collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA, mal funcionamiento emisora  (Leído 2367 veces)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
AYUDA, mal funcionamiento emisora
« en: Vie, 19 Agosto 2016, 11:41:07, am »
Hola, chicos.

A ver si me echáis una mano porque no doy con el problema...
Resulta que se me está metiendo ruidos raros en la emisora y se escucha la voz muy bajo. En cuanto me alejo pocos metros del otro coche la emisora deja de recibir y de emitir... Los micros están bien.

He probado:

- Cambiar antena: El problema es el mismo. Se mete ruidos de motor e interferencias, y no se escucha claro ni alto.
- Cambiar emisora: El problema continúa.
- Usar emisoras fuera del coche, con bateria independiente: Persiste el problema.

Me da por pensar o que estoy haciendo algo mal o que el problema no voy a ser yo, sino del otro emisor que comunica conmigo... Pero él escucha alto y claro y emite correctamente... Y los ruidos están solo en mi emisora.... Pero he probado con dos distintas...

Qué puede ser?
Qué pruebas puedo hacer para testar correctamente una instalación de emisora?
Cómo despejar el problema?

Esta emisora había funcionado correctamente hasta ahora... He leído que puede haber problemas de masa, pero es que me falla igual con batería independiente.

Ayuda, por favor.

Un saludo y gracias de antemano.



Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #1 en: Vie, 19 Agosto 2016, 11:45:06, am »
tiene pinta de que esta cargada la emisora de estacionarias



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Agosto 2016, 12:19:34, pm »
Hola Boticario.
Gracias ante todo.
Sabes si hay alguna solución para esto? O para despejar si es ese el problema?
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Agosto 2016, 12:35:39, pm »
lo mejor es que vayas a un sitio especializado en emisoras. te mediran las estacionarias y te aislaran el sistema de ruidos parasitos. siempre lo mejor es ponerte en manos de un profesional. intentamos ahorrarnos dinero y lo unico que conseguimos son calentamientos de coco



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Agosto 2016, 13:04:14, pm »
Ok. Echaré un vistazo nuevamente a que la instalación esté bien, que no haya ningún daño... También comprobaré la masa de la antena y si no encuentro nada me voy a buscar un profesional...
Una duda, si el problema son parásitos y estacionarias, entonces cambiando la emisora no se solucionaría, o sí?. O debería cambiar más bien antena y cableado? En este tema estoy muy verde.
Boticario, gracias... Conoces algún sitio especializado en esto que puedas aconsejar?
Un abrazo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Agosto 2016, 13:48:38, pm »
Para otros usuarios que puedan necesitar más información sobre este tema. Existe una web www.CB27.com Es muy completa sobre este tema.
Saludos
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Agosto 2016, 13:58:24, pm »
yo conozco en Granada en Madrid no tengo ni idea pero no creo que te cueste mucho encontrarlo. todo influye. los cables de las antenas no se deben cortar ya que la antena lleva un numero de espiras en función de la longitud del cable. tampoco puede pasar el cable cerca de ningun motor eléctrico, condensador , tele ni batería. las emisoras son todo un mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #7 en: Sáb, 20 Agosto 2016, 15:02:30, pm »
Compra un medidor de estacionarias o que alguien te lo preste vale uno 15 euros asegurate que la antena tenga buena masa y en um descampado mide y veras como cambia todo..... En el propio medidor llevara las instrucciones o en google salen es muy facil te llevara 10 minutillos maximo
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #8 en: Sáb, 20 Agosto 2016, 21:23:12, pm »
Hola chicos.

Gracias a todos ante mano... Es un placer tener gente en esta comunidad siempre tan activa.

Jesus_suzuki, gracias también a tí.

He leído y estudiado mucho sobre emisora en estos dos últimos días... Es un mundo grande, pero a medida que vas aprendiendo no se hace tan complicado... Lo de medir y regular estacionarias, teniendo el medidor de ROE, es un trabajo preciso, pero sencillo... Me buscaré un medidor ROE e intentaré hacerlo.

De momento os cuento y os pongo al día de las novedades.

Hoy hemos desarmado toda la instalación de la emisora. Hemos desarmado el soporte de antena y hemos lijado y limpiado bien tierra, polvo y óxido. Hemos comprobado que el cable de antena esté bien, sin vueltas, ni presionado, ni partido, ni pelado. Hemos desoldado y vuelto a soldar las tomas PL. Hemos puesto un buen cable de masa. Y hemos comprobado instalación eléctrica. El resultado ha sido bueno, muy bueno... La emisora, con el coche apagado funciona perfectamente, aunque se escuchaba un poco bajo...

Seguidamente hemos puesto el vehículo en marcha y ha subido el volúmen notablemente, pero también se nos mete ruido de motor... Vale, hasta aquí todo iba bien... El ruido de motor, acompañado de que el volumen aumenta con el coche en marcha, y viendo que al acelerar el ruido también lo refleja, hemos deducido y creo que es así, que como la batería que tengo está llegando a su fín, con el coche en marcha la emisora tira de la energía producida por el alternador por lo que está haciendo interferencias. He leído sobre esto, y si la batería está baja, la emisora no recibirá la corriente suficiente y se escuchará bajo. El lunes iré a por una batería nueva, y mientras, moveré el coche unos cuantos kilómetros para darle carga suficiente a la batería y probaré nuevamente.

POr lo demás, todas esas malas comunicaciones, ruidos raros tipo estacionarias, han desaparecido... Aún así, me haré con un medidor de ROE y calibraré bien la antena.

De momento, el cambio ha sido avismal, una mejoría muy significativa.

Os mantendré al corriente en este hilo para así ir despejando posibles problemas, causas y consecuencias...

Un saludo a todos y mil gracias...
Espero poder eliminar del todo este problema con una nueva batería y asegurándome que la masa del alternador también esté bien.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #9 en: Vie, 26 Agosto 2016, 22:34:15, pm »
Pues ya irá a mejor. lo del medidor de estacionarias es bueno para limpiar la audición y emisión, calibrar la antena o incluso cortar un poco.

Si las interferencias son del motor, quizás sea por el cable de corriente, porqué no pruebas a poner un cable directo con fusible desde la batería? lo digo por si la alimentación que usas pasa por muchos otros cables y por ahí se filtran interferencias.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #10 en: Sáb, 27 Agosto 2016, 21:34:10, pm »
Hola Rsialfonso.
El cable va directo de batería con fusible de 10A.
Ayer llevé la emisora a coger estacionarias, al salir del taller se notaba mejoría, pero al probar más tarde era imposible escuchar nada por los ruidos nuevamente... Finalmente, la emisora murió. Ahora si la conecto me salta el fusible, como si estuviera en corte... He probado con otra emisora y ahora va mejor el tema, aunque se mete algo de ruido de motor, pero no como antes... Está claro que hay un problema eléctrico. Vamos a desmontar la instalación y a ponerla desde cero... De ser posible, si lo encuentro, usaré cables blindados para la alimentación... Debe haber algún cable tocando algo que no debe tocar....  ;) En mi opinión, cuando no das con un problema de este tipo, es mejor borrón y cuenta nueva.... Emisora nueva, instalación nueva, y todo desde cero... Por cierto, en los dos coches llevo las emisoras directo de batería con fusibles.
Que lío tengo con este tema.... :P
Salimos para Marruecos la semana próxima, y es como la ley de Murphy, todo se jode a última hora...  :-\
El lunes me pongo con ellos, salimos el jueves, así que espero tener todo solucionado para entonces. En total 9 coches, y nosotros llevamos dos... necesitamos emisora....
Un abrazo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #11 en: Dom, 28 Agosto 2016, 18:26:54, pm »
Pues vaya... yo recomiendo emisoras baratitas y fiables, con pocas funciones, ya que las que tienen muchos ajustes pueden ser complejas de ajustar. Yo llevo una Alan 100 plus, que apenas me costó 90€ con antena y soporte, y ningún problema hasta la fecha.

Respecto a lo de la alimentación, quizás pueda venir las interferencias por el cable, y que tal si en lugar de cable directo a bateria con fusible no coges con un robacorrientes 12v de la radio, del mechero... en fin de un cable que no tenga que ser tan largo como para llegar a la bateria. Quizas esa opción más simple funcione mejor.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #12 en: Dom, 28 Agosto 2016, 18:32:36, pm »
Disfrutad en Marruecos!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:AYUDA, mal funcionamiento emisora
« Respuesta #13 en: Dom, 28 Agosto 2016, 18:33:51, pm »
y esperaremos fotos y crónica del viaje!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo