collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bluetooh?, that is the question  (Leído 2426 veces)



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Bluetooh?, that is the question
« en: Dom, 18 Junio 2006, 23:26:05, pm »
- Hola a todos, antes que nada felicitar al Foro y a los que participais en el, para mi es como una biblioteca de consulta. Y puestos a consultar, ahí va la mía, tengo desde hace un año un Sahel 115 cv, tal cual se ve en la fotillo, ya colgare alguna mas, vamos con todo de serie, resulta que despues de ver a un vecino en su Terracan el bluetooh de Parrot  :o, pense que no era mala idea montarselo al mío por seguridad, comodidad y no rascar el bolsillo si te pillan con el móvil en la oreja. Total que convenzo a la parienta para cambiar de móviles  ::), que si vamos todos en el coche y detecta los móviles, que lo hace automáticamente, que corta el sonido del aparato de música, etc; y ahí viene el problema  :-\, resulta que el aparato de música que trae de serie no admite por no se que cable el deseado bluetooh. Vamos despues de comerle el coco a la parienta para el cambio de móviles, sobornando a mis hijos con comprarselos nuevos para que me apoyen  ;D, resulta que la única opción es cambiar el aparato de música?, si lo hago la pantalla de informacion la pierdo y quedaria un parche, amen de que quien convence a la parienta para cambiar el aparato de música, que la verdad suena muy bien. Excuso decir que no pronuncio la palabra bluetooh ni en broma  :-X, por no recordarselo. Ni comentarle que la semana pasada estuve en Madrid, me pararon y casi me multan por el dichoso móvil. :P
- Asi que, existe solución?  ???, ya he probado uno de mechero y lo único que ha hecho es jorobarme las patillas de dentro. >:(

Un saludo desde Ceuta






Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Junio 2006, 11:22:05, am »
Hola, Sahel-Ceuta.
Bienvenido al foro. Pasa y sientete como en tu casa.
Sobre lo del cacharrito, a ver que comentan, que yo tambien estoy pensando en comprarme uno. Seguramente, comprere uno sin instalacion. Total, es darle a dos teclas (apagar radio) en lugar de una.
No es que yo use mucho el movil, pero basta que lo uses una vez, para que te cazen.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Junio 2006, 11:23:24, am »
Hola SAHEL-CEUTA, en primer lugar bienvenido!!, vamos a ver, respecto a lo del cable para que el parrot se adapte al mitsu no conozco el modo, pero seguro que si hablas con los de parrot y les preguntas te dan una solución, pues que nosotros los tenemos en los coches de la empresa (Nissan Almera, Primera, Terrano, Audi y Lexus) todos con sus radiocds, de fábrica y funcionan a las mil maravillas, por tanto tiene que existir algún modo y sino lo mejor que puedes hacer es acercarte a un taller de car-audio en el que monten cosas de éstas que seguro te dan solución.

Respecto a lo de cambiar el radiocd, no perderás la pantalla. Yo tengo puesta una pantalla de esas motorizadas que hacen de navegador, mp3 y todo eso y no perdí mi pantalla. Mi mecánico de car-audio consiguió apañar que juntando 2 cables (no se cuales porque lo hizo él) puedes cambiar el radio cd y seguir con tu pantalla del clima y reloj, así que eso tampoco supone un problema.

En fín, espero haberte ayudado y ya me seguirás contando.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Junio 2006, 22:38:08, pm »
  Bueno, pues gracias por la bienvenida y los comentarios,

pablosierra, yo poseo uno, de movistar, sin instalación, SOTHWING SC 705 Car Kit, lleva pantalla, va al mechero, pero como comente en mi post anterior, me jorobo las patillas que van en el alojamiento del mechero, de manera que introduzco el mechero en su sitio y queda suelto, aparte de esto, se desincroniza cada dos por tres, hay que alargar la mano para responder y la pantalla no se ve bien pues en medio suele estar la palanca de cambios, aunque me da igual ya que la edad no perdona y se que esta ahí pero no la leo.  8)

Tany_4x4, lo consultare en algún taller, menos en la casa oficial, que son los que me comentaron la pega, incluso me dijeron que se lo fueron a montar a un Mercedes ML y tuvieron que pedir la pieza a fabrica. ??? Puestos a las malas, no me disgustaría montar una pantalla, pero me da pena el aparato que trae, pues suena bastante bien, para mi; se me plantearia si el GPS Belson BNP 101 lo pudiera conectar a la pantalla, además llevo una temporadita bombardeando  a la parienta con comprarme un portátil  :-\ y la pantalla que me comentas no creo que salga barata, instalación aparte. Así que seguiremos investigando y ya os contaré. Por cierto , ¿Dónde puedo ver uno como el tuyo, vamos , la marca y modelo para buscarlo en la web, lo pondre de fondo de pantalla en el escritorio, guerra psicológica. ;D

Un saludo,





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Junio 2006, 01:00:03, am »
Hola de nuevo, pues tienes razón, la pantalla no sale nada barata la verdad y el equipo de casa suena muy bien, la pena que tiene es que no es mp3. En cuanto a los de la casa a mí me dijeron lo mismo, desde luego a éstos mecánicos nuevos los sacas de los esquemas del ordenador y de los cursos de los talleres y no tienen ni pajotera y idea. Respecto a ver uno como el mío a que te refieres al manos libres o la pantalla??

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Junio 2006, 20:00:42, pm »
- Pues me refería a la pantalla motorizada, la marca y el modelo, pues nunca se puede decir "de este agua no beberé", aunque intentaré por todos los medios no cambiar el original: por cierto ¿cómo se llama el niño?, vamos que ¿cuanto sale?, aprox.

- En cuanto a los mecánicos, ya no son como los de antes, no todos, ahora miran referencia, ordenador, hay en existencias o no y cambio de pieza. A los dos meses de tener el coche me mude de casa y aún estaba la carretera de acceso en obras, total que cuando voy a aparcar en un lateral, dando marcha atrás, piso una gavilla con la rueda delantera, la levanto, entre la rueda y la defensa, el colmo de la mala suerte, si lo hago aposta no me sale, y al darle hacia adelante para cuadrarlo, vacilón yo pues los turismos se quedaban más lejos del edificio por las irregularidades del terreno, atravieso justo la cubierta trasera de la defensa delantera y le hago un agujero al depósito del agua de los limpiaparabrisas. Menos mal que ya no lo moví, cuando paro el motor y me bajo, escucho como un grifo abierto, me asomo y..............., casi me da un infarto, lo primero que pense fue, el radiador, y ni corto que meto la mano debajo del agua para ver si está caliente, desaprensivo, si llega a ser de verdad me escaldo la mano como los de la edad media, pero no, el agua esta fría, ademas el radiador esta más centrado, horror el a/a, no puede ser, lleva gas, tiro de la cubierta y veo el depósito, ya esta el depósito de expansión del radiador, abro el capó y veo que la boya amarilla no se mueve, aquello sigue tirando agua, algún que otro vecino en las terrazas y yo del motor al suelo y del suelo al motor, embadurnado de tierra y pensando como llevar el coche a la casa, sin tener que llamar a la grua, que verguenza, con dos meses, y que no me pille un calentón, despues de tantos ahorros para comprarlo. Para finalizar, lo lleve por sus medios a la casa, despacito, sin forzarle, rápidamente lo miran y me dicen que es el depósito de los limpia, que no tienen y una semanita, 90 € la broma, mano de obra incluida. Me arañaron la defensa, no le pusieron dos grapas que saltaron de la cubierta trasera de la defensa, y cuando vi el morro de mi coche desmantelado y el agujerito del depósito, me dije, "este es nuevo y me ha desmantelado medio coche"; conclusión: hay que leerse el manual de un tirón y no por las noches, como libro de cama y por capítulos, el depósito era reparable, aunque ellos me dijeron que "no reparaban, ponian pieza nueva". Así que o aprendemos bricolage o hay que preparar la cartera. En fin ya os contaré la "1ª revisión" 90 € y mi primer "golpecito" en la trasera con la columna del garaje.

Saludos desde la calurosa Ceuta,




Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #6 en: Mar, 20 Junio 2006, 20:42:54, pm »
Hola de nuevo sahel-ceuta, vaya peliculita la tuya con e deposito de agua de los limpias, madre mía, no me hubiera gustado ser yo el perjudicado.

Lo de la pantalla, pues como ya habrás escuchado una pionner o alpine pueden costar entre 1200€ y 2800€, lo que yo uso es un carputer, es decir, una pantalla táctil conectada a un ordenador de menor tamaño que los normales, de ésta manera simulas una pantalla de éstas tan caras y su coste normal viene siendo unos 800€. Es decir, te ahorras pasta y encima tienes muchas más cosas, gps carretera, gps campo, videoclips, pelis, mp3, tdt, control del telefono movil y manos libres (con microfono), etc... infinitas combinaciones dependiendo de la pasta que quieras gastar. Eso sí, desgraciadamente las calidades de las pantallas chinas que se usan no son muy buenas y por tanto no tienen la calidad de sonido del radiocd de fabrica de nuestros coches ni por asomo.

Mira aquí tienes un post de información sobre los carputer, pero te repito que me consejo es que pongas muchas cosas al mitsu antes que ésta puesto que te calientas mucho la cabeza para montarlo y su funcionamiento y todo eso (aunq me parece que ahora en la Autoverde viene un tío que te lo monta todo completo):

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3856.0

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #7 en: Dom, 02 Julio 2006, 11:01:20, am »
-Pues despúes de pasar por el taller car-audio, sin bajarme siquiera del coche, desde la ventanilla del mismo, le pregunte al técnico sobre si se podia o no montar el bluetooh con el radio-cd que viene de origen y me dice que sin pegas, que ya monto varios, sale entre 150€ y 200€, Parrot, sin/con pantalla, respectivamente y montaje incluido. A ahorrar tocan, ya que despúes de conseguir que me "regalen"  ;D el portátil, gracias a que el palo de Hacienda no fue tan gordo como pensabamos  ::) y aproveche el momento de euforia de mi mujer  :-*, no es plan de tentarla con 200€ más. En fin, supongo que más barato que cambiar de radio-cd será, así que me queda un mes de sacrificio sin los cafetitos de por la mañana ni las cervezitas del mediodia, ni aunque sean sin tapa :-X y rompiendo la hucha, pues veremos si llegamos  :-\




Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Julio 2006, 02:24:00, am »
Sahel-ceuta, cuando los tengas nos comentas haber que tal te ha quedado.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #9 en: Vie, 21 Julio 2006, 22:57:43, pm »
- Bueno, pues al final no ha sido tan engorroso como me lo pintaban en el concesionario, no recordaba que tenia un amigo de la mili  ;D que tiene un taller de montaje, no al inicialmente consultado, de alarmas, aparatos de música, etc, la edad y la falta de costumbre no perdona; así que ya esta montado mi bluetooh, Parrot CK3100, el "problemilla" del autoradio compatible con el mute, solucionado con una conexión intercalada, que por cierto no os puedo decir la marca y referencia pues me he dejado la bolsa en la guantera del Sahel  :-\, pero lo primero que hice, cuando miraba para otro lado el instalador, fue guardarmela  ::), ya la pondre por aquí. Obviamente no me quise mover del taller mientras lo montaban y como amigo del dueño,si no te dicen que vuelvas a tal hora, me comode en el asieno trasero para observar. Me sobro el cortaito que invite a mi amigo de armas, me debería haber tomado una tila, pues cuando empezaron a desmontar la parte central donde van la palanca de cambios y la super select, me iba a dar algo  :P, el tio tornillos a la moqueta, piezas al asiento unas encima de otras y yo ordenandolas, si las miradas mataran  >:(. En fin, una hora y media, igual lo termina antes si yo hubiera cejado en mi empeño de "recolocar" las piezas desmontadas, y de 210€ de pvp, me lo dejo en 180€ más otros cortaitos. Lo he montado debajo del mando del a/a, bien centradito (le hice recolocarlo dos veces  >:D) y funciona de maravilla, sobre todo por poder funcionar mediante reconocimiento de voz y no tener necesariamente que buscar con la mano, el móvil se engancho sin problemas, agenda incluida y se escucha y "me se escucha" perfecto, aún con las dos ventanillas bajadas. Si averiguo cómo colgar fotos os pondre una por aquí, por cierto no se realizo ni un sólo boquete, importante para mí.

Un saludo,




Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #10 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 11:43:07, am »
- El cable en cuestión es de la marca Kindvox, y pone tal cual en la bolsa, tuvo que romperla justamente por donde está impresa las referencias,

  23.1946 Kindvox
  CONEXIÓN AUTORADIO
  Alimentación 4 Altavoces ISO
  Mitsubishi Carisma 86 Jun > / Colt bn'87 > / Eclipse 2n'86 > / L200 / Lancer'86 >/ Montero / Pajero ??? Runner / Space Star 02 > / Wagon

- Supongo que las " >" significan "y porteriores"; las ????, aunque lo he intentado como los del CSI, no puedo leerlo.
- Ya pondré la correspondiente foto del aparatejo montado

Saludos,




Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Bluetooh?, that is the question
« Respuesta #11 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 01:28:28, am »
Pues muchas gracias por la info Sahel-Ceuta, ya tenemos un briconsejo más para apuntarnos y sobre todo lo más importante es el dato del cable en cuestion.

Muchas gracias
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad