collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calefaccion estática para Space Gear  (Leído 16794 veces)



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Calefaccion estática para Space Gear
« en: Dom, 24 Octubre 2010, 23:24:31, pm »
Hola a todos..
Por fin me he decidido a montar una calefacción al troncomóbil... y después de 2-3 dias de pelearme en el garage ya está montada, y mejor aún no sólo esta montada sinó que he logrado que funcione!!!! ;D ;D ;D  Como calienta la condenada, que invierno más calentito!
En fin, ya os colgaré unas fotillos para que veais a San Webasto.
Hasta pronto.





Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Octubre 2010, 00:08:39, am »
Para empezar y muy importante, un buen elevador para poder enfriarte las costillas debajo de la furgo una horitas..

By null at 2010-11-05

Por enésima vez, desguazar de nuevo la furgoneta por dentro y buscar un buen lugar para el quemador de la calefacción.. Me olvidaba, después de desmontar una calefacción que ya llevaba la furgo de origen, que funcionaba con el cicuito de agua del motor..

By null at 2010-11-05

Los primeros agujeros para encajar la máquina.. que ha de quedar bien plana y estanca en la chapa por el tema de gases..

By null at 2010-11-05

Vamos bien, de momento encaja, pero aquí empiezan los problemas de espacio para poder encajar todos los tubos, cables, bomba de gasoil etc... Si a alguien le interesa le puedo colgar fotos de toda la odisea, que de momento no pongo para no aburrir..

By null at 2010-11-05

A pasar los cables de alimentación hacia una toma de la bateria auxiliar. Asiento fuera! que ya no va de aquí y queda más curioso..

By null at 2010-11-05

Cables pasados! Fusible y un conector por si las moscas en una pequeña consola central..

By null at 2010-11-05

Bueno, va cogiendo forma el currele. Conducción del aire, termostato y sonda colocados..

By null at 2010-11-05

Y por fin calefacción montada!!

By null at 2010-11-05

Espero que no os haya aburrido demasiado.. Saludos calentitos a todos!!!!!!

« Última modificación: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:44:59, pm por mbp »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Octubre 2010, 09:51:36, am »
  ¿¿Como que aburrido??
  Te ha quedado perfecta, pero te faltan fotos intermedias.........ya sabes, aqui por mucha foto no te decimos nada..........el problema es cuando son pocas  ;) ;D ;D
   Saludos



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #3 en: Lun, 25 Octubre 2010, 12:35:55, pm »
Hola
Perfecta, muy buen cure. Yo pondría alguna foto más, marca, modelo y precio (y donde la has comprado) de la calefa.
Salute



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #4 en: Lun, 25 Octubre 2010, 20:07:04, pm »
felicidades!! anda que no tengo yo ganas de montarsela, a ver si la crisis da un respiro  ::) :P
 
como te dicen no te cortes con las fotos, ami me interesaria mucho ver como lo has hecho para pillar ideas...
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #5 en: Lun, 25 Octubre 2010, 22:02:29, pm »
Bueno, más información..
-Calef. Webasto Air Top 2000 ST con todos los accesorios menos el programador digital.
-Comprada en lulukabaraka. Por cierto una gente muy maja.

Más fotos.. vamos a por las entrañas..

Ahí va el escape de la calefacción, montado lo más alto posible para evitar entrada de agua, barro... haciendo montaña.(con silenciador)En la foto aún le falta el empalme al quemador..

By null at 2010-11-05

Trabajo de chinos para darle una buena salida a cada tubo, tubito y cablecito de rigor grrrrrrrrrrrrrrrrrrr aún tengo las manos marcadas.. Por cierto, el tubo de admisión de aire lo paso por encima del depósito de la furgo donde queda muy escondido para evitar, de nuevo, suciedades "incómodas".. Aunque lo parezca el tubo de escape no toca a ningún otro tubo, mínimo esta a 2 cm del más cercano..

By null at 2010-11-05

La bomba de gasoil, collada en un agujero del depósito de la furgo, que por cierto me fue de cine porque queda muy alta, protegida y cerca de la toma del gasoil..

By null at 2010-11-05


La toma de gasoil, de momento he colocado la T, pero el dia que reuna otra vez ganas de currar en ella igual le pongo el espadín. Igual veis raro el tubo de admisión de gasoil, pero lo he protegido todo con una funda de goma por si las moscas..

By null at 2010-11-05

Perdón por la calidad de estas últimas fotos, pero salieron un poquillo mal..
Saludos a todos.
« Última modificación: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:49:44, pm por mbp »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #6 en: Mar, 26 Octubre 2010, 02:53:25, am »
  Muchas gracias
  saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Octubre 2010, 13:03:18, pm »
La furgo esta guapa de narices y el trabajo hecho muy bueno.

Felicidades.  :o
Hola



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Octubre 2010, 16:33:06, pm »
Gracias.. los piropos siempre son bienvenidos 8) 8) ;)
No os corteis, podeis seguir!  ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #9 en: Vie, 29 Octubre 2010, 10:09:20, am »
Esto está muy bien.

Sólo una cosa, tu crees que se podría montar en un sitio donde no ocupara espacio en el interior del habitaculo? Lo digo porque encima de los pasos de rueda de atrás he vito unos huecos que al uso irían de coña. De esta manera se podría conseguir un espacio mucho más diafano en el interior. Vamo si algún día lo monto pues lo más seguro es que lo haga de esta manera.

Y otra pregunta la calefa estática puede andar con el coche en marcha o sólo funciona cuando estás parado?

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #10 en: Vie, 29 Octubre 2010, 10:27:18, am »
Sí que se podría colocar debajo de la furgo con una caja que venden expresamente para esto, pero por lo que he leído aconsejan más que el quemador esté dentro.. un buen sitio que ya estuve mirando seria delante de la rueda de repuesto, donde habría sitio de sobras para colocar y trabajar más o menos agusto. Lo que comentas del paso de rueda también se podria estudiar pero creo que tendrias mucho más currele ya que la cale ha de quedar totalmente plana en la zona de collado con un máximo margen de 1mm. , y en esa zona tendrías que cortar con el disco y aplanar o soldar una plancha ya que es irregular..

La calefacción puede funcionar cuando tu quieras, es un sistema totalmente independiente del funcionamiento del coche (coge gasoil del depósito y corriente de bat aux.), aunque en este caso no se si seria más apropiado montarle un espadín  al depósito ya que la T coge el gasoil del tubo de alimentación al motor y no se si podria afectarle de alguna manera..me explico?? ???



Desconectado pulyman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • AL-ANDALUS AVENTURA 4X4
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #11 en: Dom, 31 Octubre 2010, 15:48:07, pm »
cuanto gasto de gasoil tiene esa calefaccion en una noche entera ???
AL-ANDALUS AVENTURA 4X4



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #12 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 10:03:26, am »
Felicidades por el trabajo! Te ha quedado muy bien, me viene bien para animarme con la mia pues es el proximo brico en el que quiero embarcarme.

Por cierto muy chulas las ruedas, son de un Montero, no? con que neumatico las tienes montadas?



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #13 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 13:03:36, pm »
cuanto gasto de gasoil tiene esa calefaccion en una noche entera ???

En principio (no conozco su modelo exacto, pero por un estilo) 0'5 litros/hora a máxima potencia... vamos ¡ná!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #14 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 09:52:18, am »
Pues la cosa está ahí, yo la quiero montar pero sin perder espacio por dentro. Y saber si puede funcionar también con el motor en marcha, alguien que lo sepa seguro?

Si es así quitaría el mamotreto ese que tenemos debajo de la segunda fila y seguiría teniendo calefacción atrás, que en invierno los de atrás se me quedarían pajaritos.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #15 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 14:38:09, pm »
Yo la tengo montada con espadin al deposito y he llevado la cale encendida conduciendo. Estoy hablando de la peugeot Boxer que tiene muchisimo volumen interior. En este tipo de furgos, se debe calentar el habitaculo en un plis plas,lo que no se, es si el hecho de llevar la conexion con la T varia el funcionamiento en ruta.  ???

salut!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #16 en: Mar, 02 Noviembre 2010, 20:59:43, pm »
Según especificaciones de la marca el consumo tanto de gasoil como de w es la siguiente:
Media carga......0,12 l/h......9w
Plena carga......0,24 l/h......22w
Me gustó sobretodo el gasto de w que es bastante bajo dado los palos que se le dan a las baterias aux.

Si alguien esta pensando instalarla en una space gear que se olvide de poner la T a no ser que ponga detrás una válvula antiretorno...
La estrenamos este finde en Sant Joan de L'Erm y la verdad que estuvimos como un turroncito toda la noche (fuera a -3, dentro a media carga aprox. a 16 18), pero por la mañana detrás del ruido del motor de arranque el silencio era celestial!! no arrancaba!!
Y eso que la prové en casa durante unos 45min cuando la instalé y todo fue correcto, pero después de toda la noche.....

Por cierto Fernando, llevo llantas del Montero 2.5 con goma all/terrain medida 235/75/15.. ganas un pelín de altura respecto a las 215, no es ninguna barbaridad pero se nota..

« Última modificación: Mar, 02 Noviembre 2010, 21:04:59, pm por mbp »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #17 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 01:07:23, am »
  Yo creo que la valvula antirretorno, es "casi" imprescindible, sea el vehiculo que sea, ya que a sí nunca se te descarga la tuberia.
  Ya que lo nombras, ¿es muy ruidosa, o eso me parecio entenderte?.
  saludos



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #18 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 19:13:52, pm »
No es nada ruidosa. Solamente si sales fuera se oye un  pequeño click del relé de la bomba de gasoil y algo del escape. Dentro de la furgo apenas se oye nada..
Por cierto, ya he montado la válvula antirretorno detrás de la T, imprescindible por lo menos en la Space Gear.. que mal rato nos hizo pasar! en fin, ahora ya esta solucionado, ahí va la fotillo del canvio..


By null at 2010-11-05
« Última modificación: Vie, 05 Noviembre 2010, 13:50:46, pm por mbp »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #19 en: Mié, 03 Noviembre 2010, 19:19:16, pm »
  Gracias mbp.
  Saludos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #20 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 12:28:19, pm »
La verdad es que parece muy bien montado. Yo sigo con lo mío, yo si la monto la monto fuera o por algún sitio que no ocupe espacio dentro. Es interesante eso que comentas de la caja exterior. Supongo que recomiendan un montaje interior para aprovechar mejor el poder calorífico, digo yo. Y la verdad, sigue sin quedarme claro si circulando se puede hacer servir y funciona correctamente.

Joder que bien le sientan "mis" llantas a tu frego, jeje, nada es broma, es que las mías son iguales, son de montero primera generación, a mi son las que más me gustan y tienen una ET que va muy bien. Eso sí yo llevo montadas en lugar de las 235/75R15 unas 31", un pelín más grandes.

A ver si alguien puede asegurar a ciencia cierta si puede ir en marcha mientras circulas, ya sea con T o espadín.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #21 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 14:10:35, pm »

A ver si alguien puede asegurar a ciencia cierta si puede ir en marcha mientras circulas, ya sea con T o espadín.

Saludos.

Yo la tengo montada con espadin al deposito y he llevado la cale encendida conduciendo.
salut!!


;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #22 en: Jue, 04 Noviembre 2010, 14:41:51, pm »
Las 31" són equivalentes a la 265/70 15?? Yo las monté inicialmente con 265/70 15 y me tocaban en los guardabarros delanteros, y no se si en cruce de puentes hubieran tocado en algun sitio más.. lo bueno era la altura que ganaba, pero no lo vi claro..
Tal como te dice furgoraider con el espadín puedes llevar la cale. sin problemas. La duda era con la T, aunque no creo que diera ningun problema..
Aquí hay un brico donde se monta la calefacción en el exterior con la caja que comentabamos..

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5033.0
« Última modificación: Jue, 04 Noviembre 2010, 14:46:07, pm por mbp »



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #23 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 10:58:06, am »
Las 31" no se si son equivalentes, pero se que son un pelín más grandes que las 265.

Rozar? Hay que recortar y chafar un poco ciertas partes y se soluciona. Si eres curioso trabajando ni se nota. Y si subes unos centímetros aún has de recortar menos.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #24 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 08:38:10, am »
No es nada ruidosa. Solamente si sales fuera se oye un  pequeño click del relé de la bomba de gasoil y algo del escape. Dentro de la furgo apenas se oye nada..
Por cierto, ya he montado la válvula antirretorno detrás de la T, imprescindible por lo menos en la Space Gear.. que mal rato nos hizo pasar! en fin, ahora ya esta solucionado, ahí va la fotillo del canvio..


By null at 2010-11-05


Hola! Ya estamos liados montando la calefac :-) ¿en que tipo de comercio has comprado esa valvula?, he ido a varios sitios por mi zona y nada

¿no seria recomendable poner otra a la salida de la T direccion a la bomba? de esta forma cuando el motor este encendido no descebara el circuito de la calefac ¿no?   

y por ultimo y abusando un poco :) que tubo de los que salen del deposito no es el de retorno?


Saludos calentitos



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #25 en: Sáb, 20 Noviembre 2010, 09:54:38, am »
Hola Fernando! La válvula la compré en una tienda de recambios del automóvil, pero si vas a cualquier taller, lo más provable es que te vendan una, y si no por lo menos que te digan donde la pudes conseguir.. De todas maneras, si no la encontraras, yo te la podria ir a comprar y enviartela por mensajería. Si fueras a comprarla, llevate un trozo del tubo de goma para que te den la medida exacta de válvula para ese tubo.

En cuanto a la segunda T si quieres le puedes poner una, aunque tendrás que añadir un tramo de goma más larga para poder colocarla (entre la T y el enlace con el tubo de gasoil), ya que en el tubo de gasoil no la puedes poner pq es muy delgado y de plastico duro. De todas maneras yo la he usado ya unas cuantas veces y no me ha dado ningún problema, de hecho creo que la misma bomba, al no circular gasoil cuando esta parada hace el vacío y no deja que retroceda el gasoil.

El tubo de alimentación y retorno se diferencian por la medida, cuesta un poco, pero si te fijas bién el tubo metálico de retorno es más delgado que el otro. Si dudaras mucho lo tendrías que seguir des del cebador de la bomba donde te indica con una flecha la dirección que lleva el gasoil.... pero no te hará falta.

La bomba de gasoil de la cale. la colocarás donde la coloqué yo? si es así dímelo que te comento una cosilla que me pasó..


No veas que parrafada te he pegado  ;D ;D
Saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #26 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 19:28:32, pm »
Muy buena instalación. Yo ahora estoy intentando empaparme de todas las que encuentro. Una cosa que no me queda muy clara es dónde colocas la válvula antirretorno. Dices que detrás de la T, ¿podrías iluminarme un poco y explicarme exáctamente dónde la colocas?. ;) ;D
Yo entiendo que la colocas de forma que el circuito que va hasta la bomba inyectora se quede lleno, entonces estaría colocada delante de la T, ya te digo que no me queda claro. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #27 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 21:17:50, pm »
Hola raval49!
La T no va en el circuito propiamente de la calefacción, sinó en el tubo de alimentación de gasoil de la furgoneta. El problema era que la calefacción mientras funcionaba con la furgo parada, consumia el gasoil del tubo que alimenta al motor del vehiculo, con lo que al intentar arrancar el motor se encontraba que no tenia gasoil.. me explico??

              
    depósito gasoil del vehículo>>>>>>>>>>> "T">>>Válvula antirretorno>>>>>>>>>>>motor del vehículo
                                                               l
                                                               l                    
                                                               l
                                                               l
                                                               l
                                                               l
                                       Alimentación de gasoil de la calefacción

No sé si te aclararás con el pequeño esquema que he hecho, pero esta según la fotografia de arriba, así seguramente lo verás mejor.
De esta manera evitamos que se vacíe el tramo de tubo de gasoil que alimenta el motor ...

« Última modificación: Dom, 21 Noviembre 2010, 21:20:22, pm por mbp »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #28 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 21:22:55, pm »
Vale, ya está claro, muchas gracias. Era exactamente como yo pensaba que tendría que ir. ;D
Un paso más para la instalación de la mia.
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Calefaccion estática para Space Gear
« Respuesta #29 en: Dom, 21 Noviembre 2010, 22:54:11, pm »
     depósito gasoil del vehículo>>>>>>>>>>> "T">>>Válvula antirretorno>>>>>>>>>>>motor del vehiculo
                                                               l
                                                     Valvula antiretorno                                                                                     l
                                                               l
                                                               l
                                                               l
                                       Alimentación de gasoil de la calefacción

Mira, utilizando tu esquema te indico donde te decia de poner la otra valvula antiretorno.

La bomba no la he puesto en ese lugar y se me ha quedado mas expuesta, me tocara protegerla  :-\

Ya la he puesto en marcha un par de minutos y no veas como calienta, lo que si que noto es que el ventilador hace mucho ruido supongo que a medida que vaya alcanzando la temperatura deseada ira bajando de velocidad.

Que invierno mas calentito

Saludetes