collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pneumáticos de Invierno  (Leído 7516 veces)



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #30 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 15:48:54, pm »
Quasimodo, si pulsas sobre la primera foto, te aparecerá ampliada. Fíjate en el flanco, pone Ultra Grip, luego debe de ser, aunque efectivamente no parece la cargo. :D

Claro que ultra grip pero esta:  Goodyear Eagle Goodyear Ultra Grip GW-2/3
y no tiene ese codigo de carga ni por el forro :-\ :-\, sino visita la web de goodyear, que las estuve mirando en su dia
la familia cargo tiene mayores indices decarga ;D ;D ;D :'( :'( :'( :'( :'( :'(
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 15:50:25, pm por quasimodo »



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #31 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 17:39:26, pm »
segun eso los de neumáticos online ponen una foto distinta a las referencias, y además tendría el índice de carga bajo..

entonces quasimodo, tu nos aconsejas para la vito la S+M que llevas puesta que se corresponde con estos códigos

Citar
CARGO ULTRA GRIP 205/65 R16C 107/105R , M+S.
  pero en la foto parece poner 15 en vez de 16.. ¿no?


« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 17:49:35, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #32 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 18:37:25, pm »
segun eso los de neumáticos online ponen una foto distinta a las referencias, y además tendría el índice de carga bajo..

entonces quasimodo, tu nos aconsejas para la vito la S+M que llevas puesta que se corresponde con estos códigos

Citar
CARGO ULTRA GRIP 205/65 R16C 107/105R , M+S.
  pero en la foto parece poner 15 en vez de 16.. ¿no?




Hombre cada uno que coloque lo que mas le guste, yo llevo esa en medida 195/70/15 104/102R ese codigo de velocidad no aparece en la web no se por que, mi vito no es de las nuevas, asi que lleva llanta de 15. Yo estoy muy satisfecho con el resultado en nieve, creo recordar que otro forero, Creo que Transiteando las llevaba en su transit en Andorra, y tambien estaba muy contento, habia un post abrierto al respecto. En cuanto a la foto , la he sacado yo sino que la caze de alguna web, por tanto lo de la medida pues eso no se de que vehiculo corresponde.....
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 18:42:39, pm por quasimodo »



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #33 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 14:34:08, pm »
Yo tambien las uso, y no solo van bien para la nieve, tambien para la lluvia y sobretodo la escarcha, que donde vivo hay mogollon. Por problemas de espacio, no me puedo permitir tener dos juegos de ruedas. Entonces, lo que hago es tener dos ruedas normales y dos con neumaticos de contacto. En invierno las monto delante y en verano detràs, y así consigo que duren varias temporadas.

Saludos.

1er año con furgo



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #34 en: Mié, 24 Enero 2007, 19:51:17, pm »
Joder!
Pues enero y aun sin moverme por el tema de las ruedas o las cadenas!
çAlguno con cali 4 motion que haya andado mas vivo que yo?
Que opcion a tomado?
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #35 en: Jue, 25 Enero 2007, 10:03:06, am »
Hace una semana, llevo las Vredestein en una Boxer. Ahora falta provarlas en nieve.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #36 en: Jue, 25 Enero 2007, 20:15:10, pm »
a ver, cuidadin con los neumaticos, yo monté los ultragrip y van de escandalo, con varios cm agarran bien (hoy he hecho unos 70km cayendo una buena) pero evidentemente en ciertas condiciones no sustituyen a las cadenas. Cuento lo que me ha pasado esta tarde: voy a subir a unos 20 por hora una cuesta para ir a mi casa, unos 7-8cm de nieve, fenomeno. Llego a un llano, y en una curva cerrada en el camino, peraltada al reves (un camino rural) se me va el coche un metro lateralmente y casi me doy con una valla y empieza a patinar (unos 15 cm de nieve). Total tengo que poner las cadenas detras para salir (puta "propulsion" trasera de las mercedes)

Conclusion que he sacado: traccionan y frenan muy bien, pero cuidado en curvas, no son ruedas de clavos.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #37 en: Vie, 26 Enero 2007, 15:08:01, pm »
Hola loso, ya lo conte por ahir, pero yo tambien tube problemas en un campo de hierba muy mogado, y ruedas de nieve nuevecitas, pero quando las ruedas no hacen grip, me salio el mismo taco, no podria ser que ya hubiera huella pisada, o que por debajo hubiera hielo o nieve muy dura? yo tengo las bridgestone blizzard, he pisado poca nieve, pero estoy contento.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #38 en: Vie, 26 Enero 2007, 19:05:32, pm »
no no, era nieve virgen y debajo habia piedras lisas, quizá fué eso..  lo mismo me descuide y entre un poquillo fuerte..          en fin lo que quería decir es que como estamos poniendo a estas ruedas tan bien quizá damos la impresion de que esto agarra como un crampon, y tiene sus límites como todo..   vamos que el blanco es muy traicionero, ea
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #39 en: Lun, 29 Enero 2007, 21:31:19, pm »
loso, con eso tienes razon, nos pensamos que es como una rueda de seco, y no lo son, tienen sus limites, y se encuentran antes que en una rueda de seco.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #40 en: Jue, 01 Febrero 2007, 17:24:01, pm »
hola,

he puesto hace dos semanas las good year cargo ultra grip, 205 65 15, el del taller me dijo que de momento solo ponga las de delante i pruebe (no ha intentado vernderme más), por lo que me fio de él. Llevo una cali t4. 120 euros cada una, en andorra...lo de probarlas en nieve, esperando estamos, en condiciones normales, diria que van mejor...pero es que siempre tendemos a pensar en nieve, y por lo que he visto/leido, tendriamos que relacionarl los neumaticos de invierno con temperatura, es decir, a menos de 7 grados positivos ya conviene cambiar la goma, por el compuesto de la misma, ésta es más blanda......ah! y me comentaron que esta prohibido rodar con los de clavos, si os fijais en la foto grande de los good year, se ven unos agujeritos en interior i en el exterior para poner los clavos con una maquina en condiciones super extremas para forestales i demás.
saludos



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #41 en: Lun, 05 Febrero 2007, 09:39:23, am »
buenas,
ayer salia en el periodico de catalunya, en el suplemeto de motor, un pequeño articulo sobre neumaticos de invierno. Los deja mejor que a las cadenas, explica varias cosas más o menos interesantes y, segun un articulo del codigo de circulacion, si llevamos neumaticos de invierno y no cadenas, no puden prohibirnos el paso por ninguna carretera que requiera el uso de cadenas.
ahí queda eso.




Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #42 en: Lun, 05 Febrero 2007, 14:40:02, pm »
A mi de momento cuando en una carretera habia nieve, y la policia controlando para que la peña pusiese cadenas, al ver mis ruedas me dejaban passar sin ningun problema, ahora, si en una nevada en zonas que nunca cae ni una bola, i la poli las conoce, seguro que te harian poner cadenas igualmente.
Me parece, que en andorra es obligado a poner neumaticos de nieve, para la gente que vive ahir, pero no estoy seguro, lo que si esta claro es que en pueblos de alta montaña estan mas concienciados.

Salut
« Última modificación: Lun, 05 Febrero 2007, 14:44:40, pm por xutis »
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #43 en: Lun, 05 Febrero 2007, 18:06:51, pm »
hombre van bien, pero ¿mejor que las cadenas? supongo que será cuando haya 2 o 4 cm de nieve, pero vamos, con 15 o 20  de nieve virgen como la semana pasada..  a mi me patinaban (goodyear cargo ultragrip) y tuve que ponerlas varias veces.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Pneumáticos de Invierno
« Respuesta #44 en: Mar, 06 Febrero 2007, 14:40:08, pm »
Con lo que dice loso, puede sea cierto, si el neumatico le queda todo el taco tapado por la nieve y no salta, yo veo normal que la rueda patine, igual que si la rueda queda llena de barro, ahora si el neumatico queda libre de nieve en su taco, tendria que haber grip en ellos.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA