo altisimo

Pero, voy a tener que quitarselos porque en medio día me cargue ya un cubrepolvo (el otro lo tenía roto) y me han dicho que puede que me cargue las homosinéticas, osea el palier y cada uno de ellos me cuesta 500€ y como que no es plan

Delante lo dejaré como estaba y atras 2 cm más pero antes de quitarselos sacaré fotos aunque no pueda colgarlas por el puto virus

Saludos
                       MORENO EXTREME



endureroKTM

  • Visitante
Re: BJ Spacers
« Respuesta #12 en: Vie, 29 Julio 2005, 12:49:30, pm »
Terrano Extreme: te aseguro que te cargaras los palieres, a no ser que lleves liberadores de ruedas automaticos o manuales..... Te lo digo por experiencia.



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: BJ Spacers
« Respuesta #13 en: Vie, 29 Julio 2005, 16:42:21, pm »
Ya está el Terrano "bajito" lo dejé como antes de alante, ahora parece un formula 1 jejeje que facil es acostumbrarse a lo bueno y dificil desacostumbrarse

Ahora me meteré con la regulación de la dirección que está como una braga con tanto subida y bajada

A ver si por el msn le paso las fotos a alguien y que las cuelgue (no puedo)

Saludos
                       MORENO EXTREME