collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DEJA DE FUMAR COGNIO  (Leído 23894 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
DEJA DE FUMAR COGNIO
« en: Lun, 30 Marzo 2009, 09:43:06, am »
Dediquemos este hilo a los que por convencimiento o coharcion intentan dejar de fumar

Y yo uno de ello... 27 años, 27 añazos fumando... y que me gusta, que quereis... no fumo por costumbre, no fumo por modas, fumo por que me encanta fumar, el placer de esa primera bocanada de humo, la satisfaccion de finalizar algo y celebrarlo con un cigarro, la complicidad de empezar algo y encender un cigarro... esos segundos preciosos para pensar mientras interesantemente sacas un cigarro y lo enciendes lentamente para disponer de dos segundos mas... todo esto y mas, es decir, esos tropecientos cigarros estupidos que enciendo cada dia por vicio guarro, costumbre, reflejo etc, esos que me ahogan y me asfixian por el solo hecho de andar y hablar a la vez, esos que me sangran la cartera, la salud y la vida, esos que me hacen proscrito alla donde vaya, ese que a la hora de emprender un viaje ya te hace rumiar en la escusa para poder parar y, de paso, fumar fumar fumaaaaaarrrrrrr....

Sea como sea, alguien tiene que dejar a alguien, o yo dejo el tabaco o a la larga el tabaco me deja a mi...

Que sepais que yo, desde hoy, lo estoy intentando...

salu2




Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Marzo 2009, 09:53:25, am »
Pues ànimo, que te estàs haciendo un bien a ti mismo y a los de tu alrededor ;)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Marzo 2009, 10:09:13, am »
Hombre al fin..............ÁNIMO XAVI. :) :)

Te será duro pero a la larga tu salud te lo agradecerá

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Marzo 2009, 10:33:35, am »
la cosa es simple, quiero poder andar por la montaña y encarrilar para arriba sin ahogarme, seguir a Albert y ahora a Fox en las escursiones sin ser un penas y quiero no sentirme condicionado en todo momento, ahora mismo planifico mi vida preveiendo que por lo menos una vez cada hora tengo que poder fumar, parece tonto esto, pero si lo pensais hasta una peli de cine son 90 minutos, un problema para mi....

bueno, pasito a pasito, como ya me ha aconsejado una buena amiga las metas son el dia en el que vives, ese es el que hay que luchar ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Marzo 2009, 10:46:01, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Marzo 2009, 10:48:17, am »
lllevo toda mi vida con Asma y se lo que es no poder subir ni unas escaleras. No os comprendo a los fumadores, vosotros que teneis unos pulmones sanos como sois capaces de destrozarlos sin ningun motivo y los que estamos como yo rezando por una simple bocanada de aire vemos como destrozais nuestro mayor anhelo.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Marzo 2009, 10:54:51, am »
Xavi, te acaban de dar otro gran motivo para dejarlo.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Marzo 2009, 11:03:02, am »
Ánimo Xavi!

Me alegra que hayas tomado esa determinación, si lo consigues, espero que si, animaras a otros fumadores como yo a intentarlo.

El tabaco es un asco en todos los aspectos.

Si sientes ganas de fumar, a mi me fué muy bien la última vez que lo dejé, a parte de beber mucha agua, ponte un cigarrillo sin encender en los labios y haz ver que fumas, si, si, calando y soplando como si sacaras humo y todo... a mi me funcionó! :D :D :D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Marzo 2009, 11:13:26, am »
Karmela, lo dejaste por un tiempo y volviste a fumar?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tembo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Marzo 2009, 11:19:52, am »
Hacía mucho que no me pasaba por el foro, no me conoces pero te contaré mi experiencia.

Hace 8 años que no fumo te puedo asegurar que cuando lo dejé pase un año muy jodido menudo mono. El camino es duro no caigas en solo un poquito ni en es que estoy de boda, solo una caladita....

Sera muy duro pero es lo mejor que puedes hacer en especial si quieres ir al campo si perder el resuello eso tardará hay que limpiar el chapapote pulmonar pero lo importante es tener claro que el tabaco te condiciona la vida y que eso no lo quieres.

Todavía echo de menos algún cigarro.... aunque no soporto el olor a tabaco. Somos drogadictos, hoy en día creo que si fumo uno arranco con la cajetilla  :-[ :-[. Pero cada día que no fumo es mejor.

Es importante que te rodees de amigos y familiares que no fumen que pongan la voluntad que te pueda faltar en algún momento. No tengas tabaco y si tienes ganas de fumar y no te aguantas busca un placebo o llama a un amigo.

ANIMO es de las mejores cosas que he echo DEJAR DE FUMAR!!!!

Javier
(ex-fumador) :D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Marzo 2009, 11:28:05, am »
;)

de momento Helena,  mi mujer, tambien lo ha dejado junto conmigo, la verdad es que ella fumaba mucho menos y ademas por alguna curiosa y envidiable razon no genera adiccion ??? ??? ??? podia de repente pasar dos semanas sin fumar, si yo pudiese hacer esto ni me plantaba dejarlo, fumaria solo en las ocasiones que relamente lo fuese a disfrutar, pero no es asi, dios da tabaco a quien no tiene vicio (adaptacion de dios da pan a quien no tiene boca)  jajajajaja, la cuestion es que quieras que no es un refuerzo, lo èor es aqui en el curro que no paran de hacer viajes a fumar fuera y cuando entran huelen tentadoramente a tabaco.... snif.. jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Marzo 2009, 11:37:52, am »
 pues se me ha ocurrido una idea que igual te ayuda....o igual es una  :-* :-* :-* :-* :-* pero cuando te entre el mono metete en el foro y leete este mismo post, no creo que haya ningun comentario que te incite a fumar, y las razones que das y que te han dado para dejar de fumar deberian motivarte para no caer en la tentacion...

animo!!
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:15:11, pm »
Karmela, lo dejaste por un tiempo y volviste a fumar?

si Dunes, la vez que más tiempo estuve, pues lo he dejado varias veces,  fué por espacio de un año y medio y volví a caer en una etapa difícil de mi vida, la tentación siempre está ahí, y cualquier excusa es buena para volver a fumar.

A los que nos gusta fumar, eso de "solo una caladita", o "solo uno", no existe...

Ánimo Xavi, sigue ahí en tus trece y no permitas que nadie te haga cambiar de idea, lo más importante ya lo has hecho, es tomar la decisión, muchos todavia no nos atrevemos a hacerlo. ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #13 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:20:43, pm »
Bueno, karmela, si ya lo has hecho otras veces, iagualmente lo podrás hacer cuando tu quieras.  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #14 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:36:38, pm »
pues yo de momento lo llevo bastante bien.. solo tengo ciertas ganas de exterminar un poco pero nada, lo tipico... supongo que aun ando tirando de renta de lo que tengo acumulado en el cuerpo, mañana empezara lo guapo ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #15 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:48:37, pm »
Mañana cuando te despiertes pensaras: si no fumo!!!

Y dia a dia te alegraras de haberlo conseguido... yo a veces soñaba que fumaba, y cuando me despertaba y me daba cuenta de que todo habia sido un sueño...uuuuuffffff!!! que alegria!!!!



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #16 en: Lun, 30 Marzo 2009, 13:30:56, pm »
Ep Xavi, felicidades por tomar la determinación de cuidarte!

Yo soy un apasionado del antitabaquismo, así que no tengo historia de dejadez, pero hace no demasiado tiempo empecé a jugar a Squash con un tío mio que si que fumaba. A la media hora de partido ya no levantaba los brazos y tosía esputos de sabroso color alquitrán. Se propuso dejar de fumar y ahora, aunque sigue sin ganarme un partido, intenta seguirme con la mountain bike y se pega sus buenas tres o cuatro maratones y medias maratones al año.

Ahora hay que operarlo de menisco de vez en cuando pero ha mejorado y mucho su calidad de vida.

Força,...
Juanete,...

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #17 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:11:29, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #18 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:29:44, pm »
yo no he fumado nunca, por lo que no se que es fumar mas que de oidas, pero  me alegro de que lo hayas empezado a intentar.
un saludo y animo!!
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #19 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:45:09, pm »
 son las 14:43 h. y sinceramente, tengo ganas de desertizar el planeta y destruir el cosmos, pero tranquilos... lo llevo bien ÑÑÑÑÑÑYÑÑHÑKGKÑFGÑKÑGKÑFKTÑGKHYÑKYÑYYYY

;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:45:44, pm »
Yo tampoco he fumado nunca. Mi padre era un fumador empedernido. Antes de terminar un cigarrillo, con el mismo ya encendía otro. No podía soportar siempre aquel olor y los ceniceros...todo me daba asco, y sus dedos marrones teñidos o quemados del humo o yo que sé...para mí era muy muy asqueroso.

Desde muy pequeña me peleaba con él, dejaba los cigarros en el cenicero y siempre me venía el humo a donde yo estaba. Él no entendía que me molestara y creía que me quejaba de vicio. Aunque lo dejara al otro lado de la sala me seguía molestando. LA verdad es que me era vomitivo.

Y me sigue molestando y mucho. Me cuesta un montón encontrar a veces un bar para tomarme un te y leer el periódico en paz. A veces entro y para mí es como una bofetada lo que encuentro así es que la mayoría de veces me vuelvo a salir y adiós muy buenas.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #21 en: Lun, 30 Marzo 2009, 14:48:36, pm »
son las 14:43 h. y sinceramente, tengo ganas de desertizar el planeta y destruir el cosmos, pero tranquilos... lo llevo bien ÑÑÑÑÑÑYÑÑHÑKGKÑFGÑKÑGKÑFKTÑGKHYÑKYÑYYYY

;D ;D ;D

Haz las cosas que te han dicho: bebe agua, piensa cosas agradables, piensa que te estás haciendo un bien a tu salud, en lo que podrás disfrutar con tu hijo y el Fox corriendo y andando por la montaña sin ahogarte, que podrás ver las películas hasta el final, que daràs buen ejemplo a tu hijo, que Helena está pasando por lo mismo....
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Marzo 2009, 15:01:27, pm »
son las 14:43 h. y sinceramente, tengo ganas de desertizar el planeta y destruir el cosmos, pero tranquilos... lo llevo bien ÑÑÑÑÑÑYÑÑHÑKGKÑFGÑKÑGKÑFKTÑGKHYÑKYÑYYY

Has pensado en invadir Polonia?,... creo que Adolfo H. dejó así su adicción al tabaco!

Juanete,...  ;)
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Marzo 2009, 15:04:40, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Marzo 2009, 15:18:37, pm »
Hay aquí en Terrassa un hipnotizador, si, si, un hipnotizador, que te ayuda a dejar de fumar, y su principal base para hacerlo es conseguir que el tabaco te de asco.

Gente que conozco que ha ido, después de pedir hora, con una sola sesión ha dejado de fumar, o al menos ha pasado a fumar menos...

Si quieres te paso el telèfono



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #25 en: Lun, 30 Marzo 2009, 15:23:34, pm »
Bien Xavi, buena decision, ya veras como al final compensa.

Yo no se lo que es fumar ni tener mono, pero lo he visto por companeros que estaban jodidos cuando prohibieron fumar en los centros de trabajo, y se que se pasa mal. Asi que para adelante  ;D ;D ;)

Ahora hay que operarlo de menisco de vez en cuando pero ha mejorado y mucho su calidad de vida.

Jaja, seguro que ha mejorado?? Igual era mejor que fumase, que te le fundas ahora a maratones y con la bici  ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #26 en: Lun, 30 Marzo 2009, 15:24:23, pm »
Ay Karmela,... eso del hipnotizador es terapia a base del hipno nacional nadamás o también te pone el de tu club de fúrgol enemigo??

Juanete,... todas las ayudas son pocas!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #27 en: Lun, 30 Marzo 2009, 15:26:29, pm »
Jaja, seguro que ha mejorado?? Igual era mejor que fumase, que te le fundas ahora a maratones y con la bici  ;D ;D

Nombrenó,... la afición de las maratones es únicamente demencia suya. Yo no estoy de acuerdo en correr 42 kilómetros sin disfrutar del paisaje.

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #28 en: Lun, 30 Marzo 2009, 15:29:25, pm »
pues....mucho ánimo Xavi,
yo todavia no me veo con cojones de dejarlo!!!
pero supongo que todo llegará!!!

a ver si lo dejas y me animas a mi!!! ;D ;D



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: DEJA DE FUMAR COGNIO
« Respuesta #29 en: Lun, 30 Marzo 2009, 15:33:08, pm »
Si quieres te digo lo peor que te puede pasar.... ;D ;D ;D ;D ya sabes a que me refiero, a la enfermedad del cangrejo, el tabaco y ella son buenos amigos, haz un favor a los que quieres y dejalo ya!!!!
Mi padre nos dejo hace un par de años, el cangrejo se comio su laringe, hacia mas de 15 años que no fumaba, pero esta claro o al menos yo estoy convencido que estan relacionados.

Saludos, suerte y fuerza compañero.

HE EDITADO EL MENSAJE, PARA COMENTAR QUE ESTO QUE HE PUESTO ARRIBA, ES TAL Y COMO LO SIENTO, SIN MAL ROLLO, NI PENA, NI NADA DE ESO, Y ES UN BUEN MOTIVO SI NO EL MEJOR PARA LOS QUE BUSCAN EXCUSAS PARA NO DEJAR DE FUMAR EN BREVE.