collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Autocaravana - ¿que hacer?  (Leído 2783 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Autocaravana - ¿que hacer?
« en: Sáb, 14 Junio 2014, 16:18:02, pm »
Buenos días foreros, me han remitido a este subforo para aclarar un par de dudas, a ver si alguien puede ayudarme un poco...

Estoy pensando en comprar una autocaravana, porque me gustan (siempre me han gustado los "trastos"), y para el año que viene ir a viajar por europa una temporada, aparte de que luego en verano, igual me toca "trabajar" a cambio de "formación" por lo que no cobraría un duro y es una forma de vivir sin pagar un alquier durante una temporada.

El caso es que soy mecánico y no tengo problema para meterle mano a cualquier trasto y más si es viejo, por lo que las autocaravanas que estoy mirando son ya viejecillas (de los 80-90) todas mercedes. Tampoco descarto un camión, ya que tengo hasta el C+E por lo que hasta un camión con remolque, pero eso sería excesivo... quiero decir que la MMA no me limita a la hora de coger una u otra...

El tema está en que en españa encuentro poco mercado de estos cacharros, pero es cruzar la frontera por el norte y está lleno de 709D 711D 609D etc... quiero gastarme como mucho unos 5.000€ y si puede ser menos, menos... luego las reparaciones y el acondicionamiento interior que sea necesario aparte.

El caso es, importar una, es muy caro? dejando de lado los gastos de viaje, que tengo que hacer una vez en España para matricularla aquí? Se que hay que pasar una ITV donde te hacen una matriculación, miden el vehículo, lo pesan etc... pero tema de papeleo? porque hay que homologarlo como vivienda, o simplemente al hacer la matriculación ya adquiere la categoría con la que estaba anteriormente?

Fabricar una de 0? Es decir, comprar una furgo y adaptarla yo... pero claro, luego tienes que pedir la cedula de habitabilidad, que barato no creo que salga...

Comprar una en España? Sí, pero donde? a que precio?

No quiero una westfalia, ya que mi idea es pasarme varios meses allí metido, por lo que tiene que ser habitable durante bastante tiempo.

Los que hacéis mucho, el tema de lavar la ropa? a mano y vale no? porque meter una lavadora telita...

Muchas gracias foreros! cualquier ayuda será bienvenida!


Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Autocaravana - ¿que hacer?
« Respuesta #1 en: Sáb, 14 Junio 2014, 19:50:34, pm »
Que yo sepa, de fuera no puedes traer nada que no pase la norma Euro3; en España tengo visto autocaravanas desde 7000 € con muy buena pinta, mecánica fiat, normalmente.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:Autocaravana - ¿que hacer?
« Respuesta #2 en: Sáb, 14 Junio 2014, 20:32:36, pm »
Que yo sepa, de fuera no puedes traer nada que no pase la norma Euro3; en España tengo visto autocaravanas desde 7000 € con muy buena pinta, mecánica fiat, normalmente.

Pues vaya faena... siempre nos quedará la opción de los papeles y numerito... Lo desconocía comletamente ese dato... menudo chasco la verdad con el buen mercado que hay allí.... Y los camiones también se aplican a esa norma?

Y si lo matriculas como histórico? es mucha faena no?

Es que la verdad, no me interesan para nada las fiat... no se por que, manías, pero es ver un fiat o una fiat y me da un sudor frio, no es racional, lo se, pero no me terminan de convencer, sin contar que 7.000€ por el estado en el que están la mayoría de caravanas, es un tanto lamentable... en fin, supongo que es lo que nos queda... eso, o hacerme ciudadano Aleman y vivir aquí con una autocaravana con matrícula alemana...

Muchas gracias por la aclaración!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Autocaravana - ¿que hacer?
« Respuesta #3 en: Dom, 15 Junio 2014, 00:42:41, am »
Matricular como histórico no es complicado, por aquí andaba un forero que se dedicaba a comprar camiones magirus de bomberos los modificaba como vivienda y así los matriculaba como histórico , hasta ahora no hay diferencias a la hora de circular de un vehículo histórico, alguien ha hablado de que quieren que no puedan circular fuera de España pero me parece un globo sonda



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Autocaravana - ¿que hacer?
« Respuesta #4 en: Dom, 15 Junio 2014, 00:44:06, am »
No se puede importar nada que no cumpla la euro 3



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:Autocaravana - ¿que hacer?
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Junio 2014, 09:12:46, am »
Hola boticario, gracias por  tu respuesta.  Es decid, como vehiculo normal no se puede importar nada, pero como historico si... voy a buscar mas I fo y empaparme a ver los tramites que hay que realizar para matricularlo como historico


Gracias!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Autocaravana - ¿que hacer?
« Respuesta #6 en: Dom, 15 Junio 2014, 15:59:00, pm »
Aquí en el foro hay un post con todos los pasos necesarios para importar un coche de Alemania , si no lo encuentras me lo dices y te lo busco



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:Autocaravana - ¿que hacer?
« Respuesta #7 en: Dom, 15 Junio 2014, 18:23:16, pm »
Hola boticario! Gracias otra vez! me lo acabo de leer, y algo he aprendido ya... lo que supongo que junto a esos trámites, debes hacer también los de vehículo histórico en caso de que sea un vehículo de más de 25 años, ya que no cumple la Euro3 que empezó en el 2000

Vaya, que al vehículo de allí tengo que sumarle unos 1.000€ entre pitos y gaitas para matricularlo aquí, y encima será histórico, con las posibles limitaciones de los seguros...

Es una pena, porque quería algúna MB 407 o similar estilo, ya que siempre me han gustado, pero las que hay por aquí dan entre pena y asco algunas y te piden una millonada por así decirlo.

Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:Autocaravana - ¿que hacer?
« Respuesta #8 en: Dom, 15 Junio 2014, 22:54:06, pm »
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Autocaravana - ¿que hacer?
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Junio 2014, 12:30:28, pm »
si me pasas un privado te envío el contacto de un colega que tiene lo que quieres con matricula histórica ,
el tiene un camión con el que se quiere ir ... y tiene una mercedes autocaravana antigua y enorme ! donde vive el desde hace años
pero ahora va a dejar de necesitarla , tiene poquísimos km eso so es de los 80 ... un hierro indestructible vaya.
y creo que te la puede vender a precio razonable con matricula normal !