Hace unos meses decidí a comprar unos neumáticos FEDIMA, tras haber visto la página web
www.ROCAR.esConcretamente compré un par de neumáticos modelo F4 con las medidas 185/65R15-88T con compuesto (+/- 52/54) color amarillo. Estos neumáticos según el fabricante e distribuidor Rocar lo definen en su página así:
“Es un neumático optimo para superficies lisas compactas y rápidas, la altura de su taco normalmente 10 mm y lo cerrado de su dibujo, le confieren una elevada sujeción lateral en apoyos a alta velocidad, de ahí su utilización generalizada en rallys rápidos”.
Una vez tuve el neumático montado y tras haber recorrido 80 Km. por vías públicas me di cuenta que le faltaban 3 tacos laterales, se arrancaron sin mas. Seguí circulando notando una inestabilidad en curvas muy acentuada, al cabo de 200 Km. el neumático había perdido casi todos los tacos laterales, sobretodo de la banda exterior y algunos de la banda interior. Por seguridad tuvimos que detener el vehículo y efectuar un cambio de rueda.
Me puse en contacto via e-mail con la empresa que me vendió los neumáticos, ROCAR, para explicar lo que había pasado con el neumático. Después de dos e-mails enviados y no recibir ninguna respuesta llamé por teléfono. Me contestaron que enviara a ROCAR el neumático defectuoso pagando yo los portes.
No estuve de acuerdo en pagar los portes, la respuesta de ROCAR fue que en sus términos y condiciones a lo que se refiere a devoluciones, los portes corren por cuenta del cliente. El motivo de la devolución fue por un problema de fabricación del neumático, no solo provocándome gastos al montar y desmontar el neumático, perdida de tiempo y sobre todo el peligro de circular con un neumático totalmente defectuoso.
Como yo no estaba de acuerdo en pagar los portes escribí un e-mail a la fabrica FEDIMA explicando lo sucedido y enviando las fotografías del neumático. Tras tres e-mails enviados y una llamada telefónica realizada, me dijeron que enviaban el mismo día un neumático de substitución a ROCAR para solucionar el problema, sin mencionar ninguna devolución del neumático defectuoso.
Seguidamente ROCAR se pone en contacto conmigo para informar-me que tenían a mi disposición un neumático una vez les hubiera enviado el neumático defectuoso pagando yo los portes.
Volví a escribir a la fábrica FEDIMA sin recibir ya ninguna contestación.
Sigo con mi neumático defectuoso y ahora se que jamás volveré a confiar en FEDIMA y ROCAR.
Me siento totalmente despreciado como cliente ante ROCAR y FEDIMA.
La fábrica FEDIMA permite que uno de sus distribuidores, ROCAR, de la mala imagen de sus productos, tras haber vendido y distribuido un neumático defectuoso y no aceptando asumir los gastos de devolución de dicho neumático.
Los portes en cuestión ascendían a 20 €, lo mas lastimoso es que por la ridícula cifra de 20 €, FEDIMA y ROCAR permiten que tenga que explicar lo ocurrido y publicar las fotografías de un neumático mal fabricado, y recordando que un neumático es una parte primordial en la seguridad del vehículo y las personas.
Aun no entiendo como en la situación económica que estamos viviendo, empresas como FEDIMA y ROCAR no les importe dar una buena imagen y en el caso de tener errores de fabricación, solucionarlos dando una atención especial al cliente.
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