collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda con la transmisión  (Leído 1644 veces)



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Duda con la transmisión
« en: Mar, 21 Julio 2009, 15:31:45, pm »
Os comento, hace poco ha estado comentandome un mecánico que poner unas ruedas de mayor tamaño equivale directamente a romper la transmisión, los piñones y nose que mas...

Yo se que al ser mas grande siempre fuerzas más, pero me extraña que cause semejante barbaridad, amenos claro está que el este generalizando un caso en concreto.

Allí tenia un patrol GR con unas ruedas 33x10.5r15, y le había pasado eso, pero la verdad el patrol tenía toda la pinta de haber estado en África mas de una vez...

Por eso quiero la opinión de auténticos expertos como vosotros!  :-* 

¿Cuales son las principales causas para romper la transmisión?


Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Duda con la transmisión
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Julio 2009, 15:35:58, pm »
Yo entiendo que las mayores posibilidades de partir la transmision, entiendase un palier o un grupo, es que la rueda tome contacto con el suelo bruscamente despues de haber girado libre a gran velocidad.
Esto es haciendo un cruce de puentes levantando rueda y al caer el coche bruscamente buscando el suelo, la rueda, aun mas si es de gran diametro normalmente mayor que las que lleva el coche en origen, toca el suelo y se para.
Si tienes dudas con tu coche te digo que los terranos aguanta muuuuuuchas perrerias y a mi al menos, nunca me ha dado problemas.

Saludos.



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Duda con la transmisión
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Julio 2009, 15:49:36, pm »
No si el mio esta perfecto, pero es que me sono muy a chino lo que me estaba diciendo, porque es la primera vez que escuché algo asi... poner ruedas grandes revienta los piñones... pos lo primero que escucho.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Duda con la transmisión
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Julio 2009, 16:44:15, pm »
las manos lo hacen todo al menos en mayoria

luego influye tambien bastante, no es lo mismo los palieres de un defender (por poner un ejemplo) que los de un gr (y precisamente este mismo que mencionas es uno de los mas duros en cuanto a transmisiones)

en ese caso que comentas lo achaco mas a maltrato que a otra cosa

la mayoria de patrol que se preparan tienen esa rueda o incluso bastante mas y no tienen quejar de robustez y precisamente de eso es de lo que mas contentos pueden estar sus dueños

como te digo luego hay de todo, pero mas influyen las manazas que las ruedas

que los palieres y transmisiones tambien se pueden romper en un tt de serie ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda con la transmisión
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Julio 2009, 17:07:54, pm »
que cosas tu... a ver, es de cajon que cuanto mas grande pongas las ruedas mas forzaran, pero de eso a lo que te han dicho... es que suena a maldicion jajaja.

Aun asi y en el peor de los casos, si estubieses pensando en hacerle algo al tuyo en este sentido y te da reparo siempre tienes la opcion de montar palieres fusible, romperan mas facilmente que un palier normal pero tendras siempre la transmision a salvo y la posibilidad de arreglar la averia in situ en media horilla.

Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Duda con la transmisión
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Julio 2009, 18:11:47, pm »
Pues si que es un poquito exagerado el hombre si...

Yo el mio lo voy a dejar con las ruedas de 31", aunque quedan mas bonitas las mas grandes y anchas, dudo no llegar al mismo sitio con las mías, porque tampoco tengo pensado irme a un trial a reventar el coche a base de peñascos.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Duda con la transmisión
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Julio 2009, 18:57:00, pm »
Mi patrol con 25 años lleva montadas 33x10.50 r15 desde hace dos años y ya he echo mas de 20.000 km muchos de ellos por carretera y autovia.

Todavia estoy por escuchar que se rompa un patrol por llevar ruedas grandes, precisamente los ejes de estos coches peuden presumir de ser muy resistentes y de muy buena calidad...

Aunque como bien han dicho mas arriba las manos de quien lo lleve influye y mucho...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda con la transmisión
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Julio 2009, 22:31:47, pm »
Marcas como Land Rover sí que suelen romper palieres o transmisión, porque llevan palieres más frágiles o yo que se, pero es habitual esas roturas en Range Rover V8 y diesel,  discovery o Defender (no en el 130), pero en Nissan es algo que no suele ocurrir, utilizan los ejes más robustos. También son fuertes los Dana 44 de Jeep en los modelos rubicon o los Toyotas en HDJ. Un GR soporta perfectamente  ruedas de 33 o 35', pero como en todo también se pueden romper si toma tierra y está girando a mucha velocidad.

Un terrano con 31' puedes estar totalmente tranquilo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Duda con la transmisión
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Julio 2009, 22:46:19, pm »
Gracias a todos los que me respondéis, ya suponía que la cosa no podía ser como la planta el mecanico, pero me quedo mas tranquilo.

Un saludo!
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.