collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?  (Leído 34937 veces)



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #30 en: Mié, 20 Octubre 2010, 10:52:19, am »
En las clavadas por pedir  cervezas............y en algo más grande donde poder ahorrar,hoteles,restaurantes.....................je je je



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #31 en: Mié, 20 Octubre 2010, 11:11:36, am »
Iba a soltar un ladrillo de mucho cuidado pero al final, como creo que casi todos pensáis, la cosa es muy simple. Tener pasta contante y sonante ahorrada no solo para un viaje determinado si no para poder viajar hasta que el cuerpo aguante , o tener un trabajo o empresa que no necesite de tu presencia contínua y que por tanto te genera ingresos constantemente y a viajar. Lo demás, es decir, eso de trabajo un poco y sigo el viaje, o intento que me patrocinen etc, no es mi idea de dedicarme a viajar. O estamos a setas o estamos a rolex. No sé si me habré explicado.



moisex2006

  • Visitante
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #32 en: Mié, 20 Octubre 2010, 15:53:54, pm »
Hola, para  mi, personalmente que he realizado algun que otro viaje a tomar por saco, como todo en esta vida, creo que dedicarme solo a viajar, terminaria cansandome de siempre lo mismo, para mi seria un hobby mas, eso junto a otras cosas, ir en moto, navegar, cuatrear, bricolaje, ya no hablamos de mi familia, amigos , el curro, pues me gusta lo que hago.
Pues para no  enrollarme, viajar seria para mi parte de las cosas que haria a lo largo del año y segun el sitio, estaria mas o menos tiempo, siempre se puede volver el año que viene, incluso si fuese sobrado de pasta, supongo seria asi.

Un saludo
Moiséx



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #33 en: Mié, 20 Octubre 2010, 17:08:29, pm »
yo no... si pudiese viviria viajando, en vacaciones una de las cosas que me ponen es avanzar, que cada km me aleje un poco mas, de hecho cuando ya decidimos volvernos de siempre me entra un mal rollo al desandar km que no os lo imaginais jejeje. Hubo un viaje de los que llamamos Piel de Toro que no es que se me cortase el rollo, es que me deprimi jajaja por que llegamos a Fisterra y, obviamente, no podia seguir avanzando ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #34 en: Mié, 20 Octubre 2010, 17:58:23, pm »
 ;D ;D ;D, sí esa sensación es tal cual de cutre y nos invade a muchos cuando toca hacer el camino de regreso  :'(; lo que mola es ir y estar, no volver  :-\



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #35 en: Mié, 20 Octubre 2010, 19:22:49, pm »
 El denominador común de las opiniones y entre ellos me cuento, es que sin una renta o respaldo, no se puede estar en este plan de viaje indefinido, o de larga duración. Pero por otro lado, ves gente que o no lo cuenta (sus rentas) o tiene un espiritu de sacrificio muy grande y le pone webs.....y lo logran, ahí es donde me gustaría profundizar y que alguien de los que lo han hecho, nos cuente aunque sea sus calamidades. 
Yo si me pudiera coger aunque sea, un par de meses al año, seria feliz. Creo que la unica vez en mi vida que me cogí mas de 20 días y no llegó a los 30, fue en el viaje a la Patagonia, nunca he pasado de los 15-18 dias.........y espaciados , cada dos o tres años. Ahora en noviembre hace 2 años exactos, sin un puñetero puente, ni vacaciones, ni nada.............me pinchan y no suelto ni sangre...... >:( >:(
    Por eso me he vuelto adicto a los viajes de los demas, por lo menos me distraigo. ;)
  Saludos
 
 



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #36 en: Mié, 20 Octubre 2010, 19:34:42, pm »
De todas formas un viaje tan largo, ya no es un viaje, se convierte en tu vida rutinaria, por lo que te tienes que buscar la vida como hacemos todos. Quizas para esas personas, las vaciones son estar en casa.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #37 en: Mié, 20 Octubre 2010, 19:48:11, pm »
  Yo seria incapaz de estar continuamente de vacaciones, tendria que buscar algo que hacer. Por eso de buscar algun trabajillo, via internet o similar, que te permita estar en movimiento, pero emplear algo de tu tiempo, en producir. Pero sería; trabajar para vivir, no lo que hacemos ahora, que es vivir para trabajar.
    SAludos



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #38 en: Mié, 20 Octubre 2010, 20:06:55, pm »
Estamos hablando de viajes de larga duración y veo que casi todos estamos de acuerdo en que sin tiempo y pasta no hay nada que hacer, es decir, dos requisitos en mi opinión imprencisdinbles. También estoy de acuerdo en que pasarte el resto de tu vida viajando igual te llega a cansar, aunque viendo cosas nuevas todos los dias y teniendo vivencias nuevas a diario es difícil cansarse de eso, pero bueno puede suceder y en ese caso volvemos al principio del comentario, como hay pasta y tiempo pues descanso de viajar cuando quiera dejando el vehículo donde me parezca, me vuelvo a casa a disfrutar de mis amigos, familia, tierra o lo que quiera que me haya hecho volver y en cuanto me entre el gusanillo me vuelvo a ir. Mejor sistema imposible. Evidentemente no conozco esa sensación porque mis viajes mas largos ha sido de 30 dias, pero si puedo deciros que han sido los mejores por esa sensación que tienes al salir de saber que hay un montón de dias por delante y te tomas todo con mas tranquilidad. Lo que pasa es que esto tiene su contrapartida y es que cuanto mas largo es el viaje menos ganas tengo de volver y mas me jode tener que hacer el camino de vuelta, no se si os pasará lo mismo a vosotros pero es lo que hay. Saludos. 



Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #39 en: Mié, 20 Octubre 2010, 20:58:54, pm »
Bueno yo creo que no podría estar 20 años viajando... y no creo que sean muchos los que hacen eso...son pocos los que hacen eso...

Si me gustaría iniciar un viaje sin fecha de fin... el fin ponerlo uno cuando se canse, se le acabe el dinero, quiera volver a su ex rutina, familia... quizás 6 meses... 1 año... lo que te alcance las ganas y el dinerillo... yo creo que esta era una buena epoca para iniciar algo así, yo le decía a mi mujer que la mejor manera de pasar esta crisis era mandando todo a la m.... y salir sin fecha de retorno, y volver cuando se quiera con las experiencias vividas y todos los recuerdos que ninguna crisis te hará olvidar jamás!! o cuando los niños deban escolarizarse... pero...me dicen que estoy loco!!!

En fin ... yo sigo soñando!!!

Saludos!!



fenec

  • Visitante
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #40 en: Mié, 20 Octubre 2010, 21:03:02, pm »
Lo bueno es poder estar viajando el tiempo que quieras, para algunos puede ser un mes, tal vez dos meses. A mi me fastidia saber que dentro de x dias tengo que estar de vuelta, creo que eso nos mortifica a todos o a casi todos.
Lo que me gustaria es poder marchar, y ser el dueño de mi tiempo, tener esa sensacion de que soy el dueño de mi tiempo, y volvere cuando yo quiera, no cuando se acaben las vacaciones, o la pasta. El dinero es importante, pero el tiempo creo que lo es mas, puedes pasar con poco dinero, amoldandote a lo que tienes, haciendolo durar, comida comprada in situ, y haciedola tu, hacer pocos km y saborearlos mas, los gastos,los imprescindibles, pero disponiendo de tiempo, mucho tiempo. ya pienso en mi jubilacion :o :o ;D ;D,puede que tenga poca pasta pero si tiempo, he viajado casi siempre con economias de guerra o postguerra, y a veces con lo que cabe en una mochila. por lo que teniendo una fuente de ingresos aunque sea pequeña ya me amoldare, pero el bendito tiempo......Os imaginais montarte en el camion, cargar los arcones de comida y partir, no tener que pensar, el dia tal tengo que estar en el puerto de tal o cual ciudad,si no pensar este sitio me encanta me quedo unos dias, luego me ire para aquel pero sin prisas, ya sabemos que prisa mata, y si corres mucho ves muy poco, saborear cada km recorrido, tener tiempo para dedicar a lo que en ese momento merezca la pena, y cuando estes cansado o sientas añoranza, poder decir, a tu compañero-a de viaje, o ati mismo ¡¡¡¡ tendriamos que ir volviendo no te parece!!!!eso si, sin correr,ya sabemos que como dicen
Prisa mata ;) :D ;D ;D ;D ;D
 Saludos compañeros de sueños
« Última modificación: Mié, 20 Octubre 2010, 21:06:02, pm por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #41 en: Mié, 20 Octubre 2010, 21:35:06, pm »
¡Y yo que pueda estar contigo, amigo!  ;)
  
¡Cómo me ha gustado lo que has escrito! :)
« Última modificación: Mié, 20 Octubre 2010, 21:38:07, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #42 en: Mié, 20 Octubre 2010, 21:56:02, pm »



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #43 en: Mié, 20 Octubre 2010, 23:06:33, pm »
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #44 en: Mié, 20 Octubre 2010, 23:44:28, pm »
Ay Jordi, eso es el santo grial del viajero  ;) ;) ;) y pa mi lo quiero ( ;D uy, sin haberlo planeado me ha salido un pareado  ;D)



moisex2006

  • Visitante
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #45 en: Jue, 21 Octubre 2010, 00:52:46, am »
Hombre, a los canarios no nos queda mas remedio que volver por el mismo sitio, pero al personal de la peninsula, a la hora de regresar lo haceis por un sitio diferente y no teneis la sensacion de desandar lo andado, digo que me lio. ;)

saludos
Moiséx



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #46 en: Jue, 21 Octubre 2010, 09:17:18, am »
Yo creo Diceje que no lo ves claro porque muchos de los comentarios se centran en el viaje, indirectamente, sin querer... pero muchos hablan del conducir, de ir, despacio... cuando este tipo de viajes tienen su gracia en "estar", en "convivir", para lo cual, si necesitas tiempo para que te acepten en una familia nómada del desierto por ejemplo.
Lo más bonito no es pasar por allí y que te den te, sino estar una semana o un mes yendo con los niños a cuidar el rebaño un dia, a recojer agua con las mujeres otro... comprobar cómo viven, qué aprecian... y eso sólo te lo permite el tiempo.
Y para colmo, en esa semana, has dormido (si quieres y muy probablemente) en su tienda, has comido su comida y no has movido el camión/coche, así que te ha salido casi gratis y encima te llevas la mayor de las enseñanzas posibles.

En otro hilo (de viajes tambien, ¡claro!) le decía a Marcus que lo más bonito de los paises nórdicos era poder convivir con ellos, apreciar su estilo de vida, su forma de entender la sociedad... y que eso es imposible viajando un mes por sus tierras con nuestras furgos. Que los paisajes son increibles, pero que te dejas la mitad del viaje...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #47 en: Jue, 21 Octubre 2010, 09:29:11, am »
ahi estamos... yo los viajes que recuerdo con mas impregnacion son los que hice de chaval de mochilero por Europa con un amigo, las cosas, exceptuando los desplazamientos en tren que eran de noche para poder dormir bajo techo, acontecian a la velocidad de nuestros pasos, conocimos a tantisima gente interesante, nos metimos en berenjenales, dormimos en casas y tantismas vivencias que ademas por la fragilidad de la logistica se sentian con una intensidad exagerada...

El viaje "flash" es un viaje de escaparate que no permite profundizar, para ello solo hay una manera, tener tiempo y detenerte ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #48 en: Jue, 21 Octubre 2010, 09:41:57, am »
Decid lo que querais, me va a tocar el bote de la primitiva, y me voy con Fenec ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #49 en: Jue, 21 Octubre 2010, 10:03:49, am »
Hay mil formas de viajar, por tanto hay mil ideas para hacerlo y financiarse en  función de la forma de viaje elegida; como tenía curiosidad, y el hilo me recordó este tema... he rescatado algunas webs al respecto:

https://www.romain-world-tour.com/tour-mundial/antes-de-partir/como-financiar-su-tour-alrededor-del-mundo/

www.vagamundos.net
Web de viajes de Carlos Olmo, quien lleva siete años dando la vuelta al mundo con un presupuesto de ¡¡15 euros / día!!. El mismo Carlos responde personalmente a todas vuestras preguntas en la web con info y trucos para ahorrar dinero cuando viajéis por esas tierras del señor.

https://www.viajeros.com/articulos/crewing-una-opcion-para-viajar-sin-dinero

https://www.diariodelviajero.com/recursos/viajar-sin-dinero

https://www.sindinero.org/blog/archives/782

https://australia.suite101.net/article.cfm/nueva-zelanda-para-presupuestos-modestos

https://www.viajespasion.com/consejos-para-financiar-tus-viajes-viajando.html

https://www.viajarsindestino.com/que-hacer-sin-dinero-viaje/

https://sinunduroenlamochila.blogspot.com/

.....






Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #50 en: Jue, 21 Octubre 2010, 10:09:43, am »
  Sirvillo, lo mismo no me he expresado bien, pero todos han coincidido en mi opinion. Hablo de ¿como? se puede hacer-autofinianzarse-tener autonomia total, de un viaje, o estar de viaje "de larga duración", pero no hacer por hacer kilometros, si no para poder disfrutar de todo lo que tu comentas. Eso sólo se puede hacer con tiempo. Por eso siempre he odiado a muerte , los viajes organizados, soy de los que si me gusta un lugar, me quedo los dias que hagan falta, como si me quedo el mes en Murcia y el coche parado en un descampado, me gusto y ya está, a disfrutar.
Fenec lo ha bordado con su comentario, TIEMPO es lo que nos hace falta, pero el tiempo consume dinero, aunque sea sentado en una piedra.
   Saludos y perdon por el rollo.
PD. ¡¡ Gracias Afrikia !! , ya me has dado trabajo de lectura.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #51 en: Jue, 21 Octubre 2010, 10:12:50, am »
Decid lo que querais, me va a tocar el bote de la primitiva, y me voy con Fenec ;D ;D ;D

¿Eiinss? :o :o :o ??? ???

¿Me voy a tener que ir yo con Minerva y Africa?  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #52 en: Jue, 21 Octubre 2010, 10:34:51, am »
;D ;D ;D

Con Fenec me referia al equipo que formais ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #53 en: Jue, 21 Octubre 2010, 10:44:10, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Era broma, eh?   ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #54 en: Jue, 21 Octubre 2010, 10:52:55, am »
Un saludo desde ...



moisex2006

  • Visitante
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #55 en: Jue, 21 Octubre 2010, 11:09:32, am »
Ahora cada vez que salgo de acampada solo un par de dias, me sorprendo de como era posible hace mas de 20 años que me fuese por ahi con solo lo que cabe en la mochila y me fuera de lujo, hasta tienda llevaba, y eso si, a pata, nada de 4x4 ni cosas por el estilo.
En fin, como comentais por ahi, nostalgias de otros tiempos donde nos importaban otras cosas. ::)

saludos
Moiséx



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #56 en: Jue, 21 Octubre 2010, 11:25:26, am »
El tiempo no es problema, todos lo tenemos, más o menos unas 24h al dia. Y no es una broma, es una realidad, otra cosa es que lo ocupemos con otros quehaceres... unos duermen mucho, otros juegan a la Play, incluso nosotros pasamos mucho tiempo frente al ordenador leyendonos unos a otros.

el problema es el dinero, claro, si no gastas el tiempo en trabajar, no generas dinero...

Yo por mi parte, duermo siempre 2 ó 3h menos que mi mujer... muchas veces yo veo amanecer y ella no, o me da tiempo ha hablar con los paisanos cuando van al campo por la mañana, disfruto (disfrutaba) de sacar al perro y además muchos días aprovechaba para salir a correr con el bicho... y cuando llegaba, ella todavía dormia. Su tiempo es exactamente el mismo que el mio, ella lo disfruta a su manera y yo disfruto mucho más tiempo (de manera consciente).



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #57 en: Jue, 21 Octubre 2010, 11:32:03, am »
Ahora cada vez que salgo de acampada solo un par de dias, me sorprendo de como era posible hace mas de 20 años que me fuese por ahi con solo lo que cabe en la mochila y me fuera de lujo, hasta tienda llevaba, y eso si, a pata, nada de 4x4 ni cosas por el estilo.
En fin, como comentais por ahi, nostalgias de otros tiempos donde nos importaban otras cosas. ::)

saludos
Moiséx

Mira, eso me recuerda a un pueblo muy especial... ese que no tiene carretera para llegar a el. He estado tres (muchas más, pero diremos esas y listo) veces en Bulnes, en el corazón de los Picos de Europa, la primera vez, en los 80's, la seguna a finales de los 90's y la última este mismo año.
La primera vez, no existían bares, sino una señora que bajaba en su burruo y subía latas de refresco. En realidad lo que vendía era vino, que subía para ella y su familia, pero que luego aprendió a vender. Podías dormir allí arriba, ¡con ellos!
La segunda ya existían bares, incluso la misma señora que antes te dejaba dormir en su casa, ahora te "invitaba" a dormir en un prado a cambio de 300pts.
Este año (últimamente me había propuesto no subir, pero las obligaciones mandan) he comprobado con mucha pena como ya no existen casas, ahora mismo, sólo existen ¡seis bares, dos restaurantes y dos casas rurales! y por primera vez en la vida he visto un vehículo allá arriba (os recuerdo que siguen sin carretera, pero que lo han subido por el funicular).

Y mejor lo dejo, porque me enciendo... siempre subí andando, una horita y media tranquilo y para calentar, este año, 20' de funicular...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #58 en: Jue, 21 Octubre 2010, 12:23:28, pm »
Uy, qué agitación en el hilo...

Estoy con Sirvillo, el tiempo es el que nosotros queramos disponer para cada cosa, repartida en 24h al día.
La pasta resolvería todos los problemas pero si todos estuviéramos forrados no hablaríamos de este tema.
Así que partiendo de la base de que no estoy forrado, me parece que el único secreto es PRIORIZAR.
Tengo un amigo que empezó a viajar hace 35 años, de hecho estuvo viajando 30 años, y vivía de ello. No tenía hijos, ni casa, ni coche, ni grandes lujos, vivía en un autobús en el que llevaba a gente alrededor del mundo.
Cuando dejó esta historia hace unos 5 años, montó su propio negocio, con 2 duros, bueno, 2 euros. Sigue sin casa, ni hijos, ni coche, ni ordenador portatil, duerme donde trabaja o en una furgoneta de tercera mano que compró. Una vida bastante espartana en cuanto a lo material, pero yo diría que es un tío muy feliz, y me quedo flipado cuando le pregunto qué tal el curro y me dice: 'uf, es que no tengo tiempo para currar, si sale un rayo de sol me apetece andar en bici, o ir a correr, si no hace demasiado bueno me voy al monte a pasear, y si hace mucho frío subo con los esquís de fondo a pasear por allá arriba...'
NO TENGO TIEMPO PARA CURRAR...!!!! Os imagináis!!??
Por cierto, en un hilo sobre libros mencioné 'El Vendedor de Tiempo'... lo vuelvo a recomendar. Eso sí, un poco peligroso para los que nos da el Siroco con facilidad.

SALUD!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #59 en: Jue, 21 Octubre 2010, 12:48:50, pm »
Yo tuve un amigo que dejo en Madrid un piso, un curro y una novia y se fue a vivir a Benasque, la última vez que le llamé me contó que trabajaba en un cole los jueves y los viernes... me dijo "no es mucho pero entre lo que gano y lo que me rente el piso de Madrid me da para vivir" y su conclusión fue lapidaria:

"soy el tio con más calidad de vida del mundo, trabajo dos días y tengo cinco para mi"

cuanta razón llevaba.