collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee  (Leído 2538 veces)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« en: Lun, 02 Julio 2007, 19:05:00, pm »
Me fui a probar las MUD que gracias a sus recomendaciones fueron un exito total en la travesía que a continuación les detallo.

Volvimos a Pueblo Escondido y subimos los caracoles.

Les cuento brevemente de que se trata….

Esto consiste en llegar a un antiguo pueblo abandonado llamado Pueblo Escondido construido al lado de la mina que lleva por nombre mina “Cerro aspero” enclavada en el fondo de una quebrada de acceso exclusivo para vehículos 4x4 donde se requiere de alguna experiencia para llegar, ya que los obstáculos y los precipicios son considerables, no conformes con esta entrada decidimos salir esta vez por la otra alternativa que llamamos “los caracoles”, una subida en zig-zag de unos 400mts. de altura y una longitud de 2km. con grado de dificultad extremo, ya que debemos superar sin posibilidades alternativas el único sendero conformado por piedras sueltas de gran tamaño, este camino/sendero es el antiguamente utilizado por los mineros para transportar el mineral Tungsteno a lomo de mula hacia el otro lado de la quebrada,

Hecha esta introducción les comento sobre nuestra aventura.

Este sábado y domingo pasado tuvimos la suerte de disfrutar de dos días espectaculares con todo los ingredientes para pasarla bien con amigos, como corresponde le dimos al asado, a la paella, pollo al disco algún que otro salame con quesito …obvio….y vino , no falto tampoco entre cerveza y cerveza casera marca Carlos Serra un partido de truco “juego de cartas tipico”  mientras íbamos pensando de que manera encararíamos los caracoles, nos levantamos tempranito y después del desayuno nos alineamos a darle pa`que tengan a esos benditos caracoles, yo hice la punta, nos pusimos el cuchillo entre los dientes y allá vamos 9:10am, despacito y tratando de “no romper los caracoles”, fuimos subiendo metro a metro, sin prisa pero sin pausa, cada uno apoyado perfecto por su copiloto apuntando a donde meter la goma y transmitiendo confianza, de esta forma llegamos arriba a las 10:55, airosos con las chatas intactas y con el deber cumplido, atrás quedo el temido caracol que se deja superar únicamente si te haces amigo de el, de lo contrario no perdona y te manda de vuelta con algún souvenir.

Muchas más extenso es el relato sobre todo cuando se comparte con amigos, lo destacable como siempre fue la colaboración, la buena onda de todos, y porque no felicitarlos por la capacidad conductiva que evidentemente en cada travesía es superadora.

Juan Carlos – Roberto en SW4
Daniel  – Alejandro en Ford Ranger Limited
Ariel  y Lucas en Toyota 2.8 japo
Oscar y Martin en Toyota 2.8 criolla

Daniel y Alejandro ...Capos con la Ford Ranger Limited



Juan Carlos y Roberto....siiiiiiiii Juan !!! ...vamos a subir los caracolessss!!!!!






Ariel y Lucas ...Camioneta de carga japo....un paseo  :wink:



Este es mi Copi ....bien hijo, te quiero mucho !!!



Aca con viejos amigos pero bipedos y cuatris....Eduardo sabelo sos GROSO



El Caracol de frente se trata de subir hasta arriba.



Robert paseando y disfrutando de un diazoooo



Yo subiendo el caracol  :twisted: ...como me gustaaaaaaaaaaaaaa





El pendejo ya se gano la butaca derecha me demostro que ha entendido la consigna.....el premio fue darle el volante y que ya vaya pegandole a las piedras....tambien ya pinta bueno...asi es hijo paso a paso. :wink:



Salimos a las 9:10 del pueblo escondido, me parecio importante registrar el tiempo atras al fondo ya habia dejado la chata



De bajada encontramos nuevamente las motos, una de ellas habia reventado un cubierta......la subimos a la ranger y la llevamos hasta Rio de los Sauces



El grupo IMPECABLE...






Saludos, Oscar





Saludos, Oscar



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Julio 2007, 21:36:32, pm »
  Buenas Oscar, la verdad es que no paras, buen rodaje para las ruedas  ;) y una pista que acojona un poco  :o :o , en esa vista desde lejos. 
 !Ah¡ cuando tu hijo saque el carnet y te diga que le compres un 4x4, no se te ocurra decirle que no, el unico culpable eres TU. ;) ;D ;D
         Saludos y espero que esten todos bien.



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Julio 2007, 21:53:17, pm »
Impresionante el Caracol :o pero esa subida como que impresiona un poco no?? :o al menos eso me parece a mi, Oscar! como siempre unas fotos preciosas :D


SALUDOS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Julio 2007, 00:14:56, am »
Un diez Oscar, desde luego es que no paráis. La ruta preciosa, y que decir de esa Chata con las MUD, a quedado genial.  :o :o :o

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Julio 2007, 03:18:16, am »
Hola Oscar, impresionante la subida del Caracol, que buenas rutas que se montan,
las fotos como siempre magnificas, gracias por compartirlas con nosotros.
Saludos.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Julio 2007, 16:17:14, pm »
Muy lindo todo Oscar. La subida para no dejar de temblar. jejeje

La chata parece otra con esas MUD, jo, esta impresionante. ;)

Saludos, Tino
Hola



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Julio 2007, 17:45:48, pm »
Jodo, como os lo montais por la pampa argentina¡¡ ;) ;D ;D ;D
Muy bonita la ruta oscar.
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Julio 2007, 18:52:13, pm »
Es un gusto enorme poder compartir con ustedes mi off-road junto a mi hijo y sobre todo sumando en cada aventura un poco de experiencia para compartir o recibir como los concejos de este foro, Uds. me llevaron a tomar la desicion de comprar MUD sus opiniones en el post correspondiente fueron el motivo, desde ya les estoy agradecido porque fueron certeras, no solo por las prestaciones en barro/piedra sino tambien en asfalto no son tan temibles como se dice,  es logico que la combinación taco/asfalto/agua es = a precaución por lo demás todo un exito.

Creo vale la pena recordar para este tipo de suelo y con cubiertas MUD que la dosificación de potencia es mucho menor debiendose practicamente acariciar el acelerador ya que las cubiertas hacen todo, son verdaderas garras, de tal manera al hacer lo contrario, acelerar de más es caer en el error al convertirlas en escavadoras que lo unico que hacen es desperdigar piedras para todos lados sin ningun sentido a favor de superar obstaculos, también es importante considerar que el pretender "atropellar" puede ser una manera tambien de avanzar pero el riesgo de rotura es mucho mayor ya que los componentes de traccion indudablemente estan sometidos a mayor esfuerzo, cuando esas gomas muerden ...no largan.

Gracias por los consejos y las felicitaciones ...
...el premio fue superar el "maldito caracol"...de paso les digo que como premio nos llevamos practicamente un record, ya que el tiempo que nos demando treparlo supero las espectativas alcanzando al de las chatas mas preparadas y con mas potencia, un verdadero exito fue todo.





Saludos, Oscar




Saludos, Oscar



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Julio 2007, 19:06:07, pm »
buah!! que burrada de pista!! la ultima foto acongoja! gracias por estas fotos!!! que suerte que alli se pueda disfrutar tanto del 4x4!!!

tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Julio 2007, 19:28:41, pm »
Dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

oscarcito... realmente es alucinante esa subida!!!

Cuenta más y pon más fotos!!

Salu2 ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #10 en: Mar, 03 Julio 2007, 19:55:01, pm »
Aparte de la pista con esos pedrolos es alucinante el vadeo con los (también) pedrolos  :o :o :o ¿No hay piedras pequeñitas en Argentina?  ;D ;D ;D

Un abrazo,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #11 en: Mié, 04 Julio 2007, 11:49:48, am »
  No sean quejicas, esas pistas son como las de Marruecos , puuuuuuuuuraaaaaaaaaaaaaaa arena, lo unico que cambia "un poco" es el tamaño de los granos....pero nada mas  ;D ;D ;D ;D y que los Argentinos parece ser que son como los de Bilbao, si se va de pistas, se va de pistas, sin  :-* :-* :-*.
   Saludos  todos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: CORDOBA - Travesía Los Caracoles y con MUD jejeee
« Respuesta #12 en: Mié, 04 Julio 2007, 12:04:17, pm »
jur jur jur ;D ;D