collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calentador de agua de barra  (Leído 69586 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #60 en: Jue, 09 Marzo 2006, 19:06:21, pm »
Te respondo en tu buzon para no hacer publi gratuita.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #61 en: Jue, 09 Marzo 2006, 19:15:38, pm »
Mil gracias helite. Era justo la respuesta que necesitaba. Vale mil veces mas la experiencia de un usuario que lo que te diga el comercial. La verdad es que me has aclarado bastante las cosas. Me comprare la resistencia y respecto a lo de aislar el deposito, tambien tienes razon, ya que el habitaculo suele estar a 20 o 25, asi que las perdidas son minimas.
He estado echando cuentas para un deposito de 20 l. , una temperatura final de 38 º y una temperatura inicial de 10 º.
Si el calentador es de 75 W, tarda 8 h., si es de 100 W tarda 6 h y pico. Si ponemos 4 l de agua hirviendo y 16 l. de agua a 10º, con la resistencia a 75 W serian 3 h. y con la de 100 W 2.3 h. Yo creo que merece la pena.
Un saludo y raaafagas.

Helite: Contestame a mi tambien al mail donde la compraste y la resistencia. Mil gracias de nuevo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #62 en: Vie, 10 Marzo 2006, 13:16:23, pm »
Aupa helite:   a mi tb me interesaria saber donde la has comprado y ke precio.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado manthis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • dios no existe....tu si
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #63 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 01:34:45, am »
y a mi



Desconectado vanagon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #64 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 11:09:07, am »
Hola Helite,
A mí también me interesa,
gracias muchas por adelantado,  ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #65 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 12:03:48, pm »
y a mi y a la mayoria no ? yo lo de no nombrar por publi lo respecto por supuesto pero
si alguien a comprado algo en algun sitio , le ha salido bien de precio y esta contento
veo normal que lo diga es una forma de potenciar a la gente que trabaja bien y que entre
todos tengamos lugares de " confianza " pero que por supuesto no pretendo nada mas
que comentarlo , y si puede ser aunque sea por privado saber donde jejejeje  ;D
prometo no hacerlo publico
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #66 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 12:14:51, pm »
  Estoy de acuerdo con ramasan,sobre todo en potenciar a la gente que trabaja bien  ,es que hay cada uno de dependiente ,.....   no es que no sepan,(yo no soy un genio  ) pero un poco de interés 



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #67 en: Dom, 12 Marzo 2006, 19:53:14, pm »
Siempre me ha gustado que en los foros no aparezcan demasiadas referencias a firmas comerciales, por eso prefiero que se haga a traves del buzon pues para colgar una direccion solo para una o dos personas lo hago de manera individual y ya esta por el contrario si interesa a mucha gente se cuelga la direccion como en el caso del doble techo.

Respecto a la resistencia en mi caso como en muchos otros de tipo electrico-electronico los adquiero(por suerte a veces me las regalan en algun astillero)a traves del sector nautico que es en el que yo trabajo.

Estas dos direcciones son de dos paginas online no tengo experiencia con ninguna desconozco su profesionalidad pero he visto que venden estas resistencias:

https://rentarea.com/accesorios/product_info.php?cPath=23_138_140&products_id=637
https://www.vv360.com/shop/product_info.php?products_id=34&cPath=24



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #68 en: Dom, 12 Marzo 2006, 20:25:22, pm »
Gracias helite



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #69 en: Lun, 13 Marzo 2006, 15:05:17, pm »
gracias helite y por cierto donde dices que tenemos que ir a trabajar para que nos regalen
una resistencia ? jejeje que suerte yo antes podria haber echo algo para que me saliera a precio
"especial " pero ahora ya no es posible ,

otra cosa en lugar de usar la resistencia sumergible pueden ser las laminas adhesivas de resistencia
que las hay de 12 V, y se pueden usar para suelos, paredes y porque no en un bidon para mantenerle
la temperatura.
Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #70 en: Lun, 13 Marzo 2006, 18:14:32, pm »
Vamos recopilando Informacion:

Web del fabricante de calentadores de agua para autocaravanas.
https://www.thermofee.de/html/bestellung.htm

Precio de un sitio de camping frances.
https://www.cybercampingcar.com/htm/general_pages/page.boutique.fiche.accessoires.php?sel_produit=133130&sel_rubrique=&sel_rubrique_lib=&sel_ssrubrique=&sel_ssrubrique_lib=

Como veis las hay de muchos tipos, pero una que calentase rapido tendria que ser de 150w-200w, ya que la idea seria calentar 15-20l de agua para no mezclar despues.

Salen algo caras 110-120€.. En España no se ven más que de 75w.

Yo voy a probar con las de pecera que valen 15-20e y te ponen el agua 34º.. a ver que tal van.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #71 en: Lun, 13 Marzo 2006, 18:31:22, pm »
El problema de las de pecera es que funcionan a 220V, y tienen que tirar bastante de bateria.
De las de 12V solo hay hasta 75 w, uno de 100 w a 12V, seria perfecto.
La de viceversa no especifica de cuantos W es.
La de rentarea sale, con gastos de envio, por 100 euros.
Es que empiezas a sumar y puf...
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #72 en: Lun, 13 Marzo 2006, 20:40:08, pm »
Las de pecera son para usarlas con el Ondulador en marcha. Las otras si estuviesen en españa las de 150w... y valiesen 60-70€ vale. Para gastar eso me pillo un calentador de 6l Egena que sale por 200€.

De todas formas por 15-20€ que valen... Ademas las dos gastan practicamente la misma bateria. Las de 220v un 5% más por el Ondulador.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #73 en: Mar, 14 Marzo 2006, 09:34:15, am »
furgokike:
Has estado mirando precios de la Elgena 6l ?? Es que yo lo he visto en Roulot, y como que no suele ser el sitio mas barato.

salu2

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #74 en: Mar, 14 Marzo 2006, 10:10:47, am »
El Egena 6l sale sobre 200€ en roulot. El de 12v solo., el de 12v-220v mixto es más caro. Para mi no le veo mucha utilidad a ponerlo a 220v, ya que en ese caso ya estoy en un camping...

Ademas es más pequeño y vale menos.

Pero sigo pensando en usar el calentador de peceras.. por 20€.. a ver como me sale todo el invento, sino me pasare al calentador, aunque igual me lo instalo en el maletero.

Kiek
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #75 en: Mar, 14 Marzo 2006, 10:30:59, am »
Yo si le veo utilidad a lo de 220v, ya que en Francia, hay un monton de areas de descanso para autocaravanas, que disponen de un poste con toma de agua y de electricidad.
En esos casos, se podria enchufar el elgena al poste, para calentar el agua.
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #76 en: Mar, 14 Marzo 2006, 10:44:40, am »
Para eso ya llevamos el cargador de 220v a 12v en la furgo. No son muchos amperios 10A creo, pero el calentador no esta encendido más que un ratito, el resto del tiempo esta apagado.

Si no llevas el cargados.. pues vale, sino sigo sin verle utilidad. La puede tener pero a costa de más tamaño y más precio.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #77 en: Mar, 14 Marzo 2006, 10:47:09, am »
Ahora viene el dilema: ??? ???

* calentador de barra (el de 250W) 130 € + ondulador 70€ + ducha con bomba de roulot 40 € + deposito Ventajas: es portatil, tienes 20 l. de agua a 38ºC en pocas horas Desventajas:es un trasto enorme que llevar.

* calentador elgena 6 l. 200 € + grifo mezclador con ducha Ventajas: ocupa muy poco espacio, queda mejor instalado Desventajas: es fijo, te da solo 13 l. de agua para ducharte.

* bomba con el calor del motor: otra opcion que añade emoción al asunto, se trata de la idea de diceje, de aprovechar el calor del motor, pero comercializada

https://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301520401

Ventajas:ocupa poco, te da para 22l. de agua caliente. Desventajas:precio, instalacion compleja (por lo menos para mi  :P)

Ale ahi queda eso, ahora si que no tengo ni idea que hacer.... ??? ???
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #78 en: Mar, 14 Marzo 2006, 11:29:56, am »
furgokike: Es que yo no llevo toma de 220v   :-[
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #79 en: Mar, 14 Marzo 2006, 12:12:11, pm »
Vamos a ver..

El calentador de barra de 250w no se si es de 12v, o sea que no te hace falta el ondulador. El de peceras vale 20€ y si te hace falta el ondulador (En mi caso ya lo llevo instalado)

Los calentadores estos usando el agua caliente del motor, te los puedes fabricar tu mismo. metiendo un serpentin de cobre dentro del deposito de agua y conectandolo al circuito de refrigeración. Luego aislas el deposito y listo. Tiene sus problemas, como que tengas que controlar de alguna manera la presión y poder cerrar el paso de agua caliente cuando llegue a una temperatura optima. En la T3 que teneis calefacción trasera dentro del asiento, seria muy facil instalarlo aprovechando que ya entrar las tomas de agua.

Eso si en parado no funciona, por lo que te haria falta una calefacción de agua tipo Hidronic para calentar el circuito o tener el motor en marcha..

En las T4 hay que recorrer más tramo para llegar desde el deposito de refrigeración al maletero, pero se podria hacer.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #80 en: Mar, 14 Marzo 2006, 13:00:13, pm »
El calentador de barra de 250W que habia visto es el de 220V, con lo que el ondulador es necesario.
El ondulador es un elemento que se hace bastante necesario por lo que veo. asi que comprare uno, he visto que hay de dos tipos convertidor sin mas y convertidor sinoidal bastante mas caro. Merece la pena el sinoidal? de cuantos watios lo cojo? no quisiera comprarme uno y quedarme corto ya que esto compras uno en tu vida no?
Los calentadores de agua del motor, me dan un poco de miedo, el motor no esta para muchas fiestas. :-\
Lo que comentas de los calentadores de los acuarios esta fenomenal, es que son muuucho mas baratos. Ire a preguntar a una tienda porque no es normal tanta diferencia de 130 € unos a 20 € los otros. Pero vamos como calienten el agua a 38ºC, serian perfectos, y se pueden incluso poner dos.
Me gusta esto, entre todos vamos acotando soluciones posibles. ;)
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #81 en: Mar, 14 Marzo 2006, 15:33:57, pm »
yo para esto tengo otra idea aun mas "brico", lo que pasa es que tiene su historia, igual me vais a tachar de flipao, pero la planteo:
Yo en mi Vito tengo una calefa adicional de agua "ebesparcher", que funciona con gasoil (como una airtop de esas...)y en teoria sirve para calentar rápidamente el agua del motor en los meses mas fríos, pero esta aplicación sirve principalmente para paises frios, yo la verdad es que en todo el invierno la he usado un par de veces (y estoy por pirineos cada fin de semana. Creo que solamente pasar el agua por allí te tiene que salir el agua cagando leches...(30, 40º...)

Dejo esto en el aire, creo que muchos de vosotros teneis esta cale, se trataria de aprovecharla. Aunque no es tarea facil, voy a seguir dándole vueltas y ya os contare...



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #82 en: Mar, 14 Marzo 2006, 17:45:23, pm »
Te cuento.

Ese precalentador sirve para ayudar a mantener la temperatura del motor cuando hace menos de 4º de temperatura. Se enciende entonces y si el motor no consigue mantener el liquido refrigerante por encima de ciertos grados, lo que hace es que actua el quemador y sube de temperatura.

Ademas se puede añadir un kit que venden o instalan (desde 800 a 1200€ .. un robo) para usar el precalentador en parado y poder aprovechar para tener calefacción estacionaria.

Para usar esto que dices, tendrias que hacer lo mismo que para usar el liquido refrigerante, con la ventaja de que podrias usarlo en parado con solo arrancar el precalentador-calefacción, aunque sin encender los ventiladores de la calefacción.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #83 en: Mié, 15 Marzo 2006, 08:38:42, am »
Por eso mismo, como que normalmente no se usa, coger y pasar en lugar del anticongelante,  el agua de la ducha a travès de esta calefección (desempalmarla del circuito de refrigeración del motor), y creo que el agua va a salir (dependiendo del caudal que se quiera i la temperatura que le entremos el agua), pero por lo menos a 30º fijo. Igual para no joder nada, voy a un desguace a pillar una para hacer unas pruebas. Se que los Saab la llevan todos los modelos (al ser coches nórdicos), y algun que otro modelo (un colega tiene un corsa de los antiguos que la lleva!!!).  Este sistema aportaria grandes ventajas:

- Agua caliente ilimitada (dependiendo de tu depòsito...).
- Temperatura regulable (dependiendo del caudal de salida ;) ;D)
- Consumo muy bajo de bateria (solamente el de la bomba de agua).
- No hace falta mantener el agua a la temperatura, te la calienta al instante, como un termo de gas de las casas.

En fin, hoy me llega la calefacción estacionaria, cuando la tenga montada, empezaré por esto, que me estoy calentando demasiado... ??? ???  YA OS CONTARÉ!!!

Saludos
« Última modificación: Mié, 15 Marzo 2006, 08:41:28, am por jordimmolist »



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #84 en: Mié, 15 Marzo 2006, 09:19:16, am »
Ese calentador no calienta de forma instantanea, necesitas mover el agua por el sistema. Ademas tendra que tener presión y no puede funcionar en vacio o se quemaria...

Yo creo que no es tan facil como parece. lo que ha hecho gente es hacer un intercambiador de calor con el circuito del hidronic y otro de agua, pero asi directamente no conozco nada.

Mira como lo ha montado este con el hidronic

https://www.ki7xh.com/camph2o.htm

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #85 en: Mié, 15 Marzo 2006, 09:25:09, am »
Ayer pille un calentador de peceras de 100w por 16€ en el Alcampo para ir haciendo experimentos. La idea es probarlo y despues si funciona bien devolverlo y pillar uno de 200w o 150w que se adapte mejor al tamaño del deposito que quiero poner.

Lo puse en una garrafa de agua de 5l a toda potencia 34º de termostato y en una hora la habia dejado bien templada, yo creo que suficiente para ducharse uno. El agua la cogi del grifo frio de casa, asi que podria estar a unos 10-15º.

El calentador es mucho más fuerte de lo que pensaba y se puede sumerguir entero con cable y todo. Este finde lo pruebo en la furgo, con el ondulador.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #86 en: Mié, 15 Marzo 2006, 10:22:50, am »
Fenomenal Kike!!!
Estoy ansioso por ver como te va porque puede ser una solucion buena y barata.  ;D ;D
Yo ya ando detras de un ondulador, voy a pillar uno de 600 W de fraron, este https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-600w-con-cargador-p-42.html, que te parece?
Una pregunta: con estos onduladores, si en marcha le enchufas por ej. a 500W, el alternador tiene fuerza para cargar la bateria a ese ritmo? me refiero a que si pones algo a 500W cuando llegues a destino, la bateria  esta mejor igual o peor de carga que al salir.
Yo creo que ya que te pones mejor coger el calentador de 200 W o el mas potente que haya.
Creo que hemos dado con una solucion buena, bonita y barata. ;)
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #87 en: Mié, 15 Marzo 2006, 10:32:39, am »
Divide y venceras. 500w/14v = 35A + 10% de ineficacia del ondulador = 39A (En marcha suelen ser 14-14,3v lo que da el alternador). Luego le sumas todos los consumos de la furgo en marcha (nevera, motor, luces, radio, etc..)

Creo que los alternadores de las T3 son de 65A.. igual es un poco justo si quieres ir todo el rato con 40A de consumo extra. las T4 llevan el alternador de 120A.

Yo creo que la resistencia de DE 200W viene a gastar unos 15-16A.. y no creo que tenga que conectar muchas más cosas en marcha

¿Que quieres conectar que chupe 500w?

Mi Ondulador es de 330w y pico de 660w. Por cierto los Onduladores cuanto más alta es la carga sobre el maximo que permiten trabajan con més eficacia. Es decir si vas a poner como mucho 250w, compra uno de 300w no uno de 600w.

De precio esta bien.
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #88 en: Mié, 15 Marzo 2006, 10:34:45, am »
Otra cosa. Los Onduladores hacen ruido. Llevan un ventilador y hacen ruido como un Pc cuando esta encendido.

Yo lo tengo metido en un armario, junto a la 2 bateria. Lo activo con un interruptor que abre un circuito directo a la bateria a traves de un rele y aun en todo se olle el ventilado. En marcha no se oye nada, pero en parado si.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #89 en: Mié, 15 Marzo 2006, 11:44:15, am »
Estoy muy pez en electricidad,  :-\ me he bajado un manual para ver si me entero de algo.
Lo de coger el de 600W, es porque en otro post que lei hablaban que era interesante coger esa cantidad (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4122.0), yo no tengo ni papa.
En cualquier caso prefiero que pierda algo de eficacia si a cambio tengo la posibilidad de no quedarme corto en W.
Respecto a lo del ventilador, por lo visto, éste solo lo enciende si se calienta y casi todo el rato esta en silencio.
Quiero pillar el ondulador ya. El viernes tarde que tengo libre igual me acerco a por un deposito y un calentador de acuario, ya te cuento.
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.