Hola chicas!
ya estoy en casa de nuevo, tras la ruta "sin autopista".
El planning era encontrar la manera de no pisar autopista y llegar a andorra.
Tubimos varios problemas.. uno de ellos que la airis pda con gps.. no tiraba ni cargaba los programas.. y tubimos de dejarla en casa..
Así pues que nos cargamos el coche kon los bártulos, y.. xD entramos en varias pistas.. lo que imposible ir subiendo.. estabamos demasiado cerca de las poblaciones.. total , eran pistas cortas, fáciles.. con gente.. vamos.. poca cosa.. así que decidimos ir por nacional para avanzar a trerreno más virginal utilizando solamente mapa y brujula (pa chulos nosotros jajaaj)
poquito a poco se nos pasaban las horas y sólo habiamos subido unos pocos kilómetros hacia el norte.. y hicimos otra reunión de Team. por lo que se decidió para mayor diversión.. a hacer 2 rutas por comarca atravesada. ésto eran unos 180 kilómetros por comarca, sin gps.. y por bosque tupido (pistas) de montaña.. una pasada ver que anochece y estas perdido.. sin gps y ni una luz a lo lejos.. jajaja.
aparcamos y decidimos acampar allá, montamos la tienda sobre la pick up y a dormir! la alarma,a las 07:00, la hora donde se divisan los montes y posibles senderos para comparar con el mapa y la brújula.. así ke a las 7 estabamos de nuevo en pie.
me subí a una colina, con el mapa y brújula para hacerme una idea.. vale.. estábamos ya por el solsonés.. así que habíamos dejado atrás la comarca del Bages.. por "norma" teníamos de hacer 2 pistas en esta nueva comarca.. decidimos cual de las 8 pistas hacer.. y tras unos calculos y observaciones decidimos hacer 1 desde solsona que pasaba por una presa.. no me hagais decir cual..
jajaja el libro de ruta está en plan ruta.. no se diferencian mucho de los de rally.. así k nos dirigimos a seguirlo, era pista de 4 metros de ancho, alguna vez de 3.. con solo 2 rodadas d 2 motos... que anteriormente nos habiamos cruzado.. y en 6 horas no vmos a nadie.. NADIE ni casas!
nos paramos a comer en uno de los miradores y vemos que hacía unas horas habiamos circulado por ese valle..(el de la presa) .. llegamos a cambrils, y concluimos la ruta.. faltaba otra..
se nos acababa el tiempo estabamos a viernes ya y casi medio dia..(teníamos de estar el sábado por la mañana en barcelona por cuestiones laborales jaja)
así que el alt urgell que era lo próximo decidimos no hacerlo, y.. coger nacional dirección andorra.. para así almenos decir que llegamos
jajaj... total.. que sí.. llegamos paseamos 2 horas.. vi una tienda llamada desert4x4, otra need for speed xD y muchas más de motos.. muy interesante. comimos tomamos un café (2 cafe con leche 2'40€!!!!! , un bar al lado de el palacio del gobierno andorrano) y tras volver al parking.. nos cobran 60 centimos por estar 2 horas (braratísimo.. aki en bcn habria costado 3€).
de vuelta a casa.. nos decimos que lástima de no haber hecho más fotos..pues las pistas eran bastante buenas.. y antes de entrar hay carteles que avisan "solo apto para 4x4"
pero ibamos con el reloj pegado en el culo.. y estamos atados a los asientos.. y a ritmo bonito, por lo que parar para hacer fotos.. no apetecia estando disfrutando tanto de la conducción.
sigo, de vuelta , nos pararon en aduanas para ver si traficabamos jeej y no, el guarda civil me preguntó que si era un vehículo oficial! jojoj y yo nono es mio.. soy aficionado .. jeje ningun problema, djo ke ya se veia ke disfrutaba el 4x4 pues llevaba de barrro ke no se veian las pegatinas ni el color del coche jajaj... seguimos direccion espanya, catalunya.. barcelona.. todo por nacional,
Eran ya las 16:00.. y vi un cartel que ponia.. "sant llorenç de morunys" y tras mirarnos mi copi y yo.. decidimos salir hacia allá, pues es el epicentro de 3 rutas más.. eran las 16:00 habria tiempo para una última facilita...
y bien decidimos algo cortito de 60 kilómetros creo que era, la pista 1 del libro en cotxe per la muntanya" el del solsonés..
poobres ilusos nosotros.. "sencillito" ...
.. empezamos bien.. muy divertida, unos paisages tremendos.. algún que otro boletaire..muchisimo fango.. poco a poco ibamos adentrándonos más en el bosque.. algunos errores en el libro sobre distancias entre eventos de desvios y demás pero más o menos coincidia..
Tocan las 18:00 y el sol empieza a ser menos vistoso.. buuu vemos k la ruta no se está terminando aun.. me pongo serio pues tenemos de llegar a casa.. y la vuelta atrás es imposible pues esta pista posiblemente fuimos los 1 en más de 1 año en circular con 4x4.. era bastante estrecha.. y bastante pedregosa por la erosión de la lluvia sobre el monte..
vamos siguiendo a ritmo bueno, vamos a contrareloj.. y nos encontramos con desniveles de 30º !! en bajada con un salto de agua al final! Diana, mi copiloto, se pone nerviosa.. "cooomo cojns cruzamos eso!!!" era un riachuelo de unos 30 centímetros de alto por 1 metro de largo ke habia escarbado el suelo dejando solo piedras y un foso con agua y barro.. (la verdad traué saliva, pues yo mismo me dije "mierda".. ) ahí nos dimos cuenta de ke no sabiamos cuanto faltaba de pista (habia errores en el libro de ruta o nos habiamos perdido), que estaba anocheciendo y estabamos en un punto crírico.. donde la preparación y la pericia seria crucial..
Me bajé, y vi ke para conseguir el mejor ángulo de subida para ke mi nena suba era poniendo el coche inclinado lateralmente a casi 20º, y acojona, pues solo girando el volante notas como aumentan los grados.. delante tenia la misma inclinación + un foso +agua + piedras de apoyo.. buuu me puse nervioso y tantee posiblidades de buelco y de cruce de ejes.. pues no llevo diferencial.. si kedaba allá.. me kedaba toda la noche.. y en un cauce d un torrente no mola kedarse en epoca de lluvias.. así ke llevé unas rocas para asentar mejor y ganar algun centímetro y perder inclinación lateral.. la operación duró 30 minutos.. reductora en 1ª.. mi copiloto guiandome desde frente.. ( y empecé a cruzar.. buah.. mis Allterrain resbalaban un poco sobre la roca mojada del riachuelo ese.. eso ya era rock crawling!! jajaja )noté pérdida de tracción en la rueda trasera y en una delantera contraria y grité "aparta diana!!" tube ke dar gas antes de perder la tracción para acabar de subir por inercia.. y lo conseguí!..
bueno, ese paso estaba salvado, pero no por ello estabamos libres.. la pista empezó a ser roca rasgada por la lluvia.. el camino era roca en subida y con bastantes escalones surcos y demás.. una pista durilla.. se convirtió en trialera.. con lo ke a mí me gustan...
era en 1 reductora casi todo el trayecto y mirando muy bien ke pisar..
la cosa acabó a las 23:00 de la noche... terminando la pista por donde se tenia d terminar... el rutometro estaba "algo desfasado" pues es del año 98.. y lo k era 1 pista sencilla se coonvirtió en una pista para solo coches preparados en segun ke tramos.
bueno.. alguna d las pocas fotos ke hicimos.. tened en cuenta ke era un non stop con libro de ruta para mejorar el "duo" piloto copiloto.. y al ver ke solo hicimos esto.. buah.. aparte la ultima ruta, al oscurecer no salieron bien.. llegamos a zona civilizada a las 23:00 y a barcelona a la 01:00 porai porai.