collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calentador de agua de barra  (Leído 69836 veces)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #120 en: Mié, 22 Marzo 2006, 10:17:19, am »
Estoy contigo en la idea de dos depositos, frio y templado. Las pruebas del jager estan al caer. Si hoy tengo un reto me acerco a Resopal a por un deposito que he visto de 50 l. perfecto, con boca ancha arriba y grifito abajo y empiezo las pruebas.
Tranquiiiilos estoy en ello.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #121 en: Mié, 22 Marzo 2006, 10:27:44, am »
Hola.

Personalmente y es solo mi opinión, creo que te equivocas con el deposito de 50l y la resistencia de 300w. Creo que con unos 15-20l para dos duchas rapidas hay suficiente y con unos 150w o 200w de potencia tambien.

Calentar 50l cuando hace mucho frio es mucho tiempo. Calculo que unas 6h hasta ponerlo a unos 36º.  Un deposito de 50litros ocupa mucho, más si va aislado. Ademas le vas a solictar al alternador en marcha unos 26A, lo cual cuando vayas con las luces puestas, radio, etc va a ser mucho para un alternador de una T3. Si pones la lunesta termica o llevas encendida la nevera en marcha, quizas te pases de lo que da el alternador y lo vas a tener trabajando a tope mucho rato.

Creo que deberias replantear el tamaño y la potencia. Calcular 10w por litro y pensar en cuanto nos hace falta.

De todas formas, es una opinión personal, estoy esperando esas pruebas ansioso, para ver que termocalentador meto al final.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #122 en: Mié, 22 Marzo 2006, 10:57:28, am »
No se porque mis manos han decidido teclear 50 cuando yo el deposito lo cogere de 25 l., mis manos a veces van por libre :P
En cuanto a lo de la resistencia de 300W, tienes razon en que es una pasada de potencia, pero al ser mas potencia, el tiempo de calentamiento es menor. En unas dos horas tengo los 25 l. preparados para un par de duchas y dejo descansar el alternador. Mi planteamiento es que prefiero rapidez aun a costa de un consumo elevado momentaneo. La idea es ir con la furgo y planificar, en dos horas me ducho, lo enciendo e incluso apago el frigorifico ese rato, el resto del tiempo ira desconectado. Es otra forma de verlo.
Respecto a lo del alternador, sería posible y no muy complejo instalarle uno de mas potencia??
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #123 en: Mié, 22 Marzo 2006, 11:17:21, am »
Si vas a Resopa aprovecha y pilla una caja de plastico de esas resistentes como plato de ducha , para montarte la ducha dentro de la furgo.

Son de 600mmx400mm y las hay de varias alturas. Puedes verla en el post de Viano sobre la ducha.

25 l ya es más razonable.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #124 en: Mié, 22 Marzo 2006, 23:20:55, pm »
Estoy siguiendo con mucho interes toda la serie de experimentos, pero me asaltan algunas dudas. En todos los supuestos se entiendde que calentais el agua mientras estais circulando, de manera que obtendreis el agua caliente justo cuando deteneis el vehiculo, momento en el cual os deberiais duchar si no quereis que el agua empiece a enfriarse.
Habeis calculado cuando tarda en enfriarse el agua???. Yo es que la mayoria de las veces me apetece la ducha justo despues de haber practicado alguna otra actividad fuera del vehiculo (entiendase pateo, excursion, visita turistica a una ciudad, bici, etc) De manera que le veo mas utilidad a una ducha solar o a dejar un deposito arriba en el techo.

No es para jo*er el invento, sinó para ver que opinais,   ;D
Salut!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #125 en: Jue, 23 Marzo 2006, 09:47:33, am »
Es solo una opinion sin conocimiento porke aun no tengo este invento pero si vas a ir al monte pej, durante el camino lo llevas conectado y se va calentando y cuando llegas y sales a dar el paseo lo dejas conectado.
Como lleva regulador de temperatura y en teoria el deposito del agua lo tendriamos aislado termicamente cuando llegue a la temperatura se parara o lo mantendra por lo ke el consumo no sera elevado.
Cuando llegues a la furgo tendras el agua para darte una ducha.
No lo se, es lo ke me imagino y es lo ke a mi me gustaria.
Salu2 y pensando en hacerme este invento.
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #126 en: Jue, 23 Marzo 2006, 09:58:31, am »
Exacto, ese es el funcionamiento que debe de tener. En marcha subimos la temperatura a 36-37º y en parado se mantiene saltando solo un 10% -15% del  tiempo. El propio aparato se encarga de mantener la temperatura. Si suponemos que gasta 16A a la hora el de 200w y una vez caliente gasta un 10-15%, a la hora. Pues despues de que paremos se mantendra el agua caliente durante mucho rato, gastando lo minimo. Menos, cuanto más aislado este el deposito, claro.

Mantener 8-10h caliente el agua nos gastaria 16-20A. Lo cual nos da margen para pasear, esquiar, o dormir y ducharnos por la mañana...

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #127 en: Jue, 23 Marzo 2006, 10:07:37, am »
Para mi el tema esta claro, comprar uno de 100W y ahora el teme es ke deposito comprar.
Yo estoy en duda entre 20 ltrs o 25 ltrs. Con el de 20 ltrs para dos duchas tendria ke valer entonces comprar el de 25 ltrs y andar algo sobrado ¿ no lo se ?.
Ya os contare.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #128 en: Jue, 23 Marzo 2006, 10:09:54, am »
OK !!!  :o

Entonces a mi también me interesa  ;D   Muchas gracias por la aclaración
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #129 en: Jue, 23 Marzo 2006, 10:17:16, am »
  Furgoraider,por un módico precio te pueden contrapesar las ruedas eh,...  vas dando cada brinquito,que a la hora de frenar ,frenarás en el aire ;D    guapo el flash,,aahh   ya lo pillo,no están girando,sino tipo picapiedra  ;D



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #130 en: Jue, 23 Marzo 2006, 10:21:45, am »
Buenas,
la verdad es que no estoy muy puesto en el tema , pero no es mejor una resistencia de 12V ??  asi te ahorras enchufar el inversor.  yo he encontrado estas, no pone precio, pero supongo que se podrá preguntar.





https://www.stimme.es/productos.asp?id=513&familia=5

« Última modificación: Dom, 26 Marzo 2006, 22:13:44, pm por ooznak »



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #131 en: Jue, 23 Marzo 2006, 10:22:41, am »
como hago para que salga la foto en vez de la direccion??



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #132 en: Jue, 23 Marzo 2006, 11:09:15, am »
El problema es que las de 12v valen más de 100€ y son de 75w. Si ya tienes el inversor instalado como en mi caso y en el de muchos otros el termocalentador de peceras vale 16-30€ y los hay de todas las potencias desde 25w a 300w.

Aunque tengas que comprar el inversor+termocalentador, te puedes gastar 70-80€ maximo y tienes ademas de un termocalentador de 200w un inversor para otros usos.

Para Inamai: Calcula sobre 10w por litro de agua. Yo pondria un deposito de 15-20l y el termocalentador proporcionado.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #133 en: Jue, 23 Marzo 2006, 11:43:52, am »
Entendido, el de 200W y deposito de 20 ltrs.
Gracias.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #134 en: Jue, 23 Marzo 2006, 11:48:29, am »
Estoy a la espera de que me contesten un almacen electrico de zaragoza, a ver si se pueden fabricar resistencias sumerguibles a medida. Es decir le dices la potencia y tipo y ellos te la encargan a medida.

Estas resistencias llevarian un termostato, con un rele que las activaria. Se podria controlar la temperatura del agua y subir el termostato o bajarlo.

Les he preguntado si se pueden hacer a 12v. En cuanto me contesten lo cuelgo aqui. De precio me dijerón que unos 30-35e...

Sino, las de pecera estan bastante bien.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #135 en: Jue, 23 Marzo 2006, 11:48:54, am »
Jolin y os metiais con mi espada de darth vader de 300 W, pues 25 l. de deposito por 10 W = 250 W mas los 50 W que le añado de propina porque soy de burgos y soy mu bruto = 300W  ;D ;D ;D ;D
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #136 en: Jue, 23 Marzo 2006, 11:50:52, am »
Kike si estas interesado en resistencias, yo estuve en una tienda en Madrid, en la calle Ferraz que se dedicaban solo a hacer resistencias, ademas eran super majos, se llaman herderos de Ricardo Alonso C./ Ferraz 58 914452806, llamales porque ellos se dedican solo a las resistencias.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #137 en: Mié, 12 Abril 2006, 10:10:41, am »
Bueno Mahou1979, soy demasiado bueno y te he mandado las camisetas sin que hubiese hecho los experimentos de temperatura...

Pase por la tienda de resistencias, pero nada de 12v y nada de resistencias sumergibles como las que necesitamos. Tambien pase por Resopal y pille la cubeta para la ducha 60x40x11Alto (gris) y por la tienda de los adaptadores del grifo-ducha de la T4 y pille uno para conectar la ducha al grifo de la california.. (Aproveche el viaje del currelo en Madrid, una tarde al salir)

Ayer pille el Termocalentador definitivo:

AQUAMATIC PLUS - 200W - 25cm - 18€  En una tienda de animales a la entrada del Carrefull (Actur) de Zaragoza.

No se si sera más resistente que otros, no pone nada del cristal reforzado o eso, pero me dijo la tia que todos eran iguales. La cuestión es que es pequeño 25cm y valia 18€ la mitad que cualquiera que he visto de 200w..

Estuve haciendio pruebas ayer con un deposito de 5l y joder con los resultados. Calienta super deprisa.. Se puede sumerguir entero y es estanco hasta un minimo de 1m, o sea que sin problemas de sumerguirlo entero. Todas las pruebas las hice con el mando del termostato a tope, unos 34º

- Primero lo puse de pie con el termostato en la parte de arriba (Recordar que el agua caliente tiende a subir..). Se puso el agua de 18º a 36,8º en unos minutos 30min (sloo eran 5l).

- Luego se me ocurrio ponerlo al reves (Antes espere a que enfriase 10min el cacharro para sacarlo del agua).. y cuando me doy cuenta, tenia el agua de arriba del deposito a +60º y salia vapor... Jodo.. con el calentador de peceras...

Ahora voy a instalarlo en pruebas en el depositon de 10l y en cuanto pille en Narbonne el deposito definito de 24l y lo aisle bien ya os contare.. Igual le pongo un termostato externo y controlo la temperatura del agua y lo limito..

Kike
« Última modificación: Mié, 12 Abril 2006, 10:19:35, am por furgokike »
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #138 en: Mié, 12 Abril 2006, 11:00:13, am »
Nas:

Aqui os repito el enlace que he puesto en el de energias alternativas de como hacer un precalentador de aceite con hilo simple de 0.85 de bobinar motores. Este metodo sirve tambien para hacer un calentador de agua. Muy util.
https://www.oliomobile.org/forum/viewtopic.php?t=5569

vivarchao
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #139 en: Mié, 12 Abril 2006, 11:05:14, am »
Y esto para que vale..?? me lo explicas....

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #140 en: Mié, 12 Abril 2006, 11:27:13, am »
Cuando quieras probar un producto y luego devolverlo. El Corte Irlandés es tu sitio  ;D ;D  ;) .
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #141 en: Mié, 12 Abril 2006, 11:56:36, am »
Tambien se podria calentar el agua ,no se si conoceis unas resistencias que tienen un cable y un enchufe y sirven para calentarte el agua directamente en la propia taza ,  para hacer una infusion , tienen una potencia como de 300w , son bastante baratos y estan pensados igual que los hervidores de agua de jarra solo que le han quitado la jarra y solo queda la resistencia unida a un cable y un enchufe .El tamaño es bastante pequeño , pensad que tiene que entrar en una taza, no lleva ningun termostato, y por otro lado no se si tendra algun peligro por el echo de estar tocando directamente el agua ( nos pueda dar la corriente o algo asi si tocamos el agua, no lo se si esto podria pasar).Pero como ventajas es que es pequeño barato y esta pensado para introducirlo bajo el agua.
Ahi queda la idea , por si a alguien le puede interesar , aunque si alguien lo utiliza deberia informarse primero si conlleva algun peligro ,como el que pueda dar la corriente si se toca el agua estando la resistencia bajo el agua funcionado.
Saludos y lo dicho mucho cuidadin con la electricidad y el agua
« Última modificación: Mié, 12 Abril 2006, 11:59:05, am por squidwhite »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #142 en: Mié, 12 Abril 2006, 12:20:17, pm »
  el calentador para taza también está a 12 voltios  ,creo recordar que consume 60 w,pillé uno el año pasado de camino a Zafra y aun no lo he probado   (  soy de los que compra cosas y las arrincona  ;D ,ya sabeis ,mañana cariño )



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #143 en: Mié, 12 Abril 2006, 12:27:41, pm »
Antes de hacer la compra definitiva cogi una del Alcampo, lo probe bien y despues lo devolvi, je,je hay que aprovecharse de las Grandes Superficies...

Olvidaos de los calentadores de tazas y demas. Estos de peceras vienen aislados, con termostato y son baratos. Se pueden sumergir enteros, etc..

Asi que ya sabeis... Si me da tiempo esta tarde lo montare en el segundo deposito, a ver que tal va esta semana santa.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #144 en: Mié, 12 Abril 2006, 13:10:21, pm »
suerte furgokike !! ya nos contarás !! ójala que funcione !! sería una alegría para todos !!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #145 en: Mié, 12 Abril 2006, 21:43:23, pm »
FURGOKIKE, te explico. Bueno se trata de hacer tus propias resistencias calefactoras apartir de hilo de cobre rigido del de cablear motores.Lo unico que tienes que hacer es unos calculillos para conseguir la potencia deseada con una longitud determinada. Si ves la tabla con 15 metros de cable de 0,9 tenemos 450 W. En concreto el jicho lo explica para hacer un precalentador de aceite vegetal para poderlo usarlo en un coche convencional. Se necesita calentarlo a unos 75 grados antes de meter a la bomba inyectora. Nosotros con la mitad nos sobra pero con esa longitud alcanzariamos los 45 grados pronto. No se si me entiendes...

Saludos Vivaracho
« Última modificación: Mié, 12 Abril 2006, 21:49:18, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #146 en: Lun, 17 Abril 2006, 10:52:35, am »
furgokike: muy chulas las camisetas, muchas gracias, nos han encantado a los dos.  ;D ;D ;D ;D
Respecto a lo otro es que soy un poco lechon y ademas ando bastante liado. Esta semana santa que he estado por portugal he echado bastante de menos la ducha, aunque he estado pensando y lo que es el lugar de la ducha lo voy a hacer en la parte trasera bajo el porton vi a unos portugueses haciendolo y no se nota nada y es mas seguro que dentro de la furgo. Te mantendre informado, pero ya sabes, las cosas de palacio van despacio.
Un saludo. ;)
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #147 en: Lun, 17 Abril 2006, 12:08:16, pm »
Yo ya conecte el calentador al ondulador. Lo meti al 2 deposito y todo eso. Lo unico que me fallo es que tengo alguna perdida de agua por el agujero por donde pasa el cable del calentador o de la bomba del agua, asi que no puedo llenar el deposito del todo. Tengo que pensar como voy a solucionar este tema, para el deposito definitivo.

Por lo demas calienta rapido y bien y ya pude usar el agua caliente para fregar una noche.

Necesita aislarse el deposito, ya que sino el agua se enfria enseguida.

Una cosa que me gustaria saber es cuando esta encendido el calentador y cuando no y que temperatura tiene el agua. Supongo que con el tiempo se puede poner un termostato que nos diga la temperatura y tambien que corte el suministro al calentador...

Kike

Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #148 en: Mar, 18 Abril 2006, 09:45:21, am »
  FurgoKike , para pasar el cable vete a una tienda de componentes electricos y compra un prensa-estopa o pasacable, son los que se utilizan para las cajas estancas de intemperie.Te quedara sellado y sin problemas , vienen de muchas medidas de diametro dependiendo de la seccion del cable.
  Saludos



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #149 en: Mar, 18 Abril 2006, 11:04:46, am »
Furgo kike... veo que se avecina un brico.....
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.