collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ESTACIONAR EN LA PLAYA  (Leído 1606 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
ESTACIONAR EN LA PLAYA
« en: Lun, 05 Diciembre 2005, 14:22:02, pm »
Esta pregunta es para los que más sepáis de leyes:

En España ¿es legal entrar en la arena de una playa (donde no esté expresamente prohibido) y estacionar en ella para, por ejemplo, pernoctar o pasar un día?

Es que hace poco hemos estado en una calita de Menorca  -en ésta-



y había por allí alguien que nos miró muy mal.





Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 14:24:09, pm »
Creo que directamente está prohibido abandonar el camino. Por lo que diría que si, que no está permitido entrar en la arena ya esté señalizado o no.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 14:47:40, pm »
A mis oidos a llegado algo de que no se puede pernoctar a menos de 150m de la costa o algo asi.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 16:23:27, pm »
No se puede acceder en auto a la playa, sólo para meter y sacar barcos y por el camino balizado.
Un saludo.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 17:41:13, pm »
yo tengo entendido que esta totalmente prohibido circular por las playas (y si estas pisando la arena es que has circulado....) a cualquier vehículo salvo los de servicio de limpieza, salvamento, y lo que comentaban mas arriba, para meter y sacar barcas con remolque, pero por los caminos indicados, a mi hace unos años me llamaron la atención en Alicante por circular.... ¡con la bici!, al atardecer, por la linea de playa donde llegan las olas, que al estar mojada y dura, daba gusto rodar por ahí :D ;D lo otro, lo de pernoctar, es otro tema, creo que son no menos de 150 metros del punto de maxima marea, pero da igual que estes en campo, playa, acantilado o incluso un parking de asfalto, lo que pasa es que en los puertos suelen hacer la vista gorda porque la gastion y vigilancia compete a la autoridad portuaria, pero me comentaron que tampoco ahí estaría permitido....... lo que toca la moral es que te despierten los verdes y te menten la citada ley de costas cuando hay chalets a tu alrededor que no estan ni a 15 metros del agua...... pero como me dijo un "sabio" guardia civil...."-Es que ellos han pagao..." y con eso zanjó la discursión.....



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 17:44:49, pm »
La ley de costas es un pufo, porque cada autonomía o diputación (no recuerdo bien) tiene potestad para hacer con ella lo que le de la gana, y lo hacen.
De echo hay miles de parkings y centenares de miles de viviendas a menos de medio metro de l línea de marea alta...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 18:23:19, pm »
Bueno, pues no lo volveremos a hacer más. Aunque haya más gente (de guante blanco) que sí lo haga y pagando.



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 18:28:17, pm »
Pues sinceramente yo estoy a favor de que no se pueda.Imaginaos el caos y el deterioro de las playas que generarían los descerebraos, que no digo que tu lo seas Viano.
Over the hills and far away



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #8 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 18:42:51, pm »
Nada, estoy de acuerdo, manonmoon: fue una debilidad. Llegamos al atardecer, no había ni dios, el lugar habitado más próximo estaba a kilómetros, sólo nos metimos un poco porque en el camino había barro... ya sabes. Pero por la mañana al salir había por allí unos cuantos que nos miraron muy mal... y con razón.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #9 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 02:06:30, am »
Tienes razon Stilo. La ley de costas es una ley nacional pero cada autonomia la aplica seún su criterio.
Aqui en Asturias, si se te ocurre mover una piedra a menos de 300 de la linea de pleamar tienes un marrón de mucho cuidado, y claro cuando vas a la manga del mar menor alucinas lo que son capaces de hacer en medio del mar
Saludos
          Trasgu



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ESTACIONAR EN LA PLAYA
« Respuesta #10 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 18:03:06, pm »
Por eso me gusta más Asturias. ;D