collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.  (Leído 8094 veces)



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« en: Jue, 14 Abril 2011, 07:09:30, am »
Hola a todos, ando preparando una camperizacion "fase 1" para el defender 110, a ver si me puedo escapar en semana santa unos dias, pero tengo un problema:

Necesito un-varios colchones para preparar la cama del defender, las medidas serian 1,50 x 2 metros.
Los usuaros somos "heavy weigth" vamos que pesamos una mijilla, estamos a dieta pero los dos pasamos de 100 kilitos.
Me han recomendado densidad 30 dura o algo de eso, pero yo no tengo nada claro.

La preguna es, ¿que espesor de colcho necesito? yo calculo despues de haber visto una muestra de una pieza de densidad 25, que me parece muy blanda, unos 10 centimetros, mas me parece demasiado y se le quita mucho espacio al coche.

Cuando Manolo Lopez me dejo su tienda de techo recuerdo que dormimos de lujo, pero el colchono no era muy grueso, alguien sabe las caracteristicas de esos colchones??

A ver si alguien mas entendido que yo me ilumina!! gracias.

Saludos a todos!!!





Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Abril 2011, 14:11:46, pm »
Has pasado por algun tapicero de tu zona?? , normalmente tienen muestras y te podran aconsejar muy bien. No es lo mismo probar un retal con las manos a tener un colchon entero y tumbarte, por eso la experiencia del tapicero será muy buena de cara a la eleccion. Ademas te lo podran cortar a las medidas que quieras.

salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Abril 2011, 16:22:19, pm »
Pues no, me he pasado por un par de sitios donde hace colchones a medida pero no he sacado nada en claro.

Esta tarde mirare algo mas, gracias!!

Saludos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Abril 2011, 00:52:52, am »
  Yo "opino", que lo ideal seria densidad 30 y por lo "heavy weigth" no menos de 15 cm. Lo ideal si pudieras, seria lo que llaman viscolastico, que consiste en  un nucleo HR de 30 de densidad y una capa de 1.5 ó 3 cm de viscolastico a una sola cara, para no subir mucho la altura. De esa manera tendrias el nucleo duro, para que no se deforme y la parte que recibe al cuerpo el visco, para darle comodidad y suavidad, al tacto con el cuerpo. Yo me iria a una colchoneria y preguntaría, en muchas te puedes hasta acostar o sentar como minimo y creo que los precios estarian mejor, por el tema de mas venta y la medida que quieres(1.50x2.00) es estandar en cualquier catalogo de colchones.
  Saludos



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Abril 2011, 16:10:50, pm »
Si le metes 15cm al defe, reduces mucho la altura al techo, yo creo que con un colchon de alta densidad y 8cm de grueso
vas muy bien, mi colchon tiene 6cm y se duerme muy bien (peso 71kg)...
Saludos



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Abril 2011, 19:08:37, pm »
Cuidadin con la viscoelastica y con cualquier colchon que lleve dos componentes.......

Dentro de los vehiculos se coge mucha temperatura, y por mucho que el adhesivo de union de los dos tipos de espuma sea bueno, a la larga esa temperatura alta le afectara.

Y por otro lado la viscoelastica se amolda al calor del cuerpo o de cualquier cosa que dejes encima.

Lo que jamas debeis poner en un vehiculo es Latex.
En la empresa hicimos varias pruebas y en la de incendio, comprobamos que despues de 1/2 hora sumergido en una bañera seguia ardiendo. Arde sin llama y solo humea, con lo cual la intoxicacion es segura.
La unica manera que tubimos de deshacer la prueba fue cortando la zona afectada con un cuter y dejar que se consumiera.
Eso en un vehiculo siendo un espacio pequeño y con sistema electrico y combustibles cerca.......

Suerte en la adquisicion, pero yo me decantaria por la espuma normal de la densidad apropiada a tu peso.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Abril 2011, 19:23:41, pm »
perdonar mi ignorancia... Que pasaría sí uso un hinchable? Apenas ocupa espacio cuando no se usa...
Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Abril 2011, 19:37:56, pm »
perdonar mi ignorancia... Que pasaría sí uso un hinchable? Apenas ocupa espacio cuando no se usa...
jejeje, tu te hundirias y julia para arriba, jajajaja



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Abril 2011, 21:22:24, pm »
perdonar mi ignorancia... Que pasaría sí uso un hinchable? Apenas ocupa espacio cuando no se usa...
jejeje, tu te hundirias y julia para arriba, jajajaja

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo una mala experiencia de un par de noches en casa de un familiar.......... te acaba doliendo todo el cuerpo :( :( :( :(

Y si te da por jugar a "papas y mamas" es un descontrol de movimientos de la leche, se sale todo el rato  ;D ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Abril 2011, 22:09:41, pm »
cabritos..... seguro que habeis toreado en peores plazas ;)
Un saludo desde ...



Desconectado gemio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #10 en: Lun, 25 Abril 2011, 10:39:50, am »
inchables nooooooooooooooooo  yo me tube que venir de la playa no se ni como ni porque lo guarde  bien y por la noche cuando fui a usarlo estaba pinchado menuda noche a cada hora inflando el dichoso colchon



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #11 en: Mié, 27 Abril 2011, 07:35:03, am »
Pues seguimos mirando y comparando precios, que la economia esta muy apretada y aun asi, algunos comerciantes me ven cara de tonto y me quieren engañar... jajaj
Seguramente sea una pieza de densidad 30 y 10 cm de espesor.

inchables nooooooooooooooooo  yo me tube que venir de la playa no se ni como ni porque lo guarde  bien y por la noche cuando fui a usarlo estaba pinchado menuda noche a cada hora inflando el dichoso colchon

Ese es uno de los problemas que le veo yo al colchon hinchable, que se pinche o se corte con alguina arista del interior del defender... que como sabeis es un poco bastante rustico por dentro.

De todas formas a mi no me duele la espalda despues de dormir en un colchon de estos.

Saludos.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #12 en: Mié, 27 Abril 2011, 21:31:41, pm »
... ami me sientan muy mal esos colchones inchables, luego me duele el cuello :-\



Desconectado peteteitor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #13 en: Lun, 01 Agosto 2016, 20:19:29, pm »
Hola buenas yo compré mi colchon en customrest. es una pagina web, y la verdad es que estoy totalmente satisfecho. pude elegir el tipo de espuma, el tipo de cierre, la altura... les mandé un plano de mis necesidades y lo bordaron. espero haberos ayudado. su web es

https://www.customrest.es/



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #14 en: Mar, 02 Agosto 2016, 11:06:16, am »
Este último mensaje huele a SPAM a kilómetros...
Creo que ya lo hice pero vuelvo a escribirlo, dependiendo el uso que vayamos a darle, me refiero a intensivo de dormir, no otras cosas mal pensados ;D
Podemos elegir entre colchonetas de decathlon tanto hinchables como almohadilladas y diferentes medidas. Si tenemos un coche pequeño, podéis buscar colchonetas para una sola persona y junto con el mullido del coche se necesita poco más.
Yo cómo hago viajes largos, más de dos semanas durmiendo en el coche, opté por un colchón fabricado a medida por un tapicero. En mi caso fui a una casa de muebles dónde hacían sofás-cama, les di las medidas y llevo un montón de años con él. Además, cuándo viene algún invitado a casa sirve perfectamente para dormir.
Otra opción es IKEA, hoy día tienen muchas medidas y muchos tipos de colchones. No os quedéis sólo en la zona de los colchones, ir a los sofás-cama, porque tienen algunos tan baratos, que merece la pena comprarlos con estructura y todo si por medidas os encajan.
Un último consejo es no comprar colchones cortados que luego se encajan. Yo prefiero el colchón de una sola pieza. Los puzzles al final acaban dejando huella en nuestras espaldas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado peteteitor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #15 en: Mar, 02 Agosto 2016, 11:49:48, am »
De spam nada, soy nuevo en este foro, y punto, pero vamos, que piensa lo que quieras.  >:(
De bien avenidos es ser agradecido y si estoy contento con lo que me mandaron, pues oye es lo que hay.
tengo una foto del plano que yo les mandé y del colchón que recibi... si quieres te la paso.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Asesoramiento sobre colchones para defender camper.
« Respuesta #16 en: Mar, 02 Agosto 2016, 13:32:58, pm »
Todo el mundo sabe que es muy buena forma de presentarte en un foro, poniendo en un tu primer mensaje un link externo a una página web recuperando un tema del 2011 ;)
No hace falta que nos des más información, pero tú mismo, luego cuándo te baneen, vienen las quejas.

Mejor cuéntanos en que furgo o coche lo has montado y ponte unas fotos, al menos una presentación decente ayudaría en tu versión ;D
Un Saludo.
S, R y GS