collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?  (Leído 37084 veces)



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #30 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 23:45:06, pm »
Si, ta bien
Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #31 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 01:06:33, am »
No está nada mal, peroooooooooo yo habito en un zulillo! Ahora que vaya precio! En una furgo tipo Vito le metes ese radiador con un generador de esos, y duermes como Dios....Ya puede nevar ya!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #32 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 16:13:50, pm »
Yo tengo este de coleman:

https://www.coleman.com/coleman/colemancom/detail.asp?product_id=5034A700&categoryid=3000

Lo compré por internet a EEUU. La verdad es q todavía no lo he usado en situacíones de mucho frío. A ver este invierno. Seguiré el método q explica pajarillo, ante todo nada de sobar con ello puesto.

Compré este modelo pq sus cartuchos se venden en forum y en el decarton y además tengo un hrnillo q tb va con esas mismas bombonas.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #33 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 16:32:52, pm »
 Bribonj ten cuidado pues es combustion y quema oxigeno. 
Por otro lado : ¿te vino para butano? ya que he visto muchas cosas de Coleman y es siempre propano. Hace tiempo que vi una especie de calentador  de agua, con accesorio para ducha que me parece un buen invento para nosotros, pero no le veo sino la opción propano y no se si se consiguen esos cartuchos en España, pongo el link:
https://www.coleman.com/coleman/colemancom/detail.asp?product_id=2300-700&categoryid=2200
   Saludos



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #34 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 20:00:42, pm »
Ostras diceje, ese cacharro está de p.m.! :o



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #35 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 20:17:57, pm »
Estoy buscando, pero no lo encuentro en España. He escrito a los de Coleman España, a ver si cuentan algo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #36 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 20:49:07, pm »
  Gracias Rafaro en caso de que venga de butano, me adjudico uno, con el accesorio de ducha.
       Saludos
 



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #37 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 20:52:57, pm »
Si utiliza cartucho con rosca Coleman, tampoco sería problema utilizar los de mezcla butano-propano. En las tiendas de material de montaña suelen tener.
Tambien hay un adaptador de rosca Coleman a rosca Campingaz. Yo lo utilizo para montar un mini lumigas Coleman en la botella azul de toda la vida.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #38 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 00:42:43, am »
Rafaro: donde has comprado ese adaptador? me interesa muxo pq por lo q compro un cartuchillo de coleman me recargo dos bombonas de las azules pequeñas. Crees q podría usar mi estufa catalítica con butano solo?
Te comento q en su día hable con coleman españa y sinceramente no se empapaban demasiado del asunto. Espero que hayan mejorado.
Diceje:creo q los de coleman tienen dos tipos de "carchutos", los de propano y los de mezcla butano-propano. Estos últimos son los que sí hay en España. Por otro lado he visto este artículo
https://www.coleman.com/coleman/colemancom/detail.asp?product_id=2800-750&categoryid=2005
y casualidad q hace poco lo vi en forum pero creo recordar q la marca no era coleman. Igual en breve empezamos a tener cartuchos compatibles con los aparatos coleman q van con propano.
La verdad es q tienen algunas pijadas q molan bastante.




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #39 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 10:15:55, am »
   Hola:
   El problema yo lo veo en que si el aparato es de butano ó propano, lo que cambia tambien es el quemador y la boquilla del gas, varian los diametro (orificios de salida del gas) y en el caso de las cocinas los quemadores ahuman, se te quedan los cacharros como si lo hubieras puesto a leña. En muchas cocinas de gas que se compran vienen las boquillas para cambiar, te traen puestas p.ej. la de butano y en una bolsita la de propano.
 Eso es lo que me preocupa ya que te puedes ver con un chisme para calentar y lo tienes que usar al final para hacer señales de humo y claro como ya tengo movil.......... jejeje
 Saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #40 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 10:19:08, am »
Rafaro lo de este adaptador es muy interesante, Yo normalmente utilizo la azul de camping-gaz con una cocina de 2 fuegos, pero siempre llevo un hornillo pequeño con cartuchos a rosca de butano-propano, por si se congela la azul. Con lo que tu dices podria utilizar los cartuchos de but-prop + el adaptador con la cocina grande??? ho hay que canviar el chiclé de la cocina???

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #41 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 11:51:59, am »
nosotros llevamos un radiador de aceite de 400 w marca Obregozo, para la frego va de cine e incluso a -15º puedes llegar a tener +15 en el interior, depende del aislamiento. Hay que tener en cuenta que en algunos campings pagas por los amperios que usas, en francia por ejemplo mas o menos 1 w equivale a 220 voltis, nosotros pillamos 2 w y nos llega para la cale, la lampara de 18 w y la nevera de 75w trivalente. normalmente no salta el termico del camping.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #42 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 12:05:13, pm »
Y un calefactor de esos de aceite solamente se puede conectar a la corriente eléctrica no es así?
Si le conectas a la segunda bateria por ejemplo se te funde la bateria en un plis, no?

Es decir solamente se puede utilizar cuando se va de camping?



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #43 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 18:24:21, pm »
Buenas!!, a ver, he pillado antes en el mediamarkt un radiador halogeno fagor, el modelo rh-40 por 31€.
Es de 300w, por lo que me vale el inversor de 300w que tengo en la flago, tambien comprado en mediamarkt por 39€. Es de una barra, y da un calorcito mas que suficiente para la furgo. ademas es de motorcito de esos que se puede poner en movimiento decha e izq.
https://www.fagor.com/es/productos/img/termoventilacion/rh-40.jpg

El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #44 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 13:14:19, pm »
se supone que la 2º bateria no te va durar mucho si le enchufas 400w. A no ser que llever como lestat una especie de miniceltral nuclear que te dé un montón de amperios.
Para este invierno he pillado una calefa de las de conectar a la bombona de campingas. Desde luego solo es para usar com muchísimo cuidado y NUNCA, NUNCA para dormir o estar con la frego cerrada. Se enciende, caldeas la frego y la apagas. Con el frigo trivalente estamos con las mismas precauciones, aunque la llama sea como la de un mechero; con el co2 no de juega.
De todas formas, ahora en invierno y habiendo camping, merece la pena pagarlo para tener el radiador de aceite y la ducha caliente. Con mejor tiempo y aumetando las salidas de fin de semana a tirar de edredón nórdico y toallitas de niños, cuando caliente mas lorenzo la ducha del decatlón.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #45 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:00:40, pm »
kirikino2, cual has pillado? donde? cuanto? fotos?
gracias



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #46 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 17:19:28, pm »
En multitud de ocasiones, todos hemos visto este hornillo en camperizaciones extranjeras
que si mal no recuerdo lo vende roulot en España

o instalado en algun mueble de camper


Pues bien, nuestros amigos de Reimo en alemania por 26 Euros venden un accesorio  la mar de interesante

Lo que no tengo muy claro, es que es el otro accesorio que venden por 18 euros, o un brasero o un un fuego para paellas

De todas formas, yo no dormiria en la furgo con esto encendido, pero encenderlo para salir del saco es una posibilidad
Saludos
             Trasgu
« Última modificación: Dom, 27 Noviembre 2005, 23:59:26, pm por Trasgu »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #47 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 18:58:45, pm »
Ese otro accesorio es para cocinar al vapor. Ese accesorio también lo venden para la BistroActive de Campingaz que es igual que ese hornillo pero con un diseño más curvado y moderno.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #48 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 01:31:22, am »
Ni se os ocurra comprar ese camping en roulot o similares. Yo lo compré en Carrefour de la marca Campingaz. Es el mismo, idéntico. A mi me costó bastante barato. Ahora es algo más redondeado, le mío es como el de las fotos y va de lujo.
Efectivamente eso funciona como si fuera una barbacoa o algo así. Y eso de la calefacción me ha encantado. Pero me da mal rollo sobar con algo que emite gases. Prefiero buscar un calefactor eléctrico que lo único que emita sea calor, y que como mucho me deje sin batería...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #49 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 11:30:30, am »
desde luego, y como ya puse en el mensaje anterior NUNCA hay que usarlo mientras duermes, ni durante mucho tiempo. El problema con el co2 es que te vas quedando drogui y al final la palmas, la famosa muerte dulce. Para lo único que se debe usar es para caldear la frego cuando bajas del monte, al cenar y al comer y en momentos similares, y aun así hay que ventilar la frego "pa por sea". La calefa que  he pillado la comercializa DOMACO de Ermua, pero me parece que se fabrica en Barna. HAy dos modelos; uno para bombona naranja de gas butano y otro para las de campìngas azules. Todavía no lo tengo y tampocó se el precio, pero rondará los 40  euritos.Cuando lo tenga ya colgaré una foto.
Desde luego, y siempre que hay camping en invierno mejor el radiador de aceite.



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #50 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 12:07:26, pm »
Hola Lestat, lo que tu has hecho es justo lo que quiero hacer yo, te agradecería mucho que me comentara que tal te va,¿se queda corto el inversor de 300w? (como siempre dicen que es mejor dejar un margen)Yo ni siquiera tengo pensado conectarlo a la segunda batería sino que voy a llevar otra batería de sobra que tengo y que previamente cargaré en casa,total para las escapadas invernales de fin de semana con la furgo bien aislada y con ayuda de un programador espero que me dure dos noches encendiéndola a ratos.Bueno,un saludo y a ver si resuelvo ya este tema (economicamente,claro).



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #51 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 18:38:00, pm »
Hola con respecto a la calefaccion halogena , pienso que lo que la diferencia con respecto a los radiadores de aceite es que se pone incandescente , por lo que pienso que se tiene que tener mucho cuidado de que no exista posibilidad de que le caida algun trapo o que se pueda volar algun papelillo y caer encima,etc.
Con respecto a las bombonas de butano que estais nombrando , tal vez un sistema para que no se helaran y pudieran funcionar, seria hacerle una caja de algun aislante como por ejemplo el corcho blanco , de bastante grosor y ponerlas dentro de este aislante y ademas meterle un par de bolsas de agua caliente de las que se ponen en las camas para dormir y si tenemos mas agua en un termo , pues se puede cambiar alguna bolsa mas adelante y tener la precaucion de hervir agua , con la botella para ir manteniendo este ciclo.Creo que con buen aislante pudira aguantar la botella dentro de la caja muchas horas a una temperatura que este en uso.
Pero como otros foreros opino que NUNCA  se deben usar para dormir , ni siquiera para tumbarnos porque estemos cansados y pensemos que en 15 minutos nos levantamos y la apagamos, lo mas probable es que nos quedemos dormidos, a mi me ha pasado muchas veces con el calefactor electrico de levantarme a orinar a media noche encenderlo para 15 minutos y quedarmo roque , claro que el electrico no consume oxigeno, ni produce ni dioxido de carbono (co2, ) ni monoxido de carbono(co)( muchisimo mas peligroso este ultimo que el anterior), pero el ejempo para no bajar la guardia , puede valer.
Saludos y perdonar la paliza , pero con el gas dentro de espacios cerrados ,pienso que solo se debe usar con las precuciones que se usan cuando cocinamos , osea despierto , ventilando y sin nada que pueda arder o provocar humo cerca.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #52 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 18:42:15, pm »
El único gas que no mata, pero normalmente apesta, es el p2. ;D
Con ese no nos queda más remedio que convivir, es algo intrínseco.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #53 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 18:55:57, pm »
Aqui he encontrado una pagina con un monton de detectores de gas no muy caro , por si a alguien le interesa.
Aunque como he comentado antes , segun tengo entendido el mas peligroso de los dos es el monoxido de carbono pues creo que el dioxido de carbono co2 , pesa mas que el aire y se va a las zonas mas bajas , pero el monoxido de carbono , pesa igual que el aire y se mexcla con el a distintas alturas , por lo que se inhalara junto con el aire en cualquier zona , ademas creo que el monoxido de carbono se une a la sangre (globulo rojo) , con mas fuerza aun de la que lo hace el oxigeno del aire incluso desplazando de su union con este ; por lo que lo hace muy peligroso el respirarlo.
Saludos y perdonad otra vez la paliza.https://www.seguridadplus.com/detectores_de_gas_agua_105_0.htm



Desconectado Chaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #54 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 23:39:34, pm »
Pues yo he comprado esta mañana un aparatejo q aun tengo que probar, pero en la teoria debe de valer con el inversor de 12/220 V...

Es un secador de toallas para poner en el baño. Calienta por dentro de los tubos y no hay peligro de emisión de gases ni de que se queme nada, puesto que no se pone incandescente (de hecho es para colgar las toallas y que se sequen). 

El consumo es de 85 W y me costó 34 leuros.

De momento cuando está enchufado (lo tengo con un programador) calienta bastante y para mi furgo que es bastante pequeña y ya (por fin!!) la tengo aislada creo que bastará. Lo malo es que en cuanto lo apagas se queda frio frio...teneis alguna solución?  8) gracias



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #55 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 01:11:19, am »
Y que me decis de los braseros? Si, si esos que se ponen en las mesas camilla (sé que es muy de maruja) pero calientan que no veas. Son baratos, poca potencia, y si no queman una mesa con mantel y tal.....deben ser seguros, no?

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #56 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 16:32:39, pm »
A ver que te parece esto cordobes, a mi me convence, no lo he probado pero tiene que funcionar de lo lindo:
https://www.dcmfurgonetas.com/detAccesorios.asp?cod=13&tipo=todos
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #57 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 17:48:05, pm »
Tiene muy buena pinta , y es economica , lo que hay que tener en cuenta creo yo es si el enchufe de mechero aguanta esa potenncia de forma continua.
Otro sistema que se me ha ocurrido , aunque no se si en la practica es util , seria utilizar bombillas , en las granjas de pollos creo que les sirven para darle calor a los pollos .Las hay desde 25w a muchos w , se podian poner una de mas potencia o varias hasta tener exactamente la cantidad de watios que queramos consumir , tambien las hay de colores para que no den tanta luz, es cierto que habria que dormir con un antifaz o algo asi .Pero es realmente economico el sistema, y si llevamos una instalacion electrica correcta, no sobrepasamos la potencia admitida por los portalamparas y NO CUBRIMOS  las bombillas (puede haber peligro de incendio o al menos de produccion de humos , si intentamos que de menos luz cubriendolas , con un trapo o similar) o sea respetamos todas las normas que hay que tener con estos aparatos, podria tal vez servir y ser muy economico.Aislando un poco las ventanas para que no se vea mucha luz desde fuera , tal vez serviria e incluso si se ve luz nos puede proteger un poco de los amigo de lo ajeno al pensar que estamos despiertos....a no ser que elijamos bombillas rojas entonces tal vez nos puedan confundir con un club de alterne ambulante ...jajajaja
Saludos
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #58 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 17:53:56, pm »
Ah se me olvidaba creo que existen incluso bombillas de rayos infrarojos , que se utilizan para dar calor para las lesiones musculares y creo que consumen alrrededor de 100w , aunque estas si me parece que su precio es superior a las normales.
Saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: que pasa si pongo un calefaztor o un radiador dentro de la furgo?
« Respuesta #59 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 22:37:51, pm »
Nas:

Una opinion. Creo que es una equivocacion tirar de la bateria para caldear la furgo atraves de un inversor. El palo que se le da es brutal y no creo que duraria mas de unos 20 minutos con un radiador de los chiquitines. Sin embargo aveces me he planteado lo de conectar al mio una manta electrica. Creo que su consumo es muy pequeño (del orden de los 150W y si que creo que si duraria mas la bateria. Aun asi el palo es importante sobre todo durante muchas horas....a ver quien tiene una manta un inversor, la prueba y nos dice.Para quei veais el microhondas tiene uno consumo bastante importante del orden de 80 amperios cuando calienta algo baja la intensidad de las lamparas de cortesia de manera importante y si caliento varios taperwares la bateria empieza a remolonear. (el inversor pita avisando de que la tension empieza a ser baja) Sin embargo desde mi modesta opinion la aplicacion del microhondas es factible porque es el elemento calentador que mas eficiencia tiene (toda la pontencia que usa la combierte en calor) mientras que la eficiencia de un calefactor de resistencia es muy muy baja.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s