collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COMPRO SUELO COMPLETO MOQUETA PATROL Y61 DEL 2005  (Leído 1506 veces)



Desconectado BAUTO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
COMPRO SUELO COMPLETO MOQUETA PATROL Y61 DEL 2005
« en: Mié, 20 Julio 2016, 21:10:13, pm »
Hola, compro suelo completo del Patrol Y61 del 2005. He realizado un vadeo demasiado profundo y ha entrado agua. Tengo que cambiar el suelo completo. Ahora lo tengo secando, pero la parte inferior de la moqueta tiene material aislante que se pudre con la humedad.





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:COMPRO SUELO COMPLETO MOQUETA PATROL Y61 DEL 2005
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Julio 2016, 11:38:45, am »
Para qué te metes en vadeos Bauto!!  oye yo no creo que tengas que comprar todo el suelo, en mi patrol Sd33 me pasó algo así.
Yo que tu sacaba la moqueta, le despegas todo el aislante ese negro como de gomaespuma, eso si que tienes que tirarlo porque como dices se pudre con la humedad y dará mal olor.

La moqueta la puedes poner en el suelo y darle con jabón y con una karcher se queda nueva. insiste bien y dejala al sol que seque completamente.

El aislante puedes llegar a un leroy merlin que venden planchas de lana de roca que muy similar al que trae de serie, te cortas las piezas que necesites y listo. Hay aislantes de goma más caros que repelen la humedad, pero vamos que la lana de roca es muy utilizado y es barato y facil de manejar.

Ten en cuenta que si pillas una moqueta usada su aislante ya habrá cogido olores, mierdecillla de los años y en fin tampoco estará muy allá
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado tello

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:COMPRO SUELO COMPLETO MOQUETA PATROL Y61 DEL 2005
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Julio 2016, 12:05:34, pm »
Correcto yo haria lo que el compañero te propone..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk




Desconectado BAUTO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:COMPRO SUELO COMPLETO MOQUETA PATROL Y61 DEL 2005
« Respuesta #3 en: Jue, 21 Julio 2016, 19:06:48, pm »
Hola Rsialfonso, me alegro de chatear contigo, hace ya mucho del viaje a Marruecos ¿Cómo te va?
Pues ya ves, 15 años pasando por el mismo sitio, es un paso natural que tenemos aquí en el pueblo, muy usado en verano, pues el nivel de agua no llega a 40 centímetros. Este año con las riadas de primavera el lecho del rio ha cambiado, ya no es pedregoso y poco profundo, es de lodo y con piedras pequeñas. Cuando vi que el agua llegaba a los faros frené... pues cada vez cubría más y metí marcha atrás, empezó a patinar las ruedas y a hundirse un poco más, total que con paciencia, bloqueo y mucha pero que mucha suerte pude sacarlo. Estuve en el agua unos cinco minutos, lo suficiente para que entrase agua. Me doy con un canto en los dientes ya que al motor no le ha pasado nada, gracias al snorkel, pero de todas formas voy a cambiar todos los líquidos, aceite, valvulina, frenos, refrigerante, dirección y engrase general de todo el Patrol.
Como la experiencia es un grado y después de esta y del susto y miedo que pasé (no me avergüenza decirlo) a partir de ahora mis vadeos consistirán en cruzar los charcos de los caminos..... jejejejejejejeje..... en serio, no más vadeos.

Oye, muchas gracias por el consejo de la lana de roca, voy a mirarlo.



Desconectado BAUTO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:COMPRO SUELO COMPLETO MOQUETA PATROL Y61 DEL 2005
« Respuesta #4 en: Jue, 21 Julio 2016, 19:08:06, pm »
Gracias, Tello. Voy a mirarlo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:COMPRO SUELO COMPLETO MOQUETA PATROL Y61 DEL 2005
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Julio 2016, 23:17:35, pm »
Pues si que es verdad, lo del vadeo es cierto que se le teme, yo procuro darles de lado... lo de los líquidos de los grupos si no los has cambiado nunca pues mira, eso es fácil y barato. lo de los frenos, y eso tampoco les afecta un vadeo, tranquilo. Pero bueno, si es la escusa para hacer una revisión de todo pues adelante. jeje

Yo sigo con mis rutas, viajecitos y demás, cuando quieras por ahí estaremos. 

El puente de agosto voy a Portugal, pistas, arena, paisajes chulos... si te apetece
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado BAUTO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re:COMPRO SUELO COMPLETO MOQUETA PATROL Y61 DEL 2005
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Agosto 2016, 21:13:49, pm »
¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS ALFONSO y TELLO !!!!

Como bien han comentado los compañeros, con lana de roca de 4 cm he conseguido solucionarlo.
He sustituido el material aislante y ha quedado OK. Bien es cierto que en el lado del copitolo, al ser el grosor de la lana mayor, ha quedado un poco abultado. Pero he podido recuperar la moqueta.

Para cualquier otro compañero que en el futuro tenga una situación similar que sepa que no hace falta comprar el suelo completo, como bien han comentado los compañeros Alfonso y Tello basta con sustituir el material aislante que está debajo de la moqueta y pegado a ésta, por lana de roca.

Muchas gracias, nuevamente.




Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:COMPRO SUELO COMPLETO MOQUETA PATROL Y61 DEL 2005
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Agosto 2016, 19:09:36, pm »
Bien!!! me alegro que te haya quedado bien, hay lana de roca de muchos grosores, pero vamos que si la moqueta ha subido un poco tampoco pasa nada, como mucho ganas en aislamiento acustico jeje además luego lo mismo con el pisoteo algo cede
Siempre que puedas hazlo tú mismo