collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?  (Leído 2407 veces)



Desconectado roldez77

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Nos vemos por...cualquier parte
¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« en: Jue, 05 Mayo 2011, 01:42:02, am »
lleva aire, dirección asistida y...cuatro ruedas, jejeje
Fuera de bromas, no acabo de atreverme porque tiene 100.000km y ocho añazos...¿Qué haríais?
De momento no tengo presupuesto para prepararlo y viene tal y como estaba de serie, con sus nueve plazas pero ni protecciones, ni snorkel,...
No sé nada de todoterrenos (por ahora) sólo q ahora q la crisis me aleja de aviomes y hoteles veo este aníbal como alternatiba de ocio para sierra los findes, algua escapada al desierto de Tabernas en Almería, vacaciones en Marruecos,...
¿Alguna opinión al respecto?
Gracias de antemano por vuestra colaboración y, de nuevo, enhorabuena por el foro. Seguid así...


Defender 110 Td5 "BLACK PANZER"
Seat Córdoba 1.4 Tdi
Ex BMW X3 2.0d
Ex Vw Passat 1.6
Ex Vw Golf 1.9 Tdi
Ex Seat Marbella 1.0



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Mayo 2011, 09:11:10, am »
Hola
Un ANibal sin preparar te leva al fin del mundo. EL snorkel es bonito y está bien, pero no es imprescindible. De verdad al fin del mundo. Eso si, mira el estado, en este for hay un post sobre el ANibal y te dirán que mirar (sobre todo el modelo de caja de cambio).
SI esta minimamente bien 100.000km es el rodaje.
Salute



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Mayo 2011, 09:15:42, am »
buenas... 100.000 km's en principio para este motor es el rodaje, pero esto es muy relativo, si lo han maltratado tambien son km's suficientes como para haber jodido culata, es verlo...

Una ventaja del Anibal es que de serie resulta mas eficaz en todotereno que la mayoria de los todoterrenos con cierta preparacion y con poner unas ruedas con un poco de mordida, unas AT por ejemplo, vas servido, recorridos de suspensiones de serie de casi 60cm tanto delante como detras y las cortas que son lo mas corto dentro de lo "normal" que se puede encontrar en el mercado lo hacen ya muy apto.

Ahora, en Anibal hay de todo, desde el que como yo, o Fenec, no hemos tenido el mas minimo problema a excepcion de tonterias al que se ha llegado a amragar por culpa del coche... yo siempre he pensado que golpes de mala suerte de lado (que tambien puede pasar que un X5 te salga malo) el Anibal es sencillamente tener claro qué te estas comprnado, es un tractor de carga apto para carretera tambien, ruidoso, duro, seco cruje, chirria, etc, pero para mi de lo mejor...

Con 8 años y 100.000 km ya no es si es un Anibal o no, es ver exactamente este como esta...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Mayo 2011, 09:23:50, am »
Yo opino igual, si está bien cuidado 100.000km no son nada, podrías hacerle dos o tres veces esos kilómetros... para prepararlo pues... unas ruedas de tacos y una emisora, poco más... un anibal ya  viene preparado de serie para cualquier cosa
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Mayo 2011, 09:52:43, am »
Xavi lo ha dicho....

...es sencillamente tener claro qué te estas comprnado, es un tractor de carga apto para carretera tambien, ruidoso, duro, seco cruje, chirria, etc

Creo que es el 80% de la compra..  ;)
Un saludo desde ...



Desconectado roldez77

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Nos vemos por...cualquier parte
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Mayo 2011, 17:14:55, pm »
pues gracias a tod@s
En principio tiene muy buena pinta
Está en un compraventa y vendría con un año de garantía (imagino que lo entregarían para comprarles otro coche y tras un lavado de cara lo venden...
Espero q, si sale malo, me dé los problemas dentro del primer año, jeje
Un saludo
Ya os cuento
Defender 110 Td5 "BLACK PANZER"
Seat Córdoba 1.4 Tdi
Ex BMW X3 2.0d
Ex Vw Passat 1.6
Ex Vw Golf 1.9 Tdi
Ex Seat Marbella 1.0



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Mayo 2011, 17:37:52, pm »
pues gracias a tod@s
En principio tiene muy buena pinta
Está en un compraventa y vendría con un año de garantía (imagino que lo entregarían para comprarles otro coche y tras un lavado de cara lo venden...
Espero q, si sale malo, me dé los problemas dentro del primer año, jeje
Un saludo
Ya os cuento

y ellos te lo cambian a pelo por el cordoba o por el x3



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Mayo 2011, 18:16:40, pm »
Buff un compra-venta,  hay tantas malas experiencias por ahí que yo lo revisaría de arriba-abajo.

Mirate el post del Anibal y veras los defectillos que tiene,....
Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Mayo 2011, 18:20:17, pm »
tambien seria interesante que te hicieses con la matricula y te fueses a trafico a comprobar el historial del vehiculo, si ha pertenecido a flota de empresa ni te lo mires...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #9 en: Lun, 09 Mayo 2011, 18:25:39, pm »
Si no sabes del tema 4x4, informate bien, o te saldrá más caro que los hoteles y aviones ja ja

Ahora en serio, tienes el foro para informarte, verás qué bien.

El tema del seguro-garantía del compraventa, que NO SEA UN SEGURO POR MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS, éso es poco dinero para tí y seguro que no te cubren en nada después con la excusa de... " le has dado un mal uso " la garantía es para uso normal.... etc etc

El snorkel además de no ser necesario y cada vez llueve menos, por 100 euros te lo haces tú pintadito en negro y con capucha. Las protecciones de bajos igual, compras plancha de acero, cortas y pones.

Saludos !

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado roldez77

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Nos vemos por...cualquier parte
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #10 en: Mar, 10 Mayo 2011, 00:28:17, am »
en esta semana me decido...gracias a tod@s
Defender 110 Td5 "BLACK PANZER"
Seat Córdoba 1.4 Tdi
Ex BMW X3 2.0d
Ex Vw Passat 1.6
Ex Vw Golf 1.9 Tdi
Ex Seat Marbella 1.0



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Mayo 2011, 13:28:00, pm »
con los protectores de bajos no hay problema, pero con el snorkel en la itv si que ponen pegas , yo tenia uno artesanal y no me dejaban ni pasar la itv  ni homologarle, le llevo desde hace 4 años y solo me ha pasado este. Al final le pegamos una pegata con un numero de serie inventado y a regañadientes me le dejaron homologar (y gracias a un amigo) , pero ya pense que tenia que quitar el snorkel cada vez q fuera a la itv, que tampoco es para tanto.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #12 en: Vie, 13 Mayo 2011, 12:52:03, pm »
Hola roldez,
Como ves cada uno tiene su impresión, te doy la mia. Tuve un Anibal durante 4 o 5 meses aprox, por una entrada de agua por la parte de los pedales que despues de 10 o 12 revisiones fueron incapaces de resolver en la casa, me devolvieron integramente el dinero de lo cual cada dia me alegro mas por lo siguiente, es un coche pensado para el trabajo duro, en carretera a partir de 100 yo particularmente dejaba de ir seguro, incomodo como el solo y cada vez que miraba a la parte de atras y veia a mi hija en esos asientos me entraba de todo, eso si  en campo como pocos de los que actualmente venden de serie.
Es solo mi opinión
Un saludo
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado roldez77

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Nos vemos por...cualquier parte
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Mayo 2011, 15:45:11, pm »
Hola roldez,
Como ves cada uno tiene su impresión, te doy la mia. Tuve un Anibal durante 4 o 5 meses aprox, por una entrada de agua por la parte de los pedales que despues de 10 o 12 revisiones fueron incapaces de resolver en la casa, me devolvieron integramente el dinero de lo cual cada dia me alegro mas por lo siguiente, es un coche pensado para el trabajo duro, en carretera a partir de 100 yo particularmente dejaba de ir seguro, incomodo como el solo y cada vez que miraba a la parte de atras y veia a mi hija en esos asientos me entraba de todo, eso si  en campo como pocos de los que actualmente venden de serie.
Es solo mi opinión
Un saludo
gracias
Quizá medecante por algún defender...o aníbal, jeje...dependerá de su estado, años,...
Un saludo
Defender 110 Td5 "BLACK PANZER"
Seat Córdoba 1.4 Tdi
Ex BMW X3 2.0d
Ex Vw Passat 1.6
Ex Vw Golf 1.9 Tdi
Ex Seat Marbella 1.0



fenec

  • Visitante
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Mayo 2011, 23:35:13, pm »
Tengo un anibal del 2003.lo que si me dio la lata fueron las ballestas de dos hojas delanteras rompi varias en garantia hasta que le coloque unas del cazorla, ya va para cinco años con ellas y ningun problema.
A los santana, anibal o demas modelos, asi como a los defender te tienen que gustar y los tienes que querer, no son rapidos, ni comodos en exceso,( pero tampoco tan incomdos como los pintan) ni silenciosos, pero el mio no lo cambio por ninguno de los que ahora fabrican, ya va por los 150000km y hace los mismos ruidos que de nuevo, corre igual y gasta lo mismo, me podria montar ahora en el y largarme a la otra cara del mundo, sin mas preparacion que llenar el deposito, todos pero todos los coches se rompen, nada es imdemne a las averias, en el uso y cuidado que se les da esta la longevidad, este tipo de coche se rompe mas en la autopista que en la pista.
No quiero decir que el que quieres comprar sea perfecto. deberas mirar y remirar, y asegurarte de cual ha sido su anterior uso si eso es posible, y si llegas a quedartelo hacerle un buen repaso, que tengas mucha suerte en tu compra.

Saludos



Desconectado roldez77

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Nos vemos por...cualquier parte
Re: ¿Q talAníbal2003para comenzar en el mundillo del todoterreno?
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Mayo 2011, 23:56:37, pm »
gracias ¿Cuánto sería lo justo para un aníbal o defender del 2006? ¿Q diferencia de precio hay entre uno y otro a igualdad de tiempo y kilómetros/estado...?
Muchas gracias a tod@s por contestar. Se acerca el día de mi verdadero tt, jeje
Defender 110 Td5 "BLACK PANZER"
Seat Córdoba 1.4 Tdi
Ex BMW X3 2.0d
Ex Vw Passat 1.6
Ex Vw Golf 1.9 Tdi
Ex Seat Marbella 1.0