collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SUBARU SVX, un coupe deportivo clasico (tema pasado)  (Leído 5098 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
SUBARU SVX, un coupe deportivo clasico (tema pasado)
« en: Vie, 07 Abril 2006, 20:08:20, pm »
Heavy Industries, es la empresa japonesa q fabrica la marca SUBARU y no se caracteriza por su volumen de unidades de producción sino mas bien por la calidad de estos, pioneros en AWD desde la decada de los setentas ellos vendrian desarrollando la traccion integral para sus autos de turismo mientras que la competencia dejaba el diseño de la traccion trasera para sacar nuevos modelos con traccion delantera.
Desde Junio del 85 hasta Agosto del 91 el tope de la gama era un coupe con traccion integral denominado Alcyone  VR1800 turbo algunas de las novedades era el sistema de suspensión electroneumatica (EPS) la cual podia regularse la altura desde el interior electrónicamente apretando un boton, venia equipados con motores desde 1781cc a 2672 cc  con 120/150 ps respectivamente.



A finales del 91 Subaru presenta el sucesor de este coupe deportivo denominado SVX, diseñado por Giorgio Guigiario un modelo mas futurista se caracterizaba por su amplia visibilidad desde el habitaculo y un diseño mas redondeado dejando de lado las lineas angulosas q  habian caracterizado los autos de la decada de los 80s.
Un interior mas sofisticado con tapiz de cuero, equipo de sonido con CD y 6 parlantes  y una serie de detalles marcaba la diferencia de los autos de la decada pasada. En cuanto al motor seria el mas grande fabricado por la marca hasta la fecha para sus autos en serie, un motor boxer  3.3 litros DOCH de 6 cilindros y 24 valvulas normalmente aspirado y 230ps/5400 RPM, alimentado por un sistema de Inyeccion secuencial multipunto con inyectores duales, este coupe alcanzaria de 0 a 100 kms en 7.6 segundos y una velocidad de 230km/hora. Neumaticos de alta performance  de medida 215/55R16, sistema ABS y traccion integral permanente aseguraban seguridad y agarre en la pista.
Para ese entonces marcas como Mazda con el RX7, Nissan con el 300ZX, Mistubishi con el GT3000 y posteriormente lo haria Toyota con el Supra, harian tambien su debut en principios de los 90s con motores de performance similares. Un poco mas tarde Nissan, Toyota y Mitsubishi  incorporarian versiones con twin turbocargador elevando su potencia a 280ps.
Durante el periodo del 92 al 97 se producieron  apenas un total de 14,257 unidades de este modelo se incrementaron algunas mejoras como las bolsas de aire (airbag) en las nuevas versiones pero básicamente el motor fue el mismo hasta el cese de producción. Las ultimas unidades producidas del SVX se caracterizan porque fueron pintados todos de un mismo color el rojo encendido o fuerte. Debido a las pocas ventas de este modelo la marca tuvo q  dejar de producir este coupe deportivo y sacar una nueva gama de modelos mas comerciales que conocemos hoy en dia.
Para muchos seguidores de la marca se preguntan  porque Subaru no doto de un turbocargador para el SVX si ya en ese entonces dominaba  la tecnología del turbo, estamos seguros q hubiera sido uno de los deportivos japoneses mas veloces y seguros de la decada pasada. Saludos







Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: SUBARU SVX, un coupe deportivo clasico (tema pasado)
« Respuesta #1 en: Vie, 07 Abril 2006, 20:09:29, pm »
Contestaciones:

Delica veo que tienes muy buen gusto Giño Has tocado mi fibra sensible Llorando
Si los subaru son mi ojito derecho, que te voy a contar del SVX. Bajo mi punto de vista es el deportivo japonés por excelencia. Siempre he soñado con hacerme con alguna unidad sólo para pasear de vez en cuando....
Tengo una buena colección de fotos, en cuanto tenga un rato te las sumo a este Post.
Oyes, vives en Japón? Por aquí es muy muy dificil conseguir ver SVX Enfurruñado
Un Saludo.

Gracias Wave, Yo admiro este modelo desde que salio y después de compararlo con otros modelos similares estaba convencido que era el deportivo de mis sueños que todo joven desea tener algun dia, tuvieron que pasar algunos años para que ese momento estuviese cerca, casi pillo uno hace nueve años, el SVX que probe era de color vino tinto tenia dos años de uso y apenas 7,000 km de recorrido pero parecia que lo hubieran pintado ayer, para ese entonces la familia estaba en proyecto de crecer y al final mi esposa me convencio de cambiar nuestro pequeño Starlet por un comodo sedan, fue muy difícil aceptarlo pero tu sabes como son las mujeres!!!Llorando
Efectivamente vivo en el pais del sol naciente hace muchos años(no se como lo adivinastesMuchas risas) y por aquí se ven circular aun pocos de estos modelos actualmente se pueden encontrar al valor aproximado de 2000 euros. Lamentablemente en mi caso existen dos razones de peso para que no pueda tener uno ahora, la primera porque no puedo cambiar mi actual furgo por este excelente deportivo y sacrificar la comodidad de los cinco miembros de mi familia TODOS me matarian Ardiendoy la segunda es que no puedo tenerlo como segundo vehículo ya que el mantenimiento anual de un auto de esta categoría casi duplicaria el valor de compra aquí en este pais. Solo me queda admirar a los pocos SVX que aun veo en las calles y decirles a mis amigos que ese fue la mejor opcion de los deportivos japoneses en la decada de los principios de los 90. SaludosGiño

Increíble un forero español residente en Japón, aún me hacen chiribitas los ojos. Y es que desde siempre siento una grandísima admiración por los países y la cultura oriental.
Sé que es una grandísima indiscreción pero....a qué hay que dedicarse para vivir en Japón Payaso? De verás te admiro compañero. Este mismo año estuve a punto de tomar clases de Japonés en la facultad (aunque realmente quería aprender koreano), pero la incompatibilidad horaria y la falta de plazas me chafo el plan Ardiendo Abogados hay muchos, pero abogados que sepán japonés no hay tantos....Muchas risas jejejejeje
Ya puestos a preguntar, tu Delica es la 4x4? Joe si es que lo tienes todo....tú no habrás oído hablar de una cosa llamada hermanos de alma o algo así, no? Avergonzado
Un Saludo.
P.D. Que diferencia horaria existe con España? Lo sé soy muy pesado, sorry Angelito

No hay problema Wave puedes preguntar todo lo que quieras siempre y cuando tenga yo la respuestaSonrisa, para no desviarme en el tema del foro y por respeto a los foristas te he escrito por el privado contestando todas tus interrogantes pero desde ayer lo quiero enviar y no puedo sale un error y que lo vuelva a intentar mas tarde!! Saludos

Ok, Delica muchas gracias. Efectivamente no me ha llegado nada, ahora te intentaré mandar un privado para ver si funciona....pero cuando puedas Giño Muchas gracias de nuevo, y un Saludo.

la primera foto es del subaru XT, de la decada del 80, el 92` se lanzo el SVX, hay una pagina de fanaticos de este auto, entren y comenten que les parecio: www.subarusvx.com
saludos a todos en el foro
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com