collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 57041 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #60 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 18:59:50, pm »

Hola "tino" & toda la Cia.:

En el periodico Mundo se dice que la culpa es de los cooperantes por imprudencia.

Pues esa es una apreciacion erronea, una opinion de EL MUNDO que no se basa en nada: El pasado mes de agosto nosotros, en el VII RAID A BURKINA FASO, contactamos con la POLICIA mauritana para que nos escoltase durante las tres etapas que hicimos para atravesar Mauritania en "caravana neutralizada", y ellos nos dijeron que nos escoltarian en las dos ultimas, desde Nouakchott hasta la frontera de malí, porque en la primera etapa, viajando desde Nuadhibou a Nouakchott, no era necesario.

A mi mismo me dijeron por telefono que no hacia falta ser escoltados en esa carretera, ni en el Parque Nac. Arguin. Me aseguraron que era una zona segura. Y lo podian haber hecho porque habia dos de los Policias que luego nos escoltaron desde Nouachott que ya estaban en la frontera de Guergarat, en "Kandahar", cuando llegamos el dia 7 d agosto. Pero no lo hicieron porque consideraban que no era zona de peligro.

Si EL MUNDO a posteriori decide que "si es una zona peligrosa" ya puede irse apuntando él solito todo el territorio de Mauritania, de Marruecos, de Argelia, de Tunez, de Niger, de Malí, de Burkina Faso y de Senegal como "zona peligrosa" y acusarnos a todos de ser unos imprudentes por viajar por Afria Occidental. Y tambien pr Africa Central y del Este, ya puestos. Porque un secuestro como este puede pasar en cualquier lado de Africa. "C'est comme ça".

Los copañers de la CARAVANA SOLIDARIA no han cometido ninguna imprudencia. Lo que dice EL MUNDO es una tonteria.

Saludos.



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #61 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 20:13:51, pm »
Pues ya tenemos tema, solo espero que para poco y que no lo manipulen politicamente como suele pasar en este, nuestro pais ultimamente y se dediquen todos los partidos politicos a buscar una solucion conjunta que seria lo logico en estos casos.

Cincuenta y un cooperantes españoles se han visto implicados desde 1996 en secuestros mientras participaban en misiones humanitarias en Somalia, Brasil, Sierra Leona, Colombia, Ecuador, Chechenia, Gaza y Mauritania, protagonizados en su mayor parte, por grupos guerrilleros y rebeldes.
www.elimparcial.es/nacional/cincuenta-y-un-cooperantes-espanoles-secuel
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
ya estan liberados
« Respuesta #62 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 21:05:36, pm »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #63 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 21:08:04, pm »
La cuatro esta diciendo, que france press, ha anunciado que han abandonado a los cooperantes en el norte de Mauritania, pero que le gobierno ni confirma ni desmiente la noticia.

Esperemos que sea asi, dentro de lo malo creo que es lo menos malo....
Un saludo desde ...



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #64 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 22:45:15, pm »
Esperemos por el bien de estos i sus familias que sea asi pedro...



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #65 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 23:54:51, pm »
En las fotos de los informativos parecían que iban dos ManKat y un defender, que es el que atacaron. Una lástima que el pickup de los secuestradores no se hubiera cruzado por delante de uno de los Man...

Espero que se resuelva pronto y bien.

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #66 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 09:30:36, am »
esta mañana se estaban desmintiendo todos los rumores positivos que corrieron ayer y el gobierno esta pidiendo prudencia y tiempo para gestionar el secuestro, de hecho venian a decir que aun estan esperando la revindicacion de la autoria para saber con quien interpelar... en fin...


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #67 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 17:52:38, pm »
Si hay que pagar, se paga a quien sea. Para eso está el dinero. Pero una vez liberados los rehenes, si hay que perseguir, apresar o dejar como un colador a los secuestradores, se hace. Sin complejos. Para eso estan las armas en manos de quien nos defienden y a quienes pagamos todos.  >:(



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #68 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 18:35:13, pm »
yo pegaba primero.....
Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #69 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 18:36:11, pm »
Si hay que pagar, se paga a quien sea. Para eso está el dinero. Pero una vez liberados los rehenes, si hay que perseguir, apresar o dejar como un colador a los secuestradores, se hace. Sin complejos. Para eso estan las armas en manos de quien nos defienden y a quienes pagamos todos.  >:(


Pero NO HAY COJONES.





Hola



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #70 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 18:40:31, pm »
Si los hay, y si no que dejen a unos comandos de GRS´s o de los GEOS por alli, ibas a ver tu si los soltaban pronto, pero quien tiene que mandarlos es quien no los tiene.....
Un saludo desde ...



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #71 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 18:41:47, pm »
Pero NO HAY COJONES.

No es eso Tino, lo que pasa que esta muy feo matar terroristas, piratas, secuestradores, violadores y gente de esa calaña, digamos que a ojos europeos.... no es politicamente correctos, eso si, si son los yankis los que aprietan el gatillo, nos parece normal, no nos asustamos e incluso a veces, nos parece hasta bien.

Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #72 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 18:43:39, pm »
Pues yo creo que es al reves!!! si salieran los tios cosidos a tiros y una caña rota metida por el culo, nos alegraria a la mayoria, pero el mundo islamico no se que diria.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #73 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 18:46:09, pm »
Pedro, esa es la cuestion.

Si cedes, veran que los españolitos son carne facil.

Ahora bien, para los que residen en AL-Andalus, ir haciendo las maletas.


Digo lo de antes. NO HAY COJONES

Y venga, soldados a Afganistan, de PM, que es un pais vecino y problematico.Y para mas coña y guasa, estan en "Mision de Paz" jajajajaja

Paso que me caliento y seguro que alguien me tilda de trol o facha o cualquier cosa.

Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #74 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 18:56:33, pm »
Pues yo creo que es al reves!!! si salieran los tios cosidos a tiros y una caña rota metida por el culo, nos alegraria a la mayoria, pero el mundo islamico no se que diria.

Lo mismo que siempre pero si se les planta cara de una  :-X vez y se ponen las cartas sobre la mesa.

Ya esta bien, ya esta bien.

A ver, un poco de calma Tino.

Paso. Todos aqui sabemos lo que realmente es necesario.

Espero que se solucione pronto. Suerte a los secuestrados.
Hola



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #75 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 18:59:57, pm »
Lo mismo que siempre pero si se les planta cara de una  :-X vez y se ponen las cartas sobre la mesa.

Ya esta bien, ya esta bien.

A ver, un poco de calma Tino.

Paso. Todos aqui sabemos lo que realmente es necesario.

Espero que se solucione pronto. Suerte a los secuestrados.

Relajate Tinooooo!!!  ;D ;D ;D

Ya sabemos que nuestros "enfados" no llevan a nada, y que en las urnas tampoco se va a resolver... asi que estamos jodidos!!!!

Saludos, paciencia y suerte para las personas a las que les toca de cerca el tema.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #76 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 19:40:22, pm »
son gente sin infraestructura.. retenidos fijo en cabañas o poblados poca o nula comunicación, retenidos a punta de AK47 como mucho.
creo que se prepara a soldados y fuerzas especiales para hacer incursiones "de estranjis" para estos casos..

peliculero? he visto de muy cerca situaciones de película y se podría hacer, otra cosa es que el gobierno de allí ceda a colaborar, porque luego si nos metemos en otro país armados entrar y salir.. está bien en las pelis, pero sería "vietnam" en la vida real. ahora solo es política.. si los de allí permiten a los de aqui entrar,  disparar y salir... volverían sanos y salvos.

quien juega a pegar tiros que sepa que le pueden pegar un tiro.. es lo malo de los occidentales, solemos ser más diplomáticos incluso con bates de beisbol en el curlo.. y eso ellos lo saben, por eso sigguen y siguen y siguen.
"haya paz en la tele y operaciones de estranjis en la realidad" una vez en españa se dice por la tele que ya han regresado y que los han soltado y punto, se lo cree  todo el mundo.. .
                                     



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #77 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 20:42:13, pm »
Hola, "xgrunge", "pedroterrano" & toda la Cia.:

La solucion militar no es tan evidente como parece. Los islamistas han mantenido una guerra contra el Ejercito argelino durante muchos años. El tal Mokhtar el Mokhtar, el "emir" de las "kativas" y brigadas islamistas del AQMI que actuan en el Sahara central y el Sahel, es un soldado veterano al que no debemos menospreciar. Esta gente está manteniendo el tipo frente a los ejercitos de Argelia, de Niger, de Malí, de Mauritania...  Incluso contra los soldados americanos y todos sus modernos equipos de transporte y vigilancia desplegados hace un par de años en lo que ellos llaman "Operacion Panafrica"!.

Lo que si podemos hacer es una cosa evidente: Apoyar los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de Malí por reunir una Cumbre de concertacion en temas de seguridad entre todos estos paises. ¡Y no lo consigue!. Antes de verano fueron el Gobierno libio quien la boicoteó. Este mismo mes de noviembre ha sido el Gobierno argelino quien la ha boicoteado acusando a Malí de ser excesivamente complaciente, o conciliador, con los islamistas que se esconden en el desierto suyo.  ¡¡Joder!!, ¡¡A ver si se ponen de acuerdo!!. Yo creo que hasta que no se monte una operacion de construccion de diferentes "muros" defensivos en todo el Sahara, del estilo de lo que hicieron los marroquies en su desierto, esta guerra la van a ganar militarmente ellos. Es mi opinion.

Mientras tanto al tal Mokhtar el Mokhtar las cosas no le van mal. Es "el capo" de todos los traficos ilegales que se están haiendo entre el Africa del Norte y el Africa Negra... Yo creo que se debe estar forrando. ¡Y tiene unos seiscientos soldados a su cargo!.

Resumen: No es tan facil luchar militarmente contra esta gente. No se porque vamos a pensar que los soldados españoles conseguirian lo que los argelinos no han conseguido...

Otra cosa: No debemos dudar de la implicación del Ejercito mauritano en su lucha contra los islamistas. Precisamente esa implicación, que ellos mismos querian fuera mas contundente, fué una de las razones principales que llevaron a la destitucion POR CONSENSO GENERAL, como se hacen esas cosas allí, del anterior Presidente mauritano. Y la toma del poder por un general mucho mas contundente, mucho mas dipuesto a "ocupar" territorialmente todo su territorio. Es decir, que el Ejercito mauritano ha tomado una actitud mucho mas beligerante que el malí en contra de estos islamistas que ellos llaman "los argelinos", y a los que consideran "extrangeros".

Avosaverquepasa, cagoendiezzz.   Saludos.
« Última modificación: Mié, 02 Diciembre 2009, 20:45:29, pm por AOV »



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #78 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 20:43:49, pm »
A mi me da que los tienen localizados pero....algo se infiltró en la prensa y lo airearon.....entonces rapidamente se los a acayado por seguridad de los rehenes (logico)

Ahora hay que ver el escenario. Puede que estén en unos cordones de dunas al Sur del monolito Ben Amira pero.....quien y de que modo se les acerca????
Quizas ellos ya sepan que están localizados. Hay que tener en cuenta que son o trabajan para islamistas radicales. Si alguien se les acerca....los rehenes están muertos y a continuación se chilla.... Allahu akbar...Allahu akbar....Allahu akbar!!!! y todos al paraiso de Alá.
Esto no es como lo del Alakrana...que es solo por dinero. Aqui hay dinero y también religión. Si no se va a conseguir el dinero se resolverá de otro modo también valido para la doctrina radical. Como en el piso de Madrid.

Asi pues me da que si hubo esa información por parte de France Press...puede ser que sea cierto....y si despues la desmintieron...puede ser por seguridad logica.

Lo que no entiendo es que no quieran ayuda militar de Francia o España. Tres vidas bién valen movilizar a todo un ejercito. Alli son muy conocedores del terreno pero no les vendria mal 5 helicopteros y varios Hercules....o quizas no lo necesiten...porque ya estan localizados.

Lo mejor será esperar, esperar y "rezar" para que todo salga bién!!!

Sigo insistiendo en que no debemos renunciar a viajar por estos lares porque 4 locos nos amenacen de esta manera. Pienso que debemos exigir protección a las autoridades locales.
Siempre solemos ir varios vehiculos...y en Kandahar se suele conocer a otros grupos...es cuestión de unirse para formar un buen grupo para que nos escolten hacia Nouackchott.
Les mandamos un email antes de ir diciendoles que en el caso de no poder contar con esta protección anulariamos nuestro viaje o embarcariamos directamente para llegar a Senegal sin pasar por Mauritania.

Creo que es lo oportuno.
Saludos.




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #79 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 20:51:38, pm »
Hola "ToBurkina":

No me creo eso de que los mauritanos no acepten la ayuda que se les ofrezca. No me lo creo ni borracho.

Otra cosa seria que haya llegado "un Blanco" y les haya dicho: "Esto debeis hacerlo así, y así, y así, y con estos medios que nosotros os ponemos", etc, etc, etc...  Entonces ellos responden; "Muchas gracias, nosotros pensamos hacerlo de otra manera. Muchas gracias, pero no". Porque para ellos hay que entender que no es aceptable ver aparecer en su territorio a soldados o Fuerzas de Seguridad extrangera haciendo su trabajo.

No se puede aparecer por allí con soldados, unos helicoperos y unos Hercules. No puedes "militarizar" una zona... o una sociedad. Entonces les estas haciendo el juego a esta panda de pseudo-soldados. Son bandidos, bandarras ilegales. Lo que consigues es que los chavales se marchen con la gerrilla los padres manden a sus otros hijos a acompañar al hermano mayor, etc.

Tranquilidad, "tino". Hay que dejar este problema en manos de la Policia de la Seguridad del Estado mauritana, que es lo que seria nuestra Policia Nacional es España. Allí la Policia se divide en Policia afectada a las Comunas, que seria nuestra Policia municipal, y la Seguridad del Estado, que seria nuestra nacional. Incluso el Ejercito sobra a la hora de investigar a la gente, controlarla, ver quien es quien y donde esta, el "Que hace Usted por aquí?".

La Policia de la Seguridad del Estado mauritana es muy buena. Lo han demostrado en la lucha contra los islamistas suyos hasta ahora. ¡Los hn ido pillando a absolutamente todos!. Hay que echar una mano con la intendencia, pero siguiendo los cauces habituales suyos. Que no les falte nada. Y una buena paga extra de Navidad tambien. etc.

Saludos.
« Última modificación: Mié, 02 Diciembre 2009, 21:05:14, pm por AOV »



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #80 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 21:09:46, pm »
Me parece muy bien y muy bonito lo que dice Antonio y respeto su opinion porque para eso conoce de sobras la zona y el tema.

No comparto que el tema se religioso ni mucho menos aqui lo que priman son los €€€€ y los $$$$ y nos dejamos de tonterias, si les dan pasta en breve mejor para ellos, si no se la dan ya veremos al final ganan ellos: malos = nosecuantosperogananporgoleada --- occidentales = ceromojongordo!!!! y eso es lo que hay!!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #81 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 23:40:21, pm »
La ONU confirma la liberación del conductor de los dos diplomáticos secuestrados en Níger
Archivado en: conflictos, conflictos armados, justicia, interior, sucesos, secuestro, política, organismos
EFE Actualizado 23-03-2009 16:49 CET
Naciones Unidas.-  La ONU confirmó hoy la liberación del conductor del automóvil en el que viajaban dos diplomáticos canadienses que trabajan para el organismo multilateral cuando fueron secuestrados el pasado 14 de diciembre en el interior de Níger.


 La ONU confirmó la liberación del conductor del automóvil en el que viajaban dos diplomáticos canadienses secuestrados el pasado 14 de diciembre en el interior de Níger. EFE/Archivo
La portavoz de la ONU, Michele Montás, dijo en una declaración escrita que el conductor, el nigerino Soumana Mounkaila, fue liberado ileso después de las gestiones realizadas por gobiernos e individuos de la región.

Montás reiteró el llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que los secuestradores liberen a los dos diplomáticos occidentales, el enviado especial de la ONU para Níger, Robert Fowler, y su ayudante Louis Guay.

El diario argelino en árabe El Khabar aseguró hoy que Mounkaila fue liberado la semana pasada en territorio de Mali.

El rotativo indicó que los autores del secuestro de los diplomáticos y de cuatro turistas europeos fueron localizados hace unos días en la región de Araouane, en el noroeste de Mali, por aviones de vigilancia de "países europeos".

Los cuatro turistas, dos suizos, un alemán y un británico, fueron capturados en enero cerca de la frontera entre este país y Mali.

Los secuestros fueron reivindicados por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) el pasado febrero.

El jefe de la brigada de AQMI que reivindicó la acción, Mokhtar Bel Mokhtar, exigió la liberación de los activistas de la rama de Al Qaeda en el Magreb de nacionalidad mauritana detenidos en Mali, así como de otros miembros de la organización presos en Europa, a cambio de la liberación de los rehenes.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #82 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 10:42:33, am »
Hola a toda la Cia.:

Os voy a decir lo mismo que he comentado en algun otro foro.  Esto es una pena. Cada dia que pasa la cosa se pone peor. Hay que ser realistas, agiles en las reacciones y poner todos los medios que tengan los Estados español y mauritano para solucionar este secuestro. Porque la gente que anden por el desierto buscando se van a ir cansando. ; hay que ir ayudandoles en el tema de la intendencia a los mauritanos. Y me parece mala noticia esta de la destitucion ahora del mando que dirigia la lucha antiterrorista... ¡No es el momento ahora!.

Si en un principio los esfuerzos eran para que los secuestradores no se escapasen de territorio mauritano, ahora hay que espabilar y barajar la opcion de que ya lo hayan hecho, aunque se siga machacando este desierto en su busqueda. ¿Hay funcionarios españoles en Malí ya?. ¿Se han desplazado ya a Gao?; es desde allí donde hay que empezar ya mismo a buscar... Ya mismo hay que empezar a recorrer el valle del Tilemssi que sube hacia el norte desde Gao hablando con todos los Jefes de Poblados, y con los Jefes de "Grandes Familias" que viven por allí.

Lo que ocurre es que en Malí las fuerzas de orden no semeten por esas regiones. Los islamistas les han dado muchos palos, el Ejercito de Malí ha tenido mas de doscientos muertos estos dos o tres ultimos años allí. Y he perdido la cuenta, pero creo que todavia deben sufrir el secuestro de unos cincuenta soldados en manos de los islamistas. Por eso la opcion de una busqueda de la Policia, de la Gendarmeria o el Ejercito malí está descartada en el norte de Malí. Precisamente por eso es por lo que los secuestradores los estan queriendo esconder allí.

¡Pero ya mismo, hoy sin tardar mas, hay que ponerse con el asunto de Malí!. Ya mismo el Gobierno español debe tomar cartas en esa baraja.

Hay que hacer dos cosas: Por un lado mandar gente Y MEDIOS a Gao y empezar a contactar con los jefes entre Gao, Almoustarat y Tabankor, y la pista que sube desde allí hacia Kidal. Y por otro lado hay que mandar un funcionario de alto rango a Bamako a apoyar a la Embajadora y a apoyar al Presidente Amadou Toumani Toure: Este hombre quiere luchar contra los islamistas pero no tiene medios.

Yo creo que el Gobierno español debe ayudar al Gobierno de Malí a "segurizar" su desierto. Ya sabemos como se hace eso; hay que construir una serie de "muros de defensa" concentricos como lo hicieron en su epoca los marroquies. Y hay que instalar el mismo tipo de defensa antiterrorista islamista que tienen funcionando relativamente bien los argelinos. ¡Hay que ayudar al Gobierno malí en esos esfuerzos que están haciendo por reunir una "Conferencia de Concertacion Antiterrorista en el Sahara".

Hay que espabilar, señores. No hay que callarse; una cosa es no dar informaciones a los terroristas que estos puedan utilizar y otra es azuzar a las Autoridades españolas para que espabilen. He hablado con el sr. Haidara, el Director del htl. L'Atlantide de Gao y me ha dicho que no tiene alojados a ningun español. Teniendo en cuenta que ese es el unico hotel digno de ese nombre en Gao... Ni ha visto nadie en el bar o restaurante. Vamos con retraso... a partir de mañana.  Hay que espabilar. Insistiendo en el tema, debemos seguir buscando en Mauritania, pero tambien hay que poner en marcha hoy mismo en el asunto de Malí.  

Saludos.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #83 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 10:53:56, am »
HOla
Pasmao me he quedao!
Me parece incrible que se ponga como ejemplo a seguir los muros ilegales y coloniales que constriyeron los marroquies en el Sahara occidental.
Osea que para liberar a tres occidentales todo es poco, pero a los saharauis que les den.
Alucinao!!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #84 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 11:42:05, am »
Bien, en lugar de "muros" digamos que fuertes.

Parece que no se pude decir nada que involucre a los Saharauis.

Tanto que piden nuestra ayuda e intervencion, tambien ellos, los saharauis, podrian ayudar ahora. Ellos estan desplegados por la zona, o no?

Veamos si hay libertad de expresion.
Hola




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #86 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 11:55:31, am »
Polisario colabora estrechamente en localización de secuestrados españoles
https://www.rtve.es/noticias/20091201/polisario-se-une-busqueda-cooperantes-territorios-mauritania/303875.shtml
https://noticias.terra.es/mundo/2009/1201/actualidad/polisario-colabora-estrechamente-en-localizacion-de-secuestrados-espanoles.aspx
https://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3313

Bien,me alegro que asi sea y no esperaba menos.

Que cosa, si España hubiera hecho lo que debe de hacer, apoyar al Sahara, tendriamos un muy importante aliado en la zona pero nooooo...

Si se hubiera hecho y fuesen los saharauis quienes realizaran la construccion de "fuertes" en las zonas sensibles no habria problemas. Pero bueno.

.....
Hola



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #87 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 12:32:41, pm »
Es lo de siempre, no se va a estar al lado de una minoria, cuando te pondrias en contra de Marruecos... pero en eso españa sabemos muy bien como hacerlo.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #88 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 17:33:44, pm »
Lo ultimo que he oido esta tarde es que la policia mauritana cree que ya están en Mali. :-\



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #89 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 20:56:06, pm »
HOla
Pasmao me he quedao!
Me parece incrible que se ponga como ejemplo a seguir los muros ilegales y coloniales que constriyeron los marroquies en el Sahara occidental.
Osea que para liberar a tres occidentales todo es poco, pero a los saharauis que les den.
Alucinao!!


Hola Mikelots...
repasando lo que dijo AOV no considero que esté poniendo como ejemplo lo que hicieron o dejan de hacer los marroquies con los saharauis. Solo pone de ejemplo un tipo de construcción militar para que la frontera de Mali deje de ser un colador de terroristas que van a Mauritania para cazar turistas y llevarselos a Mali.
Si en esa frontera abandonada hubieran algún tipo de frontera fisica (muro, alambrada, fuertes circulares cada 10 km, etc) seria mas complicado que huyeran por ahi y por tanto estarian atrapados en Mauritania.
No trajiversemos las palabras....

repasalo de nuevo, aqui lo tienes...

Yo creo que el Gobierno español debe ayudar al Gobierno de Malí a "segurizar" su desierto. Ya sabemos como se hace eso; hay que construir una serie de "muros de defensa" concentricos como lo hicieron en su epoca los marroquies. Y hay que instalar el mismo tipo de defensa antiterrorista islamista que tienen funcionando relativamente bien los argelinos. ¡Hay que ayudar al Gobierno malí en esos esfuerzos que están haciendo por reunir una "Conferencia de Concertacion Antiterrorista en el Sahara".

Saludos y que esto se acabe ya de ya!