collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....  (Leído 2788 veces)



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....
« en: Jue, 21 Enero 2010, 09:53:45, am »
Bueno, pues aunque lo parezca, no es una maqueta ni un diorama, es un toy de un amigo, le hice unas fotillos en una escapada que hicimos por el monte y después de unas cuantas horas de pruebas buscando con el photoshop el efecto tilt&shift conseguí que pareciese un micromachine fotografiado con un objetivo macro  ;D

A ver qué os parecen.




"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Enero 2010, 08:04:51, am »
pues parece una maqueta del todo ;D

anda pon las mismas fotos sin retocar y podremos creernoslo ;D , tambien para que veamos la currada como no  ;)

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Re: Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Enero 2010, 10:56:24, am »
Vale, ahí van la originales, la verdad es que el efecto no es gran cosa, copiar el fondo en una capa, convertirla en máscara, seleccionar el área protegida, desenfoque de las áreas no protegidas y poco más a grandes rasgos, luego lleva algo más de procesado previo para darle algo más de nitidez y detalle, subirle un poco la saturación tocarle niveles... no son más de 10 o 15 minutos por foto haciéndolo así deprisa y corriendo para probar, si se quiere algo más currado para que coincidan desenfoques con planos (por ejemplo, que la copa de un arbol no quede desenfocada cuando el tronco está perfectamente enfocado y cosas así) y demás, pues a lo mejor estamos hablando de una media horita por foto.



"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Enero 2010, 11:26:49, am »
pues ya te digo

esta muy conseguido ;D

y tanta gente matandose por ahi por hacer parecer maquetas como coches reales :P

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Enero 2010, 12:07:13, pm »
ostras... las dos son una caña, pero es que la primera es flipante, da el pego de todas todas :o :o :o

Y como dices que consigues este efecto? por que da un juego bien divertido

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:21:06, pm »
Muy guapo el efecto, no lo conocía. voy a ver si con el programita que tengo también se puede. ???
Mirando he encontrado este video
<a href="https://zappinternet.com/v/bulKqaKpoC" target="_blank" class="new_win">https://zappinternet.com/v/bulKqaKpoC</a>

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....
« Respuesta #6 en: Vie, 22 Enero 2010, 13:36:26, pm »
A que la he dejado lograda....



;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Re: Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....
« Respuesta #7 en: Vie, 22 Enero 2010, 14:03:38, pm »
ostras... las dos son una caña, pero es que la primera es flipante, da el pego de todas todas :o :o :o

Y como dices que consigues este efecto? por que da un juego bien divertido

salu2

La cosa está en crear el efecto de poca profundidad de campo que se da en la macrofotografía, el efecto queda muy bien en tomas con perspectiva, a ser posible desde un ángulo elevado, para hacer eso lo que hay que hacer es seleccionar una franja "protegida" que no desenfocaremos, esto se consigue con la herramienta máscara rápida del photoshop (tecla Q) y un degradado, así todo lo que quede fuera de esa franja queda desenfocado y da esa impresión, lo más conveniente es que antes de aplicar el efecto le demos un repasillo a la imagen subiendo el enfoque un poco para darle algo más de detalle (máscara de enfoque) retocar un poco la saturación para darle los típicos colores intensos de una maqueta y luego aplicar el efecto tilt&shift, esto es una forma barata de conseguir el mismo efecto que se consigue con los objetivos descentrables, que cuestan una barbaridad
"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Y recuerda, si no son los Micromachine no son los auténticos....
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Enero 2010, 14:19:59, pm »
ala!!!! que guapada!!! :D