collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calentador de agua de barra  (Leído 69596 veces)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Calentador de agua de barra
« en: Mié, 01 Marzo 2006, 21:52:09, pm »
Sigo dandole vueltas al tema de la ducha. Creo que lo tengo todo solucionado pero tengo una duda.  ???
La ducha va a ser un deposito de 30 l. que aislare de alguna forma (estoy estudiando esta parte) y con el pack de bomba y ducha de roulot soluciono esta parte.
Ahora bien, el problema principal es calentar el agua. He visto en viceversa una barra que calienta el agua a 12 v. que mientras voy en marcha puede ir calentando el agua. Esta es la resistencia:

https://www.vv360.com/shop/product_info.php?products_id=34&cPath=24

La duda es: calentara esto el agua? es que no lo veo yo como con mucha potencia como para calentar 30 l. de agua. Hombre se puede ayudarla un poco añadiendo algun litrillo de agua calentada en la cocina, pero aun así.
Si alguno la teneis os agradecería que me dijerais que tal. Otra opción es el calentador de 6 l. pero claro vale 5 veces mas.
Bueno majos un saludo y rafagazos.


Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Marzo 2006, 22:05:25, pm »
Tienes una opción muy interesante que comentó un forero,venden unos depósitos de 20 litros con una bomba de presión y una ducha teléfono incorporada. Vale sobre 60€ ¿?¿? y para el agua caliente la hierves con el infiernillo y mezclas !! También tienes la posibilidad de meter la resistencia dentro , imagino que también calentará.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Marzo 2006, 23:55:47, pm »
jon_kayak: el deposito con bomba de presion y telefono que comentas cuesta 73 € y lo mismo sin el deposito (es un depositucho de plastico) vale 40 € asi que esa es la opción que habia pensado (el deposito lo compro aparte). Pero mi problema sigue siendo el como calentar el agua y si ese calentador de barra podra con tanta agua. Si alguien lo hubiera usado y me dijera fenomenal, sino igual me arriesgo a ver que tal.
De todas formas muchas gracias.
Un saludo y raaaafagas.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Marzo 2006, 00:30:00, am »
..hola..mi modesta opinion es q pasaria d comprar la barra esa..aunq funcione depende d q vayas andando un buen trecho antes d ducharte, pq en parado gastaria mucha bateria...lo mas comodo en barato es calentar 5 litros d agua en la cocina, ponerlos a 100 grados y mezclar, no gastas bateria y lo haces cuando quieres...yo lo hago asi y m va d pm...saludos



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Marzo 2006, 07:02:23, am »
Tan sólo recordar llevar una botella de gas de repuesto (mini, en mi caso) para no quedarse tirado de gas a mitad de viaje.



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #5 en: Jue, 02 Marzo 2006, 09:48:37, am »
buenas,    donde venden el deposito con bomba de presion y telefono que comentais ? el de 73 euros.
Esque yo creo que me interesa.

milesker.




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Marzo 2006, 10:27:37, am »
yo lo he visto en autocaravanas oyarzun
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Marzo 2006, 10:56:59, am »
yo lo he visto en roulot

https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=6&pCod_Desglose=50&pCod_tipo=1

aunque lo mismo sin el deposito vale casi la mitad, asi que no se, yo creo que buscare el deposito por ahi (es facil encontrarlo gratis o casi regalado). yo lo he visto en vivo en la tienda y tiene muy buena pinta. Casi seguro me lo compre y ya os dire que tal.
Sobre el tema de calentar el agua sigo dandole a la sesera.Tengo un proyecto en mente, pero tengo que comprobarlo, asi que desempolvare mi viejo libro de termodinámica y me pondré a hacer numeros. :P
Les mantendre informados, proximamente en su canal favorito. ;)
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



joseph

  • Visitante
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Marzo 2006, 11:30:10, am »
mAHOU EL DE VICEVERSA LO COMPRAN EN REIMO. sI LO BUSCAS EN "SHOP" TE DARÁ UNA EXPLICACIÓN MAYOR QUE LO QUE DICE VICEVERSA.

SALUDOS



joseph

  • Visitante
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #9 en: Jue, 02 Marzo 2006, 11:40:43, am »
CARACTERÍSTICAS:

Warmwasser in Kanister / Tank thermostatisch geregelt. Max. 40° C - keine Verbrühungsgefahr. Einfach nachrüstbar.
Aguas calientes en bidón / tanque thermostatisch regulado. 40 ° máximo C - ningún peligro de escaldadura. Simplemente nachrüstbar.




YA TE HECHO LOS DEBERES





Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #10 en: Jue, 02 Marzo 2006, 12:16:49, pm »
muchas gracias joseph. apuntate una.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #11 en: Jue, 02 Marzo 2006, 12:23:25, pm »
  Hola:
   Yo tengo una idea rondando desde hace tiempo que coincide bastante con la de ustedes. Y el tema de calentar agua me parece prioritario. Transmito mi idea a ver si conseguimos entre todos algo. Quiero encontrar una placa intercambiadora para poder aprovechar en calor del agua del motor para calentar el agua de la ducha. Hay un enlace de Viano donde hizo algo parecido con un serpentin conectado a los colectores de escape creo.
 Pero hace tiempo encontre en una pagina australiana algo con un intercambiador,  intercalado en la tuberia de agua que va al motor y creo que podria ser la solucion reeeeefinitiva  :D , pero ahora no la encuentro, estoy en ello  :P . Cuando tenga algo se los comento.
 Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #12 en: Jue, 02 Marzo 2006, 15:45:38, pm »
Pero eso nos lo aceptarán con la garántia?
Yo no se si me atrevería a hacerlo.
Bueno cuando lo tengas nos lo cuentas, y lo pienso.
Todo sera cuestión de calentarse, nunca mejor dicho.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #13 en: Jue, 02 Marzo 2006, 16:29:17, pm »
Claro ursusbret si la furgo la tienes en garantia y la llevas con la manguera de la refrigeración cortada y con un chisme intercalado como que la garantia se va para la m...........
  La pena es que tengamos tanto calor desperdiciado en el motor y tener que bañarte con agua fria  >:( .
  Bueno encomendandome a San Google Martir y Santo lo he encontrado:
El enlace:https://www.twine4wdshowers.com.au/default.htm
Fotos del invento:
   

Otras duchas mas rusticas: 
   Bueno pues a seguir inventando, algo mas bricolero aparecera. ;)
 Saludos



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #14 en: Jue, 02 Marzo 2006, 16:42:27, pm »
..otro sistema...

https://www.hotcampshowers.com/catalog51783.html

...por cierto..lo del deposito con ducha de roulot es pagar 30 euros mas (la ducha si deposito vale 40)  por un deposito q vale 7 u 8 euros...es un deposito blanco normal y corriente...



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #15 en: Jue, 02 Marzo 2006, 18:57:27, pm »
Para tomar una ducha no necesitas calentar los  30L pues con menos de 10L puedes  tener bastante, entonces si tienes un deposito mas  pequeño ,puedes  poner 6l de agua a temperatura ambiente,y entonces solo tienes que calentar para añadirle  aproximadamente 2l de agua en la cocina de gas .Estos 2l estaran a  100º  y los otros 5 o 6 l que pusiste a temperatura ambiente ,estarian a alrrededor de 10º, por lo que si haces la proporcion te sale una agua bastante calentetita, es cuestion de jugar con las proporciones de agua caliente y fria ,y de ver cuanta agua realmente usas en una ducha ,para asi solo tener que calentar la justa ,no desperdiciando tiempo y energia por tanto.Se consigue super rapido ,pues hervir un par de litros se tarda muy poco, y ademas se pueden duchar mas gente sin el problema de que se acabe el agua caliente , pues mientras uno se ducha , se puede estar calentando otro par de litros en la cocina de gas y cuando termina uno ,puede empezar otro sin problemas.Este es el sistema que uso yo en la caravana ,y es rapido ,barato y sin complicaciones.
Si el problema lo enfocas en tener que calentar todo el agua del deposito grande,y mantenerlo caliente durante muchas horas , para solo quince minutos de ducha, la cosa se complica.
Tambien un sistema para mantener el agua caliente es usar el calentador que usan los acuarios de peces tropicales .Ese sistema me lo recomendaron a mi para usarlo en el camping , conectandolo a la electricidad de este  ,es un aparatito bastante economico y que te puede mantener el agua templada facilmente.Aunque yo cuando iba a usar el agua caliente , tenia la precaucion de desconectarlo de la corriente , no es que tenga que pasar nada pues esta hecho para eso , pero a mi agua y electricidad no me gustan demasiado, de todas formas igual hago con el termo electrico de casa , que al usarlo en la ducha tambien lo desconecto , mientras me ducho, manias que tiene uno , que le vamos ha hacer.
Saludos
Saludos
« Última modificación: Vie, 03 Marzo 2006, 09:30:43, am por squidwhite »



Desconectado manthis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • dios no existe....tu si
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #16 en: Jue, 02 Marzo 2006, 22:13:12, pm »
yo compre en rroulot

el telefonillo y la bomba de agua con la toma al mechero.....................hice un invento con un deposito azul............hay puestas fotos por ahi..........45 e creo recordar



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #17 en: Jue, 02 Marzo 2006, 23:18:15, pm »
Directo y al grano con lo de la garantia, Diceje.  ;D
No me imaginaba como podría ser el sistema, las fotos del primero que has puesto, parece que es bastante interesante. Pero me da que hasta dentro de un tiempo me lo voy a apañar con la bolsa solar, más que nada porque esta no me hace perder la garántia.
Con respecto a los que calientan dos litros de agua en la cazuela. Podría ser un complemento ideal para el sistema de la barra con resistencia. ¿no?
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #18 en: Vie, 03 Marzo 2006, 07:00:20, am »
También yo recurrí a la ducha con bomba sumergible de roulot, usando un depósito grande de veinte litros de plástico de bocana ancha. Aún no he probado a ducharme con agua caliente porque no dispongo de la instalación en interior propiamente dicha (cortinas, base y toda la pesca). Mi cuñado está detrás de montar una especie de "cabina" de ducha usando el portón trasero abierto del que pendan unas cortinas hasta el suelo, pero hasta que no lo vea no lo creo! Incrédulo que es uno, ya ves!



joseph

  • Visitante
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #19 en: Vie, 03 Marzo 2006, 08:49:11, am »
si no te lo crees wernwmolders ,el Sr Viano ya hhizo el invento, si lo quieres ver en su sección de brico.


saludos



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #20 en: Vie, 03 Marzo 2006, 09:12:05, am »
Voy a verlo ahora mismo...



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #21 en: Vie, 03 Marzo 2006, 09:17:52, am »
Cuñaooo, vamos a comprar lonetaaaa!!!



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #22 en: Vie, 03 Marzo 2006, 09:37:53, am »
podríais poner alguna foto para ver como os ha quedado?? lo de la ducha en un tanque me parece una buena idea y además te permite un mayor almacenamiento de agua potable.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #23 en: Vie, 03 Marzo 2006, 12:14:53, pm »
diceje: tu idea de aprovechar el calor del motor es bastante buena, pero yo para mis limitados conocimientos de mecanica y que no dispongo apenas de material para hacer casi de nada (el taladro lo tengo que pedir prestado  :-\ ), me parece muy complejo, ademas el motor esta caliente cuando llevas un tiempo en marcha y esto es una limitación importante. Parece buena idea pero no se adapta a mis posibilidades.

squidwhite: creo que lo de hervir agua es la mejor solución, pero tengo dos dudas. Cuanto agua se necesita para una ducha express de una persona?, yo la verdad nunca lo he medido y no tengo ni idea, pero como todas las duchas solares que venden son de 15 o 20 l. habia tomado como medida estandar 15 l. por barba, como somos dos, necesitaria 30 l. a temperatura de unos 35 - 40º, con lo que la cantidad de agua a hervir seria considerable (10 l. si no me fallan las cuentas).
De todas formas si me dices que con 10 l. basta para ducha express, mejor que mejor.

ursusbret: creo que has dado en el clavo. Yo no creo que la barra caliente mucho y como bien dices con la barra mas el agua calentada en los fuegos igual si tenemos el deposito de agua para dos duchas a temperatura razonable. Mi idea es comprarme un deposito de 20 o 30 l. , y aislarlo con algun aislante termico (lana de roca, espuma de poliuretano....uno que sea barato y que vendan en mantas) y proteger el conjunto con cinta americana. De esta forma tendre un termo de 30 l. Cuando salga de casa lo lleno de agua super caliente de la ducha y como va aislado y con la barra, yo creo que me aguantara bien. cuando este por ahi, dos opciones: caliento agua en el fuego y junto con lo que pueda calentar la barra algo se podra hacer, o bien meto la garrafa en una mochila de camping (una garrafa de 30 l. no es tan grande) y cuando pare en una gasolinera o restaurante, me voy al baño y la lleno de agua caliente (igual me mata el gasolinero ::)) y ya está.
Tengo otra idea rondandome la cabeza algo mas compleja. Si analizamos como funciona una caldera de las de casa (petroleo o gas) el funcionamiento es el siguiente, calienta agua a 100ºC y como esto es demasiado para ducharse y por otros motivos tecnicos, en un intercambiador cede este calor a la red de distribución de ACS de la casa. Pues bien si bajamos de escala, podriamos poner una olla a hervir a 100ºC, y dentro de esta olla metemos un serpentin de cobre muy fino que de muchas vueltas, de esta forma por el serpentin entra agua fria y si tiene la medida necesaria, puede salir a la temperatura que queramos. Tengo que desempolvar el libro de termodinamica y el de dinamica de fluidos y echar unas cuentas a ver si es viable. Si lo fuera, tendriamos agua caliente, al instante, sin tirar de bateria, y limitada solo por el tamaño del deposito de agua fria.

En cuanto al tema del lugar hay dos opciones, ducha interior y exterior, muy bien desarrolladas por viano en el foro y que con su permiso voy a copiar porque me parecen inmejorables.

Bueno siento el ladrillo. Voy a darle mas vueltas al tema y os mantendre informados.
Un saludo y raaafagas.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #24 en: Vie, 03 Marzo 2006, 15:14:10, pm »
Mahou1979, el aprovechamiento del calor del motor tiene que ir emparejado con un deposito aislado (tipo termo como tu nombras) y tendrias el agua caliente al llegar al destino, si no al enfriarse el motor se acabo el invento. Tendriamso que hacer circular el agua constantemente desde la fuente de calor al deposito del agua, de manera que se  caliente,vaya, un circuito cerrado. Se podria complicar poniendo un termostato que cuando el agua se caliente pare la bomba...............pero bueno.
   Habia en solocamping un brico de un boiler tal como tu lo describes, aprovechando una olla a presion y un serpentin , la pena es que ha desaparecido. El invento esta bien y puede ser una posible solucion a tener muy en cuenta. El problema que le veo a todas estas cosas es que las furgonas se quedan al final pequeñas, que si una olla para calentar agua,la comida, las cervecitas  ;) , un calefactor,y  si dejamos que nuestras mujeres preparen la ropa ellas solas, ya no te digo. ;D .......... ¿donde vamos nosotros?. Por eso cada vez que pienso en un invento procuro que su ubicacion no sea dentro del vehiculo.
   Saludos y ............. neuronas al poder ;D



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #25 en: Vie, 03 Marzo 2006, 16:28:45, pm »
A mi me gusta mucho lo de usar el agua de refrigeración del motor, por lo que dices del espacio.
El invento de la olla expres, da resultado, porque ya lo he visto antes en la página que comenta Diceje, y me parece que en alguna más. Pero tiene un problema tienes que llevar la olla expres, sistema de ducha, etc... Cuanto menos bulto mejor. Más sitio para moverse.
Con respecto a la complicación del sistema de usar el agua de refligeración, por lo que he visto en la foto, parece que necesitas un cuter para cortar el manguito del circuito y unas abrazaderas para enganchar cada extremo del manguito al aparato, lo demás consiste en conseguir hacer llegar la tubería del aparato, hasta el aramario para dar agua caliente al sistema de grifería. Yo cambiaria el  grifo por uno mezclador de agua caliente fria y usaria la ducha enganchandola al grifo. Pero como he dicho anteriormente, cuando se me cumpla la garántia.
Venga un saludito.  ;(-)



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #26 en: Vie, 03 Marzo 2006, 18:07:42, pm »
El< tema del boiler es interesante,pero..... a mi me acojona ( se puede decir acojona ) un poco o bastante , por lo que me quedo con hervir 2 litros de h2o y mezclar o  comprar un boiler ! ( que no lo haré)
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #27 en: Dom, 05 Marzo 2006, 11:10:32, am »
Hola mahou, yo no recuerdo exactamente cuanta agua hace falta para una ducha express, yo calculo que es entre 5 y 10l de agua , pero estoy hablando de memoria , lo mejor es probarlo uno mismo , pues hay gustos como colores  y a unos les puede parecer suficente lo que a otros les parece poco y viceversa , igual pasa con la temperatura del agua que a unos les gusta un poquito mas caliente y otros un poquito mas fria.Asi que lo mejor es entrenerse un poco y hacer algunas pruebas , pero creo que quiza puedas obtener datos que te sorprendan gratamente en cuanto al volumende agua a calentar.Decirte que con respecto a la temperatura para que te de una idea de cuanto hace falta de caliente y fria , yo hacia la siguiente regla de tres , que no se si sera totalmente correcta , pero que a mi me servia para tener idea , supongamos que mezclamos 1 litro de agua hervida (aproximadamente son 100 ,digo que aproximadamente , pues el agua que usamos no es 100/ pura y tampoco sabemos a que altitud estamos pues esto es solo a nivel del mar , si estamos en montaña hierve a menos temperatura, pero como es algo para tener una idea aproximada no es cuestion de calentarse la cabeza ) y lo mezclamos con otro litro que estuviera a 0º entonces en teoria cabria esperar que la mezlca tuviera aproximadamenta 50º,pues sumariamos 100 mas cero y lo dividimos por el numero de litros.Como el agua del grifo se supone que no va a estar tan fria , y sobre todo si es un deposito que esta dentro del habitaculo, pues igual esta a 10º entonces nos saldria 110º que entre 2 serian unos 55ºC lo que yo creo que quema .Pero si lo que ponemos es por ejemplo 5 l de agua a 10ºC  y 2l de agua a 100ºC entonces yo loque hacia era 5lx10ºC+2lx100ºC y a lo que sale lo dividimos por el numero de litros totales que son 7.Por lo que 5x10=50  y 2x100=200 la suma es 250 si esto lo dividimos por 7 nos daria, casi 36ºC.
Esto que he contado de los numeros realmente es una tonteria , lo mejor es hechar el agua a ojo y meter el dedito que es el mejor metodo y el unico util en la practica , pero lo he comentado por si a alguien le sirve de ayuda para calcular el agua a hervir aproximadamente , para un deposito grande.
De todas formas , pido disculpas por el ladrillo de los numeros.
Yo decirte que la ultima vez que utilize la caravana con la ducha fue el verano pasado y por eso no recuerdo bien la cantidad que se necesita para esto , de todas formas , yo lo hacia a "ojo de buen cubero" , ,te contare la caravana tiene un deposito pequeño de agua unos 20l , que estando en el camping no suelo llenar entero , por el peso de llevarlo, sino que suelo reponer de vez en cuando con botellas de 5l , bueno pues por la tarde tenia la precaucion de no reponerlo y asi quedaba poca agua en le deposito, pero no se exactamente cuante y entonces con una jarra electrica hervidora de agua , que la hierve en muy poco tiempo lle ponia aproximadamente sobre un par de jarras , metia el dedito en el agua y si estaba bien fenomeno , tambien tienes que tener en cuenta que si es la primera persona que se ducha , los tubos van a estar frios y se va a perder parte de la temperatura del agua en calentarlos , por lo que saldra algo mas fria de lo que notas en el deposito.
Saludos y espero haber dado algo de informacion interesante , pidiendoos de todas formas disculpas por el ladrillazo



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #28 en: Dom, 05 Marzo 2006, 11:18:41, am »
Alguien me contó una vez que cuando te vas a dar un baño en tu flamante bañera y quieres saber si el agua está a la temperatura ideal sólo te hace falta un bebé, lo metes en la bañera y si se pone azul es que está fría y si se pone rojo es que está caliente. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Dudo mucho que nadie te preste un bebé para usarlo de termostato ::) ;) ;D



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Calentador de agua de barra
« Respuesta #29 en: Lun, 06 Marzo 2006, 11:49:59, am »
squidwhite: voy a intentar lo del boiler casero y sino sale creo que lo que tu propones es lo mas sencillo y efectivo, asi que asi lo har, te mantendre informado.
Un saludo y raaaafagas.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.