collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 57122 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #120 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 17:52:28, pm »
Eso de correr algo siempre va bien...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #121 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 22:23:46, pm »
Hola, "serrallonga", "PKG", "tortugo" & toda la Cia.:


(...)  Soy de los que cree que el gobierno esta haciendo todo lo posible para solucionar el asunto. (...)



Amigo "serrallonga", lo has dicho mal:  Aquí todos creemos que el Gobierno está haciendo todo lo posible para solucionar el asunto. No es una cuestion de fé, todos apoyamos al Gobierno en su esfuerzo.

Lo que pasa es que Alicia, Albert y Roque todavia siguen secuestrados. Y aunque el Gobierno esté haciendo todo lo posible para solucionar el asunto, debe hacer mas todavia.  Y todos en este foro debemos "empujar" para que se haga mas todavia. ¿Que pdemos hacer?. Yo quiero hacer alguna manifesacion publica para que las Autoridades sepan que les apoyamos y les animamos a hacer mas todavia. Estamos a octavo dia de secuestro y sigue sin solucionarse. Por eso hay que redoblar los esfuerzos que se están haciendo. Hay que insistir mas.

Han viajado mas funcionarios a Mauritania pero ahora hay que insistir mas todavia por ahí, que está muy bien. Y hay que hacer lo mismo en las Rep. de Malí y de Niger. No solo debe funcionar la Embajada de España en Bamako sino que hace falta poner mucho mas apoyo a las Fuerzas de Orden de Malí en Segou, en Tombouctu, en Gao y en Niamey. Sobre todo en Gao porque hay franceses que ya lo están haciendo.

Hace falta hacer mas. Vamos con retraso. No podemos ir a remolque. Solo hace falta llamar por telefono a Africa para darse cuenta. Lo podemos hacer nosotros y cualquiera...  ¿Que podemos hacer para que la Administracion española se emplee mas a fondo, todavia?.

Ahora ya hay que abrir un quinto frente: Despues del de la busqueda en Mauritania que se está haciendo bien pero insuficiente porque no ha habido resultados todavia,  la busqueda en Malí que tambien se está haciendo bien pero se podria hacer mas y mejor metiendo medios,  hay que hacer mucho mas para establecer los contactos necesarios con los intermediarios habituales; ya se que no apetece a ningun funcionario marcharse hasta Gao sobre todo ahora, que se acercan las Navidades, pero hay que ponerse a ello inmediatamente. Todo el mundo tiene telefono y ver que vamos con retraso. No hace falta ninguna reivindicacion para, no solo recoger informacion en el extrangero, sino ponerse a establecer contactos personales allí, sobre el terreno. En el tema de contactos con Argelia para ver su apoyo a una "Conferencia de Seguridad en el Sahara" es muy dificil enterarse de nada, pero es facil saber si hay resultados a ese efecto; y no hay nada de nada por ahora. Argelia sigue anclada en sus posiciones conocidas. Y hay que hacer un intenso esfuerzo ya mismo por ese lado aumentando todo lo que haya que aumentar la dedicacion del Ministerio de AAEE para que Argelia acepte a sentarse en esa Conferencia que lleva tanto tiempo promoviendo el Gobierno de Malí. Tras esos cuatro frentes, ahora hay que abrir el de los contactos con Empresas extrangeras multinacionales de explotacion de materias primas establecidas en Malí y Niger que pueden ayudar mucho por tener un maximo de interes. Un interes muy grande. Es muy dificil o imposible saber que piensan pero es facil saber que los franceses ya está tomando contactos personales con ellos, y que el Gobierno español debe ocuparse de estos asuntos tambien ya mismo, al mismo tiempo que el Gobierno frances por lo menos.

Supongo que pensais que no podemos hacer nada desde aquí porque no decis nada del tema. ¡Yo creo que hay que animar a las Autoridades españolas para que insistan con renovadas fuerzas!. No es momento este para andar regateando esfuerzos, no merece la pena: Alicia, Albert y Roque necesitan que nuestras autoridades aumenten mas todavia sus esfuerzos. ¿Que podemos hacer?. Decirme vosotros mismos. Yo estoy dispuesto a sumarme a cualquier iniciativa que anime a la Autoidades a insistir mucho mas. Hasta que se libere a los compañeros. Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #122 en: Lun, 07 Diciembre 2009, 22:44:11, pm »
Yo realmente creo que hacen lo que deben, pueden y les dejan, y creo que no se debe hacer un circo en la tele, es mejor trabajar como hormiguitas y en silencio, que hagan lo que tengan que hacer legal o ilegal y listo.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #123 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 02:15:27, am »
Ostras lo que me he encontrado!!!!!!!

https://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=668230&idseccio_PK=1021

AOV te suena la pegata del coche de la foto????
Perez otra vez de ruta. Los Omeyas incombustibles.....

Ole esos cordobeses, que cervecitas mas frias tenian los tios.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #124 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 10:06:23, am »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #125 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 10:09:06, am »
lo acabo de oir, ahora si que se ha jodido el tema bien jodido...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #126 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 10:14:59, am »
Por ignorancia, este tipo de problemas lo tiene marruecos también? no que pueda pasar, ya que puede pasar en todos lados, sino un problema afianzado en el pais?



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #127 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 14:35:50, pm »
Hola "ToBurkina", "tortugo" & toda la Cia.:

Que desastre. Noveno dia de secuestro, ya estàn en Malí secuestrados los compañeros Alicia, Albert y Roque, y hace falta redoblar por cuatro los esfuerzos que se estén haciendo.

"tortugo", el desierto de Marruecos está mucho mas asegurado que el de Mauritania y Mali. Por eso es mas facil que esto pase en esos desiertos, no en el marroquí. Yo creo que una sorpresa como ha sido esta es siempre eso, una sorpresa, pero supongo que en Marruecos los salafistas no van a ir a secuestrar a nadie... Ya han puesto bombas, como en Madrid.

Bueno. Yo llevo ya gastado en telefono unos 500 euros, calculo, para ir enterandome del secuestro durante estos 9 dias, y no puedo seguir gastando mas; tengo un escueto presupuesto familiar y debo ser responsable, por mas que me interese este tema.  Cualquiera de vosotros que lo esteis tambien podeis ir enterandoos de como están las cosas con un tlf. portatil. Hay que llamar a Mauritania, a Mali y a Niger, a la gente que se dedica al turismo; a la hosteleria, a la restauracion, al transporte, las Agencias de Viaje, las Cias. Aereas... Tambien hay que llamar a Comisarias y Cuarteles. Todo el mundo tiene portatiles ahora.

Yo me quedo aquí con una conclusion para mi mismo, la que me han transmitido desde Africa: Hay que redoblar los esfuerzos que se están haciendo, hay que insistir mas y hay que aumentar el interes y la rapidez de reaccion del Gobierno español multiplicandolos por dos cada dia, o por diez.

No se porque cojones los periodicos españoles, que deben controlar e informar de las acciones de nuestro Gobierno no lo hacen. Hoy martes solo hay informaciones generales de la situacion de los salafistas en el desierto del Sahara. Informaciones politicas. ¿Quien está controlando lo que hace nuestro Gobierno?. ¿Quien tiene que informar a la opinion publica?. En los periodicos no se cuenta nada de lo que se está haciendo. No es informacion que le interese a los salafistas, porque ellos se enteran de estas cosas inmediatamente por sus propios medios, desde luego. Ellos saben que antes de ayer han llegado trece nuevos funcionarios a Nouakchott segun van entrando por la puerta del htl., por ejemplo. No tiene sentido no ir contando estos detalles que nos ayudan a la opinion publica a llegar a conclusiones evidentes; si el Gobierno español manda gente a Nouakchott el sabado pasado es que los ha mandado seis dias despues del secuestro, mecagoendiez; ¿no se podia haber realizado el despliege en Mauritania antes, el lunes o el martes como muy tarde?. Aplicar mas medios materiales, esa es otra batalla en la que hay que insistir para ganar esa guerra.

Bueno, tios, no sé quien ni como va a hacer lo necesario para que la Administracion acelere y amplie sus esfuerzos en la solucion de este secuestro. Pensar que sois vosotros, que soleis ir por allí, los que habeis sido secuestrados y luego pensar que deseais que el Gobierno haga por Alicia, Albert y Roque. Yo no puedo seguir gastando dinero en telefono, desgraciadamente. Ya me iré enterando por los periodicos, como todos. Saludos.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #128 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 14:46:26, pm »
De este tema se muy poco, pero, como saben que están en malí? y si es asi, supongo que es un problema burocratico entre paises el poder mandar gente especializada, quizas no sea tan facil enviar gente alli. Una duda que tengo es, que pueden hacer gente de oficinas alli, si saben por donde se mueven, porque es la impresion que tengo, supongo que lo dificil es mandar policia/ejercito o lo que sea. Creo que es como matar un elefante a besos. Y supongo que a ningun pais le gusta tener un cuerpo armado de otro pais purulando a sus anchas. Si es dificil tratar con secuestradores en europa, y sino cuando eta a secuestrado y matado a alguien poco se ha podido hacer, ya ni me imagino en unos paises con esas extensiones e infraestructura y extremismo. 



Desconectado marino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #129 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 19:29:31, pm »
En mi opinión la mejor forma de llevar estos temas por parte de un Gobierno es con discreción y frialdad.
El pais no puede dar la imagen, a traves de la prensa de tener un Gobierno presionado por los medios de comunicación y las familias. Eso hace mas fuertes a los secuestradores como ocurrio con el Alakrana y los shows televisivos, la prensa atacando al Gobierno, las familias llorando y pidiendo la inmediata liberación de los cabrones secuestradores que detuvieron en vez de pedir sus cabezas (como sería lo lógico).
En las guerras se minimizan o no se habla de las bajas propias. En el 11S los Estados Unidos nunca dijeron exactamente las bajas y tardaron mucho en hablar de ello.

Al parecer hay un secuestrado frances desde antes de los nuestros. Francia lo ha mantenido con total discreción o casi secreto para no dar pávulo a noticias contradictorias, titulares de prensa sensacionalista, etc. Y sin informar de si ha mandado o no funcionarios a los diferentes paises

Yo estoy seguro de que el Gobierno sabe mas de lo que dice, pero no tiene porque contarlo todos los días en el telediario. Y tambien estoy seguro que hace todo lo que puede y le dejan los paises implicados, que , no lo olvideis, son soberanos.

Creo que es este caso, seguir los pasos de Francia, cuya presencia en la zona es mucho mayor, sería lo mas acertado
« Última modificación: Mar, 08 Diciembre 2009, 20:29:34, pm por marino »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #130 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 19:38:59, pm »
En el 23F los Estados Unidos nunca dijeron exactamente las bajas y tardaron mucho en hablar de ello.


En el 23F?  ??? ??? ???  Será el 11S!! ;)

Saludoss
« Última modificación: Mar, 08 Diciembre 2009, 19:41:03, pm por M. López »



Desconectado marino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #131 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 19:49:06, pm »
Oh, si, perdón. El 11 S. Lo corrijo



fenec

  • Visitante
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #132 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 21:16:26, pm »
Dar mucha publicidad a temas como este es hacerles un favor a los secuestradores, ya que se habla de ellos y adquieren publicidad, aunque duela es mejor la discrecion, y dejar trabajar
a quien corresponda,estoy seguro que hacen todo lo que esta en su mano,

Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #133 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 09:53:26, am »
Si bien, discrecion y eficacia. Esperemos.

Hay gente muy valida aqui para hacer las cosas bien.

¿Alguien sabe como estan los compañeros del foro que iban alli?
Hola



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #134 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 10:06:31, am »
Serrallonga se conectó antes de entrar a Mauritania. No sabemos nada más. Esperemos que todo vaya bien, Tino pues cuando van mal te enteras enseguida.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #135 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 10:24:47, am »
Ayer vi en la tele un reportaje sobre la zona, en teoria nada amarillo, sino de información, y decian que ellos están secuestrados por la parte blanda de al-qaeda y el francés la rama dura, me da a mi que va ha estar dificil la cosa. Se me quitan las ganas de cruzar el estrecho y menos con con mi hija!!!!
« Última modificación: Mié, 09 Diciembre 2009, 10:27:00, am por tortugo »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #136 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 10:25:21, am »
posiblemente sera la travesia mas segura que haran en su vida de Mauritania, ahora mismo el control debe ser ferreo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #137 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 10:35:33, am »
En la epoca que estamos, no ahi satelites que los detecte  ???
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #138 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 10:53:07, am »
posiblemente sera la travesia mas segura que haran en su vida de Mauritania, ahora mismo el control debe ser ferreo

Ayer en casa estàbamos diciendo exactamente lo mismo, Xavi.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #139 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 10:57:24, am »
posiblemente sera la travesia mas segura que haran en su vida de Mauritania, ahora mismo el control debe ser ferreo
Estoy contigo, puede que ahora sea segura, que lo será, pero y a la vuelta??? en 10 o 15 días puede suceder de todo, que espero sea para bien
Ayer vi en la tele un reportaje sobre la zona, en teoria nada amarillo, sino de información, y decian que ellos están secuestrados por la parte blanda de al-qaeda y el francés la rama dura, me da a mi que va ha estar dificil la cosa. Se me quitan las ganas de cruzar el estrecho y menos con con mi hija!!!!
Desde luego en mi caso, y hablo solo de mi caso, yo no iría, simplemente de pensarlo me pongo mala.
Espero que todo se solucione porque la cosa pinta muy mal.

saludos noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #140 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 12:29:08, pm »
¿La rama blanda de Al Qaeda? No se tortugo, espero que sea verdad y tambien pobre frances .

Rextin , claro que hay satelites, incluso saben donde se mueven  u ocultan pero ¿Como rescatarlos? ¿Como acercarse si ser visto o detectado?

Moratinos estara adelgazando como nunca.

Serrallonga and compani espero que no tengan ni un percance.

Respecto al cierre de fronteras y tener eliminado el peligro....¿Quien es capaz de coger agua con la mano ?
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #141 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 12:52:07, pm »
no... es inconcebible, a la practica no hay pais que pueda cerrar sus fronteras pero si ademas hablas de paises como Mauritania es inpensable ya, a la par de la peor solucion... si en nuestra dictadura hubiesen conseguido cerrar realmente las fronteras otro gallo nos cantara, somos lo que somos por las influencias que recibimos, sin esas primeras suecas en bikini en nuestras playas nuestra historia actual sera otra.

Una cosa que me llamo mucho la atencion... estaba el otro dia escuchando la radio por que hablaban de este tema y salio una mini entrevista a una chica mauritana, obviamente traducida, en la que decia "los secuestradores no son mauritanos, aqui nadie hace esas cosas" que dices Bien, seguia, " si fuesen mauritanos ademas lo sabriamos y nosotros mismos los cogeriamos" que dice otra vez Bien, y acto seguido suelta " y nosotros mismos les cortariamos las cabezas" :o :o :o esta mas que claro que esta gente necesitan de nuestras "suecas en la playa", cerrar sus fronteras condenaria esta gente a estancarse o a una evolucion demasiado lenta... no... cerrar las fronteras nunca es una buena idea, otras soluciones deben haber.


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #142 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 13:29:21, pm »
Ademas, ¿como cierras miles de km de frontera desertica? Haria falta un ejercito numeroso como el de Marruecos. Mauritania, con 2,5 millones de habitantes ¿que ejercito puede tener? Lo justo para protejer las 3 carrteras que tienen :-\



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #143 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 14:11:30, pm »
Pero aunque parezca duro, una cortadita de cabezas quizas no soluciona nada,pero se lo merecen. Ya que sin tener culpa de nada hay 3 personas en peligro y grave! y lo que estarán pasando sus familias.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #144 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 17:00:45, pm »
Comparto la postura de Xavi,es normal y lo mas deseable. Entreguemos a Mauritania y a Mali medios para educacion ,sanidad, infraestructuras pero no por medio de ONG, sino de manera institucional para que ellos avanzancen hacia la tolerancia y un mejor nivel de vida pero nunca desde el punto de vista colonialista, siempre de igual a igual.No sirve de nada que como ingeniero les repares una bomba de agua, es mejor que les des las piezas,las instrucciones y lo hagan ellos.Bath, idilico todo.

Despues de ver las fotos de los secuestrados con anterioridad.....¡QUe mal lo estaran pasando¡

Ganas de mano dura con los salvajes pues claro. ¿Para que tenemos la BRILEJ?

Algunos se reiran por el ultimo comentario pero ¿Si se logran localizar? ¿Si se supiera su ubicacion exacta?
Yo, en el pellojo de un secuetrado prefiero que me maten en el intento de rescate que no dejar que me maten por desidia y/o abandono
« Última modificación: Mié, 09 Diciembre 2009, 17:04:05, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #146 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 17:09:20, pm »
Bueno , dicen que "Se encuetran bien de salud. (...) y seran tratados segun la Ley Islamica"

Todo depende de la interpretacion que hagan ellos de la Ley Islamica, ya que el Islan es mas tolerante que la Catolica (por ejemplo)
Hola



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #147 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 15:20:57, pm »
Alguien se ha parado a pensar una cosa
Primero la ultima nota en el post es del 9 de diciembre, i hoy estamos a 15 de diciembre, en la prensa ya no se menciona nada
Que pasa que ya no es noticia
El tiempo es perverso
Pero el problema sigue siendo el mismo, o más agravado   



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #148 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 16:05:05, pm »
Creo que mejor.... aunque la realidad que con el tiempo se nos olvida, y siguimos a la nuestra. Pero hoy lo comentaba con un amigo, es como si se hubieran desvanecido. Pero asi podrán hacer el trabajo a qien le toca mejor.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #149 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 17:33:18, pm »
espero qie sea como dices
pero en la prensa las noticias son efimeras