collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 57119 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #90 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 21:01:31, pm »

Amigo "mukelots" y toda la Cia.:

HOla
Pasmao me he quedao!
Me parece incrible que se ponga como ejemplo a seguir los muros ilegales y coloniales que constriyeron los marroquies en el Sahara occidental.
Osea que para liberar a tres occidentales todo es poco, pero a los saharauis que les den.
Alucinao!!

¡¡Vamos a lo que vamos, no nos despitemos!!.  Yo no estoy hablando de ese tema.  Estoy hablando de otra cosa.   Estoy hablando de que hay que acabar con la impunidad de los bandidos islamistas en el desierto de Mali. Y en todo el resto del Sahara.  El Sahara hay que "asegurarlo".  Naturalmente hablo del desierto del sahara todo entero. No estoy hablando del "Sahara Occidental"...

Venga, venga. Vamos a centrarnos en este problema tan importante.  Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #91 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 21:10:24, pm »
Por otro lado creo logico que se haya largado al general que llevaba el asunto pues según el Gob. Mauritano no ordenó seguir las huellas de los vehiculos captores cuando aun estaban marcadas en la arena.....hubiera sido lo logico!!!!! asi que si esto no lo hizo que a cualquiera se le ocurre....mejor que no siga al mando.

Se me ocurre....por pensar....como compañeros....hubieramos seguido esas huellas con 30 minutos de retardo para con un gps y un telefono satelite haber dado el curso de los captores???? ufffff!!!! es un riesgo pero.........creo que hubiera merecido la pena.




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #92 en: Vie, 04 Diciembre 2009, 10:38:09, am »
Eso que comentas to-borkina es peligroso de cojones.  :( Pero seria lo adecuado para evitar que se fuesen a su bola.

Menudo lio.  :-\

Hola



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #93 en: Vie, 04 Diciembre 2009, 13:10:54, pm »
Hola todos los compañeros as:

¡Que desastre, tios, quinto dia de secuestro y nada!. Sigamos pensando en nuestros colegas allí.

Hoy dicen las Noticias que el Ministerio A.EE. ha mandado dos funcionarios mas a Nouakchott. Y el Ayuntamiento de BCN, y la propia ONG. Pero deberian ir pensando ya mismo en mandar gente a Malí, ya, tambien. Hay que empezar por Gao, por el mismo sitio donde se trabajó la liberacion de los dos ultimos canadienses. Hay que contactar ya mismo con aquellos mismo intermediarios. Está bien mandar funcionarios a Noaukchott, pero ahora ya hay que mandarlos tambien a Malí. Ya mismo. ¿No estamos gastando unas fortunas colosales en otras partes del mundo en las que nuestros intereses no son tan importantes?; estos son mas "directos", por lo menos... Vamos a ver si no empezamos a regatear esfuerzos aquí, con este asunto, mecagoendiezzz...

Todo este secuestro es nuevo. Muy extraño, diria yo. Ya nos ha extrañado el momento elegido. Pero esta gente te da donde no te lo esperas. Pero...¿y el lugar?; vale, tambien, donde no te lo esperas.

Pero...¿y esta noticia de ayer de que los secuestradores están identificados, y que son tres "mercenarios" extrangeros???. Esto es nuevo. Es como si la ETA tubiese "mercenarios" extrangeros para secuestrar a sus victimas... No me lo creo. Quiero decir que es raro que venga a secuestrar a esta esquina del Sahara, al sitio mas dificil. Y que sean "mercenarios" extrangeros. ¿No tienen mil sitios mas faciles?.

Hay que hacer todo lo posible para enterarse de cual es la identidad de estas personas identificadas. Por lo menos, hay que enterarse de que nacionalidad tienen. Ya os adelanto que no me creo que vayan a ser saharagüis, como decian ayer los marroquies. Nada de eso. ¿Seràn guineanos de Guinea Bissau o Guinea Conakry?. Esa gente está metida en negocios de trafico de drogas ahora...

Desde mi punto de vista ahí hay mas trabajo para los Responsables españoles que se estén ocupando de llevar este tema: Hay que seguir tambien esa tercera pista despues de la mauritana y la Malí. Si son guineanos hay que mandar inmediatamente Policias a Guinea Bissau, a ver quienes son esos posibles traficantes que han secuestrado a nuestros compañeros, hipoteticamente, y... ¿que han mandado el avion Boeing con droga que se descubrió a principios de noviembre en Gao?. Tal vez hayan querido montar una Operacion de diversion para distraer la atencion de las Autoridades de su negocio en Gao; los estaba buscando toDios antes del secuestro.... Ahora, menos.

Pero no sé si son guineanos... ¿Alguien sabe de que nacionalidad son estos identificados?. Los que se han escapado hasta ahora, digo. A ver si alguno ha leido algo de la nacionalidad de estas personas identificadas, y que se han escapado, por favor.

Hay que investigar por esos tres sitios y sin escatimar fuerzas ni medios, mecagoendiez. Y rapidamente. Me parece poco esto de que se han mandado dos funcionarios mas a Nouakchott ayer. Venga. Moral. Vamos aseguir con ello. Igual debemos montar algunas manifestaciones de apoyo a las familias y "recuerdo" a las Autoridades. Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #94 en: Vie, 04 Diciembre 2009, 13:17:28, pm »
el problema es acuciante, la cosa esta en que sin saber en que direccion puedan haber ido cada dia que pasa aumenta en una burrada de miles y miles de km2 el terreno a investigar, en lo que linealmente puedan ser 200 km's extrapolado al radio de la circunferencia desde el punto de partida las cifras hacen marear...

Solo espero que el dia que revindiquen y expongan condiciones estas sean economicas, como salgan por la liberacion de no se quien o no se quienes la cosa se va a poner aun mucho mas fea... pobres mios lo que deben estar pasando...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #95 en: Vie, 04 Diciembre 2009, 13:51:45, pm »
pero mientras estan  intentando cambiar el decorado de los colegios y queriendo aumentar las cuentas de Ramoncin&Co.


.....mejor me callo.....
Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #96 en: Vie, 04 Diciembre 2009, 18:07:16, pm »
Hemos de tener algo de confianza en el CNI.

Supongo que habra gente muy buena en en CNI, quizas hasta pululen por el o los foros para indagar informacion adicional.

Increible.

Igual eres tu, el que lee estas lineas del CNI
Hola



Desconectado marino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #97 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 08:54:34, am »
Si, Tienes razón PKG. Mejor cállate. Estás mezclando las churras con las merinas sin venir a cuento.
Para lo de la decoración de caracter religioso y los derechos de autor hay otros foros mas adecuados. No aprovechemos este desgraciado tema del secuestro para ir "a lo que interesa".
« Última modificación: Sáb, 05 Diciembre 2009, 12:53:41, pm por marino »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #98 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 13:25:35, pm »
Si, Tienes razón PKG. Mejor cállate. Estás mezclando las churras con las merinas sin venir a cuento.
Para lo de la decoración de caracter religioso y los derechos de autor hay otros foros mas adecuados. No aprovechemos este desgraciado tema del secuestro para ir "a lo que interesa".

 :-\  :-\ Está feo mandar a callar a una persona, cuando sólo, expone su opinion.



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #99 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 13:46:26, pm »
Si, Tienes razón PKG. Mejor cállate. Estás mezclando las churras con las merinas sin venir a cuento.
Para lo de la decoración de caracter religioso y los derechos de autor hay otros foros mas adecuados. No aprovechemos este desgraciado tema del secuestro para ir "a lo que interesa".


 :-\  :-\ Está feo mandar a callar a una persona, cuando sólo, expone su opinion.


...no sólo el mandar a callar, si no el tono y la manera de decirlo, que podía haber sido más sutil y "bienamanerada". Esto sí que es una entrada triunfal y por la puerta grande, sobre todo para ser el 4º mensaje que pone en el foro... :-\ :-\ y ni aunque fuera el 14765ºavo...

Aunque esté en desacuerdo con PKG, no lo manifestaría así.

En fin, al tema de los secuestrados y corramos el velo.



Desconectado marino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #100 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 14:31:26, pm »
Yo no le mando callar. El dice "....mejor me callo...". Y yo le digo que estoy de acuerdo con su decisión. Eso no es mandar callar a nadie. Es darle la razón.

Y decir en este foro, que versa sobre el dramático secuestro, esto: " pero mientras estan  intentando cambiar el decorado de los colegios y queriendo aumentar las cuentas de Ramoncin&Co."
No es dar una opinión. Es irse por los cerros de Ubeda e intentar meter aquí un tema absolutamente ajeno al que nos ocupa y utilizar esta plataforma para otros fines distintos de  los de aportar algo para la liberación de los pobres secuestrados.

Si no dime: ¿Que c... tiene que ver Ramoncín y su dinero o el decorado de los colegios con el terrorismo de caracter islamista?



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #101 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 15:31:18, pm »
No quiero polémicas en absoluto, y aunque no vaya directamente conmigo, creo que PKG (con el que comparto sólo el 50% de lo que comentaba fuera de lugar) no se ha merecido una respuesta así en ningún momento. Marino, tienes toda la razón del mundo en que Ramoncín y los crucifijos no tienen nada que ver con el secuestro. Pero leéte cualquier post, y en casi todos hay mensajes que se salen por la tangente. A veces se llama un poco al orden, pero es si las cosas se salen de madre y son ya muchos los mensajes fuera de tema. Y siempre de buen rollo.

Aunque yo no hubiera llegado a escribirlo tampoco, un "sí, mejor estas callado" es más correcto y hubiera sido algo más adecuado por ejemplo; llegando a ser también una inducción a mantenerse callado. Pero creo que "mejor cállate" es tajante, tanto en el tono como en lo que significa en sí. Y para mí es mandar a callar, aquí y en Mauritania (para que esto tenga que ver con el post).

Respecto a lo de darle la razón  ??? otro ejemplo. Si alguien abre un post para hacer una consulta, con la coletilla "perdonad mi ignorancia, pero bla, bla...", no le vamos "a dar la razón" diciéndole: "pues sí, ignorante, yo haría tal y tal" ¿no?

Yo, ese "mejor me callo", lo interpreto como un "mejor lo dejamos" o algo así.
Aunque el comentario de Pedro sea un poco tendencioso, lo reconozco, pone de manifiesto que en este país, la "prensa imparcial" que tenemos, suele desviar la atención de los temas candentes que perjudican a su "tendencia política favorita", dando importancia a otros temas menos perjudiciales a "su causa". Y en este caso, creo que sí viene al caso criticar los temas con los que están mareando la perdiz.

Si ahora Pedro (PKG) contestara en los mismos términos que tú lo has hecho, creo que perderíamos las buensa formas que imperan en este foro, con la escalada de comentarios que se podría desencadenar.

Un saludo, sin intención de malos rollos, a todos. Y volvamos a lo del secuestro, a ver si se soluciona YA



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #102 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 16:01:10, pm »
¡¡Venga, coño, vamos acentrarnos, no nos despistemos!!. Tenemos a Alicia, a Albert y a Roque secustrados en Mauritania, y podriamos haber sido cualquiera de nosotros...

Os pongo aquí lo mismo que he puesto en algun otro "foro": ¡Que estamos a sexto dia de secuestro y esas esperanzas que teniamos de que les pillaran rapidamente se desvanecen!.  ¡Nada de acomodarse a un secuestro largo!. Vamos a hablar de este secuestro de nuestros compañeros Alicia, Albert y Roque aquí y donde haga falta.

Y si hay que empezar a liarla para organizar una reunion publica de apoyo o una manifestacion, lo hacemos ya mismo. Vamos a empezar a organizarlo aquí y este fin de semana. Podemos empezar a hacer un repertorio de Clubs 4x4 que conocemos, para luego contactarlos. Yo pongo ya mismo el primer grupo de gente, que no es un Club pero estamos a esto, que es lo que importa:

1º.- "LA TRIBU", y mi contacto;  antonio@ortegaviota.com, 649896986


apuntaros aquí con un "marcar", "copiar" y "pegar"...




-----------------------------------------------------------------------------------

¿Que hay que "manifestar"?:  Queremos que la Administracion Publica española no escatime ningun esfuerzo ni humano ni material para conseguir la liberaion de los secuestrados.


Queremos que se siga insistiendo en buscar en todo el territorio de Mauritania ayudando con todos los medios que hagan falta a las Autoridades mauritanas; ellas no van a desfallecer pero se les puede terminar los medios que tienen...


Queremos que se promueva que se empiece a buscar en toda la Rep. de Malí tambien en las condiciones en las que sus Autoridades de ese pais puedan: Si les hace falta apoyo material, posiblement, hay que mandarlo para allá hoy mismo: Ya estamos tardando mucho si esto no se ha hecho, y creo que todavia no se ha hecho hoy sabado por la mañana. No es dificil; un vuelo de Air Maroc o Air France, dos funcionarios con sus dos maletas para una larga estancia directos al Palacio de Kouloubá, Presidencia de la Republica.


Queremos que, donde las Autoridades de Malí no puedan empezar la busqueda hoy mismo, se aproximen otros funcionarios españoles bien equipados para otra larga estancia hablando frances para empezar a conocer personalmente a los Señores intermediarios que intervinieron este verano pasado en la liberacion de los canadienses dee la ONU Srs. Guay y Robert Fowler. hay que empezar a conocerse personalmente antes de que los AQMI digan cualquier cosa, no hace falta esperar a una reivindicacion para eso...


Queremos que, si se confirma que los secuestradores materiales eran "merenarios extrangeros" (medios de comunicacion mauritanos dixit...), se mande inmediatamente funcionarios a sus paises de origen para interponer denuncia y animar debidamente a las Autoridades locales a que investigen quienes son, su historial delictivo anterior si lo hubiese, y en que negocios estan metidos ultimamente: Si estos negocios delictivos fuesen de droga, queremos que se promueba la investigacion de su posible relaccion con el avion de traficantes de droga descubierto en Malí la primera semana de noviembre.  Si se descubriese alguna relaccion, hay que contactar ya mismo con las Agencias Antidroga interesadas desde entonces en ese asunto para coordinar fuerzas con ellos.  

Queremos que, si se sabe de donde llegó ese avion, se realicen inmediatamente todos los esfuerzos necesarios en ese pais para saber quien fué la Organizacion de traficantes que lo mandó; puede ser que sepán quienes son los receptores de la droga, quienes tendrian intencion de desviar la atencion de su negocio desviandolo a un secuestro de AQMI para luego "pasarlos" a estos. Pero no sabemos si lo han hecho ya...


Queremos que el Gobierno español se involucre decididamente en el apoyo que el Presidente de Malí, Amadou Toumani Touré, lleva realizando desde hace meses para convocar una Reunion Internacional de Coordinacion de Operaciones de Seguridad en el Sahara. En coordinacion con él, queremos que no se escatime ningun esfuerzo diplomatico para acelerar esa reunion prevista para este pasado 29 de noviembre, y retrasada "sine die" por culpa del poo interes del Gobierno Argelino por asistir. Ya mismo, mañana mismo, funcionarios del Ministerio de AAEE deben ir allí a negociar con el Gobierno argelino animandole a participar.



¡Vamos, compañeras os, vamos a movilizarnos!. No nos despitemos. De las informaciones de los Medios de Comunicacion no se deduce que se estén haciendo esos esfuerzos ya, hoy mismo. Y si los estubieran haciendo ya, ello no seria obice para que nosotros no salgamos a la calle para animarles a insistir en ellos.  Nuestro Gobierno gasta dinero en otros sitios del mundo pero ahora hay que fijar la atencion publica española en este, ahora, ya que tenemos allí a Alicia, a Alber y a Roque secuestrados.   Saludos.
« Última modificación: Sáb, 05 Diciembre 2009, 16:03:02, pm por AOV »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #103 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 16:43:47, pm »
Perdon por mi comentario anterior, pero solo exponia una opInion, creo que tan respetable como otra cualquiera, por lo que entiendo por las contestaciones posteriores unos pueden opinar en mejores modos que otros.



Creo que llevo ya un tiempo en este foro y muchos conocen mi forma de ser, Señor Marino, no lo conozco pero le hare caso, tanto que este es mi ultimo comentario en este foro,

Gracias a todos.
« Última modificación: Sáb, 05 Diciembre 2009, 16:49:25, pm por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #104 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 18:02:30, pm »
....este es mi ultimo comentario en este foro,

 :o :o :o Pedrooooo, acabas de decir una tontería como un castillo, ¡¡¡¡ ya te estás retractando !!!!!  ;) :-*



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #105 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 18:04:29, pm »
Creo que te deberian haber dicho lo mismo pero de otra forma, ya que a cada respuesta has opinado con comentarios hacia el gobierno, y no creo que este sea el foro ni el post adecuado para eso, creo que este post ha sido creado para que gente de la que ha estado por allí de su opión de como ayudar o sea constructiva, o dar apoyo a los secuestrados (un insultillo a los secuestradores también)no destructiva hacia el gobierno, seas  amigo del cejas o el de la barba. Porque aqui habrá gente del pp, del psoe o esquerra, y la verdad me da igual, como si son partidarios del ayatolá Alí Jamenei, ya que esto es un foro de aficionados a los viajes y al 4x4. Por lo tanto el proximo que hablé de politica paga las cervezas.
« Última modificación: Sáb, 05 Diciembre 2009, 18:06:21, pm por tortugo »



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #106 en: Sáb, 05 Diciembre 2009, 18:42:54, pm »
Perdon por mi comentario anterior, pero solo exponia una opInion, creo que tan respetable como otra cualquiera, por lo que entiendo por las contestaciones posteriores unos pueden opinar en mejores modos que otros.



Creo que llevo ya un tiempo en este foro y muchos conocen mi forma de ser, Señor Marino, no lo conozco pero le hare caso, tanto que este es mi ultimo comentario en este foro,

Gracias a todos.

Pero Pedro... Yo llevo poco tiempo aquí, y he visto que eres "un tío de mucho peso" (=contribución/participación). Y salvo que haya algún motivo más que se me escape por mi escaso bagaje, no entiendo bien que por la nimiedad de ese mensaje pienses en dejar esto, en serio. Coño, edita ese mensaje y borra la última frase. La primera ("Perdón por mi comentario anterior"), creo que también está fuera de lugar. No te tienes que disculpar, si lo vemos desde la vertiente de la crítica a los periodistas que desvían la atención con otros temas, y a pesar de "que se te haya visto el plumero"   ;D ;)

Creo que te deberian haber dicho lo mismo pero de otra forma, ya que a cada respuesta has opinado con comentarios hacia el gobierno, y no creo que este sea el foro ni el post adecuado para eso, creo que este post ha sido creado para que gente de la que ha estado por allí de su opión de como ayudar o sea constructiva, o dar apoyo a los secuestrados (un insultillo a los secuestradores también)no destructiva hacia el gobierno, seas  amigo del cejas o el de la barba. Porque aqui habrá gente del pp, del psoe o esquerra, y la verdad me da igual, como si son partidarios del ayatolá Alí Jamenei, ya que esto es un foro de aficionados a los viajes y al 4x4. Por lo tanto el proximo que hablé de politica paga las cervezas.

...pues yo voy a hablar de "apolítica"  ;D ;D y como las "acervezas" no existen, yo no pago  ;D ;D
Tengo 33 tacos, y soy "apolítico convencido". Creo que aquí la mayoría de participantes (a lo peor me equivoco) es "gente de mundo" y con "unos tiros daos", con una experiencia y bagaje como para estar desengañados de la puñetera política y sobre todo de los personajillos que dirigen partidos, gobiernos (nacional y autonómicos), ayuntamientos. Por esto se pasa de estos temas, además de que no es para lo que está en este foro. Aún así, si en el apartado correspondiente de "General. Todos los Temas que no Tengan Relacion Directa con el Mundo del Motor" se comenta algún hecho de nuestra política, igual que de fútbol o petanca en Deportes, no me parece mal. Pero todo en su sitio y momento.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #107 en: Dom, 06 Diciembre 2009, 13:24:00, pm »

Hola "tino" & toda la Cia.:

 El pasado mes de agosto nosotros, en el VII RAID A BURKINA FASO, contactamos con la POLICIA mauritana para que nos escoltase durante las tres etapas que hicimos para atravesar Mauritania en "caravana neutralizada", y ellos nos dijeron que nos escoltarian en las dos ultimas, desde Nouakchott hasta la frontera de malí, porque en la primera etapa, viajando desde Nuadhibou a Nouakchott, no era necesario.

A mi mismo me dijeron por telefono que no hacia falta ser escoltados en esa carretera, ni en el Parque Nac. Arguin. Me aseguraron que era una zona segura. Y lo podian haber hecho porque habia dos de los Policias que luego nos escoltaron desde Nouachott que ya estaban en la frontera de Guergarat, en "Kandahar", cuando llegamos el dia 7 d agosto. Pero no lo hicieron porque consideraban que no era zona de peligro.




AOV , yo no seré el que diga lo contrario , pero las primeras 2 etapas de Mauritania las hice SOLO , es más en Nuackchott estuve solo , salimos a cenar pese el atentado solos y el resto del viaje hasta Mali , lo hice escoltado , pero por XGRUNGE ;D ;D ;D ;D



y yo  escoltaba a jabesi a rubenkyron y a pepe, tamara y raúl en su pratol gr blanco ;D ;D ;D ;D ;D


la vuelta ya sabes como la hicimos ;)


Como seguridad adicional yo recomendaria.
Darse de alta como viajero en la web del Ministerio de AA EE. www.mae.es
Comunicar al Consulado en Nouadhibou la llegada y el recorrido. Ellos lo pasaran a la policia.
Decirle al policia de la frontera, el que sella el pasaporte, el recorrido y el llamara para avisar


pué a mi como que me deja más tranquilo no decirne nada al MAE ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D prefiero identificarme en otras embajadas y consulados en los países a los que voy como "schemgen citizen" si tuviese algún problema  , puesto que las veces que los he tenido NUNCA ME HAN AYUDADO ni cuando me "invitaron a salir"de Marruecos en el 2003 , ni cuando me "retuvieron ilegalmente" ya que no fue secuestro puesto que no pidieron rescate alguno ni tampoco robo puesto que nada tenían para robarnos ni en La Casamance ni en Ajmer (desde aquí un saludo al ejército hindú por su buen hacer en ese desagradable trance ;) )

un saludo ;)




fenec

  • Visitante
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #108 en: Dom, 06 Diciembre 2009, 16:32:51, pm »

Hola "tino" & toda la Cia.:

 El pasado mes de agosto nosotros, en el VII RAID A BURKINA FASO, contactamos con la POLICIA mauritana para que nos escoltase durante las tres etapas que hicimos para atravesar Mauritania en "caravana neutralizada", y ellos nos dijeron que nos escoltarian en las dos ultimas, desde Nouakchott hasta la frontera de malí, porque en la primera etapa, viajando desde Nuadhibou a Nouakchott, no era necesario.

A mi mismo me dijeron por telefono que no hacia falta ser escoltados en esa carretera, ni en el Parque Nac. Arguin. Me aseguraron que era una zona segura. Y lo podian haber hecho porque habia dos de los Policias que luego nos escoltaron desde Nouachott que ya estaban en la frontera de Guergarat, en "Kandahar", cuando llegamos el dia 7 d agosto. Pero no lo hicieron porque consideraban que no era zona de peligro.




AOV , yo no seré el que diga lo contrario , pero las primeras 2 etapas de Mauritania las hice SOLO , es más en Nuackchott estuve solo , salimos a cenar pese el atentado solos y el resto del viaje hasta Mali , lo hice escoltado , pero por XGRUNGE ;D ;D ;D ;D



y yo  escoltaba a jabesi a rubenkyron y a pepe, tamara y raúl en su pratol gr blanco ;D ;D ;D ;D ;D


la vuelta ya sabes como la hicimos ;)


Como seguridad adicional yo recomendaria.
Darse de alta como viajero en la web del Ministerio de AA EE. www.mae.es
Comunicar al Consulado en Nouadhibou la llegada y el recorrido. Ellos lo pasaran a la policia.
Decirle al policia de la frontera, el que sella el pasaporte, el recorrido y el llamara para avisar


pué a mi como que me deja más tranquilo no decirne nada al MAE ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D prefiero identificarme en otras embajadas y consulados en los países a los que voy como "schemgen citizen" si tuviese algún problema  , puesto que las veces que los he tenido NUNCA ME HAN AYUDADO ni cuando me "invitaron a salir"de Marruecos en el 2003 , ni cuando me "retuvieron ilegalmente" ya que no fue secuestro puesto que no pidieron rescate alguno ni tampoco robo puesto que nada tenían para robarnos ni en La Casamance ni en Ajmer (desde aquí un saludo al ejército hindú por su buen hacer en ese desagradable trance ;) )

un saludo ;)



Estoy con Kotu. lo mejor es pasar de los ministerios, policias y militares, cuanto mas discreto viajes mejor te ira...secuestrarte ??? ??? ??? te pueden secuestrar cuando y donde quieran, por muy informado que este el MAE.
Cita de Marino
Decirle al policia de la frontra, el que sella el pasaportre el recorrido y el llamara para avisar :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :(tal vez a sus colegas, que no se tendran que despeinar, solo esperarte donde mejor les convenga, mucho mejor la discrecion.
De todas maneras yo pienso seguir bajando,

Saludos

PD por cierto la caravana de camiones y TT de la ONG de Barcelona era una tentacion demasiado grande... casi una invitacion, aunque este mal decirlo. los alerdes no son buenos
« Última modificación: Dom, 06 Diciembre 2009, 16:45:59, pm por fenec »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #109 en: Dom, 06 Diciembre 2009, 21:31:21, pm »
Hola, "kotu", "fenec" & toda la Cia.:

Solo un cmentario breve, para no despistarnos de lo importante ahora, respecto al tema de las escoltas policiales: Al contrario de lo que opina "fenec", yo creo que el sistema de comunicar a las Autoridades nuestras intenciones de viaje funciona perfectamente. Siempre ha funcionado bien.

Una escolta Policial bien montada no molesta nada. Como la que nos pusieron la Polica mauritana el 9 y 10 de agosto pasado al VII RAID A BURKINA, por ejemplo.

Amigo "kotu", a mi se me presentaron dos funcionarios del Ministerio de Turismo en el Control de Policia de "Kandahar" cuando llegamos el 7 de agosto por la mañana. Y tomaron nota de todos los coches y ocupantes. Poca gente se dió cuenta, gracias a Dios. Y luego, el 8 de agosto por la noche, hablé por telefono con un Policia en Nouakchott que me confirmó que estarian en el "Control de Paso" del htl. Mercure "Marhaba". Tambien me dijo que tenian todos nuestros htls. y vehiculos vigilados por la noche. El albergue tuyo tambien. Cuando salimos de Nouakchott yo vi como salian  delante nuestro un coche con cinco funcionarios, los dos del Ministerio de Turismo y tres Policias, y fueron avisando a todos los Controles. Iban en una Nissan Navara azul con el techo blanco. No sé si detras de todos iria alguien. A medio dia, en Boutilimit, el Prefecto y el Comandante de la Comisaria me vinieron a ver, me enseñaron la lista con todos los coches que habian regstrado en la frontera, y me dijeron que les faltaban dos; la moto de Nacho y el Kia de Joan: Les contesté que se habian quedado en Nouakchott averiados. Tu y todos los que me citas estabais en su lista. Por la noche, en el Paso de Djouk sabian que habiamos llegado todos. Nos estubieron controlando Prefectura pr Prefectura y Control por Control. En Kiffa habian puesto Policias en la rotonda de acceso en prevision del trafico de nuestra caravana, por ejemplo.  Solamente tengo una "queja" entre tanto agradecimient a esta gente: Nos "soltaron" en Ayoum el Atrouss, allí dieron por terminada la caravana escoltada, y no estubimos escoltados desde Ayoum el Atrouss hasta Kobenni, la frontera de Mali, esa tarde. Pero supuse que, igual que no quisieron montar el dispositivo desde Nouadhibou a Nouakchott porque consideraban esa zona fuera de peligro, pensé que no lo montaron aquí prque tambien lo consideraban zona no peligrosa. Y si ellos lo consideraban así, yo tambien. Este apunte lo pongo aquí porque "el que es agradecido es bien nacido", y yo soy bien agradecido a sus esfuerzos por asegurarnos el recorrido.

Un detalle: No me pidieron absolutamente nada de nada, ni cuando les pedí la escolta ni cuando nos la montaron. Solo querian que "los turistas" estubieramos seguros en su territorio.

Fin. Y a partir de ahora vamos a hablar de Alicia, Albert y Roque, que ya lleban una semana secuestrados. Y vamos a animar al Gobierno para que incremente mas aún todos los esfuerzos que se están haciendo. Hay que ir a mas hasta que sean liberados los compañeros. Todo debe parecernos poco. Esta no es una posicion de critica que socabe su posicion sino una actitud de apoyo beligerante, de animos, que sepan que estamos detras suyo, con ellos. Que no escatimen ni un funcionario ni un euro. Que lo hagan bien.

Saludos.

« Última modificación: Dom, 06 Diciembre 2009, 21:39:13, pm por AOV »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #110 en: Dom, 06 Diciembre 2009, 22:16:35, pm »
Hola. AOV te estuve llamando hoy. He hablado con el Jefe de Nioro...va a llamar a colegas en Gao.....dice...

Por otro lado..
Me pregunto como es que estos pollos sabian donde pillarlos a los chicos de la ONG...¿sabian el recorrido y cuando pasarian?

Si esto es así, es mejor que vayamos siendo mas reservados a la hora de colocar en foros la ruta que vayamos a hacer. Hay foros que llevan tiempo impidiendo la entrada a la "seccion de viajes y aventuras" a quienes no estén registrados, e incluso pidiendo alguna clave extra para poder entrar ahi.

Esto lo hicieron porque a mas de uno le llegó una multa del Seprona por hacer una ruta en epoca prohibida.

Quizas a partir de ahora seria bueno también hacerlo por esto. Por mantener nuestras rutas entre nosotros y nadie mas.

Quizas no sea muy dificil saber de donde se han realizado las visitas a la pagina de la ONG, que IPs han visitado esa pagina. En nuestra empresa puedo ver a diario quien visitó la pagina y desde donde con el acceso al servidor web. Este nos da las IPs de los visitantes y luego con estas se averigua de donde son. Nos sirve para ver que tal funciona y examinar su difusión. Incluso sabemos que mañana nos van a llamar de tal provincia o de tal otra.

Este sistema podria servir para estar alertas a posibles visitas desde lugares "raros" en webs de ONGs, empresas de turismo de aventuras, etc.

Es un suponer......

Kotu, a mi un señor me vino con la lista de participantes en la frontera pero como no hablaba ni papa de Frances se lo largue a AOV. Despues perdí de vista a ese señor. Luego vi a los militares en el Hotel Marhabba y nos esperarón a casi todos. Me imagino que muchos nos quedamos atras pues no aparecimos a la hora convenida por la puerta del hotel, o como yo que fui a ver a Gordopilo al Hotel Amane para convencerle de que se viniera (sin resultado) en nuestro coche despues de su accidente ocular. Cuando llegué al Marhabba ya se habian ido todos y fuimos hacia la ruta de la Esperanza solos. Me acuerdo que les dimos alcanze en el camping de Boutilimit y alli estaban los militares. Le invitamos a unos refrescos en la puerta del camping mientras trataban de comprarnos el 505 todo el que por alli pasaba. a los de Kiffa también los vi, indicandonos por donde debiamos ir.
También en algún que otro control me preguntaron que si iba con el Raid y me dejaban pasar con mas fluidez que otros años.

Y para mi sorpresa el Señor que en la frontera me vino con la lista de participantes estaba en la frontera de salida con Mali e iba revisando quienes de la lista salian. Pero mas me acuerdo del aspecto del garito aquel, de la carne con moscas y del té. que lugar!!! Esto te lo puede confirmar creo ...Samuel, M.Lopez, Julio el motero.....

En fin que...yo creo que si estaban pendientes de nosotros, a su manera...pero lo estaban.

Ahora que también han ocurrido ataques con militares como escolta. Se acordais de los españoles del Yemen? de la empresa Bidon 5??...iban con escolta...y para nada.

Saludos


« Última modificación: Dom, 06 Diciembre 2009, 22:20:21, pm por ToBurkina »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #111 en: Dom, 06 Diciembre 2009, 22:20:57, pm »
¿donde estarán estos chicos?
Espero que no estén con este cabronazo....

El gobierno deberia poner todo su esfuerzo en impedir que lleguen a el.


https://www.ennaharonline.com/en/news/1104.html
« Última modificación: Dom, 06 Diciembre 2009, 22:24:31, pm por ToBurkina »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #112 en: Dom, 06 Diciembre 2009, 22:47:46, pm »
Hola "ToBurkina", "kotu" & toda la Cia.:

Vamos a serguir hablando de este tema poniendonos de acuerdo para ayudar en todo lo posible a que Alicia, Albert y Roque sean liberados. Ya llevan una semana secuestrados y esto debe acabar inmediatamente.  Os "cuelgo" aquí lo mismo que he puesto en tros foros.

¿Estamos todos de acuerdo en que el Gobierno debe aumentar la cantidad de funcionarios y medios materiales que está desplazando a Africa hasta que los compañeros sean liberados?. Yo os digo que todos los que se manden hasta esa fecha son pocos; la liberacion señalará el momento en el que son suficientes.



1º.-   Queremos que la Administracion Publica española no escatime ningun esfuerzo ni humano ni material para conseguir la liberacion de los secuestrados. ¿Estamos de acuerdo en este primer punto todos?.  SI


2º.-   Queremos que se siga insistiendo en buscar en todo el territorio de Mauritania ayudando con todos los medios que hagan falta a las Autoridades mauritanas; ellas no van a desfallecer pero se les puede terminar los medios o financiacion que tienen...   SI.


3º.-   Queremos que se promueva la busqueda en toda la Rep. de Malí tambien en las condiciones en las que sus Autoridades de ese pais puedan:   Si les hace falta apoyo material hay que mandarlo para allá hoy mismo.       SI.   Nadie quiere andar haciendo economias con esto tampoco.


4º.-   Queremos  que, donde las Autoridades de Malí no puedan empezar la busqueda hoy mismo, en el norte de la 7ª Region, de Almoustarat para arriba, se aproximen otros funcionarios españoles "hablando frances" ( los que vais a Africa Negra sabeis que es "hablar frances"... )  para CONTACTAR personalmente a los Señores intermediarios que intervinieron este verano en la liberacion de los canadienses dee la ONU Srs. Guay y Fowler. El Gobierno ya ha empezado a trabajar en este tema, pero vamos a animar a las Autoridades a que espabilen mas todavia.    NO SE SI ESTAMOS DE ACUERDO... !!   No hace falta esperar a una reivindicacion de nadie: Hay que ir a conocerse personalmente ya mismo, hay que salir para allá hoy domingo.


5º.-   Queremos que se mande inmediatamente funcionarios a la Rep. de Niger para interponer denuncia y animar debidamente a las Autoridades locales a que investigen. Saben quienes se dedican a esto con nombres y apellidos, familia, origen, historial, "vida y obras". Hay que animar mas todavia a nuestro Gobierno para que insista en este esfuerzo mucho mas, sin menospreciar a las Fuerzas de Seguridad nigerinas y su capacidad; les hacen falta medios pero no mas conocimientos ni ganas de las que ya tienen.  SI . Nadie quiere aqui ahora andar haciendo economias con esto, tampoco.


6º.-   Queremos que el Gobierno español se involucre decididamente en el apoyo que el Presidente de Malí, Amadou Toumani Touré, que lleva realizando esfuerzos para convocar una Reunion Internacional de "Coordinacion de Operaciones de Seguridad en el Sahara Central" desde septiembre de 2007. En coordinacion con él, queremos que no se escatime ningun esfuerzo diplomatico para acelerar esa reunion prevista para el pasado 29 de noviembre y retrasada "sine die" por culpa del poco interes del Gobierno Argelino por asistir.  Hay que volver a ponerla en marcha.    Si el Gobierno Español tiene exito en este sentido los hipoteticos secuestradores del AQMI van a darse cuenta de que su accion está aglutinando a sus enemigos, los Gobiernos de esa Cumbre, y los compeñeros pueden ser liberados mas rapidamente, si los tienen ellos.



¡Vamos, compañeras os, vamos a movilizarnos para apoyar todos los esfuerzos que se estan haciendo, y para apoyar que se incementen!. Que se estén haciendo cosas no es obice para que nosotros no salgamos a la calle para animarles a insistir. Nuestro Gobierno gasta mucho dinero en otras cosas, pero ahora hay que fijar la atencion publica española en este.  


Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #113 en: Dom, 06 Diciembre 2009, 23:52:56, pm »
Anda que estamos habiaos.....

https://www.20minutos.es/noticia/581135/0/espana/busqueda/voluntarios/

mejor vamos nosotros y los buscamos a pie. Será mejor?



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #114 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 12:52:23, pm »
en fin veo que todo sigue igual, sin noticias, nosotros entramos a Mauritania dentro de dos dias, tenia este post de referencia, pero veo que por aqui tampoco hay informacion.
Soy de los que cree que el gobierno esta haciendo todo lo posible para solucionar el asunto.

A ver si desde dentro de Mauritania hay algo mas, por lo menos veremos los helicopteros ;D ;D ;D
 ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #115 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 13:46:51, pm »
de nuevo por aqui y mas calmado espero que los secuestrados esten a salvo lo antes posible.

Pido disculpas a todos los que haya podido ofender con mis comentarios.


un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #116 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 14:27:04, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #117 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 15:25:20, pm »
de nuevo por aqui y mas calmado espero que los secuestrados esten a salvo lo antes posible.

Pido disculpas a todos los que haya podido ofender con mis comentarios.


un saludo.

Pedro, por Dios, que no creo que hayas ofendido a nadie por lo dicho; alguien puede estar o no de acuerdo con el contenido y/o las formas, pero nada más  ;).



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #118 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 16:35:55, pm »
Que esto es como la peña del moco, feos y pocos, te pegas 4 gritos y ya está no hay que ir pidiendo disculpas, y quien se moleste por algo asi, ya se le pasará.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #119 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 16:59:54, pm »
... por mi que no quede, y corramos ya un estupido velo a esto.

;)
Un saludo desde ...