collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fiat Dobló Camper  (Leído 10380 veces)



bud

  • Visitante
Fiat Dobló Camper
« en: Vie, 10 Junio 2005, 21:33:06, pm »
Citar
Wave21 13/Mar/2004 14:58 GMT+1

Bueno Tetres, veo que necesitamos un solo post para hablar de como vamos a transformar tu dobló; aqui te voy a ir poniendo todo lo que encuentre para hacer de tu furgo un precioso camper.
Y asi no estamos desperdigados mirando dos posts a la vez, te parece?
Un saludo.
Empecemos por lo techos:
Yo creo que para ti seria lo mas dificil y costoso, lo demas lo tendrias chupado.


Citar
Wave21 13/Mar/2004 15:01 GMT+1

Te paso aqui las otras fotos:




Citar
Wave21 13/Mar/2004 15:06 GMT+1

Este es el techo industrial que te comentaba:



Citar
tetres 13/Mar/2004 15:07 GMT+1

Jer que no lo habia visto y andaba buscandote por el foro jaja

Seria la leche que justo me llama alguien ahora que me estoy calentando con hacerla camper 

Luego voy a medir exactamente las longitudes reales la respaldo abatido y todo eso...

saludos


Citar
Wave21 13/Mar/2004 15:10 GMT+1

Habria que ver, si realmente puedes girar los asientos, porque yo eso lo veo super útil........


Citar
Wave21 13/Mar/2004 15:11 GMT+1


Mira, me he encontrado las medidas.
A mi me da que estos si se pueden girar........



Citar
tetres 13/Mar/2004 15:15 GMT+1

si se pudiesen girar aunque sea poniendo tieso el respaldo seria la leche!! pero lo veo dificil...

Que te parecen los muebles que pensaba meter en la futura compra? jeje, es que los de lineas rectas no me llenan y por 70.000 ptas mas pues no lo pienso.

He estado mirando precios en roulot.com y aunque los muebles son presentables, los precios son impresentables.
La clave en un mueble es el tema de curvas y cantos, ademas de los herrajes.

saludos


Citar
Wave21 13/Mar/2004 15:20 GMT+1

Hombre yo lo de curvas y cantos........habia pensado hacermelos mas cutres. Pero si te puedes marcar esa pasada de muebles.......me dejas alucinado  Te digo que puedes dejarte una Dobló de museo. Ya la estoy viendo con el logo por fuera de foro4x4.com, y luciendola en los salones de Ginebra..........jajajaajajajajaja! Vas a crear la referencia en pequeños campers.


Citar
Wave21 13/Mar/2004 15:21 GMT+1

Esta no la encuentro mas grande:

Se gana bastante altura:




Citar
Wave21 13/Mar/2004 15:21 GMT+1

Joder este techo le queda de autentico lujazo:



Citar
tetres 13/Mar/2004 15:25 GMT+1

jaajajajjjjajaaja

Lo suyo seria tener un asiento doble/cama que a la hora de dormir se apoye en el asiento del copiloto girado (o abatido si no se puede) y un frente de muebles al estilo california paro mas estrecho, un arcon en el maletero y...voila,pero creo que es muy chiquitina, mañana voy a astun pero el proximo dia que tenga libre la voy a desmontar los asientos a ver como queda...(van con unos allens que se quitan y ponen en 2 minutos).

Ya te avisare cuando vamos a Ginebra...


Citar
Wave21 13/Mar/2004 15:27 GMT+1

Preparate a gozar.............................

















Citar
tetres 13/Mar/2004 15:31 GMT+1

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh

por dios que mi doblo no parece tan grande!!! menuda currada que tienen, alguna parace un salon de casa

Voy a medir a ver que cabe...

Por cierto que lo de tumbar los asientos en vez de ponerlos ¡hacia delante es una idea cojonuda, ademas son de muelle en vez de ruleta.

gracias wave21!!

ya te contare...

saludos


Citar
tetres 15/Mar/2004 18:58 GMT+1

He estado mirando y ni de coña se pueden girar los asientos si no es levantandolos unos 6/7cm...una pena.

El tema de calefaccion estatica como va? va en el interior del vehiculo y chupa gasoil del motor? va debajo? en el vano motor?

saludos


Citar
Wave21 16/Mar/2004 01:42 GMT+1

Depende de los modelos y los motores que equipen. Por ejemplo tengo entendido que en la mayoria de las Vw (T4 que yo sepa) viene hecha como una "especie" de preinstalación que con sólo ponerle una pequeña mejora puedes disfrutar de ella.
Aqui te adjunto algo de informacion que he sacado de Roulot:
Calefacciones WEBASTO
Las calefacciones de aire impulsado están diseñadas para ocupar el mínimo espacio en el vehículo. Por ello son las idoneas para su instalación en pequeñas autocaravanas y campers.


WEBASTO AIR TOP 2000 Gasoil : Consumo de combustible: 0, 10-0,21 litros/hora. Consumo eléctrico: 9-22 w. Potencia calorífica: 850-2000 Kw. Se suministra con todos los elementos para su montaje. Medidas: 322 x 130 x 122 mm. Se puede instalar en el interior o en el exterior del vehículo. En este último caso deberá protegerse con una carcasa metálica (no incluida de serie) para protegerela de los impactos y del agua. EL PRECIO ESTA INCLUIDA LA INSTALACION y puede sufrir ligeras variaciones en función del vehículo donde se instale y si se necesita carcasa de protección para el exterior. Para cualquier aclaración al respecto, contactar con nuestros talleres en el : 91 6111003
 WEBASTO AIR TOP 2000 Gasoil
Referencia             Importe             Cantidad   
040036 1065,00 €



Calefacciones EBERSPACHER



KIT CONFORT EBERSPACHER : Las furgonetas Wolkswagen TDI Caravelle, California Coach y Mercedes Vito CDI vienen equipadas de serie con precalentador Hydronic. Solo les hace falta la instalación del KIT CONFORT para disponer, además, de calefacción estacionaria a motor parado. El manejo es muy simple con el reloj programador instalado en la cabina del vehículo. La instalación debe ser hecha en nuestros talleres; por lo que el precio incluye la mano obra.
 
KIT CONFORT EBERSPACHER
Referencia             Importe             Cantidad   
VW T4-017 1250,00 €

Espero que te ayude un poco.
Un Saludo.


Citar
tetres 20/Mar/2004 09:55 GMT+1

y con 2000kw ya calientan una furgo en un parking nevado?? y si pones 2 jojo?

saludos

PD: Creo que se queda pequeña definitivamente...el tema de girar los asientos esta jodido.


Citar
Wave21 22/Mar/2004 01:35 GMT+1

Me parece a mi, que la Dobló y tu no os llevais muy bien.....jejejejeje
Hombre también depende los que viajeis.......para dos está bien para más......chunga está la cosa.
Un Saludo.


Citar
tetres 22/Mar/2004 18:18 GMT+1

Pues la verdad es que nos llevamos muy bien, pero creo que en cuento vea algo que merezca la pena un poco mas grande y con mas posibilidades, pues la cambio....

Tambien habia pensado ponerle a los asientos un suplemento que permita quitarlo y girarlo pero desde fuera, a mano...aunque los dias que llueve puffffffffffffffff, pero el espacio que ganas es alucinante...

saludos


Citar
Wave21 22/Mar/2004 18:33 GMT+1

Joder si puedes girar los asientos saliendo del coche, creo que merece la pena. No sé si en las furgos grandes hay que salirse, ahora que lo dices..........
Un saludo.


Citar
tetres 03/Abr/2004 14:22 GMT+1

Los asientos definitivamente no se giran ni de coña..

he estado haciendo pruebas de habitabilidad pq este verano me ire recorrer la gran bretaña y voy a hacerle un modulo cama/ arcon con cajones. tambien le voy a tintar las lunas.

Ya pondre alguna fotilla cuando lo tenga...

saludos





bud

  • Visitante
Re: Fiat Dobló Camper
« Respuesta #1 en: Vie, 10 Junio 2005, 21:52:44, pm »
Citar
Wave21 03/Abr/2004 14:55 GMT+1

Tio me alegro mucho, seguro que te va a quedar de vicio. Yo miraria bien lo de los asientos, yo creo que haciendo un apaño puedes girarlos. Llama a roulto y preguntaselo.
Un Saludo.

Citar
tetres 03/Abr/2004 15:04 GMT+1

mande unos mails a un par de empresas la semana pasada y ni han contestado, que seriedad de los cojones!!

la idea es un arcon con un cajon todo lo grande que es el maletero y en el interior de este (fijado al techo del arcon) unos cajones en un lateral para llevar todo mas organizado. El resto del cajon principal va compartimentado. Un tablero desplegable en 3 partes para la cama con 3 gomaespumas tapizadas creo que la agilidad y el orden que conseguire sera bastante superior al de años pasados que he ido de camping con tienda y sin organizar el maletero excepto por unas cajas de esas de plastico de los centros comerciales.

a ver como queda...

saludos

Citar
Wave21 03/Abr/2004 15:19 GMT+1

Más o menos como las preparaciones que puse yo en un post de partners y berlingos, no? Lo que pasa que a ti te quedara más amplio. En el del Kangoo 4x4 hay una preparación muy buena, pero es en plan profesional.
Un Saludo.

Citar
tetres 04/Abr/2004 21:31 GMT+1

sastamente, de ese tipo pero perfeccionandolo un poco para mi uso particular, ademas le metere unas ruedas y un asa de quita y pon para bajarlo del maletero y meterlo al garaje tal cual, como un mueble mas.

si ves mas fotos de ese tipo cuelgalas eh!

saludos

PD: a ver si se anima el foro un poco pq por lo que veo casi siempre postea la misma gente y la verdad que la mayoria de hilos son una joya.

Citar
Wave21 05/Abr/2004 13:20 GMT+1

Eso mismo pienso yo tetres, que siempre posteamos los mismo, pero sin embargo, si te fijas siempre hay invitados, y al dia hay como unas 1500 2000 entradas........
Supongo que sera tímida la gente.
Bueno ya me iras poniendo al dia de todo lo que le vas haciendo a la Dobló que eso quiero verlo.
Un Saludo.

Citar
PiruloV 19/Dic/2004 16:53 GMT+1

WENASSSSSSSSSSS A VER UNA PREGUNTILLA UN POCO TONTA, WAVE21 PORQUE NO PUEOOOOOOOOO VER LAS FOTOS QUE HAS PUESTO DE LA DOBLO PREPARADA, ME SALE UN CUADRITO CON UN ASPA Y NADA, NO HAY MANERA DE VERLAS, LE DOY A MOSTRAR IMAGEN Y NAAAAAAAAAAAAAAAAA, QUE YO QUIERO VERLASSSSSSSSSSSSSSSS QUE ESTOY MUY INTERESADO EN VERLASSSSSSSSSSSSSSSSS LEÑEEEEEEEEEEEEEEE UNA AYUDITA POR DIOSSSSSSS

Citar
Wave21 19/Dic/2004 17:02 GMT+1

Hola Pirulo! Pues son enlaces a fotos colgadas en diferentes webs, por lo que si las borran del lugar de orígen desaparecen donde esten enlazadas (nuestro caso), siento que no puedas verlas. Preguntale a tetres, que lo mismo las tiene guardadas en su disco duro...
Un Saludo.

Citar
tetres 19/Dic/2004 17:28 GMT+1 

Hola

pues no las tengo,

que piruloV? al final va ha ser doblo o que? pillala con el techo alto con cristales que esta en este post que tiene una pinta.......

saludos

Citar
PiruloV 19/Dic/2004 18:23 GMT+1

WENO ANTE TODO UN SALUDO PA TO EL MUNDO. Y EN SEGUNDO LUGAR ME CACHIS EN LA PORRAAAAAAAAAAA YO QUE QUERIA HABER VISTO ESAS FOTICOS DE LA DOBLO TO ARREGLAITA. WENO TETRES DESPUES DE LAS DUDAS QUE ME HAS RESUELTO DE FIAT CREO QUE VA A SER LA DOBLO, Y LO DEL TECHO ALGO PUES NO LO TENGO MUY CLARO, YA QUE VA A SER MI VEHICULO DE DIARIO, Y PA IR A CURRAR ME HAGO TOS LOS DIAS 100 KM ASI QUE SACRIFICARE UN POCO DE ESPACIO PARA CUANDO TENGA QUE VIAJAR. POR CIERTO YA HE VISTO LAS FOTICOS DE TU VIAJE, JOER QUE ENVIDIA MACHO YO QUIEROOOOOOOO Y ESPERO PODER PONER PRONTO (DESPUES DE COMPRARME Y PREPARAME LA DOBLO) UNAS FOTICOS DE MI INVENTO JEJEJEJEJEJEJE. VENGA Y VOSOTROS QUE TAIS MAS PUESTOS EN EL TEMA A VER SI ME ENCONTRAIS FOTOS DE LA DOBLO ARREGLADITA, JOER YA TOY NERVIOSO Y TO JEJEJEJEJEJEJEJE

Citar
Wave21 19/Dic/2004 18:30 GMT+1 

Pirulo no quiero liarte más, pero si buscas un vehículo compacto y a la vez con posibilidades de camper...yo me tiraria por algo más intermedio. Como por ejemplo la nueva VW Caddy, que es igual que la Touran. Que te parece? Hay si que te sale un camper guapo guapo. Viendo la preparación que acabo de encontrar en una Mercedes Vaneo , en la Caddy te quedaría algo mas o menos 
Un Saludo.



bud

  • Visitante
Re: Fiat Dobló Camper
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Junio 2005, 21:55:09, pm »
Citar
trasgu_61 20/Dic/2004 00:04 GMT+1
Cuidadin con la Caddy, fue una de mis finalistas pero me sorprendio mucho decubrir que para ser una furgoneta con 30 cms. mas que la partner es mas estecha, algo mas baja y tan solo 7 cms mas larga en su interior, Siendo estos 7 cms. para mi los que menos importancia tienen.
A su favor tiene mas motor y Abs de serie, eso si, por la miniedad de 3000 euritos de nada. En ese tamaño por ese dinero y mucho más espaciosa teneis la expert, scudo y Jumpy
Quede claro que esto es una opinion personal y que la Cady me gustaba lo suyo
Un saludo a tod@s

Citar
PiruloV 20/Dic/2004 14:26 GMT+1

BUENO ESTA CLARO QUE CONTRA MAS AZUCAR MAS DULCE, PERO CREO QUE ME VOY A QUEDAR CON LA DOBLO YA QUE ES MAS ECONOMICAS QUE LAS DEMAS, Y TIENE UNAS PRESTACIONES ENVIDIABLES PARA ESTE TIPO DE VEHICULOS. EN CUANTO ESPACIO PUES ESTA CLARO QUE HAY MAS ESPACIOSAS Y POR TANTO MAS GRANDES, PERO COMO HE DICHO POR AHI, VA A SER MI VEHICULO DE DIARIO Y HAY QUE CONSIDERAR TAMBIEN EL TAMAÑO. VENGA UN SALUDO PA TOSSSSSSSSSS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiat Dobló Camper
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Junio 2005, 13:57:32, pm »
tetres vete ahorrando....de la web que nos puso Pitu




Make: Motorhome
Model: Fiat Doblo
Year: 2005
Condition: Brand new - Un registered Price: £18,865
Mileage: 10
Colour: Blue metallic
Type: Camper
 
Doors: 6
Transmission: Manual
Drivetrain: Front Wheel Drive
Stereo: Radio CD
 
Features: Right Hand Drive
Air Conditioning
Power assisted steering
In Car Entertainment
Power Locks
 
 
BRAND NEW MODEL JUST LAUNCHED! Danbury 'DYNAMIC' based on the new Fiat Doblo 1.3 multi jet diesel 16v (fab economy up to 57.7 MPG!) Small enough to drive every day! 1 / 2 berth with 6ft 2" double bed! Cooker, grill, fridge, easy fold bed system, porta potti and auxilary battery all as standard! This vehicle also has the following options fitted: Metallic blue paint finish, CD radio and air conditioning. Price is on the road and ready to go including VAT!

S, R y GS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló Camper
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Junio 2005, 09:56:54, am »
juer que wapa!! la clave es el techo ese...menuda habitabilidad para el tamaño de furgo..

saludos

PD: que web es??????



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiat Dobló Camper
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Junio 2005, 16:33:33, pm »
tetres se te echa de menos neeenggg, donde te metes?
Es de una web británica que pusieron en otro post. La que venden T2 nuevecitas a estrenar ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló Camper
« Respuesta #6 en: Lun, 13 Junio 2005, 20:21:09, pm »
Hola wave

pues ando un poco liado ultimamente, y como ha crecido el foro...si no conozco a nadie!!!

como va la camperizacion del TT?? mira que las vacances estan encima!!  ;D

yo si tengo tiempo voy a hacer otro modulo, a ver si me cabe un asiento/cama artesanal (colocado retrasado) con la trasera fija y el resto deslizante...para poner una mesa tras los asiento delanteros...

saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Fiat Dobló Camper
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Junio 2005, 01:58:44, am »
La camperizacoón del TT no va. De todos modos el tema de las vacances no me preocupa porque no tengo así que...tampoco me corre prisa preparar el TT. Con escaparme algun finde ya me conformaba yo...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló Camper
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Junio 2005, 09:51:30, am »
pero esos findes que te escapes dormiras dentro del TT,no? mira que si no te vamos a sacar cantares aqui en el foro jaja



Desconectado jOANELIUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló Camper
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Junio 2005, 14:01:52, pm »
Pues como alternativa a la Dobló, las Ford las Transit (no hay de esta un modelo pequeño o me a parecido verlo a mi por las carreteras?) o las Connet. Mi opnión personal...la Combo de Opel 100 CV DTi, si la de 70 DTi va de miedo, la de 100 CV tiene que tirar de todo lo que le metas.
Yo estuve mirando la Berlingo, la Kangoo, la Partner (igualita que la otra), las ford y la Fiat (las tres primeras a fondo). Y de las tres primeras la Combo es más grande de habitáculo y más baja de altura libre al suelo, y creo que más larga entre ejes, pero no lo puedo confirmar, con lo que junta comodidad de marcha, para los que la van a utilizar a diario como yo, poco consumo y garn habitabilidad ( el espacio para las plazas traseras es de berlina de lujo, no miento). Para conocer esto me pasee metro en mano por todos los concesionarios y como normalmente te suelen atender mal, a los peluos jovenes como yo, pues me autoservia y media todo lo que quería y cojia medidas reales, no de catalogo (que en interiores sobre todo son bien diferentes, ya que no cuentan como quedan los asientos abatidos o el espacio que queda si echas los respaldos hacia delante de las plazas delanteras o la osibilidad de quitar los asientos por completo).
Así pues y con todo este rollo, me decidí por la Opel, además de motivos de fiabilidad, aunque ahora oigo de todo. Concluisón, recomiendo que se mire todo con lupa y que se busquen gangas de KM 0, que salen más baratas.