collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Citroën DS o Tiburón  (Leído 7917 veces)



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Citroën DS o Tiburón
« en: Lun, 26 Noviembre 2012, 10:50:13, am »
El Citroën DS, también apodado Citroën Tiburón2 es un vehículo del segmento E producido por el fabricante Citroën entre los años 1955 y 1975. Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como por su suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.

El DS consiguió avances en estándares automovilísticos tales como el manejo, la seguridad y el frenado.3 Durante su producción en masa, que duró 20 años, Citroën vendió 1.5 millones de unidades de este automóvil. El DS consiguió el tercer puesto en la competición del Auto del Siglo, en la que se reconoció a los diseños automovilísticos con más influencia, y también fue nombrado el auto más bello de la historia por la revista Classic & Sports Car.4

Otros nombres   Citroën ID
Fabricante   Citroën
Período   1955-1975
Fábricas   París, Francia
Mangualde, Portugal
Slough, Reino Unido
Heidelberg, Victoria, Australia
Johannesburgo, Sudáfrica
Koper, Yugoslavia
Predecesor   Citroën Traction Avant
Sucesor   Citroën CX
Tipo   Automóvil de turismo
Segmento   Segmento E
Carrocerías   Sedán 4 puertas
Familiar 5 puertas
Descapotable 2 puertas
Largo / ancho
 / alto / batalla   Sedán:
 4826 / 1791 / 1464 / 3124 mm1
 Familiar:
 4991 / 1791 / 1537 / 3124 mm
Peso   1270 kg (sedán)
 1384 kg (familiar)
Relacionado   Citroën SM
Diseñador   Flaminio Bertoni


Historia

Después de 18 años de desarrollo en secreto como el sucesor del Traction Avant, el DS 19 fue presentado el 5 de octubre de 1955 en el Salón del Automóvil de París. La apariencia del auto y su ingeniería novedosa, capturaron la atención del público y de la industria automotriz durante la noche. En los primeros 15 minutos de la presentación, 743 pedidos fueron realizados, y al finalizar el primer día ya llegaban a los 12.000.5

Lejos de ser solo una tecnología fascinante en búsqueda de un objetivo, los periodistas contemporáneos observaron efusivamente como el DS se comprometió en conseguir el mejor rendimiento posible en el andar y la maniobrabilidad para el motor de un vehículo.6

Su elevado precio, sin embargo, hirió las ventas generales en un país que aún se estaba recuperando de la Segunda guerra mundial, y un modelo más barato, el Citroën ID, fue presentado en 1957. El ID compartió la plataforma del DS, pero fue más tradicional en su mecánica. Una versión familiar, la ID Break, fue lanzada en 1958.

El DS fue importante históricamente por varias razones, una de ellas es que fue el primer auto de producción en masa con frenos de disco en la delantera.7

Como el resto de los autos franceses, el diseño DS fue afectado por el sistema del caballo fiscal, que asignó motores muy pequeños. A diferencia del Traction Avant, no hubo un modelo de tope de gama con un motor de seis cilindros de gran alcance. A pesar de la aceleración algo pausada producida por su pequeño motor de cuatro cilindros, el DS fue exitoso en el ámbito de los deportes automovilísticos como el rally, donde dominan las velocidades sostenidas en superficies pobres, y ganó el Rally de Monte Carlo en 1959 y 1966.
 

 Citroën DS 23 Familiar (1974)

Obtuvo el 5º puesto en la lista de "Los 100 autos más cool" realizada por la Automobile Magazine en el año 2005.8 También fue nombrado el auto más hermoso de todos los tiempos por la revista Classic & Sports Car luego de una encuesta realizada a 20 diseñadores de autos de renombre, entre los que se encontraban Giorgetto Giugiaro, Ian Callum, Roy Axe, Paul Bracq, y Leonardo Fioravanti.








« Última modificación: Lun, 26 Noviembre 2012, 13:21:28, pm por Odin »



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 10:55:16, am »
Un coche que siempre me gustó mucho. Mi tío tuvo uno, y tengo grandes recuerdos de domingos en este cacharro.
Lo único que he encontrado de segundamano es esto  :P
https://www.segundamano.es/pontevedra/citroen-gsa-gsa-13-special-break/a33854026/?ca=28_s&st=a&c=4

Encontrar un cabrio como este sería muy bueno







« Última modificación: Lun, 26 Noviembre 2012, 13:22:29, pm por Odin »



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 10:56:00, am »
¡Vaya tamaño de fotos! ¿Cómo las cambio?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 11:01:12, am »
es un coche que siempre me ha tenido enamorado y muchas veces he estado tentedo de comprar uno pero el problema es que esta muy cotizado y vale mas que nuevo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 11:51:04, am »
¿has visto el de segundamano que he puesto? Son sólo 2500€, pero se le ve muy viejecito :(



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #5 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 11:59:06, am »
pero luego  hay que echarle 10000 o 15000 euros en restaurarlo y eso tirando por lo bajo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #6 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 12:00:43, pm »
¿Tan caro sale restaurar un coche antiguo? Siempre pensé en cifras más comedidas  :o



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 12:05:18, pm »
¿Tan caro sale restaurar un coche antiguo? Siempre pensé en cifras más comedidas  :o
Hola a todos, ten en cuenta que muchas de las piezas ya no están disponibles nuevas y tienes que hacerlas a base de torno luego cromarlas y demás, sube un pico.
Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 12:44:05, pm »
como te ha dicho domingo hay que hacer muchas piezas. te pongo un ejemplo . la carroceria puede estar podrida de oxido , la unica forma de averiguarlo es chorreando arena para eliminar la pintura y la masilla del coche y quedar el metal limpio ese chorreo de arena vale un pico.

para que te hagas una idea sobre restaurar un coche te recomiendo un programa de television donde restauran coches antiguos y es overhaulin en discoverymax



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #9 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 12:47:26, pm »
Yo veía con mi hijo Pimp My Ride en la MTV... pero nunca decían lo que invertían en hacer esas preparaciones. Algunas eran horribles, pero dejaban chatarras en coches completamente restaurados.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Citroën DS o Tiburón
« Respuesta #10 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 21:01:23, pm »
Bajo mi punto de vista, Citroën en diseño siempre, bueno no siempre, casi siempre, está un punto por delante en cuanto diseño que su competencia.
Sólo las marcas italianas pueden hacerle algo de sombra al francés.
Porque los últimos modelos de Citroën quitan el hipo! Empezando por sus series DS nuevas, a cuál más bonito. DS3, DS4, DS5... a cuál más bonito que el anterior :P
Un Saludo.

PD: La excepción fueron para mí, los ZX y AX :(
S, R y GS