esto es gracias a el foro de camionesclasicos que ademas ponen los historicos
MATRICULA HISTORICA:
aqui os dejo un link muy detallado sobre los pasos a seguir y el coste aprox. del mismo
https://www.manualesclasicos.com/historico.htm este tramite es bastante mas costoso que el otro,en un principio esta opcion esta
encaminada a vehiculos antiguos(antes de 1960+-)que no tienen nada de documentacion
o que por su construccion no se podria hacer de otro modo,(ruedas de madera,etc,)
que puede aportar la placa Historica??
Si un coche mantiene su documentación original española en vigor el trámite de
histórico no aporta gran cosa, especialmente si su estado de origen cumple la
normativa ordinaria vigente. Si acaso la periodicidad de las ITV, que a criterio
del organismo catalogador puede quedar entre 2 y 5 años, y que estas sean menos
exigentes, otra ventaja es la exención del impuesto aunque muchos ayuntamientos
lo aplican a cualquier coche con más de 25 años(otros no,ejp,Madrid).
Otra cuestión que no tengo del todo clara es si la matriculación como histórico
puede afectar a la tasación de las reparaciones por parte de los seguros en caso
de siniestro ¿?.
Si el vehículo es importado o no se puede rehabilitar la documentación original
la posibilidad de VH abre muchas puertas: en el caso p. ej. de que el vehículo
no cumpla con la normativa vigente: ausencia de cinturones o de intermitentes o
cualquier otra característica de origen que "no acepte" una ITV. La clave ahí es
la originalidad, se valora que se mantenga su estado de origen y se le permite
circular como VH con las limitaciones lógicas que puedan aplicarse: p. ej. prohibir
la circulación de noche si carece de alumbrado o prohibir el acceso a vías rápidas sino
puede alcanzar la velocidad mínima exigida.
esto es un comentario sobre la originalidad de los vehiculos,
Sobre si un cambio de llantas, de color, o de algún componente mecánico puede afectar
a la validación como VH dependera del Ingeniero que nos toque,
tampoco creo que se preocupen demasiado siempre y cuando sea coerente la modificacion
o el cambio(ellos muchas veces no saben ni como era ese coche ,camion,lo que sea)
he visto muchos coches con placa histórica y que no están estrictamente originales.
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otro detalle a tener en cuenta es,
vehiculos que han estado parados,abandonados ,etc,y cuando vamos a trafico resultan
estar de alta,y deben los impuestos de 20 o 30 años,no hay que alarmarse pues en
teoria es una buena noticia,puesto que los recibos,sellos(como querais decir)
prescriben a los 4 años,es decir con un poco de suerte solo habra que pagar los 4 ultimos
en caso de ser necesario(en este apartado cada vehiculo tiene su propia historia)hay que
se libran y hay que no.y nos facilita el tema de la rehabilitacion
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otro punto interesante,(por lo menos para mi)es poder conseguir informacion de vehiculos
abandonados,bien en la calle o en alguna finca,donde no sabemos nada del mismo y estamos
en ascuas ,dando vueltas sin norte o lo que es peor,los Futbolistas(asi los llamo yo)
que son gente que o bien intentando ayudar o no,nos dan informaciones vagas que nos hacen
dar mil vueltas,y no sacar nada en claro(en mi pueblo se dice,escuchan campanas y no saben
donde)que se dedican a pasar pelotas ,que no van a ningun puerto.
solucion,a Trafico donde previo pago de 6 euros de tasa nos diran el estado legal del
camion,coche,etc,y los datos del ultimo propietario,a veces vale la pena pagar los 6
euros(por esperiencia).
todo esto esta enesta paguina
https://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=24&t=4142espero que no se enfade nadie por poner esto