collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta por Asturias  (Leído 3588 veces)



Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Ruta por Asturias
« en: Jue, 07 Agosto 2008, 13:27:07, pm »
Muy wenas foreros!!! Este agosto tenemos pensado pasar una semana por Soto -Ribadesella- y nos gustaria hacer alguna rutilla por la tierra. Llevamos un bebe de 19 meses por lo cual no hace falta que sea muy destroyer. Agradecería algun consejillo, ruta, etc. Por cierto como estan los temas de circular por la montaña? Aquí en BCN es una locura, me siento poco más que un bandolero! los Cuerpos nos tienen fritos.

Gracias por adelantado!

Juan





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Agosto 2008, 14:00:17, pm »
en todos los sitios esta muy mal, espero que te ayude alguien , un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Agosto 2008, 23:12:58, pm »
pues me temo que eso se aplica a toda españa sobre todo en verano, habrá que esperar al otoño
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #3 en: Lun, 11 Agosto 2008, 12:38:43, pm »
Me gustaria poder ayudarte .Solo te digo que OJO mucho cuidado que aqui esta todo prohibido.

La unica que si puedes hacer es la de Sotres.
 :)
Hola



Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Agosto 2008, 09:25:08, am »
Hola Patrol-Astur, me podrías indicar por donde cae esa ruta?

Un saludo y gracias por adelantado

Juan2470



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Agosto 2008, 11:02:29, am »
Holaaa.

Mira dede Cangas de Onis partes direccion a Covadonga, puedes hacer un alto alli para las tipicas fotos de la Santina y esas cosas, pues bien, al salir de Cangas ahacia Covadonga llegaras a una rotonda donde podras ir en direccion a Covadonga o hacia ARENAS DE CABRALES, esa es la que tienes que tomar.

Una vez en ARENAS DE CABRALES, en el centro del pueblo, veras que puedes tomar la direccion hacia Tielve,SOTRES.
Ir haci SOTRES, no hay perdida, llegaras antes al funicular de Bulnes, donde tambien nace la Ruta del Cares (para ir andando, no aconsejable si vas con niños, digan lo que digan es tal la aglomeracion que puede ser peligrosa), pues desde el Funicular sigues por carretera, en una subida muy fuerte hacia Sotres.

Unos km despues llegaras a sotres, o bien subes para ver el pueblo y tomarte unas sidras (recomendable) o simplemente en una curva veras la pista que hay que tomar direccion siempre recta.

Al final de la pista llegaras a Espinama, te recomiendo que visites FUENTE DE, para que subais en el funicular (adultos 14€, niños 5€)

El regreso por la misma pista si queries.

 ;)
Hola



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Agosto 2008, 17:23:55, pm »
Completando un poco más la info de Tino (Patrol Astur), te puedo decir que, unos metros antes de llegar a Sotres, tienes un giro a la izquierda. En ese giro, sale una pista por la derecha, que tienes que coger recta, hacia las Vegas de Sotres y Áliva (a los pocos metros de coger la pista verás un cruce, tú tienes que seguir hacia Áliva, dejando a la derecha la pista que lleva a Pandébano). En las Vegas de Sotres, tras badear un pequeño riachuelo (puede que casi no tenga agua) encontrarás cabañas a los lados de la pista y, más adelante, tras unos kilómetros, llegarás al Refugio de Áliva. En este refugio puedes tomar algo, incluso comer (tiene restaurante y cafetería) y, desde allí, caminando (prohibido 4x4 particulares, sólo taxi) unos 40 minutos, puedes llegar hasta el Mirador del Cable (es a donde llega el teleférico que te comentaba Patrol Astur, que va desde Fuente De hasta este Mirador).
Desde el Refugio de Áliva, bajando, puedes continuar la pista hacia Espinama y, ya por asfalto, seguir hasta Fuente De (esto ya es Cantabria). El regreso puede ser por la misma pista o por carretera: Potes-Panes-Cabrales-Cangas de Onís-etc. (por esta carretera está el Desfiladero de la Hermida, que merece la pena (la carretera pasa por él).
Esta ruta entre Sotres y Espinama discurre por una pista de montaña, situada a una altura considerable (entre 1.000 y 1.800 metros sobre el mar), por lo que puede sufrir cambios climatológicos para los que hay que ir preparado (ropa de abrigo, crema solar, etc.). Te puedes asar de calor, o morir de frío aunque, si está buen tiempo (despejado), las vistas de los macizos oriental y central de los Piscos de Europa son impresionantes. Es una ruta fácil, sin mayores problemas y, si tienes suerte con el tiempo, con unas vistas impresionantes.
Saludos
CHOU



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Agosto 2008, 21:16:04, pm »
Perdonad que me entrometa un poco pero ¿estais completamente seguros de que la ruta de Sotres-Aliva no esta prohibida? ???.
Lo comento porque este verano tenia intencion de hacerla y me comentaron que estaba totalmente prohibida y me ariesgaba a una multa.

Saludos.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Agosto 2008, 09:33:28, am »
Pues no, junto con la de casa Mieres, es la unica que DEBE de estar permitida la circulacion.

 ;)
Hola



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #9 en: Mié, 20 Agosto 2008, 10:24:19, am »
Hola,

Me he informado bien y te puedo asegurar que, aunque está prohibido, nadie te va a decir nada porque vayas desde Sotres hasta Espinama, pasando por Áliva (esta información procede del Centro de Visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, de Cangas de Onís).

Está prohibido pero, hasta que no se construyan unos aparcamientos en Sotres y en Espinama y se establezca un servicio de Taxi 4x4, se dejará pasar a 4x4 particulares y no se dirá nada (mirarán para otro lado). Está previsto que los aparcamientos se construyan en breve (uno o dos años) y, a partir de ahí, tocará pagar al taxi 4x4 de turno, para hacer el recorrido.

Así que, si queréis hacer esta ruta, ya sabéis, queda poco tiempo...

Un saludo y, si el día que pases por aquí me coincide bien y te apetece, te acompaño.

Ah!! y si Tino (Patrol Astur) se anima, ya hacemos un grupo...

CHOU



Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #10 en: Sáb, 30 Agosto 2008, 12:41:40, pm »
hola a todos!

Muchas gracias por las indicaciones. Que entorno más bonito y agreste!!! Es una pasada, teneis un entorno precioso. Aunque con la vegetación tan agresiva -en el sentido que crece una barbaridad- se tiene que comer los caminos que da gusto. Se han planteado las autoridades que con esa frondosidad en cuanto deja de practicarse el camino éste desaperece?
Aunque me imagino que si se desatara un incendio -esperemos que no- se debe hacer todo con medios aéreos.

Lo dicho, una tierra muy bonita, buen comer y esa sidra, que no falte!!!. Como ponia en una camiseta ASIDRAS!!!

Juan



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #11 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 11:38:03, am »
La sidra que no falte y las fotos, tampoco; que aunque sea mi tierra y la conozca, nunca me canso de verla.
Me alegra que te haya gustado. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #12 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 12:49:19, pm »
Asturias es una apuesta segura... ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juan2470

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +0/-0
Re: Ruta por Asturias
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Septiembre 2008, 21:10:17, pm »
Wenas!!! Para lo de las fotos tendré que aplicarme un poco más. No tengo mucho tiempo para practicar y todavía no se subirlas.

Tienes razón Xavi-Ps10, Asturias es una apuesta segura. Hace tres años fuimos por primera vez y nos encantó. Este año, con el peque, hemos ido en busca del frío, del descanso y a ver si con las temperaturas fresquitas el niño comía un poco más, que parece una parrochilla!
Por cierto, nos veremos en el COCO 2008?

Un saludo a todos

Juan2470