hola chicos, este es mi 1º brico, con mi 1º coche, asi que si hago algo mal, no seais malos vale??
a ver, empiezo
antes de empezar decir que no es lo mismo oxidacion que corrosion
oxidacion: (proceso quimico) fenomeno de combinacion quimica de oxigeno con los elementos metalicos que produce la corrosion
quiere decir que: oxigeno + metal al aire sin proteger = se provoca corrosion (esto es solo estetico, pero "avanza")
corrosion de los metales es un proceso quimico combinado de oxidacion y reduccion (quimica redox) que provoca erosion en la superficie del metal, en algunos casos su efecto continua a traves de la capa de oxido que se genera
quiere decir que: si se deja que la oxidacion actue por tiempo prolongado se ira comiendo el metal pudriendolo y deshaciendolo, haciendo una gran "maldad" , si no se repara y protege seguira comiendose hacia dentro
bueno pues, que como sabeis ya tengo coche, pero el coche tenia un podrido de importancia en la zona de la bateria/ vaso de expansion / filtro de aire, asi que tenia que repararlo, y ya que lo hago pues pense en vosotros y hice un "briquete" mu mono a ver que os parece
la lista de las cosas que he usado son
-caja de herramientas
-llaves fijas
-bolsas de plastico: modelo mercadona/carreflus
-pintura negra en spray
-papel de lija P80
-cinta aislante (americana)
-cubo de agua (vacio)
-papel de periodico y cocina
-plumero
-quitagrasas
-cepillo de puas pequeño y mediano
-imprimacion en spray
-pintura verde en spray
-cinta de carrocero
-cartones (de varios muebles del ikea)
enga va, vamos a empezar
1º poner el coche encima de los cartones para que no se manche donde vamos a trabajar, asi si no es nuestro (como en mi caso) nos dejaran volver, una vez el coche en el sitio y puesto para trabajar a gusto, hay que identificar la "zona catastrofica", buscar hasta donde ha podido llegar, y hacernos a la idea de los que nos enfrentamos................
(atencion, las siguentes imagenes pueden herir tu sensibilidad si te gustan mucho los tt's)una vez visto todo el desastre hay que repararlo, pero para eso hay que quitar todas las cosas que molestan, en este caso, bateria, vaso de expansion y filtro de aire asi que "to fuera"
si os pasa como a mi y teneis que quitar el vaso de expansion, sintiendolo mucho hay que hacer trabajo extra, hay que vaciar el circuito de refrigerancion, asi que, ¡¡liquido fuera tambien!!
mientras el liquido se vacia, el filtro para fuera tambien
y cuando todo esta fuera es cuando te da algo y ves el desastre
hay que empezar a lijarlo todo, tanto con la lija gorda (P80) y los cepillos de puas con la taladradora
una vez terminado de lijar todo y quitar todo lo que podais de ese "cancer" hay que limpiar, PERO NO CON AGUA!!!!!! hay que usar algun producto limpiador, yo he usado quitagrasas, asi de paso le quito la grasa de los dedos y demas grasas o siliconas que puedan estar ahi y a la hora de imprimar o pintar puedan dar por c**o, que conste que el plumero para el polvo que he puesto es aqui donde hace su funcion, la de sacar todo el polvo qeu podamos de oxido o de tierra o de lo que sea, es aqui donde hace su unica funcion
limpiado y adecentado lo siguiente es la imprimacion, la limpieza es digamos el paso final de la "preparacion", ahora vamos a la "reparacion", pero para imprimar y que no se nos pinte lo que no queremos que se pinte, primero hay que "empapelar"
estos son los productos que yo uso, la imprimacion y la pintura verde para el coche, la negra para una pequeña reparacion en la defensa
bueno al lio, una vez agitado el bote de imprimacion se aplica (o se intenta) de forma uniforme sobre la zona a reparar pasando de esto:
a esto:
como veis el quid de la cuestion es que solo he imprimado las zonas peladas de metal al aire y las circundantes, todo lo demas lo dejo por que conserva la pintura original con sus capas inferiores, aunqeu eso si, esta pintuira de casa tiene que ser lijada solo levemente para proporcionar agarre a la pintura final
otra capita mas..........
y mientras se va secando pues a otras cosas, yo por ejemplo, pelé la defensa con una acera, y cuando pinte el protector de intermitente, se ve que aun no estaba seca la pintura y se pelo, asi que a pintar otra vez
y mientras esperamos que se seque os enseño donde hice todo esto
una garajito pequeñito que me dejaron
ATENCION!! que conste que el amarre de bateria es metalico, esta oxidado y tambien hay que lijarlo e imprimar y pintar, asi que tambien se hace
mas imprimacion y espera.............
y aqui el artista que se aburre de tanto esperar
y aqui supongo que diria un anuncio
¡¡¡¡GANANDO LA BATALLA AL OXIDO!!!! bueno pues despues de todo el rato la imprimacion esta casi seca
asi que ahora toca hacerlo bonito, se agita el bote de color y......................
pssssssssssshhhhhhh pshhhhhhhhhhhhh pshhhhhhhhhhhhhhhhhh fsssssssssshhhhh
y aqui de rebote, arreglo un problemilla que tuve con el liquido de frenos
como ya he dicho antes, el amarre de la bateria tambien hay que arreglarlo
otra capita massssssssss
hay que ver lo que abbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuurrrrrrrreeeeeeeeeeeeeee la esperaaaaaaaa!!!!!!!!!!
francotirador en el garaje!!!!!!:
tos con las manos en altoooooooooo!!!!!!!!!!
y ya cuando el asunto esta seco se desempapela
y ya pues toca montar, la cosa esta en que lo que hemos desmontado estaba antes ahi, asi que para que no devuelva el "cancer" que se ha llevado hay que limpiarlo
una vez limpio, a montar se ha dicho!!
aqui se ve para que he usado la cinta aislante, por que el cable del sensor de temperatura tenia mal el revestimiento plastico, asi que se pone cinta aislante
y aqui teneis el punto critico antes, reparado ¿queda guaaaaaaaaapo ehhhhh?
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