collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: (Brico) Salvacarter duraluminio Montero DID  (Leído 3902 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
(Brico) Salvacarter duraluminio Montero DID
« en: Mié, 19 Abril 2006, 22:10:21, pm »
Hola compañeros, depués de mucho sudar por fin he conseguido hacerme los salvacarters del montero con unas chapas de duraluminio que tenía sueltas por casa y que decidí ponerselas al Mitchu para no tirarlas y de paso digase para protegerle los bajos que uno nuevo de casa ya me costó en su día mucha pasta  ;D ;D

En realidad no he hechado foto de paso a paso, simplemente de como van hechos y como han quedado puestos, si teneis preguntas hacer todas las qe querais. Una cosa quiero deciros, las herramientas han sido las básicas, sierra de calar con sierra de hierro, taladro, torno (grande) y llaves fijas y de tubo. Tengo deciros que he terminado de doblar hierros hasta las narices y que si no teneis plegadora o mucha paciencia es más rentable comprarlos hechos y lo digo en serio.

Vamos al lio  ;):

Del salvacarter original intermedio no tengo fotos, pero ya os imaginais como es, es más el muy puñetero de fábrica viene en plástico. Aquí lo teneis en duraluminio:



Y las espumas aislantes e insonorizadoras las he arrancado del original para aislar el nuevo:



Así queda puesto:




Tengo que deciros que el protector del intercooler lo he visto bastante duro por ello no lo he hecho, el dia que se rompa lo haré también. Vamos con el de la transfer.

Original de chapa blanda cuyo robo en la mitsu son 350€:



Para el nuevo recorté la base y le adjunté los aletines del antiguo xq son muy dificiles de hacer sin plegadoras,etc. Están unidos con tornillos y sineblocks de neopreno para evitar roces d chapas y ruidos molestos, también conservan los aislantes del protector antiguo para ruidos,etc...:



También he construido unos patines de acero con 2 listones de acero que tenía en casa para que en caso de empanzamiento la fuerza se ejerza sobre el patín y no sobre el salvacarter, aquí las fotos con los tacos de neopreno para que no hagan ruidos de roces de chapas:




Y así es como queda la obra maestra de muchos sudores, cortes, golpes y empalmes  ;D :





Bueno, espero que os haya gustado y un gran saludo

Tany_4x4  ;)




Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: (Brico) Salvacarter duraluminio Montero DID
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:13:56, pm »
tio!!!!
has dejado los tronillos hacia fuera!!!!!
te los acabarás cargando ;)

por lo demás, te ha quedado...
muy 'artesanal'
xDDDD

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: (Brico) Salvacarter duraluminio Montero DID
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:21:13, pm »
menuda currada!!! pero eso si lo de los tornillos estoy con raul, cortalos o algo....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: (Brico) Salvacarter duraluminio Montero DID
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Abril 2006, 22:27:54, pm »
Esos tornillos ya están cortados y girados hacia arriba, es que la foto la tiré antes de llegar a casa que era donde tenía la sierra para esos tornillos  ;D pero ya no están.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: (Brico) Salvacarter duraluminio Montero DID
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Abril 2006, 23:17:54, pm »
Vaya curro el tema de las protecciones. Ahora me has hecho recordar que puse un post por ahí con las mías (ahora miraré a ver si lo encuentro).
Que bonito queda así todo forradito y lo bien que nos quedamos haciendolas nosotros mismos eh?  :) ;)

La de el transfer la has sujetado por la parte de atrás taladrando el travesaño o el ala que trae el travesaño? yo es que utilicé unos agujeros que tiene en los extremos en medio de este pero quizás tenga que hacer lo mismo que tú porque me cuesta mucho sacar los tornillos y ponerlos cuando quiero sacar las protecciones.
Bueno que muy guapas y espero que no las tengas que enderezar mucho  ;)

Saludos.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: (Brico) Salvacarter duraluminio Montero DID
« Respuesta #5 en: Jue, 20 Abril 2006, 00:51:37, am »
Esa tengo que verla yo en vivo y en directo ;D Menudo mañoso el Tany....jekekekekee
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: (Brico) Salvacarter duraluminio Montero DID
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Abril 2006, 11:05:40, am »
Hola Orellana, recuerdo tu post de tus protecciones. El salvacarter de la transfer va taladrado a una parte estrecha (creo que es la que tu llamas ala) que tiene el travesaño. En realidad a mí tamb me cuesta un poquito quitar el salvacarter de atrás debido mayormente que a los tornillos del travesaño tengo que cogerlos un día de estos y soldarles una tuerca arriba para meter el tornillo porque como se pudran un poco los tornillos un día de estos no voy a tener huevos a sacarlos. No obstante para que quieres quitar el salva de la transfer?? creo que en las revisiones no se quita mucho, sólo el de adelante no??
Por cierto, si que llevas razón en que nos quedamos agusto cuando ponemos ya terminados los protectores  ;D ;D

saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad