collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMIONES VETERANOS ESPAÑOLES  (Leído 4351 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
CAMIONES VETERANOS ESPAÑOLES
« en: Sáb, 29 Abril 2006, 19:22:09, pm »
En estas paginas encontrareis fotos e informacion de veteranos españoles civiles y militar

www.pegasoesmicamion.com

hspegaso.en.eresmas.com

www.fundacionbarreiros.org

SALUDOS   ;)


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: CAMIONES VETERANOS ESPAÑOLES
« Respuesta #1 en: Lun, 08 Mayo 2006, 22:56:18, pm »
Esta la he encontrado hoy en la revista SOLO-CAMION

 www.via64.com

SALUDOS  ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: CAMIONES VETERANOS ESPAÑOLES
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Junio 2006, 01:16:06, am »
¿Porque el Pegaso "mofletes" tenia el volante en el lado derecho ,siendo español?



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: CAMIONES VETERANOS ESPAÑOLES
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Junio 2006, 23:52:46, pm »
KOKY,he estado haciendo averiguaciones por internet,pues la verdad es que no tenia ni idea ;D
El motivo de llevar el volante a la derecha,es que seguia la filosofia italiana de la epoca,que era que los camiones no tenian que adelantar en carretera,y por lo tanto si tu circulas por la derecha,cual  es el lado del vehiculo que queda mas cerca del arcen o acera? pues el derecho  de hay el volante a la derecha.
Si vas por Italia y te cruzas con al gun camion entrado en años,veras que es facil que lleve el volante a la derecha,yo al principio de los 90 cuando hacia el internacional,en italia ya me habia fijado que se veian bastantes camiones con el volante a la derecha,pero no sabia el motivo,pense que seria alguna remesa grande de camiones que habian pedido los ingleses y que la habrian anulado y los venderian mas baratos en italia para quitarselos de encima,pero mira por donde gracias a tu pregunta sobre el mofletes  me he enterado 15 años despues :o del motivo ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: CAMIONES VETERANOS ESPAÑOLES
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Junio 2006, 00:45:42, am »
Pues tienes razon tio...Te cuento hoy pregunte a un amigo camionero que empezo con un "mofletes" y me contesto que por tener cierta patente italiana...Mi respuesta fue ,¡ imposible ! ,en italia circulan como aqui por la derecha...ahora tu me lo confirmas , una cosa curiosisima ¿no? ¡¡¡ coño como ha cambiado el mundo en cuarenta años...!!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: CAMIONES VETERANOS ESPAÑOLES
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Junio 2006, 23:54:21, pm »
jeje, en la empresa todavía tenemos un Barreiros que compramos de segunda mano, un 4 ejes con dirección en los 2 ejes delanteros y es una auténtica pasada lo duro que está llegando a ser el camión, es Cordoba O o una cosa así. Cuando lo vea os digo el modelo y haber si tenemos una foto del bicho en sí, que conste que a día de hoy sigue ejerciendo su actividad de recoger fruta en las fincas que tenemos jejeje

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad