collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?  (Leído 8513 veces)



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« en: Mié, 27 Octubre 2010, 22:03:43, pm »
Hola a todos. Se que existen los Suzukis diesel? Lo que me gustaría es saber por qué por cada uno que veo de gasoil (ya sea Samurai, Vitara o Jimny) veo 4 o 5 de gasolina. ¿Es porque no salen buenos los motores de gasoil que equipan? ¿No compensa la diferencia de consumo? ¿Ni se mueven del sitio con esa potencia?
Saludos a todos


Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Octubre 2010, 22:18:06, pm »
hombre, jimnys y vitaras, yo los veo por la calle al 50% de cada (incluso te diria que veo mas diesel)

lo del samurai, pues que desde el 1985 hasta el 2003, peus que de tantos años, solo se vendiese del 1999 al 2003, pues, ya habia muchos otros coches a la venta, y mira, por que cojer el chiquitin podiendo cojer uno grande???


eso si, mira por donde yo tengo uno ¡¡y largo, que cuestan mas de ver!!!  ;D ;D ;D ;D


hombre que no se muevan, en la autopista van bien (no levantan el vuelo, pero van), y que yo sepa, he visto fotos de un samurai 1.9TD a 140km/h

el mio apenas pasa de 90, pero es que tengo el turbo jodidillo, cuando lo arregle, veremos si mejora esto o que  ;D ;D ;D ;D ;D



evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Octubre 2010, 22:32:37, pm »
Hombre un motor en los suzukis que si que daba problemas que fue el 2 hdi pero se ven bastantes diesels pero salia mas economico los gasofa y ahora los nuevos son mas fiables que los diesels. saludos



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Octubre 2010, 23:11:37, pm »
hombre, yo por lo que he visto, leido y oido, parece que mientras los diesel psa (peugeot citroen) eran "buenos" (tienen sus cosas como que suelen perder algo aceite), los renault, si no van en renault, no acaban de ser "buenos" ya que en el samurai se calienta el aceite, hay fallos electronicos, y se come los calentadores, eso en el samurai, en el grand vitara de ahora, se ve que tambien hay cosas, y se ve que a los camiones renault no les gustan los motores de mack o no se que otra marca ??? ??? ??? ??? ???
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Octubre 2010, 23:36:09, pm »
Hombre un motor en los suzukis que si que daba problemas que fue el 2 hdi pero se ven bastantes diesels pero salia mas economico los gasofa y ahora los nuevos son mas fiables que los diesels. saludos

El 2.0 Hdi ¿dió problemas?. Yo tuve uno y el motor era una maravilla, un consumo espectacular y la relación peso potencia, bestial.. Precisamente es el mismo que monta el Citroen picasso pero longitudinalmente. Fallos de ese vitara unos cuantos, pero ninguno de motor. :P
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Octubre 2010, 12:32:05, pm »
No se... me daba la sensación de ver muchos más de gasolina. Me fijaré más... El tema es que como aquí en la isla (Ibiza), ni se puede pasar de 90 por miedo a que te embistan con un 4L desde una incorporación a la carretera desde casa Ca´n Casa Dios, ni como bien dijo Vins, los caminos no son muy "amplios", me estaba pensando hacer con un pequeño Suzu.
Me hacía gracia un Vitara hdi, pero he visto opiniones en internet que lo tiran por los suelos... y porque del suelo no pasa. Vamos, un conjunto de averías con ruedas. Y perdona Humerinator, porque uno como el tuyo me vendría como Dios para cargar las bicis y el kayak, pero me da la sensación de que ese diesel no debe tener mucha alegría, ¿no?
Otra cosa... Me parece deducir que es más sencillo preparar un Suzu gasolina que un diesel para campo, porque los fabricantes americanos no saben lo que es un diesel. Y las piezas cambian, ¿no? Igual me equivoco...
¿Siguen haciendo reductoras más cortas?
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Octubre 2010, 12:34:49, pm »
Se me olvidaba... Pregunta para Hummerinator. ¿Cuanto te mide de largo?... El Suzuukiii! ;D Es por ver si el modelo largo me cabe... ¡En el parking, malpensaos!!!  ;D ;D
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Octubre 2010, 14:00:38, pm »
Mira que el suzu es pequeño no le hace falta mucho motor para moverlo, ademas ten encuenta que el diesel tiene mas par de torsion mas fuerza desde los bajos (se calan menos) quiza tendran menos nervio pero no creo que anden faltos de potencia, ademas siempre les pudes dar un pequeño apreton. Si encuentras un long body o un jimy sea gasofa o diesel no le hagas ascos son "baratos" y muy capazes y aqui en ibiza de lujo.

Hombre un motor en los suzukis que si que daba problemas que fue el 2 hdi pero se ven bastantes diesels pero salia mas economico los gasofa y ahora los nuevos son mas fiables que los diesels. saludos

El 2.0 Hdi ¿dió problemas?. Yo tuve uno y el motor era una maravilla, un consumo espectacular y la relación peso potencia, bestial.. Precisamente es el mismo que monta el Citroen picasso pero longitudinalmente. Fallos de ese vitara unos cuantos, pero ninguno de motor. :P
Un saludo.

Eso tenia entendido, tampoco lo se al 100% pero a saber, no se cuantos caballos tenia pero mas vivo que el 1.9 seguro.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Octubre 2010, 14:06:48, pm »
Pues tenía 90 caballitos y la verdad es que era un poco delicado de llevar. Cuando caían dos gotas y media, en el momento en que tocaras el acelerador, el culo te adelantaba. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Octubre 2010, 15:56:51, pm »
Pues la gente que le ponia la potencia que sacaban en un citroen o peugeot 110 cv ese ya con respirar en el acelerador. Saludos



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #10 en: Jue, 28 Octubre 2010, 16:01:23, pm »
Pues en efecto me está empezando a gustar la idea de un Samu long body. Me falta saber la longitud que tiene para ver si me cabe. Lástima de aire acondicionado, pero es descapotable, que a partir de primavera tiene que ser una gozada. Bueno, hoy salgo de casa con la cinta métrica en la mano.
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #11 en: Vie, 29 Octubre 2010, 21:44:59, pm »
la longitud, pues segun los papeles, 4040mm con lo que son, 4 metros....... con 4 cm  ;D ;D ;D ;D

mas metro y 53 de ancho

hombre, el 1.9TD de origen del samurai da 63cv, que lo puedes modificar, y dejarlo como el de vitara con 75cv, apretarlo mas y dejarlo en 90 como el motor que montan xantia, 406, jumpy, expert..... y ya, si se lo haces todo, y le montas el intercooler de vitara, 110cv  ;D ;D ;D ;D

hombre, porque mi motor no esta muy fino, me cuesta cojer 90, pero se de uno que lo ponia a 140 sin que le costase mucho

entra aqui, que igual encuentras algo interesante que descargar  ;D ;D ;D ;D

https://suzuki88.mforos.com/398122/9042033-las-historias-de-varios-suzukis-y-videos-oficiales-de-suzuki-santana/
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #12 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 21:01:15, pm »
Gracias Hummer. Perdona que no haya respondido antes. Esa longitud me viene perfecta.
Muchas gracias compañero  ;)
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



moisex2006

  • Visitante
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #13 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 21:20:46, pm »
la longitud, pues segun los papeles, 4040mm con lo que son, 4 metros....... con 4 cm  ;D ;D ;D ;D

mas metro y 53 de ancho

hombre, el 1.9TD de origen del samurai da 63cv, que lo puedes modificar, y dejarlo como el de vitara con 75cv, apretarlo mas y dejarlo en 90 como el motor que montan xantia, 406, jumpy, expert..... y ya, si se lo haces todo, y le montas el intercooler de vitara, 110cv  ;D ;D ;D ;D

hombre, porque mi motor no esta muy fino, me cuesta cojer 90, pero se de uno que lo ponia a 140 sin que le costase mucho

entra aqui, que igual encuentras algo interesante que descargar  ;D ;D ;D ;D

https://suzuki88.mforos.com/398122/9042033-las-historias-de-varios-suzukis-y-videos-oficiales-de-suzuki-santana/
Hola, un aumento de potencia tan espectacular, en un samu tendria consecuencias desastrosas en la mecanica de transmision, caja, transfer y de las homocineticas ni te digo, las tienes que comprar de 5 en 5 y no son baratas, eso si, si no vas a hacer nada complicado no pasa nada, pero con hagas trial no te digo nada.

saludos
Moiséx



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: ¿Existen los SUZUKIS DIESEL?
« Respuesta #14 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 22:17:56, pm »
Hola, un aumento de potencia tan espectacular, en un samu tendria consecuencias desastrosas en la mecanica de transmision, caja, transfer y de las homocineticas ni te digo, las tienes que comprar de 5 en 5 y no son baratas, eso si, si no vas a hacer nada complicado no pasa nada, pero con hagas trial no te digo nada.

saludos
Moiséx

justo, no voy a hacer mas que usarlo de diario, y eventos puntuales.... asi qeu no hay peligro  ;D ;D ;D
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!