collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?  (Leído 22362 veces)



Desconectado TIBACOM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #120 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 11:34:01, am »
joder como esta el patio, veis como cada uno piensa de una manera, feliz navidad a todos.

¿esto no es de 4x4?



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #121 en: Vie, 25 Diciembre 2009, 21:47:43, pm »
Hola todos:

Me estaba mirando un libro de fotos antiguas del lugar que ha editado el Ayuntamiento del pueblo de mi padre, Brihuega, en Guadalajara, y me ha venido a la mente este "hilo".

Fijaros que a finales del siglo XIX y principios del XX, (los años de las imagenes antiguas de este libro de Brihuega...) las unicas diversiones del 99 % de España eran los Mercados semanales, y los Cabezudos y los Toros en las fiestas anuales.

España ha cambiado mucho luego. Ahora esas ya no son las unicas ni las mas importantes diversiones. Los Toros van pasando a segundo termino. Yo creo que pasaran a la historia sin que nadie necesite andar prohibiendo nada.

Es mi opinion, pero no soy futurologo. Saludos.



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #122 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 02:15:45, am »
Veo que lleváis ya 5 páginas con el hilo y no os poneis de acuerdo.

Voy a dar mi opinión, si se me permite, entiendo que imparcial y a la distancia; ya que si bien tengo raíces hispanas, he nacido en otro país en donde las corridas de toros no existen (fueron prohibidas en 1819).

Lo cierto es que veo varias opiniones encontradas:

a) Los que las defienden porque les gusta (la veo la más sincera de las defensas). Aclaro que yo estoy en contra.

b) Los que las defienden porque son "fuente de trabajo" para la gente que depende de ellas (Con ese razonamiento, podríamos decir que hay que legalizar la cocaína, ya que en países como Bolivia y Colombia, el cultivo de la coca le da trabajo a mucha gente, ni hablar de la venta en las calles del producto final). Mi pensamiento es que algo podrá ser una "fuente de trabajo", pero hay que analizar si es un trabajo dignificante y constructivo para la sociedad y para la persona o, por el contrario, aunque le de de comer, lo denigra y lo reduce a un escalón inferior en la evolución humana.

c) Los que las justifican porque hay otros animales que también sufren. Creo que este razonamiento tiene algún detalle que pasa por alto. Una cosa es el sufrimiento de un cerdo, una gallina o algún otro animal criado al sólo efecto de servir como alimento humano y una muy distinta es la crianza de animales como divertimento de masas, a partir de su sufrimiento y martirio planificado en un espectáculo público. Vaya, que el primero, desde mi punto de vista es justificable porque son animales destinados a nuestro propio sustento físico y el otro es sólo un pasatiempo, que además conlleva una angustia innecesaria para el animal.

d) La de los que dicen que en caso de prohibición, se perdería la raza. ¿Cuántas razas y especies animales (y vegetales) se pierden porque simplemente pierden su valor comercial? Además, en caso de perderse los Miura, se perderían porque no serían necesarios.
 
e) Los que comparan las corridas de toros con otros deportes (fútbol, boxeo) diciendo que habría que prohibirlos también. Pues que en el fútbol y boxeo, son seres humanos con uso de razón y conscientemente deciden que hacer de sus vidas. Por el contrario, el toro no ha sido preguntado si desea morir en la arena de una plaza con la agonía y el sufrimiento que ya todos conocemos.

e) Los que se oponen por defensa de los derechos de los animales. Pues que en este punto yo opino que el hombre está por encima de los animales y que estos le sirven en la medida en que le procuran sustento y bienestar, alimentación, abrigo, etc. Pero eso no justifica el hacerlos sufrir por el mero gusto de hacerlo. Ala, que veo bien engordar animales para su aprovechamiento, pero abogo por un sacrificio en el que el pobre bruto no sufra indebidamente.

Pero claro, por que no buscar otras soluciones intermedias que sin prohibir, regulen la actividad y de alguna manera, mantengan el espíritu de la tradición pero, con el condimento de la mirada de un hombre nuevo, que civilizadamente, en un escalón superior de la evolución del pensamiento, busque maneras distintas de encauzar sus instintos. Y pongo como ejemplo aquí, las jineteadas (en otros lugares les llaman Rodeos) que se realizan en Argentina. Gente que cría caballos de especial mal carácter para desarrollar competencias de doma, donde gana el jinete que mayor aguante tiene sobre un animal que por todos los medios trata de derribarlo. El tema es que es un espectáculo llamativo pero incruento, el caballo lo único que sufre es el mal rato de tener sobre su lomo un jinete al que no quiere llevar. Una vez terminado, el tío a su casa (algunas veces al hospital) y el caballo a su haras. Volviendo a los toros, ¿que no se podrían hacer las corridas sin terminar en el sacrificio del pobre bicho?, ¿que no sería posible llevar el espectáculo sin necesidad de matarlo previo hacerlo sufrir hasta lo indecible?.

Es mi humilde y entiendo respetuosa opinión.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #123 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 02:30:39, am »
joder, como estaba el lechon ;D ;D ;D

 Según cuenta Plinio el Viejo, en su Historia Natural, Julio César introdujo en los juegos circenses la lucha entre el toro y el matador armado con espada y escudo, además de la “corrida” de un toro a quien el caballero desmontando derribaba sujetándolo por los cuernos. Otra figura de aquella época, según Ovidio, fue el llamado Karpóforo, que obligaba al toro a embestir utilizando un pañuelo rojo. El sacrificio de toros también se incluía entre los ritos y costumbres que los romanos introdujeron en Hispania.

Ergo Julio Cesar tiene la culpa, sera cabron...

¡¡¡ bien por Bruto !!!



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #124 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 02:33:26, am »
ademas, ya han estado prohibidas, nada nuevo bajo el sol.


La conciencia humanitaria ilustrada y el despotismo taurino

A finales del siglo XVIII, una iniciativa para civilizar las costumbres del país del conde de Aranda, ministro del gobierno ilustrado de Carlos III y presidente del Consejo de Castilla, desembocó en la promulgación de la Real Orden de 23 de marzo de 1778, que prohibía las corridas de toros de muerte en todo el reino, con excepción de aquéllas destinadas a sufragar, “por vía de arbitrio”, algún gasto de utilidad pública o fines benéficos, siendo éstas prohibidas también posteriormente por la “pragmática-sanción en fuerza de ley” de 9 de noviembre de 1785, que contemplaba su “cesación o suspensión”. Finalmente, por el decreto de 7 de septiembre de 1786 se consumó la total prohibición de todos los festejos, sin excepciones, incluidas las corridas concedidas con carácter temporal o perpetuo a cualquier organismo como “las Maestranzas u otro cualquiera cuerpo”. En 1790, otra “Real Provisión de los señores del Consejo”, erradicaba, no sólo la versión espectáculo de la recién inventada “corrida moderna”, sino cualquier celebración que tuviera al toro como víctima protagonista, en virtud de la cual se prohibía “por punto general el abuso de correr por las calles novillos y toros que llaman de cuerda, así de día como de noche”. En 1805, otro real decreto de Carlos IV reiteraba la abolición de las corridas de toros en España y sus territorios de ultramar, aunque se toleraban algunas excepciones con fines benéficos. Prohibición que dejó de ser efectiva incluso antes de la llegada de Fernando VII, el rey absolutista que restaura el tribunal de la inquisición (abolido en 1808) y da su apoyo a las corridas, mientras suprime las libertades y la constitución de 1812. Cerrando las aulas de la Universidad en todo el reino, al mismo tiempo que crea, en 1830, la primera escuela de tauromaquia, con sede en el matadero sevillano, que sería cerrada tras su muerte, en 1834, bajo la regencia de María Cristina.





Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #125 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 02:36:12, am »
" he nacido en otro país en donde las corridas de toros no existen (fueron prohibidas en 1819). "

como curiosidad, ¿ en que Pais has nacido ?

En la Republica Independiente de mi Casa ( RIMC) , tambien estan prohibidas.

« Última modificación: Sáb, 26 Diciembre 2009, 02:42:59, am por House »



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #126 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 02:40:58, am »
En Argentina, nieto de inmigrantes Andaluces (Albuñol, Granada y Cantoria para ser exacto)


De tus respuestas, deduzco que lleváis muchos años con este debate de las Corridas de Toros; (desde Julio César a la fecha)  ;D ;D ;D ;D


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #127 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 02:43:12, am »

En la Republica Independiente de mi Casa ( RIP) , tambien estan prohibidas.




 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que para ti debe ser la más independiente de las Repúblicas

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #128 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 02:45:09, am »
la verdad es que no se cuanto llevan de debate, yo en concreto 3 dias.

pero tio, donde este un buen bife de chorizo o una tira de asado  ;D ;D ;D, que les den por .... a las vacas.



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #129 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 02:48:47, am »
la verdad es que no se cuanto llevan de debate, yo en concreto 3 dias.

pero tio, donde este un buen bife de chorizo o una tira de asado  ;D ;D ;D, que les den por .... a las vacas.

Si seguimos con la Reina Cristina y sus políticas, creo que los bifes de chorizo y los asados, los empezaremos a comer importados. En el país de las vacas, ya casi no quedan de ellas.

Perdón por desvirtuar el hilo.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado Danielitus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Profe. Monzón Daniel M. R.
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #130 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 03:32:27, am »
No hay problema  ;)  daagimenez, un poquito de condimento exótico  :o  (no para mi, compatriota) nunca viene mal, como dice pancho Ibañez   8)  "todo tiene que ver con todo" (para los hermanos hispanos, pancho Ibañez   ???  es un animador de programas televisivos con un estilo analítico como Carl Sagan).  ;D  Ahora creo fuí yo  ;D  quien se despistó. Gracias daagimenez  :)  por tu postura y análisis historico.



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #131 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 13:27:04, pm »
Con que eres Argento!!! :) :) :) Enhorabuena encontrar por aquí un paisano.


En honor a la Verdad, el análisis histórico lo hizo House



"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado TIBACOM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #132 en: Sáb, 26 Diciembre 2009, 13:32:21, pm »
oleeeeeeeeeeeeeeeeee, que le den la oreja, la oreja. oleeeeeeeeeeeee



Desconectado Danielitus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Profe. Monzón Daniel M. R.
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #133 en: Dom, 27 Diciembre 2009, 00:33:01, am »
Con que eres Argento!!! :) :) :) Enhorabuena encontrar por aquí un paisano.

En honor a la Verdad, el análisis histórico lo hizo House
Sí, de la zona oeste de la Pcia. de Bs. As., y tenes razón  ;)  daagimenez, el análisis pertenece a House (mis felicitaciones), me apresuré  ::)  a dejar mi opinión. Mis saludos  :D  para estas fiestas.



Desconectado Danielitus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • Profe. Monzón Daniel M. R.
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #134 en: Dom, 27 Diciembre 2009, 00:39:55, am »
oleeeeeeeeeeeeeeeeee, que le den la oreja, la oreja. oleeeeeeeeeeeee
Puuuaaaaajjjjj, no voy a seguir opinando  :-X  en este spot porque se me revuelven  :P  las tripas.



Desconectado Pinajarro

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #135 en: Dom, 27 Diciembre 2009, 10:08:10, am »
La verdad es que no tenia intencion de seguir opinando en este post, pues estoy seguro que es imposible que nos pongamos de acuerdo, pero, para que veás que en todas partes cuecen habas, mirar este enlace https://www.taringa.net/posts/mascotas/3168716/Tradiciones-crueles-en-Chile.html aquí tambien hablan de la crueldad con los animales, sobre todo el tema de los gansos, y no ocurre en nuestro pais.
Saludetes
Carlos (pinajarro)
AUTT 1036
Defender 90 Td5
Discovery Td5



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #136 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 00:51:01, am »
La verdad es que no tenia intencion de seguir opinando en este post, pues estoy seguro que es imposible que nos pongamos de acuerdo, pero, para que veás que en todas partes cuecen habas, mirar este enlace https://www.taringa.net/posts/mascotas/3168716/Tradiciones-crueles-en-Chile.html aquí tambien hablan de la crueldad con los animales, sobre todo el tema de los gansos, y no ocurre en nuestro pais.


hombre pinajarro, a un acuerdo, es dificil que llegemos, pero demomento, muchos de los dos "bandos" hemos llegado al acuerdo de que la solucion no es la prohibicion y que perfectamente se podria prescindir del maltrato en la corrida y que seria una posible solucion.....creo que, en un tema tan escabroso como este, llegar a estos acuerdos, es un gran paso, y dice mucho de todos nosotros. ;) ;)

un saludo



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #137 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 20:30:10, pm »
Ami personalmente no me gustan pero las RESPETO, como muchas otras cosas que no me gustan pero las RESPETO, es imposible que todo nos guste a todos y cada uno tiene sus gustos, desgraciadamente abeces queremos imponer por la fuerza lo que a nosotros no nos gusta, de hay las guerras, peleas, enfrentamientos................, en definitiva ami me gusta el 4x4 y a otros muchos otros no por eso prohiben la circulacion por el campo nos multan,............. es todo lo mismo, hay que ser tolerantes y respetar los gustos de los demas.

Saludos.



Desconectado 100%carbayon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #138 en: Mar, 29 Diciembre 2009, 21:39:08, pm »
aqui un asturianu joven aportando su opinion, no vos vais poner de acuerdo nunca pero vamos si solo no vos pusieseis de acuerdo en este tema seria la leche,cada persona ve una cosa de una manera, lo que pa uno ye negro pa otro ye blanco ...
los toros,a mi ni me van ni me vienen no me gustan, no me mola que sufran pero prohibir??que ye oh?aqui dictadures ninguna que yo por suerte tengo21 años y no vivi la dictadura pero muy guapa no creo que fuese, ye igual que el tabaco que fume el que quiera pero prohibir a que fin?.
y respecto los toros la gente yo creo que ta equivocada visteis la matanza de un gochu???de los que salen jamones,chorizos etc yo si y si veis como griten los probes igual no comeis mas choizos y jamones pero prohibimoslo?
en fin ye un tema muy complicado el que quiera que vaya y el que no que vaya a hacer 4x4 que ye mas guapo :)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #139 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 00:17:17, am »
Ami personalmente no me gustan pero las RESPETO, como muchas otras cosas que no me gustan pero las RESPETO, es imposible que todo nos guste a todos y cada uno tiene sus gustos, desgraciadamente abeces queremos imponer por la fuerza lo que a nosotros no nos gusta, de hay las guerras, peleas, enfrentamientos................, en definitiva ami me gusta el 4x4 y a otros muchos otros no por eso prohiben la circulacion por el campo nos multan,............. es todo lo mismo, hay que ser tolerantes y respetar los gustos de los demas.

Saludos.

yo pienso mas o menos como tu, pero ojo, no comparemos gustos, aficiones, con hacer sdufrir a animales.....creo que dista mucho eso, con , por ejemplo, que al alguien le guste o no el futbol...
un saludo



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #140 en: Mié, 30 Diciembre 2009, 20:11:33, pm »
Eso de hacer sufrir a los animales no solo es en los toros, yo he visto casos mucho peores que no consigo olvidar, pero espero que poco a poco los seres humanos nos vallamos civilizando, aunque seguramente pasaran muchos años.

Saludos



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #141 en: Jue, 31 Diciembre 2009, 00:46:31, am »
Eso de hacer sufrir a los animales no solo es en los toros, yo he visto casos mucho peores que no consigo olvidar, pero espero que poco a poco los seres humanos nos vallamos civilizando, aunque seguramente pasaran muchos años.

Saludos

hombre, te hablo de toros porque es el tema que acontece......por desgracia hay otros muchos casos de maltrato animal....ojala tengas razon y el hombre empiece a ser un poco mas "humano"



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #142 en: Vie, 08 Enero 2010, 23:33:38, pm »
Publicada la nueva normativa europea respecto a la protección de los animales en el momento de la matanza

Viernes, 20 de noviembre de 2009

La matanza puede provocar dolor, angustia, miedo u otras formas de sufrimiento a los animales, incluso en las mejores condiciones técnicas disponibles. Algunas operaciones conexas a la matanza pueden resultar estresantes y toda técnica de aturdimiento conlleva algunas desventajas.

Los explotadores de empresas o cualquier persona implicada en la matanza de animales deben adoptar las medidas necesarias para evitar el dolor y reducir al mínimo la angustia y el sufrimiento de los animales durante los procesos de sacrificio o matanza, teniendo en cuenta las buenas prácticas en ese campo y los métodos autorizados con arreglo al nuevo Reglamento publicado el psado 18 de noviembre (VER REGLAMENTO (CE) N o 1099/2009 DEL CONSEJO de 24 de septiembre de 2009).

Por tanto, el dolor, la angustia o el sufrimiento deben considerarse evitables cuando los explotadores de empresas o cualquier persona implicada en la matanza de animales incumplen uno de los requisitos del Reglamento o utilizan prácticas permitidas pero que no integran los últimos avances, provocando, por negligencia o de manera deliberada, dolor, angustia o sufrimiento a los animales.

La UE implantará un certificado obligatorio para las personas que trabajan en el sacrificio de animales

Miércoles, 24 de junio de 2009

El Consejo de Ministros de la Unión Europea llegó el pasado día 22 de junio  a un acuerdo en cuanto a la nueva regulación sobre bienestar animal que prevé reglas más estrictas para los mataderos, entre ellas la designación de un experto en "bienestar animal" y la obligatoriedad para las personas que trabajan sacrificando animales de un "certificado especial".

Este certificado demostraría que tienen los conocimientos necesarios para reducir su sufrimiento, a fin de cuentas el objetivo de la normativa. Para obtenerlo, será necesaria una formación y la persona que trabaje en los mataderos deberá tener ciertos conocimientos sobre los dolores del animal, técnicas de aturdimiento o el buen trato al ganado.



Cada uno que saque sus coclusiones con respecto a las corridas de toros. La produccion , transporte y sacrificio de ganado se controla y legisla, para disminuir el sufrimiento. Y en experimentacion animal tambien, aparte de que se vayan buscando vias alternativas



Desconectado KANGU

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #143 en: Dom, 10 Enero 2010, 17:33:35, pm »
Creo que la votación es mucho mas politica que en defensa de los animales.

Estoy de acuerdo con que no me gusta la idea de las prohibiciones, y como conozco a Pinajarro, os aseguro que le gustan los animales, es de pueblo, y eso implica que los conozca (y que sea un poco animal el tambien  :D :D :D)

No voy a las corridas, creo haber ido a una de las de verdad en toda mi vida, por que alguna otra de las de las fiestas de los pueblos no las considero, y era tan chico que ni siquiera me acuerdo.

Pero no quiero que las prohíban, lo mismo que otras muchas cosas, por la prohibición en si, que es un vicio de nuestros politicos, mas fácil que regular, y por que es una tradición nuestra, que tal vez deba evolucionar, pero que nos distingue de nuestros vecinos, y que históricamente nos ha identificado.


En resumen, que, como en el 4x4, estoy por unos toros regulados, no prohibidos.

...... y tengo en casa dos perros, que viven como Dios en 2500 m2 de monte, y los quiero con locura.

UN poco Salmonete si que es.......... y si no acuerdate en Robregordo
CARLOS
LR DEFENDER 90



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #144 en: Dom, 10 Enero 2010, 20:33:35, pm »
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #145 en: Jue, 21 Enero 2010, 00:40:36, am »
Tengo una filosofía que mantengo a rajatabla: No discuto/debato nunca con nadie sobre política, religión o futbol. Cuando uno es de un partido, creencia o equipo, por mucho que razones, no va a cambiar su ideología. Lo mismo rige para las corridas de toros.

Un saludo/Marion



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #146 en: Jue, 21 Enero 2010, 00:43:15, am »
Buena y lógica filosofía  ;)
Lo malo es resistir y no entrar al trapo, nunca mejor dicho  ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #147 en: Jue, 21 Enero 2010, 00:58:19, am »
Resistir es fácil, por lo menos para mi, llevo ya muchos años practicándolo.

Un saludo/Marion



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #148 en: Vie, 22 Enero 2010, 14:12:52, pm »
lady marion, pues la verdad es que es una pena no poder mantener cualquier tipo de conversacion con cualquier tipo de persona....todo con respeto, claro.
uns aludo



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #149 en: Vie, 22 Enero 2010, 14:49:53, pm »
lady marion, pues la verdad es que es una pena no poder mantener cualquier tipo de conversacion con cualquier tipo de persona....todo con respeto, claro.
uns aludo

Tienes mucha razón, a veces yo también lo pienso. Demasiadas veces he visto que hay quien se calienta demasiado y no acepta que tengas otra opinión, y del respeto llegan al insulto con cierta facilidad. Despraciadamente pocas personas hay que son tolerantes de verdad. Por eso prefiero no entrar en según que tema.

Un saludo/Marion