collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calentador Elgena con bomba de presión...?  (Leído 12577 veces)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Calentador Elgena con bomba de presión...?
« en: Lun, 30 Agosto 2010, 10:44:21, am »
Hola a todos!

He leído varios hilos de éste y otros foros sobre el Calentador eléctrico Elgena, que es el que tengo pensado instalar en el Defender... pero tengo una duda.
En las instrucciones del calentador pone que se pueden poner varios puntos de consumo si se utiliza una bomba sumergible, pero si se utiliza una bomba de presión sólo se puede poner un punto de consumo.
En la página de Camcar, por ejemplo,

https://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=3397&category_id=78&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

dice que se puede usar el calentador con bombas de presión, pero de 'baja presión'.
Alguien sabe por qué sólo se puede poner un punto de consumo con bombas de presión? Cuál es la presión máxima que admite el calentador?

Todo esto viene por que los depósitos que ponga en el land rover van a ser de difícil acceso, y meter una bomba sumergible me da miedo...

GRacias!!!!


SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Agosto 2010, 12:57:06, pm »
hola, no habia por ahi un tipo de calentador que se usaba con la cocinilla? util, barato y seguro.

saludos
Moiséx



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Agosto 2010, 13:15:15, pm »
Moisex, si es el que yo creo puede ser útil y barato, pero, seguro no me parece mucho... Me parece un poco peligroso de usar, no?

saludos!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Agosto 2010, 14:49:12, pm »
Moisex, si es el que yo creo puede ser útil y barato, pero, seguro no me parece mucho... Me parece un poco peligroso de usar, no?

saludos!
creo es como calentar un caldero de agua, de todas maneras lo vi por encima, no lo recuerdo bien.

saludos
Moiséx



moisex2006

  • Visitante
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Agosto 2010, 15:27:08, pm »
https://www.irdecampings.com/bricolaje/calentadoragua.pdfhola, esta es otra idea, claro, todo se puede mejorar.

saludos
Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Agosto 2010, 16:20:28, pm »
 Lautrec, si no se puede poner una bomba de presión (que puede ser, para que no sufra el calderin del agua, por un golpe de presión) y es dificil poner una boba sumergible, "creo" que lo mismo puedes poner una bomba aerea, PERO con una valvula antirretorno, para que no se te vacie la tuberia de agua y haria mas o menos el mismo efecto, que una sumergida y no seria tan "peligrosa", como una de presión.
 Es que no es lo mismo chupar, que soplar .....esto si es peligroso  ;D ;D
   Saludos



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Agosto 2010, 17:12:10, pm »
A mi me contaron que dicho calentador, si se le da mucho uso con bomba de presión, acaba rompiendose, y que existen unos muy similares pero nauticos que aguantan mucho más.

La persona que tiene dicha experiencia es elRobles, de furgovw.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Agosto 2010, 20:14:56, pm »
Diceje, entonces una aérea funciona como una sumergible? O sea con un grifo con interruptor?

Sirvillo, gracias por la información, voy a pasarme por el foro de furgovw y busco a elRobles.

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Agosto 2010, 20:44:54, pm »
  La aerea funciona igual,a travez del interuptor, pero como medida de seguridad, te digo lo de la valvula antiretorno, para que no se descargue la tuberia de agua y no se quede "seca", pues se te quemaria. Creo que podria valer, lo que tienes que mirar es la potencia de la bomba, pues no se ni a que altura, o separación del deposito te quedaria, lo ideal sería que te quedara a la misma altura que la salida del deposito, asi como lo mas cerca posible y así le costaría menos impulsar el agua. Consultalo, pues puede ser una opción, siempre que no sea valido la de presión y la sumergible te sea incomoda por la ubicacion. De todas maneras a ver si en furgoVW, nos sacan de dudas. Pues esto nos interesa a todos.
   Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #9 en: Mar, 31 Agosto 2010, 09:25:57, am »
Aquí hay un hilo muy completo sobre el calentador, bombas, instalación eléctrica, etc, etc...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=27926.0

Salud
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #10 en: Mar, 31 Agosto 2010, 10:02:52, am »
 Jajaja...utiliza la bomba aerea y la valvula antirretorno, no andaba muy descaminado. Ahora ya con este hilo, lo tenemos mas claro.
  Saludos y gracias por el enlace.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #11 en: Mar, 31 Agosto 2010, 13:25:39, pm »
Diceje, lee el hilo entero...! ;)
Parece que al final quitó la bomba aérea. La había puesto como 'ayuda' a la original, porque tenía poca presión, pero al final acabó por quitar la bomba y la válvula antiretorno...

Me han contestado que alguien ha reventado dos calentadores por usar bomba de presión... así que los experimentos ya están hechos.

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



moisex2006

  • Visitante
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #12 en: Mar, 31 Agosto 2010, 13:32:38, pm »
Diceje, lee el hilo entero...! ;)
Parece que al final quitó la bomba aérea. La había puesto como 'ayuda' a la original, porque tenía poca presión, pero al final acabó por quitar la bomba y la válvula antiretorno...

Me han contestado que alguien ha reventado dos calentadores por usar bomba de presión... así que los experimentos ya están hechos.

Salud!
Y digo yo, para que agua caliente en una autocaravana? donde estan esos hombres que no conocen el miedo.¿de verdad es tan importante ese tema? compensa el gasto en si mismo asi como la fiabilidad, nuestros cacharros no seran de uso principal con buen tiempo? un bañito con un calderito de agua caliente tambien sale uno del paso.
Ahora en serio, compensa el gasto o sirve para algo mas que bañarse, si es asi, las bolsas de ducha negras me han dicho que son la panacea.

Un saludo

Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Agosto 2010, 13:55:24, pm »
 Pues eso me pasa por no leer, todo.
  Aunque creo que tiene que funcionar por c*j*n*s. La bomba si no es de muy poca potencia, para el recorrido y no la ponen muy alta con respecto a la salida, tiene que funcionar. Me leeré todo para sacar "mis" conclusiones. Pero tiene que haber a porrillo, instalaciones de agua caliente con ese calentador. ¿No le has preguntado al que vende los calentadores, como aconsejan ellos, que se ponga.?
   Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Agosto 2010, 15:09:01, pm »
Moisex, yo pienso en una duchita después de estar esquiando... y no me imagino el agua fría...!

Diceje, en un sitio me han dicho que no pasa nada por instalar una bomba de presión... con 'poca' presión, puntualizaron.
En otro no lo recomiendan...

Sigo investigando.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Agosto 2010, 15:36:06, pm »
  Buscando posible información, he visto uno en nuestra propia casa:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3772.0
Este es de maestro Viano, colgado en furgo VW, la pena es que le faltan fotos, o a mi no me salen.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=6660.0
Y este de :
https://www.lapaca.org/documentos/documentos/bricolaje/agua_caliente.pdf
  De todas maneras, hay otra posible solución y barata; colocar un reductor de presión, con su manometro y regularlo, para adecuarlo a la presion de trabajo del calentador y no te reviente el calderin, se consiguen en cualquier ferreteria.
He visto unos relativamente pequeños, que se colocan directamente en la entrada de los aparatos. Hay que tener en cuenta y ver caracteristicas del reductor ya que hay algunos que sólo son efectivos cuando se instalan a distancia del aparato a controlar (sobre los 6 u ocho metros) y los que te digo, que se colocan directamente en el calentador, lavadora, etc.....
  Sigamos investigando, pero no le veo mayor problema.
   Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #16 en: Mar, 31 Agosto 2010, 16:13:33, pm »
Lo que no encuentro en ningún sitio, ni siquiera en las instrucciones del calentador, es la presión máxima que admite, o la aconsejable... ná de ná.

Creo que toma fuerza lo de la bomba aérea a la salida del depósito de agua....
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #17 en: Mar, 31 Agosto 2010, 17:47:49, pm »
Ideal for RV, caravan, boat and salesvehicle.
Spacesaving. boiler steinlesssteeled for max. 2,5 bar waterpressure. Connectable on submersible pump, foot- or handpump and pressurepump. When waterpressure is over 2,5 bar pressure reducer needed. Heat reservoir ca. 48 hrs.
Electroheating with thermostatic regulation from 30° - 85°C.
Overheating protection and frostguard.
1 m cable and Schukoconnector.
5 years manufacturers warranty
Te pongo el enlace y te comenta (con mi nivel de Ingles de GARRAFON) lo de varios tipos de bomba PERO LA PREMISA o recomendación de un reductor de presión, para regular a como vez, por debajo de 2.5 bares, :
https://www.jak-reisemobile.de/shop/catalog/product_info.php/products_id/1689/language/en
 Que no tengas miedo, que es sólo agua  ;)
  Saludos
« Última modificación: Mar, 31 Agosto 2010, 17:53:44, pm por diceje »



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #18 en: Mar, 31 Agosto 2010, 19:51:32, pm »
Hombre... es sólo agua, pero el estropicio puede ser curioso.

Veamos, revienta el calentador Elgena (que yo lo tengo, pero tiene pinta de ser una puta mierda, no más que una garrafa de plastico con una resistencia dentro y algo de aislante por fuera... peso total, no más de 300gr), por la fuga empieza a salir todo el agua que llevas (en mi caso 60litros) y te inunda todo el coche, pero eso es solo agua, se seca y punto (ahora en verano, todavía, en invierno habría que ver cómo secarlo...).

Pero resulta que la bomba de presión sigue bombeando hasta que logre alcanzar su presión de stop, es decir... nunca, por lo que al cabo de no demasiado tiempo, empieza a trabajar en vacio y va y se quema... (no hace falta que os recuerde lo que vale la jodida bomba, que no es como la aerea). Y pensemos que el resto va bien... No pensemos en que no salta el fusible, o en que hace un corto con chispa y ......

Vamos, que al final no es sólo agua, que al final es agua y leuros



moisex2006

  • Visitante
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #19 en: Mar, 31 Agosto 2010, 20:56:03, pm »
Hombre... es sólo agua, pero el estropicio puede ser curioso.

Veamos, revienta el calentador Elgena (que yo lo tengo, pero tiene pinta de ser una puta mierda, no más que una garrafa de plastico con una resistencia dentro y algo de aislante por fuera... peso total, no más de 300gr), por la fuga empieza a salir todo el agua que llevas (en mi caso 60litros) y te inunda todo el coche, pero eso es solo agua, se seca y punto (ahora en verano, todavía, en invierno habría que ver cómo secarlo...).

Pero resulta que la bomba de presión sigue bombeando hasta que logre alcanzar su presión de stop, es decir... nunca, por lo que al cabo de no demasiado tiempo, empieza a trabajar en vacio y va y se quema... (no hace falta que os recuerde lo que vale la jodida bomba, que no es como la aerea). Y pensemos que el resto va bien... No pensemos en que no salta el fusible, o en que hace un corto con chispa y ......

Vamos, que al final no es sólo agua, que al final es agua y leuros
visto asi da hasta miedo.

saludos

Moiséx



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #20 en: Mar, 31 Agosto 2010, 21:28:40, pm »
Me cago en la leche Sirvillo, va a comprarse el Elgena su p___ madre!  ;D

Diceje, no me da miedo cagarla o que falle la instalación, si luego se puede arreglar, me jodería tirar los 150 euros del boiler.
En el foro de furgovw me han dicho que uno de los foreros jodió 2 boilers... x 150 euros cada uno...
Ahora bien, si poniendo un reductor de presión se soluciona... de todas formas 2,5 bar me parece bastante para una instalación de este tipo, las bombas de presion de Fiamma y Shurflo (no sé si se escribe así) creo que no llegan a tantos bares, no?

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



fenec

  • Visitante
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #21 en: Mar, 31 Agosto 2010, 23:43:07, pm »
Por si os sirve de algo yo tengo un calentador elgena de 6 litros, y funciona con una bomba de  fiamma a 1.5 bar, ya lleva mas de un año sin ningun problema,

Saludos



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #22 en: Mar, 31 Agosto 2010, 23:47:35, pm »
Yo ya os he contado... lo tengo puesto, pero nunca lo he probado. Lo único que os puedo contar es de oidas... pero ya habeis podido leer experiencias de otros en furgovw.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #23 en: Mar, 31 Agosto 2010, 23:48:09, pm »
Que no sean tan catastroficos yo parto de la base que todos somos lo suficiente cautos, como para no meternos hacer la instalación, sin hacer unas pruebas minimas EXTERNAS, se hace la instalacion (se hace fuera del vehiculo y sin conectar el calentador), y con un simple manometro al final de la tuberia ves la presion que da la bomba, si está por debajo de 2.50 bares, pues está bien, si no regulas el reductor de presion hasta que de, lo que tiene que dar, que para eso tiene el regulador  y con un  porcentaje de seguridad. De todas maneras, según el enlace que puse, habla de 2.5 bares maximo, lo que seguramente, se refiere a presion de ruptura y no de trabajo, por lo que tendriamos que trabajar por debajo de esa presión. Si al meter la bomba empiezas por 0,5 bares y ves si te da presion a tu gusto, si no puedes ir subiendo, sin llegar a los 2.5.
  Acabo de ver tu mensaje fenec, de todas maneras pongo este pues ya lo tenia.¿ La bomba fiama ya da esa presion o la regulas?. Pues si viene tarada ya, el problema está solucionado, sin mas historias.
  Gracias y saludos
 



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #24 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 09:25:42, am »
Por si os sirve de algo yo tengo un calentador elgena de 6 litros, y funciona con una bomba de  fiamma a 1.5 bar, ya lleva mas de un año sin ningun problema,

Saludos

Fenec, y cuántos puntos de consumo de agua caliente tienes?

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



fenec

  • Visitante
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #25 en: Dom, 03 Octubre 2010, 10:47:02, am »

  Acabo de ver tu mensaje fenec, de todas maneras pongo este pues ya lo tenia.¿ La bomba fiama ya da esa presion o la regulas?. Pues si viene tarada ya, el problema está solucionado, sin mas historias.
  Gracias y saludos
 

Viene tarada a 1,5bars


Fenec, y cuántos puntos de consumo de agua caliente tienes

Dos uno en la cocina y otro en la ducha.
El calentador tiene dos tomas de corriente, una a230v y otra a12v, calentamos el agua en casa a 230v.antes de salir y la mantenemos durante el viaje con 12v.y paramos el calentador cuando aparcamos por la noche, y mantiene el agua caliente unas 8 o 10 horas

Saludos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Calentador Elgena con bomba de presión...?
« Respuesta #26 en: Lun, 01 Noviembre 2010, 13:17:50, pm »
El otro dia hablando con el responsable de Ciudadcamper, me comentaba que los calderines de los Elgena suelen ser de plastico, y que rompen con las bombas de presion. Creo recordar que me comentó que tienen un modelo especifico con calderin de acero, pero entre calentador, bomba, vasos de expansion... se pone por un pico.
Yo estoy tentado de montarlo en la syncro, pero antes he de poner placas solares, porque en una tarde te tumba una bateria el cacharro este...

Si vas a poner calefaccion estatica, igual te merece la pena poner la webasto que tambien calienta agua. Vale una pasta, pero es lo mejorcito. Otras opciones son calderines con un serpentin conectado al circuito del motor, o con una estatica de las de agua (facil de encontrar de siniestros de coches diesel grandes)