collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?  (Leído 22238 veces)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #150 en: Mar, 26 Enero 2010, 17:52:10, pm »
Si es que lo suyo es el término medio, que hagan como los Portugueses y sus forcados también...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #151 en: Mar, 26 Enero 2010, 20:55:51, pm »
No sabia si mirar los toros desde la barrera,lidiar o entrar a matar,
 
 pero en fin valor y al toro , voy a saltar al ruedo y si me lio mucho espero
que alguiem me eche un capote.

Primeramente en referencia a lady Marrion ,
hay un chiste que viene a decir algo así.
Se encuentran dos compañeros y uno le dice al otro ,
has engordado mucho , a lo que este le contesta es de no discutir
y el otro le increpa COMO VA a ser de no discutir , a lo que el responde
Pues no será !
tienes mas razon que un Santo hay opiniones practicamente invariables.

Pues nada que de entrada me parece un acto salvaje , eso si entiendo que al toro
se lo zampan cosa que disuelve algo el tema y que aqui no he visto que nadie haga mencion.
En referencia a que no podemos eliminar la fiesta porque se va a extinguir ,
creo que a nadie le importo mucho dejar de usar caballos,bueyes,burros,mulas... y cambiarlos por tractores o
automoviles , camiones ...  
Es mejor que no prohiban usar elefantes de forma inhumana no sea que se extingan igual diria de los gallos de
pelea, galgos , gallos .... (o algo se me escapa o este argumento no lo logro entender ).
Y al fin y al cabo imagino que como carne se seguirira comercializando el toro si realmente es una carne de gran calidad.
Por otro lado seguramente se podria llegar a un tipo de corrida mas humana.
Y que los animales de granja sufren no me queda duda y lo conozco de cerca ,pero tambien se esta haciendo lo posible para reducirlo, y lo de los antibioticos para que crezcan mas rapido...es como hablar de la tecnologia nuclear basandonos en la tecnología de los años 50 ( como ejemplo cada recogida de cuba de leche tiene analisis rápido de antibioticos si da positivo leche a la basura ...)
saludos y ante todo buen rollo :)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #152 en: Mar, 26 Enero 2010, 22:04:35, pm »
En referencia a que no podemos eliminar la fiesta porque se va a extinguir , creo que a nadie le importo mucho dejar de usar caballos,bueyes,burros,mulas... y cambiarlos por tractores o automoviles , camiones ...  Es mejor que no prohiban usar elefantes de forma inhumana no sea que se extingan igual diria de los gallos de pelea, galgos , gallos .... (o algo se me escapa o este argumento no lo logro entender ).


Hola Ramasán, todo depende de la zona por la que uno se mueva. Por aquí por el sur hay muchísimas y muchísimas hectáreas para cría de ganado bravo, con lo que conlleva de dehesas y fauna y flora propias. En el caso de bueyes, yo apenas los veo, burros muy pocos quedan, caballos y mulos por aquí si hay muchos por temas rocieros y otras romerías. Pero cierto es que se ven muchos menos que antes. No se van a extinguir de golpe, ni seguramente se extingan, pero serán muy raros de ver. Piensa en que tras convivir durante miles de años, en unos 100 años se ha reducido su número al menos en un 80%.
El caballo, mulo o burro se ha sustituido por coches. Pero los que hay siguen cumpliendo el trabajo, aunque sea en zonas más rurales porque su “función” sigue ahí.
En el caso del ganado bravo, si se prohíben las corridas no tendrán otro fin que el de alimentación. Y el ganadero no es tonto, y sabe que a igualdad de cabezas de ganado, cualquier otra raza produce más carne, leche, cantidad de crías,… saliéndole más rentable sustituirlos por estas razas, o por ovejas, cabras o cerdos. Solo permanecerían en las fincas en las que el dueño los tenga en estima y los conserve, o como capricho selecto.

Lamentablemente parece que si no nos sirven para algo, no importan esos animales.

El hecho de que la carne de toro se coma después es lo de menos. La cosa no es tanto que se mate al toro, sino la forma de hacerlo.

Lo de los elefantes pues por algo están tanto el africano como el asiático en peligro de extinción ¿no?. Los galgos, se pueden tener sin tener que ahorcarlos ni tirarlos a un pozo. Los gallos de pelea, pues que se peleen si les da la gana, pero no que los alienten. Es como antes, más la forma con que se hace.

Tampoco hay que llegar al caso del pastor que se comenta por otra parte. Hay que buscar que la cosa sea sostenible, esto es difícil, pero la misma palabra lo dice, no se deben dar ninguno de los extremos sino algo intermedio que mantenga un equilibrio como en una balanza.
Los cambios deben ser progresivos, los cambios bruscos suelen tener mal final. La regulación es algo progresivo, que ira variando conforme la mentalidad de la sociedad, y tienen un tiempo de asimilación. Las prohibiciones son cambios bruscos dificiles de aceptar a veces, y de entender muchas más.
« Última modificación: Mar, 26 Enero 2010, 22:34:22, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #153 en: Mié, 27 Enero 2010, 01:09:01, am »
Yo solo me pregunto "es licito o etico hacer sufrir a un animal por diversion". Cada uno que de su respuesta. Y cada uno que actue segun sus principios. Y el grupo que tenga mayor poder de conviccion y poder, se llevara el gato al agua. Asi es la historia



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: que opinais de la CORRIDA DE TOROS?
« Respuesta #154 en: Dom, 26 Septiembre 2010, 11:15:23, am »
jajajaja que bueno lo de la mantanza del gochu jajajaja
Hola