collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Chapuza de bateria....  (Leído 10700 veces)



Desconectado maldivases

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Chapuza de bateria....
« en: Lun, 09 Agosto 2010, 18:14:34, pm »
Hola gente!

Yo tengo una combo con cama y tal echo por mi muy casero todo y un poco chapuza ya que tengo muchas ganas de campear pero no tengo dinero.... y ahora quiero haber si pongo una bateria para poder poner una luzecilla y enchufar el movil y el portatil no kiero ni frigo ni orno ni nada solo lo basico, y nose como hacerlo gastandome muuuyy poco.

Suponiendo que tengo ya una bateria como puedo acer para que se cargan las dos baterias a la vez, la de arranque y la auxiliar
no puedo enchufar una a otro y listo???gracias!!!!!!!!!!!!!!





fenec

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #1 en: Lun, 09 Agosto 2010, 19:13:02, pm »
Hola gente!

Yo tengo una combo con cama y tal echo por mi muy casero todo y un poco chapuza ya que tengo muchas ganas de campear pero no tengo dinero.... y ahora quiero haber si pongo una bateria para poder poner una luzecilla y enchufar el movil y el portatil no kiero ni frigo ni orno ni nada solo lo basico, y nose como hacerlo gastandome muuuyy poco.

Suponiendo que tengo ya una bateria como puedo acer para que se cargan las dos baterias a la vez, la de arranque y la auxiliar
no puedo enchufar una a otro y listo???gracias!!!!!!!!!!!!!!

Hola maldivases, bienvenido ;) ;)
Si ya tienes una segunda bateria, lo correcto es instalarla con un rele, que te deje cargar las dos cuando el motor funcione, y te las separe cuando pare.
Lo mas economico es conectarlas positivo con positivo ,y negativo con negativo, o masa
intercalando un desconectador de baterias manual (30€) que dura toda la vida, conectarlas cuando funciona el motor y desconectar cuando estes acampado, de esta manera reservas la bateria motor.
Yo he acabado de esta manera, ya que los reles se acaban jo....endo, a mi se me han fundido dos, y valen casi 100€ cada vez, un desconectador manual y a correr,¡¡eso si!!
Tienes que ser responsable y desconectar cada vez que acampas, no es necesario en paradas cortas.
Es importante que la segunda bateria sea de gel o tipo AGM, si no su vida sera corta. :'(

Saludos




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #2 en: Lun, 09 Agosto 2010, 20:42:57, pm »
  Pues no sabia que los relés duraran tan poco, lo tenia como que no daban problemas. La verdad que un desconectador es sencillo y eficaz. Tiene menos tecnologia , que el mecanismo de un chupete, por eso no falla. ;)
 El coñazo es acordarte, de quitar el desconectador cuando paras. Pero será como todo, un par de veces que no te arranque el vehiculo y te quedas con una memoria y coges una practica... ;) ;D
   Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #3 en: Lun, 09 Agosto 2010, 22:02:03, pm »
 
 El coñazo es acordarte, de quitar el desconectador cuando paras. Pero será como todo, un par de veces que no te arranque el vehiculo y te quedas con una memoria y coges una practica... ;) ;D
   Saludos

Ja ja ja .te aseguro que no hace falta llegar a un par de veces,con una ya tienes de sobra, no veas la cara que se te queda cuando por la mañana temprano giras la llave y..... nada, en casa no hay problema, pero en un apartado rincon lejos de todo te entra una alegria que no veas.
Lo malo de los reles es que si se estropean no te enteras, y vas gastando TODAS las baterias,te lo digo por experiencia, rezando por que aparezca un TT con una bateria por lo menos de 90 amperios, ??? ??? ??? ??? el desconectador, es como las cerraduras, bajas...cierras, subes....abres, ademas conectado, siempre tienes mas reserva de corriente
para arrancar en dias frios.

saludos



Desconectado Peque_Daily

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #4 en: Lun, 09 Agosto 2010, 23:36:46, pm »
Yo uso un desconectador como el que dice fenec y estupendo.. Lo conecto para cargar la bateria en recorridos largos y andando... Eso si, para mi es importante un voltimetro para controlar en todo momento como vas de carga..

Saludossss!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #5 en: Mar, 10 Agosto 2010, 01:14:13, am »
a mi me ha pasado tirado en polonia y en plena frontera en ceuta... el primer caso fue  rque la bateria auxiliar era my pequeña respecto a la principal y el compensador tiraba de la principal mas de lo debido, en el segundo caso pues
6 horas de espera y negociacion acabaron con las dos baterias del patrol .
así que es un tema a tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables.
saludos :)



moisex2006

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #6 en: Mar, 10 Agosto 2010, 10:58:21, am »
Hola gente!

Yo tengo una combo con cama y tal echo por mi muy casero todo y un poco chapuza ya que tengo muchas ganas de campear pero no tengo dinero.... y ahora quiero haber si pongo una bateria para poder poner una luzecilla y enchufar el movil y el portatil no kiero ni frigo ni orno ni nada solo lo basico, y nose como hacerlo gastandome muuuyy poco.

Suponiendo que tengo ya una bateria como puedo acer para que se cargan las dos baterias a la vez, la de arranque y la auxiliar
no puedo enchufar una a otro y listo???gracias!!!!!!!!!!!!!!

Hola maldivases, bienvenido ;) ;)
Si ya tienes una segunda bateria, lo correcto es instalarla con un rele, que te deje cargar las dos cuando el motor funcione, y te las separe cuando pare.
Lo mas economico es conectarlas positivo con positivo ,y negativo con negativo, o masa
intercalando un desconectador de baterias manual (30€) que dura toda la vida, conectarlas cuando funciona el motor y desconectar cuando estes acampado, de esta manera reservas la bateria motor.
Yo he acabado de esta manera, ya que los reles se acaban jo....endo, a mi se me han fundido dos, y valen casi 100€ cada vez, un desconectador manual y a correr,¡¡eso si!!
Tienes que ser responsable y desconectar cada vez que acampas, no es necesario en paradas cortas.
Es importante que la segunda bateria sea de gel o tipo AGM, si no su vida sera corta. :'(

Saludos


gracias fenec,he visto la luz, supongo que el desconectador en el  ¿positivo? solamente.

saludos
Moisex



fenec

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #7 en: Mar, 10 Agosto 2010, 13:12:05, pm »
Hola gente!



gracias fenec,he visto la luz, supongo que el desconectador en el  ¿positivo? solamente.

saludos
Moisex

si, en el positivo solo hay suficiente.



moisex2006

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #8 en: Mar, 10 Agosto 2010, 16:51:58, pm »
muchas gracias fenec, con lo que me ahorro del relé me da para la bateria de gel.

saludos
Moiséx



Desconectado Peque_Daily

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #9 en: Mié, 11 Agosto 2010, 12:04:08, pm »


 No te olvides de los fusibles en el positivo también, cuanto más cerca del borne de la batería mejor ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #10 en: Mié, 11 Agosto 2010, 15:53:38, pm »


 No te olvides de los fusibles en el positivo también, cuanto más cerca del borne de la batería mejor ;)
Muchas gracias.

saludos
Moiséx



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #11 en: Mié, 11 Agosto 2010, 16:10:02, pm »
Jordi, Maese del foro......me temo que tendras que iluminarnos con tu sabiduria y deleitarnos con un mini brico de ese desconectador  >:D >:D


Algo asi?




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #12 en: Mié, 11 Agosto 2010, 17:39:42, pm »
   ;) Como Fenec nos va a poner el brico y creo que le viene bien tambien a maldivases, ya que le estamos enguarrinando un poco el hilo.  ;) ;D
  Tengo una duda; ¿sacas el negativo tambien desde la batería, hasta la caja de fusibles de la "vivienda", o lo pones a tierra en cualquier punto (chasis, carroceria etc..)?. 
 Y ya metidos en preguntas; ¿es mejor de la misma bateria, o directamente desde el alternador?, ¿como lo pusiste tu y que recomendarias?.  ::)
   Ya está, gracias y saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #13 en: Mié, 11 Agosto 2010, 18:30:14, pm »
hola, entiendo que de borne de bateria a otro, el desconectador va mejor "recojido" si lo atornillamos directamente al borne de la bateria en uno de sus lados, eso me han aconsejado.
Y la bateria si va junto  a la otra, digo en el vano motor, no tendra que ser de gel ya que siempre tendra carga al usar el coche.

saludos
Moiséx



fenec

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #14 en: Dom, 15 Agosto 2010, 21:27:11, pm »

Y la bateria si va junto  a la otra, digo en el vano motor, no tendra que ser de gel ya que siempre tendra carga al usar el coche.

saludos
Moiséx

Esto que dices no es del todo exacto, ya que cuando pares el motor despues de un viaje, las dos estaran a carga maxima, desconectas y empiezas a gastar la bateria auxiliar, aunque parezca que gastas poco, si es pequeña se descarga relativamente rapido, y mas si es de plomo- acido, ya que estas no soportan nada bien varios ciclos de descarga y
acaban mal, yo pondria una tipoAGM, aunque fuera de poco amperaje, y te olvidas por unos cuantos años.

Saludos.

Esta semana pondre unas fotos del montage. ;)




moisex2006

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #15 en: Dom, 15 Agosto 2010, 22:19:35, pm »
gracias fenec me hago una idea, por cierto, las optima como la de hector, el amperaje no lo se , a menos de 200 euros las vi en una web, es muy buen precio?.

saludos
Moiséx



Desconectado Camo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #16 en: Dom, 15 Agosto 2010, 23:01:28, pm »
y yo que creía que las GEL (de ciclo profundo ó industrial) no se podían cargar sin gestor de carga.... yo no la pondría en manos de un alternador de automoción...

saludos



ex-TDI300 Disco '94 5p
ex-TDI300 Disco '96 3p
ex-TDI300 Disco '98 3p
Subaru Forester '01



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #17 en: Lun, 16 Agosto 2010, 05:19:22, am »
Ojo con los desconectadores, sobre todo si se instalan en un 4x4. Yo cambié tres porque los contactos se oxidan y cuando vas a utilizarlos no funcionan.
Si utilizais uno que sea lo más estanco posible, esos normalitos de Hella como el que sale en la foto, no os los aconsejo. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #18 en: Lun, 23 Agosto 2010, 11:57:26, am »
un desconectador bastante económico y el mas seguro, antioxido... es soltar el borne creo que para los mas finos incluso los hay de suelta rapida es decir cun una tuerca tipo palometa... o podeis montar una buena pinza con su aislamiento plástico exterior  pensad que en caso de incendio o cortocircuito debes poder cortar lo mas cerca de la fuente del problema.
saludos :)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #19 en: Dom, 05 Septiembre 2010, 12:51:17, pm »
Por si a alguien le interesa:

"Para utilizarlas como auxiliares montadas en serie y dando 24v he comprado dos baterías Optima de 38 Amp , la pequeña, por 165 euros cada una.
¿Dónde?, en el Carrefour, aunque parezca mentira..." :-*
Concretamente es el modelo Optima yellow 2.7. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #20 en: Lun, 04 Octubre 2010, 22:08:57, pm »
O tambien os puede servir un simple rele (no un rele pijo-elctronico tipo roulot) con un interruptor un el salpicadero, y lo accionais a voluntad.

Saludos a todos.



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #21 en: Dom, 06 Marzo 2011, 20:49:47, pm »
El amigo Fenec tiene que estar liado con algún proyecto de los suyos ,se ha olvidado de subir las fotos jejeje.

Bueno no pasa nada, cuando pueda las subirá.

Saludos



Desconectado xiscobou

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #22 en: Jue, 31 Marzo 2011, 17:41:28, pm »
y si ponemos la bateria auxiliar normal(de acido) en una caja cerrada con un tubo de respiracion hacia el esterior del vehiculo es peligroso por los gases.... o saldran al esterior por el tuboç? es una pregunta jajaaja es que las de gel son muy caras y he leido que tienen que cargarse con un sistema de carga lenta de tres fases sino se estropean igual  que las otras cuando se descargan muchoo.....

gracias



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #23 en: Jue, 31 Marzo 2011, 20:23:01, pm »
Las de Gel no se descargan como las de acido, si te compras una de acido te vas a arrepentir porque si se descargan se joden, te va a durar muy poco y si es mala como se descargue varias veces, no muchas, olvidate la puedes tirar.
Dos baterias de acido buenas te cuestan lo mismo que una de Gel y para el uso que le quieres dar no te van a durar las dos juntas ni la mitad, yo me compraba la optima aunque tuviera que esperar, porque en otras cosas se puede ahorrar pero con las baterias ya no me la juego, me lo he aprendido. 



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #24 en: Jue, 31 Marzo 2011, 21:26:57, pm »
Bueno si el alternador carga las dos baterías a la vez ¿no le quita carga a la principal? pues antes cargaba a una sola,  si en 1 hora cargaba la mitad ahora necesita dos.Son preguntas que me hago sin saber del tema.



moisex2006

  • Visitante
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #25 en: Jue, 31 Marzo 2011, 21:39:10, pm »
Hola, como lerdo en estos temas y solo por referencias a preguntas a un tio de una tienda que decia saber del tema, dire que este tio opina que para un uso de autocaravana, lo mejor a dia de hoy es AGM, el gel, OPTIMA, fue la caña pero ahora solo las recomienda para usos donde se necesita una descarga o uso contundente, equipos musica tuning y esas cosas, recomienda al 100x100 AGM.
Aqui en canarias donde todo vale un güevo, localice en Zyamcar, unas AGM de 102 amp. por 155 euros, me parece muy buen precio,tambien es verdad que a otro amiguete que compro el otro dia dos baterias para un velero, el profesional le vendio dos de acido, que no se como serian pero tenian una pegatina con una autocaravana y un barco dibujados , como especiales para estas dos cosas, y le aseguro que eran AGM, siendo al final de acido, hay que estar al loro.

saludos
Moiséx



Desconectado xiscobou

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #26 en: Mié, 20 Abril 2011, 00:44:53, am »
Bueno pues yo he decidido que me voy a esperar y cuando tenga para la batería de gel o agm la comprare, pero con la crisis va para largo jejejeje lo qe si puedo ir haciendo es la instalación que es mas barata y  he pensado que no pondré relé colocare una llave manual de corte de corriente como las que monté en el otro coche y solo las conecto cuando hago carretera para que se carguen las dos a  la vez.... así ni se queman los relés ni nada¡¡ le das a la paalometa y a correr barato y seguro .

que os parece???



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Chapuza de bateria....
« Respuesta #27 en: Mié, 20 Abril 2011, 12:55:56, pm »
Mi opinión vas a hacer lo correcto porque así lo hace todo el mundo, no porque sepa, pero ahora te toca decidir la capacidad de la segunda.
El desconectador y el rele creo que tienen una pega que no se muy bien si es verdad, si una de las baterías esta muy descargada y la otra al máximo, el flujo de corriente entre una a otra es muy alto, las transferencias muy rápidas calientan y reducen la vida de las baterías, por eso aconsejan que sean de los mismos amperios, pero hay mucha gente que las tiene de diferente capacidad y no tienen problema. ¿alguien sabe si hay o no hay problema? 
He leído que una batería al 100% y el alternador transfiriendo a tope a una batería grande y descargada que chupa a muerte las sobre calienta, no se si tiene que ver con los Ah, ¿es verdad?