collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Autocaravana - ¿que hacer?  (Leído 2783 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Autocaravana - ¿que hacer?
« en: Sáb, 14 Junio 2014, 16:18:02, pm »
Buenos días foreros, me han remitido a este subforo para aclarar un par de dudas, a ver si alguien puede ayudarme un poco...

Estoy pensando en comprar una autocaravana, porque me gustan (siempre me han gustado los "trastos"), y para el año que viene ir a viajar por europa una temporada, aparte de que luego en verano, igual me toca "trabajar" a cambio de "formación" por lo que no cobraría un duro y es una forma de vivir sin pagar un alquier durante una temporada.

El caso es que soy mecánico y no tengo problema para meterle mano a cualquier trasto y más si es viejo, por lo que las autocaravanas que estoy mirando son ya viejecillas (de los 80-90) todas mercedes. Tampoco descarto un camión, ya que tengo hasta el C+E por lo que hasta un camión con remolque, pero eso sería excesivo... quiero decir que la MMA no me limita a la hora de coger una u otra...

El tema está en que en españa encuentro poco mercado de estos cacharros, pero es cruzar la frontera por el norte y está lleno de 709D 711D 609D etc... quiero gastarme como mucho unos 5.000€ y si puede ser menos, menos... luego las reparaciones y el acondicionamiento interior que sea necesario aparte.

El caso es, importar una, es muy caro? dejando de lado los gastos de viaje, que tengo que hacer una vez en España para matricularla aquí? Se que hay que pasar una ITV donde te hacen una matriculación, miden el vehículo, lo pesan etc... pero tema de papeleo? porque hay que homologarlo como vivienda, o simplemente al hacer la matriculación ya adquiere la categoría con la que estaba anteriormente?